Duda Climatizador - A/C

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Atajunen, jmofcb, kijute, Mr.Chuflas

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor jmofcb el 17 Abr 2016, 01:59

R4ge escribió:Bueno, si me dices que a ti también te pasa me quedo mas tranquilo.

Pero a ver si alguien me pueda indicar que también le pasa, porque es un poco mier** el tema...


Eso te debe passar porque llevas la calefacción adicional automàtica activada.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor JOTTA el 22 Abr 2016, 15:00

Cojo sitio
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor vitveis el 09 Nov 2016, 21:30

Hola a todos, yo tengo el mk3 desde noviembre del año pasado, y me pasa todo esto que se comenta, y la verdad para mi es un fastidio, por ejemplo por las mañanas arranco para ir a trabajar y a los tres minutos de andar en marcha ya se nota el aire caliente, pero que sale fuego de ahi!!, y aunque ya va haciendo frio tengo que encenderlo en modo frio porque hace una calor exagerada, este viernes lo llevo a la revision de los 30 000 y ya les he dicho que me tienen que mirar este tema, porque para mi no es nada normal, si esta apagado, esta apagado! y no debe de entrar nada de nada, ni frio ni caliente, a ver que me dicen el viernes y si os puedo aclarar algo sobre este tema, en el golf 4 que tengo del año 2000 no me pasa, asi que de que sea normal, nada. si el problema esta en las compuertas de los conductos, que lo arreglen o ajusten, o lo que sea... bueno ya os dire!!
Avatar de Usuario
vitveis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2016, 21:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor LCUPRA280CV el 23 Nov 2016, 13:18

vitveis escribió:Hola a todos, yo tengo el mk3 desde noviembre del año pasado, y me pasa todo esto que se comenta, y la verdad para mi es un fastidio, por ejemplo por las mañanas arranco para ir a trabajar y a los tres minutos de andar en marcha ya se nota el aire caliente, pero que sale fuego de ahi!!, y aunque ya va haciendo frio tengo que encenderlo en modo frio porque hace una calor exagerada, este viernes lo llevo a la revision de los 30 000 y ya les he dicho que me tienen que mirar este tema, porque para mi no es nada normal, si esta apagado, esta apagado! y no debe de entrar nada de nada, ni frio ni caliente, a ver que me dicen el viernes y si os puedo aclarar algo sobre este tema, en el golf 4 que tengo del año 2000 no me pasa, asi que de que sea normal, nada. si el problema esta en las compuertas de los conductos, que lo arreglen o ajusten, o lo que sea... bueno ya os dire!!


Ahora mismo me esta pasando a mi lo mismo @vitveis ,y el invierno pasado no lo note.Tengo todo apagado y cuando el motor coge temperatura de marcha y circulando por autovia o autopista que siempre se va algo mas rapido,empiezo a notar un calor exagerado y ya lo tengo comprobado,me entra por la salida del aire al parabrisas y por las 2 pequeñas que echan el aire a la ventanilla en la zona de los retrovisores exteriores.Y esto no ocurria en ningun coche que haya tenido antes.Fuiste a la revision,alguna solucion?
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor joangp el 23 Nov 2016, 13:23

Encender el clima, ponedlo a 20 grados y apagarlo. Si teneis el clima en hi y apagais, sale fuego....
Seat Leon 2.0 tdi 222,2cv by REVO
Avatar de Usuario
joangp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ene 2015, 19:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 50 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor vitveis el 23 Nov 2016, 14:29

Hola a todos, de nuevo! @LCUPRA280, pues si, lleve el coche a la revision de los 30 000 y les comente el tema que pasaba con el clima, pues bien me dijeron que lo mirarian despues de hacer la revision. Le metieron la máquina y no les salía ningun fallo referente al clima, que hicieron varias comprobaciones y que todo estaba bien, resumiendo, que no le encontraron ningun fallo, y lo peor de todo sabeis lo que es? Me dijeron que eso era normal! ANDA YAAAAA! total que me entregaron el coche y estuve enredado un poco con el clima y las funciones de la pantalla,( que se ve que ellos estuvieron viendo cosas ahi) y no vi nada raro, pero la verdad he de decir que ahora no me pasa, asi que no puedo deciros nada en concreto ya que no se cual es realmente el problema y no se si ha sido un fallo de esos que se arreglan solos, pero lo que tengo claro es que ESO NO ES NORMAL! siento no poder ayudaros, parece que he tenido la suerte de que se arregle solo ( aunque sea de momento) pero claro esta que ahi hay algun tipo de error. Un saludo gente
Avatar de Usuario
vitveis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Ago 2016, 21:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor LCUPRA280CV el 23 Nov 2016, 14:59

joangp escribió:Encender el clima, ponedlo a 20 grados y apagarlo. Si teneis el clima en hi y apagais, sale fuego....

En 20º es como lo tengo yo programado....
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor Magadu el 24 Nov 2016, 11:37

Joder pensé que era yo el único que le pasaba esto y ya me estaba obsesionando , sabía que no era normal. Yo no se como explicárselo a los del consescionario , a mí cuando voy en autovía me pasa exactamente lo mismo , me sale el aire a un nivel 2aproximadamente y ya carga bastante el aire del coche . Claro muchos dicen pues cierra las rejillas , pero no por qué sigue saliendo por los pies y por las lunas así que estamos en las mismas. Normal no es por qué hay veces que lo he activado y desactivamos unos segundo y ha dejado de echar ningún tipo de aire ( lo que si sería normal ) la verdad que me tiene bastante mosqueado por qué no sé si esto me fastidiara el clima tarde o temprano , quizás no os habéis dado cuenta pero a mí en verano tambien me pasaba con el aire fresco. Muchas veces me gustaría recoger a un mecánico de la seat y decirle ven móntate conmigo que vamos a dar una vuelta pero claro...
Lo de la recirculacion del aire lo he hecho por qué me lo dijeron hace tiempo y nada a mí me sigue igual.
Puff tenía que desahogarme un poco espero que esto tenga una solución por qué hasta en invierno paso calor dentro del coche.
Luz , Fuego , Seat León
Avatar de Usuario
Magadu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 14 Ago 2016, 20:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor jmofcb el 25 Nov 2016, 12:47

Cuando os salga aire, dadle al boton de recircular y ya no sale ni aire caliente, ni frio.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor LCUPRA280CV el 25 Nov 2016, 23:02

Esto parece ser que es normal en los coches con climatizador,y hay muchos casos en distintos foros de motor y distintos modelos y marcas de coches,desde los Ibiza,golf,Citroen C4.Esta es la explicacion de un forero,yo probare mañana si funciona.Lo cierto es que como comente anteriormente el invierno pasado no lo note,y es raro.Esta explicacion es sacada de este mismo foro con el titulo del tema "aire caliente con climatizador apagado",por el forero ArkikomTdi

Explicacion:
si parais el climatizador con una temperatura de 22 grados, las trampillas de frio y calor quedan con una "regulacion" para esa temperatura, bien el radiador de la calefaccion esta siempre caliente cuando el coche esta en marcha y el refrigerante esta caliente(obviamente), por lo que si la chapaleta de recirculacion no se cierra con el clima parado (el 1M si lo hace) y entra aire del exterior fruto de la velocidad de vehiculo, es normal que salga aire caliente.

la solucion es simple, pones el clima en LO (frio) y al de 30 segundos lo apagas, de esta manera tienes la trampilla de la calefaccion cerrada y el aire que entre del exterior esta a la temperatura de la calle.
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor jmofcb el 26 Nov 2016, 10:32

LCUPRA280CV escribió:Esto parece ser que es normal en los coches con climatizador,y hay muchos casos en distintos foros de motor y distintos modelos y marcas de coches,desde los Ibiza,golf,Citroen C4.Esta es la explicacion de un forero,yo probare mañana si funciona.Lo cierto es que como comente anteriormente el invierno pasado no lo note,y es raro.Esta explicacion es sacada de este mismo foro con el titulo del tema "aire caliente con climatizador apagado",por el forero ArkikomTdi

Explicacion:
si parais el climatizador con una temperatura de 22 grados, las trampillas de frio y calor quedan con una "regulacion" para esa temperatura, bien el radiador de la calefaccion esta siempre caliente cuando el coche esta en marcha y el refrigerante esta caliente(obviamente), por lo que si la chapaleta de recirculacion no se cierra con el clima parado (el 1M si lo hace) y entra aire del exterior fruto de la velocidad de vehiculo, es normal que salga aire caliente.

la solucion es simple, pones el clima en LO (frio) y al de 30 segundos lo apagas, de esta manera tienes la trampilla de la calefaccion cerrada y el aire que entre del exterior esta a la temperatura de la calle.


Dando al boton de recircular en los 5f, deja de salir aire, lo he probado y con el climatizador apagado.
Avatar de Usuario
jmofcb
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 189
Registrado: 07 Sep 2015, 21:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor tecnoyito el 26 Nov 2016, 11:39

Hola ¿Y no os parece más sencillo utilizar la funcionalidad del coche?: el clinatizador automático. Para eso lo lleva. Yo llevo siempre puesto el clima y cero problemas. El consumo del sistema es prácticamente insignificante. Incluso en parado el clima sacando frío con el motor en marcha gasta un litro a la hora. Se supone que el clima, además, es un sistema de seguridad no sólo de confort, para poder llevar las ventanillas la subidas. De hecho el consumo del clima es menor que el que provoca abrir las ventanillas.

Mi León corre, yo no.
Avatar de Usuario
tecnoyito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor noxon el 26 Nov 2016, 14:41

tecnoyito escribió:Hola ¿Y no os parece más sencillo utilizar la funcionalidad del coche?: el clinatizador automático. Para eso lo lleva. Yo llevo siempre puesto el clima y cero problemas. El consumo del sistema es prácticamente insignificante. Incluso en parado el clima sacando frío con el motor en marcha gasta un litro a la hora. Se supone que el clima, además, es un sistema de seguridad no sólo de confort, para poder llevar las ventanillas la subidas. De hecho el consumo del clima es menor que el que provoca abrir las ventanillas.

Mi León corre, yo no.

Yo también lo llevo siempre activado y en el anterio coche que también tenia climatizador bizona lo llevaba igual.
le hice mas de 300mil km y nunca me ha fallado y nunca ha estado apagado.
Yo también veo que la función "auto" es para que este siempre encendido, por eso no he probado si entra aire o no al coche.
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 298
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor kijute el 27 Nov 2016, 23:12

Creo que a todos los que llevamos mk3 tenemos el problemilla de que entra aire estando el clima en off.
Yo lo soluciono cerrando las trampillas de salida de aire cuando me molesta.

Respecto al botón de a/c yo solo lo llevo encendido en verano o cuando quiero aire fresquito y en invierno botón de a/con apagado y pones la temperatura que deseas.

El porque lo hago así? Por 3 razones

1.- gasta mas combustible y si es invierno no es necesario tenerloactivado ya que con el botón a/c significa que activamos el electroimán del compresor con lo arrastramos los 6 pistones que suelen llevar los compresores a/c, para mover el circuito de gas interno que enfría las tuberías y tener aire frio. Pero en el circuito hace falta un aporte extra para mover el compresor de ahí un incremento de combustible. Al final enfría las tuberías pero tu lo pones en invierno que salga caliente por lo tanto yo lo llevo apagado.

2.- como ya han mencionado, veréis que en verano todos los coches hacen charquitos de agua
En el suelo. Eso se debe a la condensación de las tuberías tan frías por el a/c. En los evaporadores llevan unas bandejas que recogen ese agua y como casi todo el mundo para el coche con el a/c puesto, no dejamos evaporar ese agua y que a su vez acuden unas bacterias que son las que producen esos malos olores.

3.- si es invierno lo normal es que pongamos aire caliente, y entonces ¿para que queremos enfriar las tuberías?
Si al final no ponemos aire frío en invierno.

Por esas razones yo no lo llevo activo en invierno.
Avatar de Usuario
kijute
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 08 Ago 2016, 15:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Duda Climatizador - A/C

Notapor elluna el 03 Dic 2016, 08:26

R4ge escribió:Gracias @Homersimpson !!!

Pues no me parece correcto ese funcionamiento no? O es un poco raro vaya... Porque estoy dentro del coche, con una buena temperatura en la calle y tengo que estar achicharrandome en mi coche porque he puesto la calefacción para desempañar los cristales...

Gracias de nuevo compañero!



Para que no te entre aire de la calle tienes un boton que es sobre la recirculacion del aire. Que por eso te entra aire de la calle. El boton es un coche con una flecha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
elluna
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 29 Jul 2014, 22:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados