BRICO - instalar control presion de neumaticos directo TMPS

Hola a todos , os dejo otro brico para quien se quiera animar , es muy facil ya que solo tiene 4 cables ( positivo , masa , linea can extended ). Se trata del control de presion de neumaticos , actualmente de fabrica sale con este sistema de forma indirecta a traves de los sensores ABS , cuando nota una irregularidad en la circunferencia te salta el aviso , lo que vamos hacer es algo completamente diferente , es un sistema directo , con una antena que es la centralita , y 4 sensores , uno en cada rueda , que va mandando informacion continuamente a la antena y se visualiza en el fis
Descripción del sistema - Sistema de control de la presión de los neumáticos, sistema de control de la presión de los neumáticos (RDKS) con autolocalización
Como hasta ahora, el sistema se basa en unos sensores montados en las ruedas que comunican la presión de inflado a la unidad de control del sistema de control de la presión de los neumáticos -J502-.
Mediante la función “autolocalización”, tras un breve recorrido el sistema puede indicar en la pantalla del cuadro de instrumentos las presiones de inflado de los neumáticos y posibles advertencias al respecto en la posición correcta.
La “antena inteligente” es una combinación de unidad de control del sistema y de antena receptora central.
Tras la sustitución de sensores o juegos de neumáticos no es necesario realizar ninguna autoadaptación manual. El sistema de control de la presión de los neumáticos detecta automáticamente los nuevos sensores y los autoadapta inmediatamente al comenzar la marcha.


Ingredientes
:
x 1antena/unidad de control 5Q0907273
x 4 sensores 5Q0907275
x 4 pines 000979009
x 1 connector para la antena
2 ó 3 bridas
cable 0,50 mm






para el cable yo he usado rojo para positivo , negro para masa , y he trenzado cable blanco y morado siendo el blanco CAN HIGH y CAN LOW

empezamos ...
retirando la rueda trasera derecha , ya que es ahi donde vamos a colocar la antena

retiramos de la parte izquierda del guarnecido de los pasos de ruedas los tornillos

una vez quitados los tornillos apartamos con la mano el guarnecido

por aqui vamos a pasar el cableado hacia dentro del maletero facilmente , hay 2 pasamuros

he ubicado la antena con unas bridas en el soporte metalico taladrado , aprovechando los taladros para pasar las bridas

en el otro extremo de los cables colocamos los pines y los colocamos en esta posicion :
1 can low
2 positivo
3 can high
4 masa

pasamos el cable al interior ( yo le he puesto cinta anticalorica de tela )

colocamos la antena y la sujetamos con unas bridas

colocamos el guarnecido con sus tornillos y la rueda , ya solo quedan conectar los 4 cables
can high extended

can low extended

masa

positivo a corriente clamp 30 , ( permanente )

ya solo queda colocar los 4 sensores y codificar

para codificar :
stg 17 :
byte 11 , marcamos el bit 2
stg 03 :
byte 27 , desmarcamos el bit 4 , 5 , 6
byte 28 , desmarcamos el bit 7



y aqui lo tenemos :







https://www.youtube.com/watch?v=KQnH0Qs895M
una vez se recorren unos metros se autoconfigura la posicion de los sensores y empiezan a dar la presion
https://www.youtube.com/watch?v=EYe1l-CZ_HA
agradecer a mike su ayuda
espero que os guste !!

Descripción del sistema - Sistema de control de la presión de los neumáticos, sistema de control de la presión de los neumáticos (RDKS) con autolocalización
Como hasta ahora, el sistema se basa en unos sensores montados en las ruedas que comunican la presión de inflado a la unidad de control del sistema de control de la presión de los neumáticos -J502-.
Mediante la función “autolocalización”, tras un breve recorrido el sistema puede indicar en la pantalla del cuadro de instrumentos las presiones de inflado de los neumáticos y posibles advertencias al respecto en la posición correcta.
La “antena inteligente” es una combinación de unidad de control del sistema y de antena receptora central.
Tras la sustitución de sensores o juegos de neumáticos no es necesario realizar ninguna autoadaptación manual. El sistema de control de la presión de los neumáticos detecta automáticamente los nuevos sensores y los autoadapta inmediatamente al comenzar la marcha.


Ingredientes

x 1antena/unidad de control 5Q0907273
x 4 sensores 5Q0907275
x 4 pines 000979009
x 1 connector para la antena
2 ó 3 bridas
cable 0,50 mm






para el cable yo he usado rojo para positivo , negro para masa , y he trenzado cable blanco y morado siendo el blanco CAN HIGH y CAN LOW

empezamos ...
retirando la rueda trasera derecha , ya que es ahi donde vamos a colocar la antena

retiramos de la parte izquierda del guarnecido de los pasos de ruedas los tornillos

una vez quitados los tornillos apartamos con la mano el guarnecido

por aqui vamos a pasar el cableado hacia dentro del maletero facilmente , hay 2 pasamuros

he ubicado la antena con unas bridas en el soporte metalico taladrado , aprovechando los taladros para pasar las bridas

en el otro extremo de los cables colocamos los pines y los colocamos en esta posicion :
1 can low
2 positivo
3 can high
4 masa

pasamos el cable al interior ( yo le he puesto cinta anticalorica de tela )

colocamos la antena y la sujetamos con unas bridas

colocamos el guarnecido con sus tornillos y la rueda , ya solo quedan conectar los 4 cables
can high extended

can low extended

masa

positivo a corriente clamp 30 , ( permanente )

ya solo queda colocar los 4 sensores y codificar

para codificar :
stg 17 :
byte 11 , marcamos el bit 2
stg 03 :
byte 27 , desmarcamos el bit 4 , 5 , 6
byte 28 , desmarcamos el bit 7



y aqui lo tenemos :







https://www.youtube.com/watch?v=KQnH0Qs895M
una vez se recorren unos metros se autoconfigura la posicion de los sensores y empiezan a dar la presion
https://www.youtube.com/watch?v=EYe1l-CZ_HA
agradecer a mike su ayuda
espero que os guste !!
