Indicar que es conveniente hacerlo en Seat , ya que hay que quitar la proteccion de componentes y realizar algun ajuste basico ; además , hay varios modulos que necesitan ajuste basico para quitar algunos errores de otras unidades como el sensor de angulo de giro , abs , airbag , etc...
Yo despues de quitar todos los errores me he quedado con 2 ( proteccion de componentes y ajuste basico del desposito de combustible ) , mi intencion es dejarlo correctamente codificado tanto el long coding como las adaptaciones del cuadro , porque en la seat no creo que sepan codificar algunos modulos que tengo instalados de audi y volkswagen .
para empezar vamos a bajar y sacar el volante al maximo , no es necesario quitar la carcasa del volante solo apartarla para que salga el cuadro antiguo y colocar el nuevo , tenemos que sacar el marco del cuadro , va sujeto con 4 grapas de prresion y una vez quitado tendremos a la vista los dos tornillos torx que sujetan el cuadro en la parte inferior .
aqui estan las grapas

con el util desenclavaremos el marco del cuadro

las grapas de abajo

las grapas de arriba

para poder sacar el cuadro tendremos que quitar los 2 tornillos que le sujetan

una vez quitados ya podemos extraerlo , cuando veamos el conector del cuadro le quitamos , girando el seguro rosa y el conector saldra solo

ya podemos retirar el cuadro

colocamos el cuadro nuevo , conectando antes el conector de la misma forma que lo hemos quitado

volvemos a poner el marco , va a presion

ya solo queda copiar el long coding del cuadro antiguo al nuevo para eliminar la mayor parte de los errores
saludos