BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor vicran el 22 Mar 2016, 21:33

Stealnick escribió:Buen curro. Por curiosidad, cuanto te han cobrado en el conce??


Algo de 50 EUR. El jefe del equipo de diagnóstico es un amigo mío. Sin tener contacto en el conce ni me escucharían viniendo con un cuadro de segunda mano. Quitar la CP es algo bastante serio.
Avatar de Usuario
vicran
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2016, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor rojas el 23 Mar 2016, 04:35

Te recomiendo poner AF ... a mi se quito el fallo con esta , y en la seat dno yo lo llevo me quitaron cp y lo parametrizaron online.

Saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor vicran el 23 Mar 2016, 11:16

Con la ...T tampoco sale el error. Ahora todo va perfectamente. Claro que no cambiabamos el GW sino actualizamos la versión de firmware con ODIS.
Te lo parametrizaron online tal vez porque tuviste el cuadro en color "viejo" con el mismo partnumber o por cambiarlo por uno nuevo sin usar.
En mi caso dijeron que el servidor se volvia loco y rechazaba el trasplante, una pieza que no venia de fabrica. MQB... ;-)
Avatar de Usuario
vicran
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2016, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor rojas el 24 Mar 2016, 09:21

vicran escribió:Con la ...T tampoco sale el error. Ahora todo va perfectamente. Claro que no cambiabamos el GW sino actualizamos la versión de firmware con ODIS.
Te lo parametrizaron online tal vez porque tuviste el cuadro en color "viejo" con el mismo partnumber o por cambiarlo por uno nuevo sin usar.
En mi caso dijeron que el servidor se volvia loco y rechazaba el trasplante, una pieza que no venia de fabrica. MQB... ;-)



el mio era nuevo , si , quitaron cp y adaptaron immo ... la parametrizacion / codificacion me la hice yo , ya que tengo modulos de audi y vw
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor LuichiFR el 30 Oct 2016, 23:43

Hola a todos. He estado leyendo todo el post y no me ha quedado claro un tema. El fis con las esquinas redondeadas o en punta ( ya me entendéis) para que salga lo del detector de señales. Mi caso es que con el Vagcom 15.7 al poner fondo de carbono hay una opción para ponértelo igual que el Cupra con sus esquinas en punta y el cambio de símbolos del menú. Yo lo tengo así con pantalla de 5,8 y navegador.

PD. Una mención especial al compañero Rojas y Arlot. Gracias a sus aportes tengo cámara trasera y he modificado algunas cosas por Vagcom, sin desmerecer el aporte de todos los demás.

En este mensaje, LuichiFR ha recibido un agradecimiento de:
rojas (03 Nov 2016, 18:54)
Avatar de Usuario
LuichiFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 21 Oct 2016, 21:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor El Señor De La Luz el 19 Feb 2017, 07:54

Muy buenas @rojas tengo una pequeña duda. Estoy pensando en desmontar el cuadro pero no para cambiarle, sino para abrirle y tapar/quitar el led de avería motor (esta encendido por llevar DP sin catalizar y sin repro) y me esta volviendo loco la lucecita encendida todo el día. Si vuelvo a poner el mismo cuadro saldría el problema de componentes del que hablas? un saludo
Si miras por el retrovisor y no ves antinieblas, te confundes, no es un FR, corre a esconderte... :comediante: http://www.vrgfotografia.com
Si quieres ver mi galeria: viewtopic.php?f=43&t=113872
no te drefraudara.
Avatar de Usuario
El Señor De La Luz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 215
Imágenes: 0
Registrado: 05 May 2015, 15:28
Ubicación: La Santa
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor Alex77sj el 19 Feb 2017, 11:04

Hola a todos. Para mí todo eso del vagcom, odis, cables, etc., es muy complicado y os felicito a todos los que vais unos pasos por delante, especialmente a Rojas y algunos más que aportais información muy valiosa.
Dejo una pregunta por anticipar a las dudas y preguntas que van a surgir más adelante: Creéis que cuando salga el cuadro digital (se habla de finales de 2017) los que no lo tenemos lo podremos montar?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alex77sj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2015, 09:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor rojas el 19 Feb 2017, 13:13

El Señor De La Luz escribió:Muy buenas @rojas tengo una pequeña duda. Estoy pensando en desmontar el cuadro pero no para cambiarle, sino para abrirle y tapar/quitar el led de avería motor (esta encendido por llevar DP sin catalizar y sin repro) y me esta volviendo loco la lucecita encendida todo el día. Si vuelvo a poner el mismo cuadro saldría el problema de componentes del que hablas? un saludo


No . No saltaría el cp
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
El Señor De La Luz (24 Feb 2017, 23:46)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor XaGiCo el 19 Feb 2017, 14:03

Solo desconectar el cuadro provoca el reseteo del ABS quedando a ceros el coding, toma nota de el!

Al ponerse a ceros el coding del ABS implica hacer los ajustes básicos pertinentes a posterior al añadir el coding.

Un saludo

En este mensaje, XaGiCo ha recibido 2 agradecimientos de:
BaZZ (29 Mar 2017, 10:41), El Señor De La Luz (24 Feb 2017, 23:46)
Avatar de Usuario
XaGiCo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Ago 2015, 12:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 163 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor BaZZ el 29 Mar 2017, 10:41

XaGiCo escribió:Solo desconectar el cuadro provoca el reseteo del ABS quedando a ceros el coding, toma nota de el!

Al ponerse a ceros el coding del ABS implica hacer los ajustes básicos pertinentes a posterior al añadir el coding.

Un saludo


Hola,

¿Simplemente por desconectar el cuadro se pone 0?

Pues menos mal que lo has comentado, porque iba a desmontarlo para pulir el plastico y poner un film protector... porque tengo el plástico que da pena aun llevando todo el cuidado posible...

¿Haciendo un backup del módulo en cuestión con OBDeleven y cargándolo posteriormente solucionamos el problema?


Saludos y gracias.

En este mensaje, BaZZ ha recibido un agradecimiento de:
XaGiCo (29 Mar 2017, 11:30)
Avatar de Usuario
BaZZ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2016, 17:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor XaGiCo el 29 Mar 2017, 11:29

BaZZ escribió:
XaGiCo escribió:Solo desconectar el cuadro provoca el reseteo del ABS quedando a ceros el coding, toma nota de el!

Al ponerse a ceros el coding del ABS implica hacer los ajustes básicos pertinentes a posterior al añadir el coding.

Un saludo


Hola,

¿Simplemente por desconectar el cuadro se pone 0?

Pues menos mal que lo has comentado, porque iba a desmontarlo para pulir el plastico y poner un film protector... porque tengo el plástico que da pena aun llevando todo el cuidado posible...

¿Haciendo un backup del módulo en cuestión con OBDeleven y cargándolo posteriormente solucionamos el problema?


Saludos y gracias.


Buenas

De nada!

Si con OBDELEVEN puedes con un backup restablecer el coding.

Pero los ajustes básicos tienes que hacerlos si o si. Mi recomendación es con ODIS en el PDF 1.5 tiene una pequeña guía!

Imagen

Imagen

Un saludo

En este mensaje, XaGiCo ha recibido 2 agradecimientos de:
BaZZ (29 Mar 2017, 13:04), MORKAS (29 Mar 2017, 11:42)
Avatar de Usuario
XaGiCo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Ago 2015, 12:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 163 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor BaZZ el 29 Mar 2017, 13:06

XaGiCo escribió:
BaZZ escribió:
XaGiCo escribió:Solo desconectar el cuadro provoca el reseteo del ABS quedando a ceros el coding, toma nota de el!

Al ponerse a ceros el coding del ABS implica hacer los ajustes básicos pertinentes a posterior al añadir el coding.

Un saludo


Hola,

¿Simplemente por desconectar el cuadro se pone 0?

Pues menos mal que lo has comentado, porque iba a desmontarlo para pulir el plastico y poner un film protector... porque tengo el plástico que da pena aun llevando todo el cuidado posible...

¿Haciendo un backup del módulo en cuestión con OBDeleven y cargándolo posteriormente solucionamos el problema?


Saludos y gracias.


Buenas

De nada!

Si con OBDELEVEN puedes con un backup restablecer el coding.

Pero los ajustes básicos tienes que hacerlos si o si. Mi recomendación es con ODIS en el PDF 1.5 tiene una pequeña guía!

Imagen

Imagen

Un saludo


Muchisimas gracias de nuevo ;)

Creo que mejor quito el embellecedor del cuadro y me pongo a ello sin desconectar :cuñao:


Saludos.

En este mensaje, BaZZ ha recibido un agradecimiento de:
XaGiCo (29 Mar 2017, 13:06)
Avatar de Usuario
BaZZ
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 19 Abr 2016, 17:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 8 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor Davidmelgar97fr el 17 Jun 2017, 16:05

El tema de los kilometros como te ha qedado? A mi me venden un cuadro a color pero no se si me saldran mis kms o los q tiene el cuentakms...
Avatar de Usuario
Davidmelgar97fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2017, 16:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor vicran el 19 Ene 2018, 13:48

Crisredfi, te contesto aquí porque me faltan mensajes para poder enviar un MP.

Todo depende del cuadro que quieres comprar. Si es un cuadro nuevo con "0 km", entonces es bastante facil, solo quitar y poner. Cualquier conce te quita la protección de componentes y lo parametriza.

Tendrás 100 km para guardar tu kilometraje original, luego se bloquea.

Todo bastante facil.

Si lo cambias por un cuadro de segunda mano, será otra historia.
Avatar de Usuario
vicran
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ene 2016, 11:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - cambiar cuadro de instrumentos en seat leon MK3

Notapor Crisredfi el 29 Ene 2018, 12:40

Buenas! A parte de los ajustes básicos del abs, y la protección de componentes del cuadro, hace falta algo mas? Estoy interesado en cambiarlo, y estoy recopilando información de que hace falta. Gracias
Avatar de Usuario
Crisredfi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 27 Feb 2016, 18:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados