Caja ecomotive 5v instalada en mk3 1.6tdi 105

Hola a todos,
Las circunstancias de este cambio son que, aunque estoy muy contento con el coche y sus consumos, antes de comprarlo pensaba que no echaría de menos las 6 marchas, mi anterior coche de batalla era un mk1 tdi150.
Pero si que se hecha de menos, consumo a parte, y aunque este coche es muy silencioso, no me resultaba cómodo ver el motor girar a 2800 revoluciones largas horas de viaje.
Después de descartar la instalación de una caja de 6 porque hay que cambiar docenas de piezas. Me puse a investigar la opción de cajas de 5 velocidades, relaciones de piñones de marchas, relación final,etc...
Después de muchas horas en el etka, las cajas compatibles que tienen la relación más larga en 5v eran KBL y MDZ, procedentes del leon 2 ecomotive y el a3 2 tdie.
Quiero agradecer a javi marrero su asesoramiento, y que me confirmara que estas cajas eran p&p en mi coche.
Compre una caja MDZ en perfecto estado, ya que las kbl que vi de segunda mano estaban trotadas. Y ya esta montada hace 3 meses y, aunque el coche ha perdido bastante tirón por las marchas tan largas, lo mueve bien porque esta reprogramado, estoy muy contento de poder hacer cruceros a cierta velocidad y bajas revoluciones.
A 120km/h de aguja voy a 2000rpms, la 5a es levemente más larga que la 6a de mi anterior leon arl.
Los consumos también han bajado unas 3 décimas.
Aunque yo estoy satisfecho por el uso que le doy al coche (99% carretera), desaconsejaría totalmente hacer esto a los que usen el coche por ciudad, que viajen a bajas velocidades, o que busquen exclusivamente ahorro de combustible. Porque aunque la mano de obra la he hecho yo, con la inversión hay que hacer muchos kms para amortizar.
saludos
Las circunstancias de este cambio son que, aunque estoy muy contento con el coche y sus consumos, antes de comprarlo pensaba que no echaría de menos las 6 marchas, mi anterior coche de batalla era un mk1 tdi150.
Pero si que se hecha de menos, consumo a parte, y aunque este coche es muy silencioso, no me resultaba cómodo ver el motor girar a 2800 revoluciones largas horas de viaje.
Después de descartar la instalación de una caja de 6 porque hay que cambiar docenas de piezas. Me puse a investigar la opción de cajas de 5 velocidades, relaciones de piñones de marchas, relación final,etc...
Después de muchas horas en el etka, las cajas compatibles que tienen la relación más larga en 5v eran KBL y MDZ, procedentes del leon 2 ecomotive y el a3 2 tdie.
Quiero agradecer a javi marrero su asesoramiento, y que me confirmara que estas cajas eran p&p en mi coche.
Compre una caja MDZ en perfecto estado, ya que las kbl que vi de segunda mano estaban trotadas. Y ya esta montada hace 3 meses y, aunque el coche ha perdido bastante tirón por las marchas tan largas, lo mueve bien porque esta reprogramado, estoy muy contento de poder hacer cruceros a cierta velocidad y bajas revoluciones.
A 120km/h de aguja voy a 2000rpms, la 5a es levemente más larga que la 6a de mi anterior leon arl.
Los consumos también han bajado unas 3 décimas.
Aunque yo estoy satisfecho por el uso que le doy al coche (99% carretera), desaconsejaría totalmente hacer esto a los que usen el coche por ciudad, que viajen a bajas velocidades, o que busquen exclusivamente ahorro de combustible. Porque aunque la mano de obra la he hecho yo, con la inversión hay que hacer muchos kms para amortizar.
saludos