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BRICO - instalar control presion de neumaticos directo TMPS

NotaPublicado: 11 Nov 2015, 23:26
por rojas
Hola a todos , os dejo otro brico para quien se quiera animar , es muy facil ya que solo tiene 4 cables ( positivo , masa , linea can extended ). Se trata del control de presion de neumaticos , actualmente de fabrica sale con este sistema de forma indirecta a traves de los sensores ABS , cuando nota una irregularidad en la circunferencia te salta el aviso , lo que vamos hacer es algo completamente diferente , es un sistema directo , con una antena que es la centralita , y 4 sensores , uno en cada rueda , que va mandando informacion continuamente a la antena y se visualiza en el fis

Descripción del sistema - Sistema de control de la presión de los neumáticos, sistema de control de la presión de los neumáticos (RDKS) con autolocalización
Como hasta ahora, el sistema se basa en unos sensores montados en las ruedas que comunican la presión de inflado a la unidad de control del sistema de control de la presión de los neumáticos -J502-.
Mediante la función “autolocalización”, tras un breve recorrido el sistema puede indicar en la pantalla del cuadro de instrumentos las presiones de inflado de los neumáticos y posibles advertencias al respecto en la posición correcta.
La “antena inteligente” es una combinación de unidad de control del sistema y de antena receptora central.
Tras la sustitución de sensores o juegos de neumáticos no es necesario realizar ninguna autoadaptación manual. El sistema de control de la presión de los neumáticos detecta automáticamente los nuevos sensores y los autoadapta inmediatamente al comenzar la marcha.



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Ingredientes :cuñao: :

x 1antena/unidad de control 5Q0907273
x 4 sensores 5Q0907275
x 4 pines 000979009
x 1 connector para la antena
2 ó 3 bridas
cable 0,50 mm

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para el cable yo he usado rojo para positivo , negro para masa , y he trenzado cable blanco y morado siendo el blanco CAN HIGH y CAN LOW

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empezamos ...

retirando la rueda trasera derecha , ya que es ahi donde vamos a colocar la antena

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retiramos de la parte izquierda del guarnecido de los pasos de ruedas los tornillos

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una vez quitados los tornillos apartamos con la mano el guarnecido

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por aqui vamos a pasar el cableado hacia dentro del maletero facilmente , hay 2 pasamuros

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he ubicado la antena con unas bridas en el soporte metalico taladrado , aprovechando los taladros para pasar las bridas

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en el otro extremo de los cables colocamos los pines y los colocamos en esta posicion :

1 can low
2 positivo
3 can high
4 masa

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pasamos el cable al interior ( yo le he puesto cinta anticalorica de tela )

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colocamos la antena y la sujetamos con unas bridas

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colocamos el guarnecido con sus tornillos y la rueda , ya solo quedan conectar los 4 cables

can high extended
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can low extended

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masa

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positivo a corriente clamp 30 , ( permanente )

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ya solo queda colocar los 4 sensores y codificar

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para codificar :
stg 17 :
byte 11 , marcamos el bit 2
stg 03 :
byte 27 , desmarcamos el bit 4 , 5 , 6
byte 28 , desmarcamos el bit 7

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y aqui lo tenemos :

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ImagenImagenImagen

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https://www.youtube.com/watch?v=KQnH0Qs895M


Ver video en YouTube


una vez se recorren unos metros se autoconfigura la posicion de los sensores y empiezan a dar la presion

https://www.youtube.com/watch?v=EYe1l-CZ_HA


Ver video en YouTube



agradecer a mike su ayuda

espero que os guste !!

:lambo:

Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T

NotaPublicado: 12 Nov 2015, 00:17
por XaGiCo
Interesante!!!

Muy buen trabajo!!

Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T

NotaPublicado: 12 Nov 2015, 00:34
por ays11
Magnífico!!
Esto lo tenía en mi anterior coche, y la verdad que en este lo echo de menos.

Eres mas que un crack rojas!!

Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T

NotaPublicado: 12 Nov 2015, 00:55
por miguel.tuz
Muy bonito, muy bonito!! :o

Neta mis respetos @Rojas, se agradece el aporte!!

Saludos

Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T

NotaPublicado: 12 Nov 2015, 01:12
por cvillajos
Grande @rojas ...

Otro brico más para el recopilatorio... ¿ @Juun ?

Un saludo!!

Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T

NotaPublicado: 12 Nov 2015, 02:16
por Rasekfighter
no entiendo muy bien donde conectas los cabes... y los sensores sustituyen la valvulas?
enhorabuena de nuevo compañero

Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T

NotaPublicado: 12 Nov 2015, 09:13
por arlot
Buen brico, este quizas lo haga el dia que tenga que cambiar neumaticos y así aprovechar para colocar los sensores.

Tampoco entiendo muy bien el tema de donde hay que conectar los cables? a la unidad de la guantera?

Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T

NotaPublicado: 12 Nov 2015, 09:20
por selexjtd
Muy buen Brico!!!

madre mia ,esta hecho un manitas!! llevo poco en el foro,pero tus bricos me tienen flipado!!

cuando cambie ruedas igual me planteo hacerlo.

una pregunta,cual es el coste total del brico?


Un saludo

Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T

NotaPublicado: 12 Nov 2015, 10:04
por rojas
Rasekfighter escribió:no entiendo muy bien donde conectas los cabes... y los sensores sustituyen la valvulas?
enhorabuena de nuevo compañero


los cables a la linea can extended , detras del tirador del capó . corriente y masa .

si , se sustituyen las valvulas

Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T

NotaPublicado: 12 Nov 2015, 10:11
por Vasmurcia
rojas escribió:
Rasekfighter escribió:no entiendo muy bien donde conectas los cabes... y los sensores sustituyen la valvulas?
enhorabuena de nuevo compañero


los cables a la linea can extended , detras del tirador del capó . corriente y masa .

@rojas, creo que la duda es porque no hiciste foto de donde conectas los cables en el maletero
si , se sustituyen las valvulas

Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T

NotaPublicado: 12 Nov 2015, 10:27
por rugargar
Madre mía, ¡¡no paras!!

Se me plantean tres dudas:

- Tras poner los sensores de presión, ¿has tenido que equilibrar las ruedas?
- Normalmente en los cambios de neumáticos se suelen cambiar las válvulas. Estos sensores, ¿cada cuánto hay que cambiarlos?. Supongo que la batería no durará eternamente, además de lo que pueda sufrir la válvula con el uso...
- ¿Precio de los componentes?.

Saludos

Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T

NotaPublicado: 12 Nov 2015, 10:32
por rojas
arlot escribió:Buen brico, este quizas lo haga el dia que tenga que cambiar neumaticos y así aprovechar para colocar los sensores.

Tampoco entiendo muy bien el tema de donde hay que conectar los cables? a la unidad de la guantera?



la linea can yo la he conectado en el maletero , pero porque tenia la linea can que instale para los radares del asistente de angulo muerto ( side assist ). a ti por ejemplo la linea can del ACC , o de la camara del line assist , los cables son naranja/marron y naranja/gris . tambien los teneis en los conectores detras del tirador del capó

Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T

NotaPublicado: 12 Nov 2015, 10:35
por rojas
[quote="selexjtd"]Muy buen Brico!!!

madre mia ,esta hecho un manitas!! llevo poco en el foro,pero tus bricos me tienen flipando! !

Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T

NotaPublicado: 12 Nov 2015, 11:08
por rojas
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Re: BRICO - instalar control presion de neumaticos directo T

NotaPublicado: 12 Nov 2015, 11:14
por rojas
rugargar escribió:Madre mía, ¡¡no paras!!

Se me plantean tres dudas:

- Tras poner los sensores de presión, ¿has tenido que equilibrar las ruedas?
- Normalmente en los cambios de neumáticos se suelen cambiar las válvulas. Estos sensores, ¿cada cuánto hay que cambiarlos?. Supongo que la batería no durará eternamente, además de lo que pueda sufrir la válvula con el uso...
- ¿Precio de los componentes?.

Saludos



10 años

elsa recomienda en cada sustitucion de neumatico reemplazar arandela , racor y embolo de la valvula ( en VW teneis este kit de reparacion por unos 12€ ) , sin embargo me comentan los mecanicos que no es necesario cambiarlo a no ser que este visualmente con claros signos de deteriodo.