Ruido caracteristico embrague Leon Tsi 1.4 Act

Chicos, solicito colaboración.
Como sabéis tengo un León Tsi 1.4 Act y prácticamente desde la entrega me he percatado de un ruido al pisar el embrague con el vehículo en marcha ( ya lo expuse en el hilo de "ruidos del león" pero ahora necesito respuestas concretas), el caso es que tengo el coche en el taller desde hace unos días para que revisen esa situación , me han cambiado el conjunto embrague - volante motor y sorprendentemente el ruido persiste, es mas, han probado otro vehículo idéntico al mío y hace el mismo jodido ruido por lo que ahora estoy a la espera de lo que pueda decir Seat al respecto. Mecánicamente no se observa ningún problema, simplemente es el ruido pero me interesa saber de todos los que tengáis el 1.4 Tsi Act si os produce el mismo ruido o similar, si es posible probar en garajes o sitios sin ruidos externos, calles estrechas, de noche etc... ya sabéis donde se pueda oír el pedo de una mosca.
Como datos os puedo decir que parece ser que cuanto mas rápido se pisa el embrague más ruido hace y que principalmente se escucha al desembragar tras circular en primera velocidad, que se ha observado en vehículos MY16 y que el bimasa es marca LUK y se ha cambiado por otro de la misma marca.
La opinión del mecánico es que el bimasa pueda hacer tope en los laterales pero lo cambió y nada...pocos mas elementos móviles hay en la acción de desembragar que puedan producir un claqueteo metálico.
Aquí os dejo de nuevo el video/audio del ruido, en el séptimo segundo se pisa el embrague para cambiar de primera a segunda velocidad.
Quiero comprobar si es un problema generalizado o no ya que de los dos vehículos probados hay un 100% de acierto en ruidos pero hace falta probar mas vehículos puesto que no quiero que acabe siendo una característica técnico constructiva. También se aceptan opiniones y/sugerencias (cambiar de marca y ponerle un Sachs ya lo he planteado yo)
Tú que tienes un Tsi Act, qué me puedes contar? Te hace ese ruido ? No ?
Respuesta Seat:
"Se trata de una característica técnico - constructiva del vehículo, no siendo una anomalía y no afecta a la funcionabilidad ni a la vida útil del producto. El sonido se origina en la campana del cambio, provocado por el accionamiento del embrague".
La manera de que se tomen "en serio" el tema es que todo aquel que tenga ese ruido que acuda al Servicio Técnico y ponerlo en conocimiento a ver si hay suerte y cuando den con la solución ( si es que la encuentran) hagan una campaña al respecto. No es un hecho puntual sino generalizado en este motor e incluso en otros.
Como sabéis tengo un León Tsi 1.4 Act y prácticamente desde la entrega me he percatado de un ruido al pisar el embrague con el vehículo en marcha ( ya lo expuse en el hilo de "ruidos del león" pero ahora necesito respuestas concretas), el caso es que tengo el coche en el taller desde hace unos días para que revisen esa situación , me han cambiado el conjunto embrague - volante motor y sorprendentemente el ruido persiste, es mas, han probado otro vehículo idéntico al mío y hace el mismo jodido ruido por lo que ahora estoy a la espera de lo que pueda decir Seat al respecto. Mecánicamente no se observa ningún problema, simplemente es el ruido pero me interesa saber de todos los que tengáis el 1.4 Tsi Act si os produce el mismo ruido o similar, si es posible probar en garajes o sitios sin ruidos externos, calles estrechas, de noche etc... ya sabéis donde se pueda oír el pedo de una mosca.
Como datos os puedo decir que parece ser que cuanto mas rápido se pisa el embrague más ruido hace y que principalmente se escucha al desembragar tras circular en primera velocidad, que se ha observado en vehículos MY16 y que el bimasa es marca LUK y se ha cambiado por otro de la misma marca.
La opinión del mecánico es que el bimasa pueda hacer tope en los laterales pero lo cambió y nada...pocos mas elementos móviles hay en la acción de desembragar que puedan producir un claqueteo metálico.
Aquí os dejo de nuevo el video/audio del ruido, en el séptimo segundo se pisa el embrague para cambiar de primera a segunda velocidad.
Quiero comprobar si es un problema generalizado o no ya que de los dos vehículos probados hay un 100% de acierto en ruidos pero hace falta probar mas vehículos puesto que no quiero que acabe siendo una característica técnico constructiva. También se aceptan opiniones y/sugerencias (cambiar de marca y ponerle un Sachs ya lo he planteado yo)
Tú que tienes un Tsi Act, qué me puedes contar? Te hace ese ruido ? No ?
Respuesta Seat:
"Se trata de una característica técnico - constructiva del vehículo, no siendo una anomalía y no afecta a la funcionabilidad ni a la vida útil del producto. El sonido se origina en la campana del cambio, provocado por el accionamiento del embrague".
La manera de que se tomen "en serio" el tema es que todo aquel que tenga ese ruido que acuda al Servicio Técnico y ponerlo en conocimiento a ver si hay suerte y cuando den con la solución ( si es que la encuentran) hagan una campaña al respecto. No es un hecho puntual sino generalizado en este motor e incluso en otros.