Mejorar tacto pedal de freno... ¿es posible?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: casildomadrid, DBS83, corderazo

Mejorar tacto pedal de freno... ¿es posible?

Notapor raul2r2 el 13 Dic 2015, 15:45

Buenas...
Tengo un Leon FR mk3 de 184CV y como regla general estoy encantado con el comportamiento del mismo quitando pequeños detalles. Sin embargo y tras 30000km hay algo que no me gusta nada, es el tacto del pedal de freno... no lo encuentro nada lineal ni progresivo... es como que al principio del recorrido es muy blando y de repente tiene un salto brusco donde aplica de golpe mucha más mordiente notándose más duro. No es que frene mal, que no lo hace... sino que lo encuentro muy difícil de dosificar, transmitiendo "poca información" con ese salto en su recorrido.
Existe alguna forma de mejorar el tacto del mismo, haciendolo más lineal en todo su recorrido, más continuo?... si ese tacto esponjoso o blando al comienzo. He oido hablar de latiguillos metálicos, incluso de cambiar la bomba del freno... ¿alguien ha probado aquí algo para mejorar el mismo y contarnos su experiencia?. Muchas gracias.
Un Saludo.
Avatar de Usuario
raul2r2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2015, 18:01
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Mejorar tacto pedal de freno... ¿es posible?

Notapor morganleon el 13 Dic 2015, 23:11

Me pasa exactamente lo mismo, desde el principio noté el pedal 'esponjoso' y con un recorrido largo .
Me sorprendió porque esperaba que con los frenos que lleva la respuesta fuera más directa, pero me temo que el sistema es así.
Por supuesto ninguna queja en cuanto a la efectividad, si le pisas con decisión el coche frena muy bien, según he comprobado.

saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Mejorar tacto pedal de freno... ¿es posible?

Notapor CarlosTSi el 14 Dic 2015, 09:56

Pues será en los TDi.... Por que yo acaricio el pedal y el coche frena.... Lo que me pasa es que las pastillas de serie no valen pa na!!!!
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Mejorar tacto pedal de freno... ¿es posible?

Notapor Qarl el 14 Dic 2015, 10:06

Homersimpson escribió:Pues será en los TDi.... Por que yo acaricio el pedal y el coche frena.... Lo que me pasa es que las pastillas de serie no valen pa na!!!!

¿El TDI lleva distinto freno que el TSI? Cuéntanos más homer!
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Mejorar tacto pedal de freno... ¿es posible?

Notapor CarlosTSi el 14 Dic 2015, 10:09

Qarl escribió:
Homersimpson escribió:Pues será en los TDi.... Por que yo acaricio el pedal y el coche frena.... Lo que me pasa es que las pastillas de serie no valen pa na!!!!

¿El TDI lleva distinto freno que el TSI? Cuéntanos más homer!

En el ETKA he visto que el motor de gasolina tiene un servofreno y los TDi otro, vuestro problema será el servofreno.... Además hay dos marcas, TRW y CONTITEVES para gasolina y TDi, osea 4 diferentes servofrenos hay
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Qarl (14 Dic 2015, 10:45)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Mejorar tacto pedal de freno... ¿es posible?

Notapor Yonathan Gonzalez el 14 Dic 2015, 10:34

Por lo que he notado, a medida de la conducción es más efectiva la frenada, más directa,si vas relajado es esponjoso,sino enseguida se clava,yo lo noto así
Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Mejorar tacto pedal de freno... ¿es posible?

Notapor Vasmurcia el 14 Dic 2015, 10:34

Me pasa como a @homersimpson , en cuanto acaricias el pedal frena muy bien. Si os ha cambiado el tacto del pedal de como lo teníais de origen, yo no me lo pensaba. Directamente a la seat

Saludos
Al corte en un misil azul :mad:
Avatar de Usuario
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2015, 23:29
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 39 veces

Re: Mejorar tacto pedal de freno... ¿es posible?

Notapor Qarl el 14 Dic 2015, 10:46

La verdad que a mi el tacto de mi TDI me gusta. Aún así, estoy con @Homersimpson le faltan unas buenas pastillas.
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Mejorar tacto pedal de freno... ¿es posible?

Notapor CarlosTSi el 14 Dic 2015, 11:34

Vasmurcia escribió:Me pasa como a @homersimpson , en cuanto acaricias el pedal frena muy bien. Si os ha cambiado el tacto del pedal de como lo teníais de origen, yo no me lo pensaba. Directamente a la seat

Saludos

Efectivamente sí no va bien a SEAT que lo arreglen

Qarl escribió:La verdad que a mi el tacto de mi TDI me gusta. Aún así, estoy con @Homersimpson le faltan unas buenas pastillas.

@Qarl seguramente tu lleves una bomba distinta a los TDi 184
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Qarl (14 Dic 2015, 12:08)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Mejorar tacto pedal de freno... ¿es posible?

Notapor flow el 14 Dic 2015, 13:45

esque lo tdi 150 traen frenos de juguete... pero yo tampoco he notado mal tacto al freno (el mio es el tdi 150)

Puede ser que tenga algo de aire?? aunque me parece muy raro que sea eso...

De todas formas por el vag com puedes regular la dureza del pedal, aunque no creo que te sirva como solución.
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Mejorar tacto pedal de freno... ¿es posible?

Notapor CarlosTSi el 14 Dic 2015, 14:13

flow escribió:esque lo tdi 150 traen frenos de juguete... pero yo tampoco he notado mal tacto al freno (el mio es el tdi 150)

Puede ser que tenga algo de aire?? aunque me parece muy raro que sea eso...

De todas formas por el vag com puedes regular la dureza del pedal, aunque no creo que te sirva como solución.

@flow no es que traigan frenos de juguete, sí no que tienen pastillas de juguete. Con buenas pastillas (como Galfer Racing 1066), buenos latiguillos metálicos y buen líquido de frenos mejora mucho la cosa
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Mejorar tacto pedal de freno... ¿es posible?

Notapor arlot el 14 Dic 2015, 14:38

flow escribió:esque lo tdi 150 traen frenos de juguete... pero yo tampoco he notado mal tacto al freno (el mio es el tdi 150)

Puede ser que tenga algo de aire?? aunque me parece muy raro que sea eso...

De todas formas por el vag com puedes regular la dureza del pedal, aunque no creo que te sirva como solución.

Para el uso con el que esta concebido frena muy bien, otra cosa es que vaya hacer carreras en el valle del infierno a las 3 de la tarde; para eso ya te metes es unas pastillas con compuesto blandos, unos latiguillos goodbrige y un liquido de frenos DOT 5.1 de Castrol con punto de ebullicion a 900º (eso si, el litro te sale a 400€) y para rematar el asunto unos discos sobredimensionados y unas pinzas brembo pata negra o AP Racing; y cuando frenes te saldrán los ojos. :marley:
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Mejorar tacto pedal de freno... ¿es posible?

Notapor Qarl el 14 Dic 2015, 14:41

Yo para cuando se gasten las pastillas le meteré unas buenecillas y listo.
Avatar de Usuario
Qarl
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 389
Registrado: 18 Ago 2015, 16:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 83 veces

Re: Mejorar tacto pedal de freno... ¿es posible?

Notapor Miguelwhy el 14 Dic 2015, 14:52

No se si te servirá de referencia pero yo en el exeo que tengo aparte del leon le aumente los frenos de 288 a 312 delante y de 245 a 255 atrás con sólo cambiar el disco y porta pinza, lógicamente puse pastillas nuevas también no se si en el león se podrá hacer también upgrade personas si se pudiera notarías diferencia y no te saldría muy caro
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: Mejorar tacto pedal de freno... ¿es posible?

Notapor CarlosTSi el 14 Dic 2015, 14:58

arlot escribió:
flow escribió:esque lo tdi 150 traen frenos de juguete... pero yo tampoco he notado mal tacto al freno (el mio es el tdi 150)

Puede ser que tenga algo de aire?? aunque me parece muy raro que sea eso...

De todas formas por el vag com puedes regular la dureza del pedal, aunque no creo que te sirva como solución.

Para el uso con el que esta concebido frena muy bien, otra cosa es que vaya hacer carreras en el valle del infierno a las 3 de la tarde; para eso ya te metes es unas pastillas con compuesto blandos, unos latiguillos goodbrige y un liquido de frenos DOT 5.1 de Castrol con punto de ebullicion a 900º (eso si, el litro te sale a 400€) y para rematar el asunto unos discos sobredimensionados y unas pinzas brembo pata negra o AP Racing; y cuando frenes te saldrán los ojos. :marley:

@arlot con un buen 4.1 Motul ya van de p.m. los frenos https://www.motul.com/es/es/products/oi ... ange%5D=25
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados