BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor Crisredfi el 29 Ene 2018, 12:42

vicran escribió:Crisredfi, te contesto aquí porque me faltan mensajes para poder enviar un MP.

Todo depende del cuadro que quieres comprar. Si es un cuadro nuevo con "0 km", entonces es bastante facil, solo quitar y poner. Cualquier conce te quita la protección de componentes y lo parametriza.

Tendrás 100 km para guardar tu kilometraje original, luego se bloquea.

Todo bastante facil.

Si lo cambias por un cuadro de segunda mano, será otra historia.


Gracias vicran, y a parte de los ajustes basicos? El taller me hará un certificado de km originales y me han dicho que con eso ya no hay problema
Avatar de Usuario
Crisredfi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 27 Feb 2016, 18:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor sleon21 el 19 Feb 2018, 20:58

Hola,

He estado leyendo el post del brico ya que yo también estoy interesado en cambiar el cuadro.
Por cierto muy buen brico Rojas. Yo parto de un cuadro monocromo y mi coche actualmente tiene casi 50.000 Km. he adquirido un cuadro a color y ese cuadro muestra 702 Km. Aun no lo he instalado, ya que no tengo claro leyendo los últimos mensajes si el cuadro a color mostrara los km actuales del coche.

Gracias de antemano y saludos.
Avatar de Usuario
sleon21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 08 Jun 2005, 23:22
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor Crisredfi el 22 Feb 2018, 20:08

sleon21 escribió:Hola,

He estado leyendo el post del brico ya que yo también estoy interesado en cambiar el cuadro.
Por cierto muy buen brico Rojas. Yo parto de un cuadro monocromo y mi coche actualmente tiene casi 50.000 Km. he adquirido un cuadro a color y ese cuadro muestra 702 Km. Aun no lo he instalado, ya que no tengo claro leyendo los últimos mensajes si el cuadro a color mostrara los km actuales del coche.

Gracias de antemano y saludos.


No te los va a mostrar. te mostrara los 702 del cuadro. Habría que ver si hay alguien en algún sitio capaz de cambiar los km. mi cuadro que seguramente instalare en 2/3 semanas, marca 360 km, así que estoy mas o menos igual, aunque mi coche tiene 20mil km. En el taller que me han dicho que me lo hacen, han dicho que me pueden hacer una nota oficial de taller seat diciendo los km a los que cambie el cuadro y que con eso ya tendría suficiente.
Avatar de Usuario
Crisredfi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 27 Feb 2016, 18:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor hanniballecter el 11 Jul 2019, 21:42

hola, quiero ver si activo la luz del side assist o si le sueldo un led, si quito el cuadro con la bateria quitada, tendre algun problema luego al ponerlo? entiendo que no, es el mismo cuadro, solo lo he desmontado y vuelto a montar. que pensais los genios?
Avatar de Usuario
hanniballecter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2018, 21:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor quikeramos1 el 15 May 2020, 19:03

provoca el reseteo del ABS quedando a ceros el coding
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor quikeramos1 el 16 May 2020, 10:52

quikeramos1 escribió:provoca el reseteo del ABS quedando a ceros el coding, Lo sé por experiencia ;-D
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor Nelson Pirez el 25 Ago 2020, 23:21

Buenas noches, tengo Seat leon 5f FR 2013/8, y actualicé a Seat mib2 high , mi cuadrante es con color FIS, estoy pensando en conseguir un cuadro instrumentos de segunda mano de 2015/2016, ya he hablado con Seat y hacen el cambio y codificación sin ningún problema, mi pregunta es ,tendré problemas con el nivel de diesel en el cuadro?
Quiero insertar un cuadro más reciente para tener fondo de carbono, señales en la pantalla multifunción y tener las temperaturas en el menú Sport, tampoco no sé si es posible?
Saludos
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 104 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor stefy el 01 Sep 2020, 13:30

Buenas en seat tenerife me han dicho que no instalan el cuadro nuevo ni me venden piezas que sean del cupra que no se puede hacer aunque sean adaptables porque sino para que compra la gente un cupra. ¿Si yo pago, no tengo derecho a llevarme lo que quiera? aunque ni fue capaz de darme la referencia de las piezas ¿esto es cierto? Me ha dejado flipando....
Avatar de Usuario
stefy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Sep 2020, 13:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor Julian_mtz1709 el 05 Oct 2020, 00:37

Que tal buen día

Pregunta nada del cuadro de instrumentos tiene que ver con la BCM ? Lo pregunto por qué tengo un reference y supongo que no trae varias opciones como por ejemplo no puedo poner los faros de niebla hasta cambiarla, es independiente ? En el fis ya me saldrían los datos del estereo ?

Gracias
Avatar de Usuario
Julian_mtz1709
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 12 Abr 2018, 04:03
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor Davucito13 el 03 Nov 2021, 13:38

Comprar un cuadro de segunda mano ,que abria que hacer para poder instalarlo en mi coche ? Solo hay que llevarlo a la seat o abria que tocar algo más,?
Avatar de Usuario
Davucito13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 07 Nov 2019, 00:59
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor Nelson Pirez el 03 Nov 2021, 14:51

Buenas, yo compré un cuadro de segunda mano, en Seat hacen este trabajo pero no ponen los kms, te quedas con los km que tiene el cuadro en segunda mano, puedes conseguir poner los kms correctos con el programa VVDI2, necesitas copiar la codificación Long conding, yo tengo lo cuadro con los kms correctos.
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 104 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor Davucito13 el 04 Nov 2021, 01:22

Nelson Pirez escribió:Buenas, yo compré un cuadro de segunda mano, en Seat hacen este trabajo pero no ponen los kms, te quedas con los km que tiene el cuadro en segunda mano, puedes conseguir poner los kms correctos con el programa VVDI2, necesitas copiar la codificación Long conding, yo tengo lo cuadro con los kms correctos.

Buenas , y no ponen muchas pegas ? El precio sabes más o menos en cuanto andaría?
Avatar de Usuario
Davucito13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 07 Nov 2019, 00:59
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor marlop el 06 Nov 2021, 18:27

Nelson Pirez escribió:Quiero insertar un cuadro más reciente para tener fondo de carbono, señales en la pantalla multifunción y tener las temperaturas en el menú Sport, tampoco no sé si es posible?
Saludos

Hola. ¿Solucionaste el problema con la visualización de datos del menú Sport? Saludos
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3228
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor jlbpmr el 06 Nov 2021, 19:04

marlop escribió:
Nelson Pirez escribió:Quiero insertar un cuadro más reciente para tener fondo de carbono, señales en la pantalla multifunción y tener las temperaturas en el menú Sport, tampoco no sé si es posible?
Saludos

Hola. ¿Solucionaste el problema con la visualización de datos del menú Sport? Saludos


Entiendo que para saber las temperaturas, el coche tiene que tener los sensores, vamos, por mucho que pongas un cuadro que te pueda dar esa informacion, si el coche no tiene los sensores, no podra dartelos para aparecer en el cuadro.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor Nelson Pirez el 06 Nov 2021, 19:59

Buenas Marlop, no, tengo activado el menú sport porque tengo mib2high, pero no tengo información de temperatura o presión, no estoy muy preocupado por eso, pero por lo que he aprendido, es necesario actualizar el módulo de motor ??
Tengo miedo de actualizar módulos y estropear algo.

En este mensaje, Nelson Pirez ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (07 Nov 2021, 10:37)
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 104 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados