Revision 30.000km o 2 años

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor kase04 el 01 Dic 2015, 15:25

A ver, si a mi me parece muy bien que cambies el aceite a los 4.000 o 5.000 o lo que sea, obviamente no me parece mal, faltaria mas.

Sobre las cuestiones que planteas @pertur ya te las respondi en otro post donde tratamos este tema y el del rodaje.

Lo que ya no me parece tan bien es que a los que no hacemos lo que planteas nos digas que no cuidamos el coche y que no nos va a durar, eso es simple y llanamente FALSO. He tenido suficientes coches con muuuuchos kms (el ultimo un Xantia 2.0i VSX con casi 200.000km y unos 23 años ) como para saber cuando tengo que cambiar el aceite. Y las tecnicas de rodaje de 5.000kms junto con el cambio de aceite despues del rodaje son tecnicas obsoletas que se hacian hace 20 años si no es mas (en turismos). Si lo quereis hacer para estar mas tranquilos o lo que sea, perfecto. Pero no digais que los demas no cuidamos los motores y "pues alla vosotros cuando te salga una biela por la culata" porque se crea una alarma que no esta justificada y ocasionais que la gente gaste dinero cuando no hay una causa justificada.

Nunca he tenido super deportivos ni nada de eso, ni siquiera algo de mas de 200cv, y no me parece que a un turimo de 100 y pico cv haya que andar gastandote casi 200€ en un cambio de aceite totalmente prematuro.

Saludos!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor CarlosTSi el 01 Dic 2015, 15:54

kase04 escribió:A ver, si a mi me parece muy bien que cambies el aceite a los 4.000 o 5.000 o lo que sea, obviamente no me parece mal, faltaria mas.

Sobre las cuestiones que planteas @pertur ya te las respondi en otro post donde tratamos este tema y el del rodaje.

Lo que ya no me parece tan bien es que a los que no hacemos lo que planteas nos digas que no cuidamos el coche y que no nos va a durar, eso es simple y llanamente FALSO. He tenido suficientes coches con muuuuchos kms (el ultimo un Xantia 2.0i VSX con casi 200.000km y unos 23 años ) como para saber cuando tengo que cambiar el aceite. Y las tecnicas de rodaje de 5.000kms junto con el cambio de aceite despues del rodaje son tecnicas obsoletas que se hacian hace 20 años si no es mas (en turismos). Si lo quereis hacer para estar mas tranquilos o lo que sea, perfecto. Pero no digais que los demas no cuidamos los motores y "pues alla vosotros cuando te salga una biela por la culata" porque se crea una alarma que no esta justificada y ocasionais que la gente gaste dinero cuando no hay una causa justificada.

Nunca he tenido super deportivos ni nada de eso, ni siquiera algo de mas de 200cv, y no me parece que a un turimo de 100 y pico cv haya que andar gastandote casi 200€ en un cambio de aceite totalmente prematuro.

Saludos!

@kase04 yo he tenido un coche de más de 200Cv turbo (1.8T 210Cv) y le cambiaba el aceite cada 15.000km, le ponía un excelente aceite (Mobil 1 0W40) y lo vendí con más de 170.000km e iba como un reloj y @Jemi tuvo el 225 repro a 255Cv y lo vendió con más de 225.000 km funcionando como un reloj, así que @pertur deja de decir tonterías.... Y en mi padre tuvo un Opel Rekord 2.2i 115Cv que lo compró con 30.000km y lo vendió con 213.000 perfecto, cambiando el aceite cada 15.000km
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor pertur el 01 Dic 2015, 17:31

Hola Sr."kase04".
Siento que no hayas sabido leer (no "entre lineas" si no textualmente), lo que sigo afirmando en mis post desde el primer día , QUE CADA UNO CON SU DINERO Y PROPIEDADES HAGA LO QUE QUIERA ,otra cosa bien distinta es que además digas lo siguiente:"Lo que ya no me parece tan bien es que a los que no hacemos lo que planteas nos digas que no cuidamos el coche y que no nos va a durar"....dime por favor donde he dicho , que por no cambiar el aceite tu coche no te va a durar (a durar cuanto ? , o mas que ..... ?) ,tu coche te puede durar 1.000.000 de Km , y el mío cascar a los 5000 km (después del primer cambio de aceite por ejemplo) ,¿como puedes tener tanta imaginación?.
En cuanto al chascarrillo de "......la biela por un lateral del bloque ...." ,me puede pasar a mi mañana , a pesar de los cuidados que le profeso a mi maquinaria en el rodaje , y en el PRIMER CAMBIO DE ACEITE ;la verdad es que no entendiste nada de la metáfora....
A lo que nadie todavía ha respondido , es a mi pregunta , de si el aceite con (por ejemplo) 25.000 km tiene las mismas propiedades que el mismo aceite con 4.000 km ......y si por casualidad ,la respuesta fuese que no ,pues tu mismo.....
En cuanto al rodaje de otro post ,tu hazlo como quieras (esto es una democracia) , pero desmonta con razonamiento el como yo lo hago , y dime donde está el fallo .....ó si te perjudica en algo el rodaje , "pata negra" que hago , a los vehículos (camiones , coches , etc).
Mira , yo soy un currante y me gano la vida en la carretera , y por eso me he atrevido a dar un consejo (a quien lo quiera recibir ,¡claro!) , de como se cuida la maquinaria que llevamos entre manos ,lo que puedes hacer , cuando leas alguna de las múltiples "burradas" técnicas que he escrito , es rebatirlas con argumentos .....o pasar de ellas, no te quedes entre dos aguas.
Un saludo a todos
Felices fiestas
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor CarlosTSi el 01 Dic 2015, 17:38

@pertur el cambio de aceite es varible según la conducción, me acuerdo de un Lupo GTi con el servicio variable que a los 12 o 13.000 lo tuvo que cambiar.... El coche va avisando de cuando cambiarlo antes de degradarse para dañarlo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor pertur el 01 Dic 2015, 18:14

Homersimpson escribió:@pertur el cambio de aceite es varible según la conducción, me acuerdo de un Lupo GTi con el servicio variable que a los 12 o 13.000 lo tuvo que cambiar.... El coche va avisando de cuando cambiarlo antes de degradarse para dañarlo

Hola compañero.
Lo que tu dices es cierto ,un coche tipo "medico antiguo" ,con el arranca-para continuo ,evidentemente desgasta mucho más el coche (y el aceite) que otro tipo de conducción ,como por ejemplo ,que el recorrido diario fuese ir a 110 por Autovia a 2.500 vueltas ....en estos casos esta más que claro que el del médico debiera cambiar el aceite mucho mas a menudo que el del recorrido por autopista.......pero acontinuación te digo ,¿que mal le hago yo a la mecánica si EL PRIMER CAMBIO, lo hago antes de que el ordenador me lo indique?.
Dicho lo anterior , ello no implica , que el PRIMER CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO , yo recomiende siempre hacerlo (¡ojo! ,a quien me quiera escuchar) mas pronto que tarde , a los 6 meses ó 4000 km.
Estoy de acuerdo contigo ,en que los aceites han mejorado ,pero sin embargo , las tolerancias de fabricación de los motores han disminuido bastante y tambien la contaminacion que producen , ¿alguien se acuerda de los motores Perkins de los 70-80? ,eran motores que ensuciaban y degradaban enormemente el aceite , hasta convertirlo en una especie de Mayonesa ,habiendo incluso que calentar el carter con un soplete (si el motor estaba frió) para que escurriese , y sin embargo duraban mas de 500.000 km colocados en los Taxis (es decir ,aceite de baja calidad , degradado y gran duración mecánica -parece una contradicción pero así era-).
Yo no me arriesgaré nunca a probar ,si los motores modernos duran mas con cambios de aceite largos (ó no)
Un saludo a todos.
Felices fiestas y cuidado con la carretera
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Yonathan Gonzalez el 01 Dic 2015, 18:38

Que cuidadoso tú con el medio ambiente cambiando el aceite tan pronto amigo, si todos hacemos cómo tú, el planeta sería más sucio todavía, yo cambio el aceite cuando me lo indique el fabricante, lo demás a cada cual lo que quiera
Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor pertur el 02 Dic 2015, 19:26

Hola "Yonathan Gonzalez ".
Me gusta mucho tu comentario ...pero casi primero habla con los chinos (1.400.000.000 de habitantes) y sus neveras ...... a ver que gas (compatible con el Ozono) usan ,ó con los EE.UU (321.000.000 habitantes) que te confirmen con que combustible se mueve la industria USA....
Me gusta que hable alguien de ecologismo y medio ambiente , en un foro , ¡de coches de combustible derivado del petroleo! ....¡es acojonante!......ademas teniendo un vehículo diesel (que no contamina nada,nada).
Mejor empieza por leerte éste artículo Sr.Ecologista --> http://archivo.marca.com/edicion/marca/ ... 38700.html
Yo (ignorante de mi) , pensaba que este tema que estamos debatiendo , era por la conveniencia (o no) de adelantar EL PRIMER CAMBIO DE ACEITE .....,solo EL PRIMER CAMBIO DE ACEITE.
Bien ahora a lo serio , espero que a la lectura de mi respuesta "Yonathan Gonzalez", tires toda tu ropa ,calzado ,movil ,electrodomésticos ..........y coche a un contenedor de basura ,o los dones a una ONG , pues como sabes están hechos TODOS con derivados del petróleo .......te aconsejo como vehículo , el que usaba Pedro Picapiedra ,ese si era ecológico.

Un saludo a todos y Felices fiestas.
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor luke_skywalker el 02 Dic 2015, 19:52

pertur escribió:Hola Sr."kase04".
Siento que no hayas sabido leer (no "entre lineas" si no textualmente), lo que sigo afirmando en mis post desde el primer día , QUE CADA UNO CON SU DINERO Y PROPIEDADES HAGA LO QUE QUIERA ,otra cosa bien distinta es que además digas lo siguiente:"Lo que ya no me parece tan bien es que a los que no hacemos lo que planteas nos digas que no cuidamos el coche y que no nos va a durar"....dime por favor donde he dicho , que por no cambiar el aceite tu coche no te va a durar (a durar cuanto ? , o mas que ..... ?) ,tu coche te puede durar 1.000.000 de Km , y el mío cascar a los 5000 km (después del primer cambio de aceite por ejemplo) ,¿como puedes tener tanta imaginación?.
En cuanto al chascarrillo de "......la biela por un lateral del bloque ...." ,me puede pasar a mi mañana , a pesar de los cuidados que le profeso a mi maquinaria en el rodaje , y en el PRIMER CAMBIO DE ACEITE ;la verdad es que no entendiste nada de la metáfora....
A lo que nadie todavía ha respondido , es a mi pregunta , de si el aceite con (por ejemplo) 25.000 km tiene las mismas propiedades que el mismo aceite con 4.000 km ......y si por casualidad ,la respuesta fuese que no ,pues tu mismo.....
En cuanto al rodaje de otro post ,tu hazlo como quieras (esto es una democracia) , pero desmonta con razonamiento el como yo lo hago , y dime donde está el fallo .....ó si te perjudica en algo el rodaje , "pata negra" que hago , a los vehículos (camiones , coches , etc).
Mira , yo soy un currante y me gano la vida en la carretera , y por eso me he atrevido a dar un consejo (a quien lo quiera recibir ,¡claro!) , de como se cuida la maquinaria que llevamos entre manos ,lo que puedes hacer , cuando leas alguna de las múltiples "burradas" técnicas que he escrito , es rebatirlas con argumentos .....o pasar de ellas, no te quedes entre dos aguas.
Un saludo a todos
Felices fiestas

Buenas. Me cuelo para soltar un comentario cortito.
Esta claro que todos o casi todos sabemos que nada se degrada de golpe, sino que es progresivo. Pero dentro de este proceso de degradado se establecen las tolerancias o limites. Esta claro que con 30mil estará menos bien que con 5000... Del mismo modo que con 1000 estaría aun mejor.
Yo me imagino que los fabricantes analizan los aceites y establecen esa horquilla de hasta 30000 porque no degrada el motor.
Quizás si el limite fuese 60000 estaríamos hablando de que con 30000 esta mucho mejor. No crees.

Yo, iluso, no quiero creer que el fabricante establezca un mantenimiento que perjudique a largo plazo al motor... porque al final acaba perjudicando a la marca.

Me imagino que lo del primer cambio a los 4000 lo dices para que se lleve toda la mierda del motor nuevo. Alguno dice que ya ruedan los motores en fabrica con aceite abrasivo. Yo lo ignoro... pero si fuese asi ... se supone que ya están limpios no?

De todos modos... Yo voy mirando cada un par de meses el color... aunque con la varilla. Esta claro que no veré la mierda del fondo. Pero al menos me hago una idea.

Saludos
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor pertur el 02 Dic 2015, 20:11

Hola compañero "luke_skywalker".
Comparto las conclusiones y razonamiento empleado......
Yo siempre hablo DEL PRIMER CAMBIO ,y te puedo asegurar que tengo un M3 E46, que lleva aceite Castrol 10w60 "pata negra" , y lo mandan cambiar a las 9000 millas (15.000 km) .......tu mismo.
Espero que entiendas mi preocupación mecánica , por no ahorrarme "el chocolate del loro" ,que representa cambiar EL PRIMER ACEITE Y FILTRO a los 4000 km ó antes de 1 año....
El color es un indicativo ,pero no toda la contamincion y degradacion no se ve a simple vista ......

Un saludo a todos y cuidado con la carretera.
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor CarlosTSi el 02 Dic 2015, 23:46

Los motores los suelen rodar con aceite abrasivo, luego lo retiran y ya ponen el normal
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor pertur el 04 Dic 2015, 18:56

Hola a todos.
Muy bien "Homersimpson" ,correcto.
Y que perjuicio hago yo a la mecánica , recomendando adelantar el primer cambio de aceite y filtro , a los 4000 km ó un año...?.
¿Es que acaso yo me beneficio , porque soy el distribuidor de Castrol ....?.
¿Quizás sea tambien el representante de los filtros MAN o Mahle?.
Todavía nadie me ha respondido , a éste elemental razonamiento (y mira que es sencillo).
Repito: cada uno con su mecánica y cartera haga lo que quiera.....
Incluso los "ecologistas" que usan diesel ,y que solo piensan en beneficiar al planeta ,no han dado respuesta......

Un saludo a todos , Felices fiestas
Avatar de Usuario
pertur
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 234
Registrado: 05 Abr 2015, 18:25
Ubicación: Andorra la Vella
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Jemi el 04 Dic 2015, 21:08

pertur escribió:Hola a todos.
Muy bien "Homersimpson" ,correcto.
Y que perjuicio hago yo a la mecánica , recomendando adelantar el primer cambio de aceite y filtro , a los 4000 km ó un año...?.
¿Es que acaso yo me beneficio , porque soy el distribuidor de Castrol ....?.
¿Quizás sea tambien el representante de los filtros MAN o Mahle?.
Todavía nadie me ha respondido , a éste elemental razonamiento (y mira que es sencillo).
Repito: cada uno con su mecánica y cartera haga lo que quiera.....
Incluso los "ecologistas" que usan diesel ,y que solo piensan en beneficiar al planeta ,no han dado respuesta......

Un saludo a todos , Felices fiestas


¿Perjuicio? ninguno haces a mi entender pero... ¿No sería mejor aún, hacer ese primer cambio de aceite y filtro de aceite a los 500 km o al mes? No lo sé, por eso lo pregunto. Si es bueno adelantarlo a los 4000 km o al año, mejor será adelantarlo aún más supongo…
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor CarlosTSi el 04 Dic 2015, 21:37

Yo lo haría justo después del rodaje de 1.500 notese mi ironía :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Rasekfighter el 05 Dic 2015, 00:12

Po yo.... Tiene el coche 2 años y 88000km... Y se le a revisado 2 veces a lo sumo, estoy pendiente de llevarlo
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Yonathan Gonzalez el 05 Dic 2015, 00:47

Eres demasiado catedrático escribiendo y la verdad que ni te leo,haz lo q te la gana hombre,un saludo
Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados