Buenas noches!
El otro día me pregunté que llevará el DPF en su interior y qué hace concretamente cuando se pone a regenerar.
Recientemente he suprimido el silenciador de mi León y la verdad que el sonido ha mejorado muy poco, sin embargo, el otro día me hizo la primera regeneración sin silenciador y la verdad que suena muy bien el bicho.
Por este motivo me pregunto si sería posible dejar el DPF abierto siempre, de esta manera evitamos que se sature, por lo tanto evitamos las molestas regeneraciones y además tendremos un sonido más bonito para nuestros TDIs.
¿Alguien ha visto las tripas de un DPF?
¿Sabéis si llevan alguna válvula o algo que se accione en el proceso de regeneración?
¿Alguna foto?
Saludos!
¿Dejar DPF siempre abierto? Investigación
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
-
Qarl - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: ¿Dejar DPF siempre abierto? Investigación
Qarl escribió:Buenas noches!
El otro día me pregunté que llevará el DPF en su interior y qué hace concretamente cuando se pone a regenerar.
Recientemente he suprimido el silenciador de mi León y la verdad que el sonido ha mejorado muy poco, sin embargo, el otro día me hizo la primera regeneración sin silenciador y la verdad que suena muy bien el bicho.
Por este motivo me pregunto si sería posible dejar el DPF abierto siempre, de esta manera evitamos que se sature, por lo tanto evitamos las molestas regeneraciones y además tendremos un sonido más bonito para nuestros TDIs.
¿Alguien ha visto las tripas de un DPF?
¿Sabéis si llevan alguna válvula o algo que se accione en el proceso de regeneración?
¿Alguna foto?
Saludos!
Que yo sepa el DPF es un filtro y ya. No hay manera de que los gases del escape salgan por otro lado. La regeneración se hace calentando el filtro y quemando la carbonilla que se acumula en él.
Dejarlo abierto haría que toda las cenizas que produce el diésel se fueran al aire.
Eso lo primero hace que veas más humo negro por el escape al arrancar y al acelerar fuerte. Lo más seguro sería que no pasaras ITV por subirte la opacidad de los gases de escape.
Creo que hay talleres donde directamente te retiran el filtro y te tocan la ECU para que no te error y puedas circular. Lo cual hace poco se descubrió y creo que unas cuantas multas gordas cayeron, tanto a dueños de coche como de taller.
Para acabar, como opinión personal, no me parece bien quitarle el DPF a un coche por el simple hecho de que es más mierda que se va al aire y que contamina. Las cenizas que sueltan los diésel son bastante perjudiciales para los pulmones y ya que a mí no me gustaría acabar asmático perdido por la mala calidad del aire (vivo en Madrid así que bastante mierda respiro ya) no le quitaría el DPF al coche (tanto por mí como por el resto de gente).
Reconozco que es una faena el tema de las regeneraciones del filtro, las reparaciones que puede suponer... y lo digo sabiendo, porque tengo un diésel y me ha dejado tirado tres veces por culpa de la EGR y del DPF.
Es una de las razones por las que me he pasado a un gasolina.
Ahora, y después de la parrafada, no quiero levantar ampollas ni nada por el estilo. Todo esto lo digo de buen rollo. El caso es que mucha gente no tiene toda la información sobre la razón de existencia de los DPF. Solo pretendo informar y que, con la información en la mano cada uno decida lo que crea conveniente.
Esperando a que llegue mi Leon ST Fr 150 CV TSI ACT 

-
Jester - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Tal y como están las cosas.... Mejor no tocar el DPF
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Actualmente no tendrías ningún problema en anularlo, tanto en la electrónica como físicamente. En la itv la opacidad sería muy pequeña y sin problemas, el margen es muy amplio.
Normalmente lo que se suele hacer es vaciarlo por dentro, o sea, quitar las celdillas cerámicas que hay en su interior, y volver a colocarlo igual que estaba, sin más, muy simple. Luego, como tiene unos sensores de presión, pues hay que desactivarlo en la ecu para que no haga nada y tampoco de fallo. Otros lo vacían un poco y sueldan un tubo dentro del filtro, para que pasen a través de él los gases, pero a la hora de tocarlo por fuera, no suena a vacío. Tampoco tiene ningún misterio.
En cuanto a los gases contaminantes, cada uno con su conciencia.
Yo personalmente lo llevo vacío total, y he pasado la itv perfectamente, estoy encantado.
Normalmente lo que se suele hacer es vaciarlo por dentro, o sea, quitar las celdillas cerámicas que hay en su interior, y volver a colocarlo igual que estaba, sin más, muy simple. Luego, como tiene unos sensores de presión, pues hay que desactivarlo en la ecu para que no haga nada y tampoco de fallo. Otros lo vacían un poco y sueldan un tubo dentro del filtro, para que pasen a través de él los gases, pero a la hora de tocarlo por fuera, no suena a vacío. Tampoco tiene ningún misterio.
En cuanto a los gases contaminantes, cada uno con su conciencia.
Yo personalmente lo llevo vacío total, y he pasado la itv perfectamente, estoy encantado.
-
pasthor - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Si se pasa itv,y los gases soy muy penetrantes su olor,sobre todo frío,tiene pros y contras.
Va muy bien con una potenciación,lo que hace que reduzca consumo y por ello menor volumen de emisiones brutas.
Va muy bien con una potenciación,lo que hace que reduzca consumo y por ello menor volumen de emisiones brutas.
-
Léogal - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
este filtro influye algo en el consumo? hay diferencia entre un motor con el o sin el ?
-
hijarano - Leoner@ habitual
Es probable que al hacer las regeneraciones gaste algo más, pero vamos, es un sistema para la contaminación, sin más.
-
pasthor - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
pasthor escribió:Es probable que al hacer las regeneraciones gaste algo más, pero vamos, es un sistema para la contaminación, sin más.
ok, grsacias
-
hijarano - Leoner@ habitual
8 mensajes
• Página 1 de 1