Cambiar pila al mando

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambiar pila al mando

Notapor SauceroFR el 26 Feb 2018, 14:21

Hola compañeros!!
Llevo un año y un mes y 17.000 km con el León mk3, y me acaba de saltar el aviso de que cambie la pila de la llave. Me parece muy pronto. :evil:
Con el ibiza mk3 que tenía nunca se le cambió la pila de la llave, y llegó a los 300.000 km.

Llamé al concesionario y me dijeron simplemente que la cambie, ni explicaciones ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
SauceroFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Feb 2017, 11:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Cambiar pila al mando

Notapor pepo55 el 03 Abr 2018, 23:56

Hola compañeros pues a mi me salto el aviso de la pila con 11 meses y a los trece volvió a salir al pasar la revisión de los treinta mil kilómetros se lo comente lo metieron en la maquina y no daba fallo, pero justamente al dia siguiente me salto llame por teléfono para comentarles el caso y a los dos días me dan cita para verlo yo les hice una foto de lo que salía en pantalla ya con 14 meses y 32000 mil kilómetros me cambiaron la pila por deferencia de ellos, según el mecanico dan un año de garantía de la pila, un saludo.
Avatar de Usuario
pepo55
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 31 Ene 2017, 20:40
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor kase04 el 04 Abr 2018, 11:34

pepo55 escribió:Hola compañeros pues a mi me salto el aviso de la pila con 11 meses y a los trece volvió a salir al pasar la revisión de los treinta mil kilómetros se lo comente lo metieron en la maquina y no daba fallo, pero justamente al dia siguiente me salto llame por teléfono para comentarles el caso y a los dos días me dan cita para verlo yo les hice una foto de lo que salía en pantalla ya con 14 meses y 32000 mil kilómetros me cambiaron la pila por deferencia de ellos, según el mecanico dan un año de garantía de la pila, un saludo.


Es simplemente cambiar la pila del mando. Yo me dejaria de mareos de llamadas citas y maquinas, cambia la pila que vale dos duros porque entre gasolina, llamadas y tiempo perdido en el conce te va a salir mas barato aunque te den la pila gratis jejeje.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor morganleon el 04 Abr 2018, 14:54

Hola,

Yo no sé que lio se traen entre el mando y el coche pero el caso es que el leon se come las pilas, cosa que en otros coches anteriores no me pasaba, será así.......una cuestión técnico-constructiva como dicen en la seat.

saludos y a cambiar las pilas (por lo menos el leon avisa).
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor craken el 04 Abr 2018, 20:40

Y una cosa que se me acaba de ocurrir. Suponiendo que ignoro el mensaje de cambiar la pila (caso que no va a darse al menos de forma intencionada), sé que se pueden abrir las puertas pero… ¿arrancar el coche si este cuenta con el sistema KESSY?

Buscando por internet… he encontrado esta anécdota: http://debates.coches.net/forum/general/260652-arranque-sin-llave-o-como-quedarte-tirado-por-una-pila-de-bot%C3%B3n. ¿Realmente tienen esto nuestros coches, pueden leer una llave sin pila, una vez dentro del habitáculo?
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor erchupa el 04 Abr 2018, 22:40

craken escribió:Y una cosa que se me acaba de ocurrir. Suponiendo que ignoro el mensaje de cambiar la pila (caso que no va a darse al menos de forma intencionada), sé que se pueden abrir las puertas pero… ¿arrancar el coche si este cuenta con el sistema KESSY?

Buscando por internet… he encontrado esta anécdota: http://debates.coches.net/forum/general/260652-arranque-sin-llave-o-como-quedarte-tirado-por-una-pila-de-bot%C3%B3n. ¿Realmente tienen esto nuestros coches, pueden leer una llave sin pila, una vez dentro del habitáculo?
en la zona donde lleva el bombin para arrancar el coche con llave veras que hay un relieve con un dibujo como de ondas, acercas ahi la llave y la detecta el coche aunque no tengas pila para poder arrancarlo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

En este mensaje, erchupa ha recibido 2 agradecimientos de:
astrablancoH (06 Nov 2018, 16:30), craken (06 Abr 2018, 22:29)
Avatar de Usuario
erchupa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2018, 02:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor pepo55 el 04 Abr 2018, 23:34

Haber compañero kase04 lo de perder tiempo para meterle en la maquina para ver lo de la pila tiempo de espera en el conce tienes toda la razón pero ellos me dijeron que tenia que llevar las dos llaves para luego codificarlas y en mi larga experiencia en coches es la primera vez que tengo que cambiar una pila de mando, el otro coche que hay en casa tiene casi 14 años y siguen las mismas es una touran, un saludo
Avatar de Usuario
pepo55
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 31 Ene 2017, 20:40
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor kase04 el 05 Abr 2018, 11:05

pepo55 escribió:Haber compañero kase04 lo de perder tiempo para meterle en la maquina para ver lo de la pila tiempo de espera en el conce tienes toda la razón pero ellos me dijeron que tenia que llevar las dos llaves para luego codificarlas y en mi larga experiencia en coches es la primera vez que tengo que cambiar una pila de mando, el otro coche que hay en casa tiene casi 14 años y siguen las mismas es una touran, un saludo


Compañero, yo no se que pasa con la pila del mando. A mi me paso igual y la cambie yo mismo sin mayor dificultad.

No es necesario codificar nada, eso si, no te tires 15 minutos sin la pila en el mando porque se borra la memoria y entonces SI que tendrías que codificar otra vez.

Ya que has pedido cita, pues aprovéchala, pero que sepas que lo puedes hacer tu mismo sin mayor dificultad.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor ElFon el 05 Abr 2018, 18:58

arlot escribió:Ayer me saltó el aviso de la 2a llave, la mia (la 1a llave la cambié la semana pasada), llave que solo utilizo cuando yo cojo el coche, que eso es el fin de semana y no todos, mientras que la llave de mi mujer se utiliza cada día un mínimo de 4 veces/día.

En cuestión de una semana ha saltado el aviso de los 2 mandos, una utilizándola 20 veces más que la otra, la conclusión es clara: el coche está programado para que salte el aviso a XX tiempo, en mi caso 3 años, y no por el uso de la llave.

Suerte que la pila es barata.

Por cierto, al pasar el VAG_COM tenía 2 errores en el Módulo 9 “Cent. Elect.” Sobre el cambio de pila de la llave. Borrados y listo.


Lo dudo. En ese caso con quitar y poner la pila, ya estaría, pero no es así.
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor ElFon el 05 Abr 2018, 18:58

Chimguy escribió:¿alguien ha probado a quitar la pila y volverla a poner? Si es por programacion de periodo de tiempo y no por desgaste de la pila, quizas te deje seguir usandola sin que vuelva a aparecer el mensaje


Probado y no, no funciona. Sigue marcando
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor ElFon el 05 Abr 2018, 18:59

arlot escribió:Después de haber cambiado la pila hace 3 semanas, me vuelve a salir el aviso. Decir que la pila Duracell la compré en un chino guarro, pero seguro que llevaría ahí tiempo o que como lo imitan todo, sea una pila cutre. Piso los chinos de tanto en tanto, pero ahora ya ni entraré.


De ahí vino el problema. En vez de en los chinos, vete a una joyeria o relojeria, compra una pila de calidad, que te va a costar 3 euros mas que la del chino, y no te pasaran esas cosas.
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor ElFon el 05 Abr 2018, 19:02

Yo después de pasar por lo mismo, probé a medir las pilas con un comprobador que tengo. Estaban dentro de rango, pero un poco bajas (se usen o no, algo pierden).

Entiendo que el coche (no se como) mide la tensión de la pila, o lo hace el mando y se lo comunica al coche. A la mínima que detecta por debajo de la tensión, pita aunque la pila pueda aguantar mucho tiempo aún. Quizás lo ha dejado baremado demasiado justo.
Soy buena persona, pero ya no ejerzo. :ok:
Avatar de Usuario
ElFon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Mar 2018, 09:56
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor kase04 el 06 Abr 2018, 09:07

ElFon escribió:Yo después de pasar por lo mismo, probé a medir las pilas con un comprobador que tengo. Estaban dentro de rango, pero un poco bajas (se usen o no, algo pierden).

Entiendo que el coche (no se como) mide la tensión de la pila, o lo hace el mando y se lo comunica al coche. A la mínima que detecta por debajo de la tensión, pita aunque la pila pueda aguantar mucho tiempo aún. Quizás lo ha dejado baremado demasiado justo.


Estoy contigo, muy probablemente sea así. En cuanto la pila baja de X voltios salta la alarma.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor Action SVG el 02 Dic 2018, 22:18

Hola. Me acaba de saltar a mi con 1 año y 9 meses.

15000 kilometros y coche que se gasta practicamente los sabados y domingos.

Sabeis si le paso el obd eleven se puede eliminar el fallo, sabiendo que la pila tiene vida por delante?

Saludos.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Action SVG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 29 Ago 2015, 17:34
Ubicación: ALICANTE
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 54 veces

Re: Cambiar pila al mando

Notapor Carlos_FR180 el 07 Dic 2018, 08:17

Después de 4 años exactos salió el mensaje de la pila, cogi la otra llave, que estaba sin usar, y oh sorpresa, también salío el mensaje de cambiar la pila.
También la quité y volví a poner, pero el mensaje sigue saliendo. La voy a seguir usando hasta que deje de funcionar, pero por si acaso llevo otra pila en el coche. Tal como dicen arriba, si se agota, se puede desconfigurar la llave.
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados