BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Edddick el 05 Sep 2019, 13:16

¿Alguien ha probado a intentar que suene a la vez la sirena de la alarma y el claxon del coche? lo digo porque el volumen de la sirena parece muy alto cuando estás pegado al coche, pero te alejas unos metros y es de risa comparado con el volumen del claxon. Y sinceramente, si me intentan abrir el coche, me gustaría enterarme.
Desde mi casa, con la sirena sonando tengo que poner mucha atención para oírla. Y con el claxon se oye perfectamente.

Yo antes tenía sólo el claxon como alarma porque no tenía ni volumétricos ni sirena, sólo tenía monitorización de puertas. Instalé los volumétricos y la sirena y configuré la centralita según el brico y me quedé un poco chafado al ver que la sirena suena poco.
Sé que algo tiene que ver con la normativa acústica y los decibelios y demás. Y sobre todo que la sirena suena incluso desconectando la batería. Por eso digo, lo ideal para mí sería que sonasen los dos a la vez.

Un saludo
Avatar de Usuario
Edddick
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 21 Mar 2017, 10:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Gendos22 el 09 Sep 2019, 17:16

Hola a todos. Acabo de activar alarma oem. He instalado la bocina según @rojas.
Hasta ahora no he podido codificar que suene la bocina en mi leon fr my18
En codificación todo esta a 00 pues hay que ir al byte 12 y activar bit 0 y 4.
Más abajo os dejo capturas de la pantalla del obdeleven como esta la adaptación de señales de respuesta , protección antirrobo y como esta la codificación extendida de modulo 09.
En cuando tenga instalado el sensor de inclinación y volumétricos os dejare el resultadoImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gendos22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 371
Registrado: 27 Dic 2018, 20:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Josep20 el 15 Sep 2019, 00:34

Gendos22 escribió:Hola a todos. Acabo de activar alarma oem. He instalado la bocina según @rojas.
Hasta ahora no he podido codificar que suene la bocina en mi leon fr my18
En codificación todo esta a 00 pues hay que ir al byte 12 y activar bit 0 y 4.
Más abajo os dejo capturas de la pantalla del obdeleven como esta la adaptación de señales de respuesta , protección antirrobo y como esta la codificación extendida de modulo 09.
En cuando tenga instalado el sensor de inclinación y volumétricos os dejare el resultado[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]
Yo lo acabo de instalar esta tarde y me pasa igual, la bocina funcionan porque tengo puesto que al cerrar y abrir el coche pite, pero cuando cierro el coche he llegado ha dejar pasar hasta 5min, lo abro desde dentro y no suena la alarma... A ver si alguien nos ayuda, no pongo la codificación porque es la tengo igual que @Gendos22

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor miceor el 15 Sep 2019, 11:16

He estado mirando la configuración que poneis y veo que todo es correcto. Vuestras centralitas son más modernas y llevan más configuraciones en la sección de Protección antirrobo por lo que es posible que sea necesario cambiar algún valor más.
Repasando todos los datos, me llama poderosamente la atención una linea que quizás pudiera ser el problema.
-Schliesszilinder in richtung oeffnen aktiv (Thatcham inaktiv) tiene el valor SI.
Yo probaría a cambiar ese valor y ver que sucede.
En muchos casos hay que adivinar lo que quiere decir el texto y como lo ha interpretado el autor de la aplicación.
Viene a ser : apertura del cilindro de cierre activa (Tachan inactivo)
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
Josep20 (15 Sep 2019, 12:06)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Josep20 el 15 Sep 2019, 12:07

miceor escribió:He estado mirando la configuración que poneis y veo que todo es correcto. Vuestras centralitas son más modernas y llevan más configuraciones en la sección de Protección antirrobo por lo que es posible que sea necesario cambiar algún valor más.
Repasando todos los datos, me llama poderosamente la atención una linea que quizás pudiera ser el problema.
-Schliesszilinder in richtung oeffnen aktiv (Thatcham inaktiv) tiene el valor SI.
Yo probaría a cambiar ese valor y ver que sucede.
En muchos casos hay que adivinar lo que quiere decir el texto y como lo ha interpretado el autor de la aplicación.
Viene a ser : apertura del cilindro de cierre activa (Tachan inactivo)
Saludos
Muchas gracias por contestar @miceor, en cuanto tenga un momento lo miro en el coche y comento a ver si funciona ;)


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Josep20 el 17 Sep 2019, 15:48

Buenas @miceor acabo de probar a cambiar el valor de la línea que comentabas y nada, la alarma sigue sin sonar, habrá que seguir probando, yo tengo el sensor volumétrico instalado pero me falta conectar el cable de corriente a la espera de que me llegue un Robacorriente con fusible, pero en bcm si que tengo el cable puesto aunque no he codificado nada aún, puede ser que eso influya para que no suene o debería sonar igual??

Un saludo y gracias

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Josep20 el 29 Sep 2019, 13:57

Hola nois, @miceor ,@Gendos22, ya he conseguido que me suene la alarma, me falta del último paso de la adaptación, he usado este mod del clubseatateca y perfecto, almenos suena, lo que la verdad que no sé qué es lo que suena si la bocina de la alarma o el claxon... Aún estoy a la espera de los Robacorriente para conectar el volumétrico y dejarlo todo listoImagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Josep20 el 30 Sep 2019, 20:20

@Gendos22 te dejo capturas de mi protección antirrobo por si tenemos algo diferente, que hasta hace un rato ni he podido hacerlas ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Seat León Mk3 ST 1.4 TSI FR Advanced 150cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
Josep20
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 06 Ago 2017, 10:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Rotast el 06 Jun 2020, 19:46

Buenas compis, sabéis si rojas sigue por aquí??? Es que me molaría hacer el brico de la bocina, y por lo que veo ya se a caducado todo y ya no se ven las fotos y voy bastante perdido, no se donde va conectado el cable de la bocina, no tengo ni idea de donde está el modulo
Alguien me podría guiar?? Tenéis alguna foto o video del brico?? Un saludo
Avatar de Usuario
Rotast
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2018, 21:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor ROBERTO206 el 06 Jun 2020, 21:54

Rotast escribió:Buenas compis, sabéis si rojas sigue por aquí??? Es que me molaría hacer el brico de la bocina, y por lo que veo ya se a caducado todo y ya no se ven las fotos y voy bastante perdido, no se donde va conectado el cable de la bocina, no tengo ni idea de donde está el modulo
Alguien me podría guiar?? Tenéis alguna foto o video del brico?? Un saludo

En la pagina 6 de este hilo tienes unas cuantas fotos y pasos con los que te puedes apañar ...
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Rotast el 07 Jun 2020, 11:32

ROBERTO206 escribió:
Rotast escribió:Buenas compis, sabéis si rojas sigue por aquí??? Es que me molaría hacer el brico de la bocina, y por lo que veo ya se a caducado todo y ya no se ven las fotos y voy bastante perdido, no se donde va conectado el cable de la bocina, no tengo ni idea de donde está el modulo
Alguien me podría guiar?? Tenéis alguna foto o video del brico?? Un saludo

En la pagina 6 de este hilo tienes unas cuantas fotos y pasos con los que te puedes apañar ...


Muchísimas gracias, me quede en la página 5 y luego me fui a las del final a ver si veía algo, y le he pedido ayuda a otro y la verdad es que a pasado de mi, solo le dije que me guiará un poco pero bueno, no tendrá tiempo de ayudar, creo que con esas fotos ya me puedo apañar, voy a mirar de comprarlo todo y liarme hacerlo, gracias!!! Un saludo
Avatar de Usuario
Rotast
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2018, 21:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor j.tabanera el 07 Jun 2020, 11:43

Hola compañero si necesitas ayuda yo la monte hace poco te puedo echar una mano no me importa lo que necesites háblame por privado si quieres un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
j.tabanera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 22 Sep 2018, 00:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 30 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Rotast el 07 Jun 2020, 13:31

j.tabanera escribió:Hola compañero si necesitas ayuda yo la monte hace poco te puedo echar una mano no me importa lo que necesites háblame por privado si quieres un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Pues muchas gracias, de donde eres???
Ahora mismo estoy buscando la bocina los cables y el soporte por Internet y hay varias opciones
Veo que venden el conector con los 3 cables ya, y por lo que veo rojas compro el conector y los cables a parte
Tu como lo has hecho?? Donde has comprado todo??
Avatar de Usuario
Rotast
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2018, 21:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor j.tabanera el 07 Jun 2020, 13:45

Soy de segovia la sirena en eBay unos 13€ y el cableado en Aliexpress yo el soporte me hice uno artesanal
PD:en Aliexpress tienes sirena y cableado por 70 o 80€ eso ya como tú lo veas

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
j.tabanera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 22 Sep 2018, 00:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 30 veces

Re: BRICO instalar alarma ( monitorizacion de puertas )

Notapor Rotast el 07 Jun 2020, 13:50

Por casualidad has hecho fotos o algo?? Creo que más o menos se por donde tirar, pero por lo que leo,porque las fotos no se ven,rojas pasa los 3 cables al interior del coche y el otro usuario coje el positivo y la masa del motor pero tampoco se ve, tu de donde has sacado positivo y negativo???
Avatar de Usuario
Rotast
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 03 Dic 2018, 21:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados