Brico: Instalar difusor Rieger (solo versiones Style)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Brico: Instalar difusor Rieger (solo versiones Style)

Notapor Stealnick el 20 Dic 2015, 16:08

Hola chicos.

En vista de que hemos sido unos cuantos los que hemos comprado el difusor Rieger, y de que las instrucciones vienen en alemán y las imágenes son pocas, pues he decidido hacer este brico...eso sí, sólo válido para Styles y Reference, los Fr van de otra forma. Al lío.

Lo primero que yo haría es quitar los focos, sólo la parte exterior. Para ello al abrir el maletero vereís en la moqueta, en el lateral por donde es quitan los tornillos. Cuidado al quitarlos que llevan una junta de plastico blanco y se puede caer por dentro del chasís, yo he perdido las 2.

Siguiente paso quitar los focos. A mí me costo un huevo quitarlos. En el libro de instrucciones viene como quitarlos. Se supone que se coge de la parte estrecha y se tira hacia fuera y después hacia atrás (hay un esquema en el libro con dibujos y flechas).

Con los focos fuera van a quedar los tornillos a la vista.

Imagen

Los grandes son una torx-27 el otro es T-25 (este tornillo es distinto a los otros, no lo mezcleis con el resto). El tornillo que es de plástico no hace falta quitarlo.

Imagen

Se quitan los 6 que hay por la parte de abajo, también T-25 y otros 3 en cada paso de rueda, también T-25, todos éstos si son iguales entre sí.

Yo ahora sacaría los led de la matricula y los desconectaría. Ahora toca sacar el paragolpes, va con pestañas tanto en los laterales como en el centro. Antes de nada yo puse una manta en el suelo para no arañarlo y trabajar bien.

Tiramos primero de los laterales y por último del medio para sacar las grapas, así ya lo tendreis fuera.

Imagen

Bien, ahora llega lo complicao, por qué muy fácil....para quitar la dichosa pieza de plástico negro, me hice sangre, me deje las uñas y me acordé de toda la familia del ingeriero de Seat que la diseño, va con pestañas, pero no van duras, nooooo, lo siguiente.

Imagen
Imagen

Yo lo hice sólo pero os recomiendo que lo hagaís entre 2, una persona tira de la pieza y la otra va abriendo las pestañas....como lo queraís hacer vosotros sólos ya vereís que risa que os va a dar....acordaros de estas palabras jejjee.

Imagen

Con la jodida pieza negra fuera vamos a colocar la nueva (antes se retira un poco el film protector).

Imagen

La encaramos bién, centrada, entra fácil, pero hay que tirar para que entre algo. Cuando se meta un poco la giramos, creo que lo mejor es hacer como se ve en la foto. Con una mano se sujeta contra el suelo y con los dedos de la otra se hace fuerza hacia arriba.

Imagen
Imagen

Una vez puesta vamos con los tirafondos, lleva 6. yo he puesto 2 en la pestaña de la parte más externa, otros 2 donde empieza a hacer la curva y los otros 2 en la parte central. He cogido una broca de metal de 2mm y he agujereado, cogiendo la pestaña del paragolpes y atravesando la solapa del difusor. Otra cosa hecha.

Imagen
Imagen

Ahora vamos a colocar los soportes nuevos para el difusor, son 4. Dos se colocan en la parte central y dos en la exterior. La colocación es importante. Los del centro, el agujero se tiene que encarar hacia la parte externa del coche. No se apretan del todo pero casi, porque con el difusor cuesta mucho meter la mano para terminar de apretar, pero hay que dejar algo de holgura por si hay que girar para que coincidan los agujeros. Los de la parte externa no van en los huecos libres, sino que hay que quitar otro torx de los de abajo. Para poner éstos no hay problema porque coge la mano bién así que es mejor dejarlo más bién sueltos y después de encarar terminar de apretar, son T-25 también y las tuercas son 10mm.

Imagen

Ya sólo queda volver a colocar el paragolpes, consejo, sacar los conectores por los huecos antes de colocar el paragolpes, luego los engancharemos y será más fácil.

Imagen
Imagen

Se encara por la parte central, las pestañas del paragolpes tienen que quedar por debajo de la del chasis y listo se oye el ruido al cogerse las pestañas, ahora a colocar los tornillos de nuevo (sobran por que el difusor tiene menos puntos de anclaje que el original) y a poner todo de nuevo en su sitio.

Imagen
Imagen

Queda que poner las colas de los escapes, están de camino de China, ya os explicaré como las voy a colocar. Ha disfrutar del difusor, que sonrisa de todo se me queda al verlo ahí tan guapo. Un placer haber hecho esta conjunta y que halla quedado todo tan bién.

Imagen
Imagen

Un saludo chicos....esta guapo eh??????
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]

En este mensaje, Stealnick ha recibido 6 agradecimientos de:
arlot (23 Dic 2015, 12:47), cvillajos (21 Dic 2015, 00:14), Juun (31 Ene 2016, 07:38), marlop (26 Dic 2015, 15:40), Rasekfighter (21 Dic 2015, 11:11), rojas (21 Dic 2015, 12:46)
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Brico: Instalar difusor Rieger (solo versiones Style)

Notapor dangerzone el 20 Dic 2015, 17:31

Muy wapo compañero, buen trabajo!
Avatar de Usuario
dangerzone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 08 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 197 veces

Re: Brico: Instalar difusor Rieger (solo versiones Style)

Notapor AngeleteFR el 20 Dic 2015, 17:40

Muy wspo,y muy buen trabajo tio
Avatar de Usuario
AngeleteFR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Dic 2013, 19:31
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 108 veces

Re: Brico: Instalar difusor Rieger (solo versiones Style)

Notapor Davido2790 el 21 Dic 2015, 11:10

Buen trabajo, queda muy bonito, yo también lo compre carbono, y estaba pensando en cambiarlo de color porque no me convenció ese color tan gris que tiene, pero veo que una vez puesto no queda tan mal no?
Avatar de Usuario
Davido2790
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 21 Oct 2015, 10:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 81 veces

Re: Brico: Instalar difusor Rieger (solo versiones Style)

Notapor javichuchacho el 22 Dic 2015, 14:52

Me encanta y me lo apunto. Un saludo.
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Brico: Instalar difusor Rieger (solo versiones Style)

Notapor alexdaoe el 22 Dic 2015, 23:59

Hola, me encanta es precioso, una cosa, donde lo comprastes? cuanto cuesta? que haras con el tema escapes? que a mi me encantaria hacerle algo asi a mi leon
Avatar de Usuario
alexdaoe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 May 2015, 19:08
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 48 veces

Re: Brico: Instalar difusor Rieger (solo versiones Style)

Notapor Stealnick el 23 Dic 2015, 11:12

alexdaoe escribió:Hola, me encanta es precioso, una cosa, donde lo comprastes? cuanto cuesta? que haras con el tema escapes? que a mi me encantaria hacerle algo asi a mi leon

Toda la informacion está en este hilo. http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=15&t=108997

El descuento sigue siendo válido. Hay varios interesados más, si agrupais envios os saldrá mejor de precio todavía.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Brico: Instalar difusor Rieger (solo versiones Style)

Notapor trekam el 23 Dic 2015, 20:20

Hola @Stealnick
te ha quedado muy guapo...
yo tambien tengo un Style y pedi el difusor negro brillo.. que por cierto aun no he montado... por falta de tiempo..

veo que lo hiciste tu solo el desmontaje del parachoque y vuelta a montarlo...

tengo unas preguntas...

cuanto tiempo tardaste en desmontar el parachoques... montar el difusor en el parachoques y volver a montar el parachoques??

y otra cosa... esta muy bien el brico con las fotos que has hecho.. pero hay algo que no acabo de entender y es la foto y la explicacion de cuando pones los soportes nuevos del difusor.. que doces que van dos en el centro y dos en la exterior...
como la foto no la acabo de entender y no veo que quiere decir esa foto...me cuesta endender tambien la explicacion...

bueno si me puedes hacer alguna aclaracion mas sobre esa parte... pues te daria las gracias...
ah y no te olvides de decirme cuanto tiempo tardaste en todo el proceso...

un saludo y muchas gracias anticipadas...
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Brico: Instalar difusor Rieger (solo versiones Style)

Notapor Stealnick el 23 Dic 2015, 20:39

trekam escribió:bueno si me puedes hacer alguna aclaracion mas sobre esa parte... pues te daria las gracias...
ah y no te olvides de decirme cuanto tiempo tardaste en todo el proceso...

un saludo y muchas gracias anticipadas...


Desmontar el parachoques ahora tardaría poco, unos 10 minutos, pero porque ya sé como va. Porque yo tardé casi una hora (no conseguia sacar los focos, me costó bastante, estaban muy cogidos).

Quitar la pieza negra 30 minutos, estaba yo solo y cuesta mucho así, mejor 2 personas como digo. Colocar el difusor en el parachoques poco, otros 10 ó 20 minutos haciendolo tránquilamente.

Y volver a colocar el parachoques otros 40 minutos por lo menos.

La foto que dices es que la hice ya cuando había montado todo, se me olvidó hacer esa foto y la hice después, por eso en ella aparece ya el difusor. Los 4 soportes hay que colocarlos antes de poner el parachoques, y dejarlos en la posición que he dicho, pero claro, se me olvidó hacer la foto y no lo iba a desmontar de nuevo.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Brico: Instalar difusor Rieger (solo versiones Style)

Notapor trekam el 24 Dic 2015, 18:33

@Stealnick...muchas gracias..

Pero para montarlo tu solo...aguantando el peso tu solo de todo el parachoques..no es muy aparatoso..? O se hace bien.?

Es q quiero ponerlo ya...pero no se si hacerlo yo solo...

El palo es q cuando tengamos q ir a la itv...tengamos q desmontar el difusor fe Rieger para montar el q trae de serie el coche...y despues volver a desmontar todo de nuevo para montar otra vez el de Rieger...
Avatar de Usuario
trekam
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 274
Registrado: 08 Nov 2014, 01:32
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Brico: Instalar difusor Rieger (solo versiones Style)

Notapor tokedj1989 el 26 Dic 2015, 00:00

trekam escribió:@Stealnick...muchas gracias..

Pero para montarlo tu solo...aguantando el peso tu solo de todo el parachoques..no es muy aparatoso..? O se hace bien.?

Es q quiero ponerlo ya...pero no se si hacerlo yo solo...

El palo es q cuando tengamos q ir a la itv...tengamos q desmontar el difusor fe Rieger para montar el q trae de serie el coche...y despues volver a desmontar todo de nuevo para montar otra vez el de Rieger...

O homologarlo
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Brico: Instalar difusor Rieger (solo versiones Style)

Notapor Stealnick el 26 Dic 2015, 00:08

trekam escribió:@Stealnick...muchas gracias..

Pero para montarlo tu solo...aguantando el peso tu solo de todo el parachoques..no es muy aparatoso..? O se hace bien.?

Es q quiero ponerlo ya...pero no se si hacerlo yo solo.....

El peso no es problema, no pesa casi nada.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Brico: Instalar difusor Rieger (solo versiones Style)

Notapor TSILimited el 26 Dic 2015, 01:43

¿En el manual de instalación también viene cómo instalarlo en un FR? ¿Cómo se hace más o menos? Gracias por el tuto y enhorabuena por el difusor, te ha quedado muy chulo.
- Entrando en el mundo SEAT -
!Para las rectas, motores; y para las curvas, cojones!
Avatar de Usuario
TSILimited
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 399
Registrado: 20 Ene 2014, 17:08
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 69 veces

Re: Brico: Instalar difusor Rieger (solo versiones Style)

Notapor marlop el 26 Dic 2015, 15:40

Ha quedado perfecto! Al sustituir una pieza de fábrica, queda como de serie.

La trasera ha quedado genial... bueno, si obviamos el portamatrículas jeje ;)

Buen brico! :ok:
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Brico: Instalar difusor Rieger (solo versiones Style)

Notapor Stealnick el 26 Dic 2015, 20:26

TSILimited escribió:¿En el manual de instalación también viene cómo instalarlo en un FR? ¿Cómo se hace más o menos? Gracias por el tuto y enhorabuena por el difusor, te ha quedado muy chulo.

Los Fr también tienen instrucciones, pero el mio no lo es, por eso el brico es para Style. Los fr van con tornillos y pegado, es otra historia.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]

En este mensaje, Stealnick ha recibido un agradecimiento de:
TSILimited (27 Dic 2015, 18:28)
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados