Página 1 de 1
Duda de averia en start stop

Publicado:
12 Dic 2015, 22:07
por aigort
Hola a todos llevó poco tiempo leyendo este foro y ayer me entregaron mi leon.
Y antes de arrancar el coche me aparece esto
IMG_20151212_213321_HHT.jpg
]
Y cuando arrancó me aparece esto
asi
IMG_20151212_213306.jpg
Es normal o debería llevarlo al concesionario?Lo digo por que pone que el coche tiene que estar en marcha y ya esta encendido.
Un saludo y gracias
Re: Duda de averia en start stop

Publicado:
12 Dic 2015, 23:15
por aigort
Perdón las fotos se han subido alrrebes
Ya este corregido
Re: Duda de averia en start stop

Publicado:
13 Dic 2015, 01:56
por Jorge75016
Está bien. Lo que significa es que por las necesidades o requisitos del start stop no puede parar el motor, es decir debe permanecer arrancado.
Por ejemplo si la temperatura del coche no está aún lo suficientemente valiente, o tienes el aire a tope, te saldrá eso y el motor no se parara
Re: Duda de averia en start stop

Publicado:
13 Dic 2015, 02:08
por aigort
Muchas gracias me dejas más tranquilo

Re: Duda de averia en start stop

Publicado:
13 Dic 2015, 10:00
por morganleon
Una cosa, lo del start stop que tiene que mantenerse desconectado me sale tambien a mí ( y a todos) , pero en la primera foto te sale tambien otro aviso con una llave fija , parece como si el coche te esté avisando de algun problema mecánico.
un saludo
Re: Duda de averia en start stop

Publicado:
13 Dic 2015, 10:24
por aigort
morganleon escribió:Una cosa, lo del start stop que tiene que mantenerse desconectado me sale tambien a mí ( y a todos) , pero en la primera foto te sale tambien otro aviso con una llave fija , parece como si el coche te esté avisando de algun problema mecánico.
un saludo
Pero en la llave sale un TIC de todo correcto. Cuando hay un fallo pone el número de fallos justo debajo de la llave
Re: Duda de averia en start stop

Publicado:
13 Dic 2015, 12:31
por morganleon
OK, gracias no lo sabía.
Cada día descubro cosas nuevas en el león.

Re: Duda de averia en start stop

Publicado:
13 Dic 2015, 12:37
por cvillajos
morganleon escribió:OK, gracias no lo sabía.
Cada día descubro cosas nuevas en el león.

Es una pantalla de 5", seguramente los mensajes y menús sean distintos a los que estás acostumbrado a ver...
Un saludo!!
Re: Duda de averia en start stop

Publicado:
14 Dic 2015, 09:58
por CarlosTSi
cvillajos escribió:morganleon escribió:OK, gracias no lo sabía.
Cada día descubro cosas nuevas en el león.

Es una pantalla de 5", seguramente los mensajes y menús sean distintos a los que estás acostumbrado a ver...
Un saludo!!
Seguramente
@cvillajos , además no veo avería alguna....
Re: Duda de averia en start stop

Publicado:
14 Dic 2015, 10:49
por aigort
Homersimpson escribió:cvillajos escribió:morganleon escribió:OK, gracias no lo sabía.
Cada día descubro cosas nuevas en el león.

Es una pantalla de 5", seguramente los mensajes y menús sean distintos a los que estás acostumbrado a ver...
Un saludo!!
Seguramente
@cvillajos , además no veo avería alguna....
La duda era por pone que el motor debe estar en marcha y ya estaba en marcha.
Creó que a lo que se refiere es a que se este moviendo el coche
Re: Duda de averia en start stop

Publicado:
14 Dic 2015, 10:49
por aigort
Homersimpson escribió:cvillajos escribió:morganleon escribió:OK, gracias no lo sabía.
Cada día descubro cosas nuevas en el león.

Es una pantalla de 5", seguramente los mensajes y menús sean distintos a los que estás acostumbrado a ver...
Un saludo!!
Seguramente
@cvillajos , además no veo avería alguna....
La duda era por pone que el motor debe estar en marcha y ya estaba en marcha.
Creó que a lo que se refiere es a que se este moviendo el coche
Re: Duda de averia en start stop

Publicado:
14 Dic 2015, 10:55
por Vasmurcia
Yo aún así, lo llevaría a la seat, por descartar y quedarme más tranquilo.
Re: Duda de averia en start stop

Publicado:
14 Dic 2015, 11:44
por Albertcbr
Yo creo que lo que te dice quiere decir es, en otras palabras, lo siguiente:
El Start/Stop no puede activarse puesto el motor aún no ha alcanzado la temperatura necesaria para que el sistema pueda parar el motor, por la tanto el motor debe continuar en marcha = debe estar en marcha.
Yo creo que es una cuestión semántica y no mecánica.
Tuve dirante 2 años uno de los primeros Audi A3 con SS, hasta que no llegaba a la temperatura requerida me salía exactamente el mismo logo (aunque sin texto) de la A tachada... Que por cierto es como va a ir siempre en mi coche, pues engañaré por vagcom al valor de temperatura para que el SS nunca entre.
Me daban severos dolores de barriga cuando tras 300 de autopista "intensiva" paraba en un peaje y PUM, motor parado. Me parece una salvajada, la temperatura se debe disparar de lo lindo a pesar de que el cuadro sigue marcando -de forma artificial- 90° clavados.
Por medio litro de ahorro al año creo que no vale la pena, estoy seguro de que el objetivo de dicho sistema es poder homologar unos consumos y emisiones menores al fabricante, mientras el proveedor de turbos se frota las manos.