Duda sobre gato y llave

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Duda sobre gato y llave

Notapor ONUBENSE el 24 Nov 2015, 11:44

Hola compañer@s, me acabo de dar cuenta que mi León no trae ni gato ni llave para quitar los tornillos,solo trae el líquido para pinchazos, compresor y pinza para quitar los tapones.¿Los vuestros vienen igual??
Los cobardes mueren varias veces antes de expirar, el valiente solo una vez prueba la muerte.
Avatar de Usuario
ONUBENSE
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 18 Feb 2015, 15:33
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Duda sobre gato y llave

Notapor luke_skywalker el 24 Nov 2015, 11:48

ONUBENSE escribió:Hola compañer@s, me acabo de dar cuenta que mi León no trae ni gato ni llave para quitar los tornillos,solo trae el líquido para pinchazos, compresor y pinza para quitar los tapones.¿Los vuestros vienen igual??


El kit anti pinchazos es uno de los grandes timos de los coches de hoy en día.
Es indispensable que cuando vayas a comprar el coche arregles que te pongan la auxiliar ( aunque sea la galleta ) y gato como cortesía... porque es una mierda eso del kit.

Saludos. Y si ya es tarde... puedes pasar a mangarlo, o a pagarlo. Lo que puedas.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Duda sobre gato y llave

Notapor ONUBENSE el 24 Nov 2015, 12:02

Pues si que es un timo.Muchas gracias
Los cobardes mueren varias veces antes de expirar, el valiente solo una vez prueba la muerte.
Avatar de Usuario
ONUBENSE
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 18 Feb 2015, 15:33
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Duda sobre gato y llave

Notapor arlot el 24 Nov 2015, 12:23

ONUBENSE escribió:......... Y si ya es tarde... puedes pasar a mangarlo, o a pagarlo. Lo que puedas.

:troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse:
No me veo yo en un concesionario abriendo el maletero y llevándome calzada bajo el brazo una galleta y su gato correspondiente con total impunidad y pasando desapercibido

Preferí pagar los 70€ del "extra" rueda de repuesto, que llevar la mierda esa del kit antipinchazos.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Duda sobre gato y llave

Notapor Satochy el 12 Feb 2021, 22:06

Para mi gusto y supongo que el de muchos realmente hay liquidos mejores que tapan las fugas durante bastantes dias...no mas de una semana, pero prefiero combinar las mechas de toda la vida con el liquido y darle presiòn, ya seco ni taller precisa, que estar desmontando la rueda, el tornillo antirobo, lebantando el coche para poner otra rueda que seguramente ni està contrapesada y lo malo que resulta para las rocolas ese milimetro de basculaciòn, en tres km no lo notas, pero lo notaras al poco cuando gires a un lado y oigas el ruidito...pero cada cual es como es, lo unico que puedo exponer es mi propia experiencia en carretera. Mas de 5 millones de km me avalan, ni una multa, mis 15 puntos y una media actual, (ahora no trabajo) de 50/60 mil km/año en paseos y demas, que jubilado se ve de otra manera...jejeje demasiado viejo para ser joven, y demasiado joven para ser viejo
Quienes mucho corren, pronto paran.
No por mucho madrugar amanece mas temprano.
Avatar de Usuario
Satochy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ene 2021, 13:52
Ubicación: Santa Cruz de La Palma, Canarias
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duda sobre gato y llave

Notapor alfredo66 el 15 Feb 2021, 16:57

hola
yo me compre el kit arregla pinchazos....el compresor hincha estupendamente y en un minuto lo arreglas, si es un clavo,tornillo
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Duda sobre gato y llave

Notapor JABELES10 el 15 Feb 2021, 20:45

El problema con el kit antipinchazos, es si revienta la rueda, o se hace una raja. En estos casos el antipinchazos no sirve para nada. Yo llevo el Kit y la rueda de repuesto (Galleta).
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Duda sobre gato y llave

Notapor jgg_3000 el 15 Feb 2021, 20:56

Yo no lo cogí el kit de rueda de repuesto y me arrepiento profundamente porque como dice el compañero si es u a raja o similar quedas tirado porque el kit antipinchazos no hace nada, alguien sabe lo que vale el kit de rueda de repuesto en la casa???
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Duda sobre gato y llave

Notapor mgrondona el 16 Feb 2021, 08:28

jgg_3000 escribió:Yo no lo cogí el kit de rueda de repuesto y me arrepiento profundamente porque como dice el compañero si es u a raja o similar quedas tirado porque el kit antipinchazos no hace nada, alguien sabe lo que vale el kit de rueda de repuesto en la casa???
No te sabría decir cuánto pero una pasta vale fijo...

La rueda puedes intentar buscarla en desguace, además de león MK3 también sirve la del Golf 6 y 7 y la del Audi A3 8V y 8P, que alguien me rectifique si me equivoco.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Duda sobre gato y llave

Notapor perinkel el 16 Feb 2021, 09:47

mgrondona escribió:
jgg_3000 escribió:Yo no lo cogí el kit de rueda de repuesto y me arrepiento profundamente porque como dice el compañero si es u a raja o similar quedas tirado porque el kit antipinchazos no hace nada, alguien sabe lo que vale el kit de rueda de repuesto en la casa???
No te sabría decir cuánto pero una pasta vale fijo...

La rueda puedes intentar buscarla en desguace, además de león MK3 también sirve la del Golf 6 y 7 y la del Audi A3 8V y 8P, que alguien me rectifique si me equivoco.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
La del 7 casi seguro, el 6 si es como el mio, trae una normal de 16 con un neumático 205/55, así que no te valdría
Avatar de Usuario
perinkel
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 07 Ene 2020, 23:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Duda sobre gato y llave

Notapor alfredo66 el 16 Feb 2021, 12:41

por eso dije si es un clavo o un tornillo, no reventón, raja...etc....
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Duda sobre gato y llave

Notapor Hormiga93 el 03 May 2021, 11:51

Hola

Yo estoy dudando. Si el kit o la rueda de respuesto. La rueda de repuesto son 104€, ¿supongo que incluirá el gato y la llave?. En el configurador no lo específica.

Si os soy sincero, llevo 35 y cuatro coches distintos y todavía no se lo que es cambiar una rueda. Lógicamente se como hacerlo, pero he tenido esa suerte de no tener pinchazos.

Saludos
Avatar de Usuario
Hormiga93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 30 Abr 2021, 17:08
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 2 veces

Re: Duda sobre gato y llave

Notapor luisporcel el 04 May 2021, 13:21

Sí. Está incluido gato y llave. Por cierto, veo que han subido el precio. A mí me cobraron 57 euros + IVA por la rueda de emergencia minimizada.
Otra opción es buscar de segunda mano o en un desguace. Te ahorrarás mucho y va a estar también como nueva.
A todo esto, decir que yo con mi anterior coche sólo pinché una vez en 400.000 km y 19 años. Y cómo no era un pinchazo grande le metí aire con una bomba de pie (que recomiendo tener siempre en el maletero) y llegué sin problemas a un taller.
Los kits antipinchazos valen para pinchazos medianos o pequeños. Si es un pinchazo grande o una raja no sirven. Por eso es mejor llevar rueda de repuesto. Máxime si vas por caminos o carreteteras alejadas de la civilización.

En este mensaje, luisporcel ha recibido un agradecimiento de:
Hormiga93 (06 May 2021, 15:18)
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: manufr150 y 13 invitados