Revision 30.000km o 2 años

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: pablitobm88, angelcabrera200, gogua, satrapas, BoMbeY, marianin, Mr.Chuflas, talanito

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor talanito el 18 Abr 2021, 12:22

guindilla01 escribió:Me tenía un poco mosca el palo que me han dado por la revisión de los 30.000 en este coche y busqué la última factura del anterior:

-De acuerdo en que es otro aceite.
-De acuerdo en que parece llevar 3.8 L en vez de 5.9 (aunque no está nada claro el precio €/L)
-De acuerdo en que uso un cupón descuento, vale pues los limpias no me han costado nada.


Ahora los contras:
-De 2018 para acá, poco han subido los precios, en general.(ver que la mano de obra en aceite y filtro, es la misma)
-Filtro de aceite, más barato en el 2.0 TSI.
-El filtro de combustible (colocado) del 1.4 TSI es de 55.47 €, la del de polen del 2.0 TSI es de 40.61 €
-La "atención comercial" ( no se que coño es) sea lo que sea, es muy superior en la del 2.0 TSI.

¿Alguien se explica esto? ¿Cobran según el precio de compra del modelo? ¿cobran al peso? (el 2.0 pesa más) :)

Gracias y saludos
Interesantes los precios, una duda @guindilla01, en la nota que pone "coche reprogramado, no tocar centralita" entiendo que diste tu el aviso al taller? O se dieron cuenta ellos de la Repro?

Esto lo pregunto por si, ponen pegas a la hora de hacer revisión (o garantías).
Yo tengo el coche a 36 meses para luego decidir que hacer con el (quedarmelo, devolverlo o cambiarlo), y aunque no me entran los mantenimientos en la financiación (pero si tengo extensión de garantía hasta 2024) si que había pensado en pasarlos en casa oficial (aunque le haga repro el coche)

Mi idea sería volver a dejar el mapa de serie (ya que en el preparador me guardan backup).

No sé si luego pondrían muchas pegas con ello (si no detectan la repro, o si les avisas de que la llevas para que no toquen nada en la revisión).


Pd: vaya por delante que se que con repros se pierde garantía (pero solo si indagan o se dan cuenta de la misma)

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
talanito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 08 Mar 2021, 23:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Mr.Chuflas el 18 Abr 2021, 13:27

RSCupra escribió:Buenas,

Tengo un Cupra ST y le cambié el aceite y filtro a los 10.000km (en un taller no oficial). Ahora tiene 16.000km y ha cumplido los 2 años y me salta lo de la revisión.

El tema es, que se supone que entra en la revisión de los 2 años?? que cambian?? Debería de hacerla o no tiene mucho sentido?? Decir que tengo garantía extendida a 5 años.

Gracias.


Tienes que hacer la revisión si o si para no invalidar la garantía.... Te cambiarán el aceite, filtros y poco más
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor RSCupra el 19 Abr 2021, 02:14

Mr.Chuflas escribió:
RSCupra escribió:Buenas,

Tengo un Cupra ST y le cambié el aceite y filtro a los 10.000km (en un taller no oficial). Ahora tiene 16.000km y ha cumplido los 2 años y me salta lo de la revisión.

El tema es, que se supone que entra en la revisión de los 2 años?? que cambian?? Debería de hacerla o no tiene mucho sentido?? Decir que tengo garantía extendida a 5 años.

Gracias.


Tienes que hacer la revisión si o si para no invalidar la garantía.... Te cambiarán el aceite, filtros y poco más


Gracias. Y tiene que ser en taller oficial necesariamente?? Es que prefiero hacerlo todo en mi taller de confianza que le ponen el aceite que yo quiero, etc...
Avatar de Usuario
RSCupra
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 25 Nov 2018, 11:09
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Mr.Chuflas el 19 Abr 2021, 11:18

RSCupra escribió:
Mr.Chuflas escribió:
RSCupra escribió:Buenas,

Tengo un Cupra ST y le cambié el aceite y filtro a los 10.000km (en un taller no oficial). Ahora tiene 16.000km y ha cumplido los 2 años y me salta lo de la revisión.

El tema es, que se supone que entra en la revisión de los 2 años?? que cambian?? Debería de hacerla o no tiene mucho sentido?? Decir que tengo garantía extendida a 5 años.

Gracias.


Tienes que hacer la revisión si o si para no invalidar la garantía.... Te cambiarán el aceite, filtros y poco más


Gracias. Y tiene que ser en taller oficial necesariamente?? Es que prefiero hacerlo todo en mi taller de confianza que le ponen el aceite que yo quiero, etc...


con la garantia oficial de 2 años, podrías pasar la revisión en cualquier taller que cumpiesen a rajatabla el plan de mantenimiento de seat, aunque la ley esté de tu parte, si tuvieses algún problema, seat te lo iba a poner difícil. Al tener la garantía extendida de seat, si no quieres perderla, has de pasar las revisiones en seat, si o si.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor kalimotxo el 19 Abr 2021, 15:36

Puedes llevar tu envase de aceite preferido, pero siempre que también cumpla con la norma VW para tu motor. Antes habla con ellos, ya que por ejemplo, llevan algún tiempo poniendo aceites Ow-30 a motores que anteriormente venían de fábrica con el 5w-30.
Yo, sí que les llevé de casa un envase mío y no me pusieron pegas para ponerlo. Así que, entérate primero del aceite que le correspondería actualmente a tu motor, así compras el que quieres con esa misma viscosidad y no creo que tengas pegas para que pongan el que lleves, pero más vale prevenir...
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor leon150act el 22 Jul 2022, 08:24

Buenos días,
Tengo una duda con el tema del cambio del aceite. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz porque hay cosas que no entiendo.

Diciembre del 2021. Me salta un aviso de que en unos días voy a tener que cambiar el aceite. Aprovecho que quería cambiar los neumáticos y me dicen que vale, que lo lleve, pero que el cambio de aceite (que hice en Diciembre del 2019) no toca hasta Diciembre del 2022, y que eso que me ahorro. Vale.

Lo llevo, me cambian los neumáticos, y cuando recojo el coche me dice que el coche que llame en Marzo (no recuerdo por qué en Marzo, pero me dice que lo que antes llegue, Marzo del 2022 o llegar a los 50.000 Km). Estoy con apenas 42.000 y le dije que imposible hacer tantos Kms en 2-3 meses (apenas cojo el coche).

Les llamo en Marzo del 2022 y me dicen que no. Que el cambio del aceite es cada 3 años (¿¿??) o cuando llegue a los 50.000 kms (cuando cambié el aceite en el último mantenimiento de los 4 años de garantía llevaba 31.000 kms). Es decir, me lo cambian a los 20.000 kms o 3 años. Pero veo que aquí en el tema se habla de 30.000 kms o 2 años. Yo utilizo el aceite Castrol Edge Professional 5W30 LLIII.

Así que nada, llevo desde diciembre con el aviso en el coche de cambio de aceite (al principio para que estuviera listo, ahora, para que lo cambie). Pero en ésto también me surge una duda, porque en el FIS me dice que toca el cambio. En los ajustes, en la consola central, en CAR, también indica que toca, pero luego en otra pantalla me parece entender que faltan 133 días o 7200 kms aprox.. ¿Me podéis decir si me toca o no me toca cambiar el aceite? porque viendo todos los días los avisos ya no sé si sí o si no!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
leon150act
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 24 Oct 2015, 22:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor Eloy_P.G el 22 Jul 2022, 08:52

leon150act escribió:Buenos días,
Tengo una duda con el tema del cambio del aceite. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz porque hay cosas que no entiendo.

Diciembre del 2021. Me salta un aviso de que en unos días voy a tener que cambiar el aceite. Aprovecho que quería cambiar los neumáticos y me dicen que vale, que lo lleve, pero que el cambio de aceite (que hice en Diciembre del 2019) no toca hasta Diciembre del 2022, y que eso que me ahorro. Vale.

Lo llevo, me cambian los neumáticos, y cuando recojo el coche me dice que el coche que llame en Marzo (no recuerdo por qué en Marzo, pero me dice que lo que antes llegue, Marzo del 2022 o llegar a los 50.000 Km). Estoy con apenas 42.000 y le dije que imposible hacer tantos Kms en 2-3 meses (apenas cojo el coche).

Les llamo en Marzo del 2022 y me dicen que no. Que el cambio del aceite es cada 3 años (¿¿??) o cuando llegue a los 50.000 kms (cuando cambié el aceite en el último mantenimiento de los 4 años de garantía llevaba 31.000 kms). Es decir, me lo cambian a los 20.000 kms o 3 años. Pero veo que aquí en el tema se habla de 30.000 kms o 2 años. Yo utilizo el aceite Castrol Edge Professional 5W30 LLIII.

Así que nada, llevo desde diciembre con el aviso en el coche de cambio de aceite (al principio para que estuviera listo, ahora, para que lo cambie). Pero en ésto también me surge una duda, porque en el FIS me dice que toca el cambio. En los ajustes, en la consola central, en CAR, también indica que toca, pero luego en otra pantalla me parece entender que faltan 133 días o 7200 kms aprox.. ¿Me podéis decir si me toca o no me toca cambiar el aceite? porque viendo todos los días los avisos ya no sé si sí o si no!!!
Te pide el cambio de aceite "YA" porque detecta que está degradado por eso no coincide con la pantalla de km/tiempo.

No vale la pena aguantar el aceite tantos km
Lo propio es cambiarlo cada 15mil y ponerle un buen sintético que tampoco son tan caros.

Un avería en estos motores te puede dejar sin dinero y sin sueño durante mucho tiempo.

Mi opinión es un no rotundo a cambiar el aceite cada 30mil km.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor jasoriab el 22 Jul 2022, 09:02

@leon150act cambia de taller.

El cambio de aceite longlife son 2 años o 30.000 kilómetros, lo que suceda antes. Nada de tres años, eso se lo han sacado de la manga.

Otra cosa es que en función del kilometraje y tipo de trayectos que realices, el coche te avise antes del cambio de aceite, ya que estima que el aceite se ha degradado prematuramente. Si te sirve de ejemplo, yo he cambiado aceite con 7000 kilómetros, tras un año y tres meses del último cambio, por dicho motivo (aceite longlife, claro).

Lo que te sale en la pantalla, es que ya han pasado 133 días y 7200 kilómetros desde que te avisó el coche que era necesario el cambio de aceite, y que la próxima inspección (cambio de líquido de frenos imagino), te tocará dentro de 165 días ó 27800kms.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor leon150act el 22 Jul 2022, 23:04

Muchas gracias a ambos por aclarármelo :aplauso: :aplauso: :aplauso: . No creo que lo olvide. Tengo el coche en el taller y ya he aprovechado para pedirles que me hagan el servicio.

Eloy_P.G escribió:Te pide el cambio de aceite "YA" porque detecta que está degradado por eso no coincide con la pantalla de km/tiempo.

No vale la pena aguantar el aceite tantos km
Lo propio es cambiarlo cada 15mil y ponerle un buen sintético que tampoco son tan caros.

Un avería en estos motores te puede dejar sin dinero y sin sueño durante mucho tiempo.

Mi opinión es un no rotundo a cambiar el aceite cada 30mil km.


@Eloy_P.G. En mi caso, como de una vez a otra se me olvida, me fío de lo que me dice el concesionario oficial y de los avisos que me saltan, pero está claro que voy a tener que ser más proactivo en este tema porque lo que tú dices, si se estropea el coche el que lo acaba pagando y sufriendo soy yo.

En cuanto al aceite, se que es el mismo que usan ellos porque una vez que me bajó mucho el nivel y me saltó el chivato, lo compré en el propio taller. El sablazo fue para no olvidarlo. El resto de veces ya lo he comprado en otros sitios. Si tuviera un taller de confianza haría lo que dices, elegir yo el aceite y llevárselo. En el concesionario no creo que traguen.


jasoriab escribió:@leon150act cambia de taller.

El cambio de aceite longlife son 2 años o 30.000 kilómetros, lo que suceda antes. Nada de tres años, eso se lo han sacado de la manga.

Otra cosa es que en función del kilometraje y tipo de trayectos que realices, el coche te avise antes del cambio de aceite, ya que estima que el aceite se ha degradado prematuramente. Si te sirve de ejemplo, yo he cambiado aceite con 7000 kilómetros, tras un año y tres meses del último cambio, por dicho motivo (aceite longlife, claro).

Lo que te sale en la pantalla, es que ya han pasado 133 días y 7200 kilómetros desde que te avisó el coche que era necesario el cambio de aceite, y que la próxima inspección (cambio de líquido de frenos imagino), te tocará dentro de 165 días ó 27800kms.


@jasoriab. Pues no te creas que no lo he pensado, pero es el taller del concesionario oficial donde lo compré. Hay otro, también oficial, pero multimarca, y no sé si ganaré o perderé en el cambio.

Muy clara y didáctica tu explicación. Gracias
Avatar de Usuario
leon150act
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 24 Oct 2015, 22:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Revision 30.000km o 2 años

Notapor jlbpmr el 25 Jul 2022, 17:35

Yo tengo mantenimiento y garantia durante 5 años, en Junio ha hecho 2 años y en Diciembre, esto es con año y medio, como casi tenia 30.000 kms me salto el aviso, en Enero me cambiaron el aceite y filtro a coste 0, el filtro de polen por ejemplo hasta los años no me lo cambiaban, en Junio fui y como habia lista de espera hasta finales de Junio, compre yo el filtro y aun teniendolo incluido lo cambie yo.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados