Página 1 de 2

Fallo Gestion de Motor 1.6 TDI

NotaPublicado: 19 Ene 2016, 21:35
por raulcav
Hola , hoy hace una hora se me ha encendido primeramente el símbolo como de un muelle o bobina amarillo parpadeando(Según manual fallo de gestion de motor) , apague el motor y brum! Tardo un poco mas de lo normal en apagarse eso si lo note y de repente brum brum brum temblo todo el coche y se apago. Muy raro todo, todo esto 10 min después de arrancar el coche. sin andar mas de 3km. Al volverlo a encender , ya no se encendía ningún testigo y lo apague y perfecto , lo volví a encender y mal asunto...Otra vez se encendió el testigo y para colmo salto otro más el de control de emisiones!!!!
Aqui os dejo 2 videos uno primero que hice cuando solo habia un fallo y el segundo cuando apague el coche y se encendieron los 2 testigos...
En fin...Hoy no ceno. :cry:
Desde luego... :maruja:

Ver video en YouTube


Ver video en YouTube


Haber si alguien me sabe decir algo...Mañana ire al concecionario/taller a dejarlo alli por que no tiene buena pinta.
Decir que el coche tiene los km 32000 Km y es de Junio de 2013...En garaje... :cry:

Re: Fallo Gestion de Motor 1.6 TDI

NotaPublicado: 20 Ene 2016, 11:18
por tsgarcia33
raulcav escribió:Hola , hoy hace una hora se me ha encendido primeramente el símbolo como de un muelle o bobina amarillo parpadeando(Según manual fallo de gestion de motor) , apague el motor y brum! Tardo un poco mas de lo normal en apagarse eso si lo note y de repente brum brum brum temblo todo el coche y se apago. Muy raro todo, todo esto 10 min después de arrancar el coche. sin andar mas de 3km. Al volverlo a encender , ya no se encendía ningún testigo y lo apague y perfecto , lo volví a encender y mal asunto...Otra vez se encendió el testigo y para colmo salto otro más el de control de emisiones!!!!
Aqui os dejo 2 videos uno primero que hice cuando solo habia un fallo y el segundo cuando apague el coche y se encendieron los 2 testigos...
En fin...Hoy no ceno. :cry:
Desde luego... :maruja:
[ Video ]
[ Video ]

Haber si alguien me sabe decir algo...Mañana ire al concecionario/taller a dejarlo alli por que no tiene buena pinta.
Decir que el coche tiene los km 32000 Km y es de Junio de 2013...En garaje... :cry:


Hola,

A mi me pasó hace poco en un Audi A4 exactamente lo mismo. Al final fue un tema de la admisión y me tuvieron que cambiar unas mariposas de la admisión.

Según me dijeron en el taller todo por no hacer carretera y hacer trayectos cortos, los diesel sufren mucho en esas circunstancias porque se llenan de mierda y al final el DPF termina por joderse...

A ver qué te dicen en el taller.

Saludos

Re: Fallo Gestion de Motor 1.6 TDI

NotaPublicado: 20 Ene 2016, 13:16
por kinni90
Eso sera el dpf, tendrias que forzar la regeneracion, sacarlo a autopista y pisarle en 4 o 5 a unas 3000 vueltas durante un ratito

Re: Fallo Gestion de Motor 1.6 TDI

NotaPublicado: 20 Ene 2016, 13:47
por CarlosTSi
kinni90 escribió:Eso sera el dpf, tendrias que forzar la regeneracion, sacarlo a autopista y pisarle en 4 o 5 a unas 3000 vueltas durante un ratito

@kinni90 eso no es DPF, es avería motor. Sí el DPF está averiado u obstruido sale el testigo del DPF y no sale. @raulcav sí aun tienes garantía ves a Seat, sí no ves a un Bosch Car Service u otro taller con máquina de diagnostico

Re: Fallo Gestion de Motor 1.6 TDI

NotaPublicado: 20 Ene 2016, 16:21
por pirly
Seguro que es cualquier tontería, estos coches están llenos de electrónica y sensores por todos lados. Ya nos contarás

Re: Fallo Gestion de Motor 1.6 TDI

NotaPublicado: 20 Ene 2016, 18:19
por raulcav
Lo lleve esta misma mañana las 8:30 y justo llegar PIUM! adios a los fallos , cosa rara , ley de murphy pero al cuadrado vamos, total que menos mal que al momento se volvieron a encender, y aparte quedo registrado los fallos.
Bueno pues se lo llevan y lo enchufan y les sale : Fallo en la válvula de mariposa espontaneoJAJAJ y un mojon de espontáneo. Total que lo sacan y me dicen el famoso arreglado , que me habían borrado los fallos y que si me volvía a salir que fuese y que ya lo miraban bien ....nada salir por la puerta y encendérseme todos los testigos :comediante: :zoquete: :aplauso: Y por que no hay mas iconos que expresen mi estado de animo cuando se encendieron. Lo cual por una parte me alegre por que mejor en el taller que en otro sitio.

Total que doy marcha atrás y el jefe taller se lo vio venir ....jajaja y nada me recepciono el coche y me dijeron que me llamarían. Mientras rellenaba los papeles el jefe taller me comentaba que tenían una actualización disponible de la calculadora del motor o algo así que seguramente aplicando eso se repararía...Cosa que no le encontré lógica alguna ya que que una válvula se haya jodido mecanimente y fisicamente que tiene que ver que un programa reajustara sus bases de datos o como se llame. Pero en fin . Me han llamado hoy mismo para decirme que si , que se a solucionado.

Ya os contare la segunda parte....Que la hay....Pero espero a que me llamen para recoger el coche , para ver como avanza el tema , pero vamos nada grave, de momento. Si no no cobran el cambio de liquido de frenos que tengo planteados para los 2 coches para Junio de este año.

Y @kinni90 tranquilo que el DPF esta limpísimo , se podría comer en el :si: Otra cosa no pero el DPF , uso buena gasolina , aceite castrol long life , espero unos minutos para emprender la marcha , espero para apagarlo y pago buenas multas al estado español.

Re: Fallo Gestion de Motor 1.6 TDI

NotaPublicado: 20 Ene 2016, 18:21
por raulcav
Cuando recoja el coche lo marco como solucionado.

Re: Fallo Gestion de Motor 1.6 TDI

NotaPublicado: 28 Ene 2016, 19:09
por raulcav
Tras llevarlo 3 veces más , por el mismo fallo , ya han dado con lo que es y me lo han reparado de forma eficaz , rápida y de calidad. Asi que nada.

EL PROBLEMA: Mariposa de admision de aire al intercooler , un pedazo cacharro que ni pa que , me lo enseño el jefe taller y nada me dijo que tenia algun fallo no sabian si de la centralita de mando o mecanico pero que nada que me lo han sustituido entero y listo.

La segunda parte que deje antes por nombrar es que la primera vez que lo lleve , me dijeron que si les daba autorizacion para actualizar el mapa motor que seguramente seria eso lo que tenia........ , que habia una actualizacion del motor del año 2016 con actualizaciones de la calculadora del motor. Autorizo , Firmo como reparacion de garantia. Voy por el coche y me dicen 88 Euros :cuñao: :cuñao: Cuañao! Evidentemente no lo page , y me dio la razon el caballero jefe taller. En ningun momento me informaron del coste ni de forma oral ni escrita asi que nada eso es todo!!
Un saludo.

Re: Fallo Gestion de Motor 1.6 TDI

NotaPublicado: 02 Feb 2016, 21:36
por promac
raulcav escribió:Tras llevarlo 3 veces más , por el mismo fallo , ya han dado con lo que es y me lo han reparado de forma eficaz , rápida y de calidad. Asi que nada.

EL PROBLEMA: Mariposa de admision de aire al intercooler , un pedazo cacharro que ni pa que , me lo enseño el jefe taller y nada me dijo que tenia algun fallo no sabian si de la centralita de mando o mecanico pero que nada que me lo han sustituido entero y listo.

La segunda parte que deje antes por nombrar es que la primera vez que lo lleve , me dijeron que si les daba autorizacion para actualizar el mapa motor que seguramente seria eso lo que tenia........ , que habia una actualizacion del motor del año 2016 con actualizaciones de la calculadora del motor. Autorizo , Firmo como reparacion de garantia. Voy por el coche y me dicen 88 Euros :cuñao: :cuñao: Cuañao! Evidentemente no lo page , y me dio la razon el caballero jefe taller. En ningun momento me informaron del coste ni de forma oral ni escrita asi que nada eso es todo!!
Un saludo.


hola "raulcav
una consulta... al a ver actualizado el mapa motor que has notado?? merece la pena gastar 88e??
te lo comento porque ya hace meses hoy de que habian actualizaciones para el tdi 1.6 de golf..y la gente no estaba contenta, notaba que consumia mas el coche, ademas de que el solo se subia de vueltas, ahora lo hace en frio pero aun mas...saludos :ok:

Re: Fallo Gestion de Motor 1.6 TDI

NotaPublicado: 05 Feb 2016, 19:26
por raulcav
@promac Pues te comento mis primeras impresiones :
Consumo 0.4L/100km menos que antes más o menos por lo que he podido ver , menos fuerza o tal vez mejor controlada ? Se sube mucho menos de vueltas , ahora 140km/h son 150-200RPM Menos ...Que no es poco vaya . Mis consumos son sobre todo en carretera ya que no suelo callejear mucho ya que vivo en un pueblo de Teruel (sin cuestas) Pero en general bien, Un detalle a controlar es que el otro dia me pego unos tirones feisimos en tercera pero bueno no ha vuelto a hacerlo.
Pero en general bien , tiene mucha fuerza , otro detalle importante a tener en cuenta es que con este nuevo mapa motor el motor corta 14Km/h más tarde :mad: Pasa de 171 a 185 el limitador y supongo que viene de hay la perdida de un poco de fuerza , pero vamos que por ejemplo antes ivamos 5 en el coche y se notaba mucho el coche cargado cuando pisaba ahora lo noto menos , es como si hubieran compensado el coche cargado con vacio para igualarlo siempre con la misma fuerza , supongo que es beneficioso para el turbo.
Pero en general de momento estoy contento con el y os lo dice el que le gusta pegarle fuerte. :maruja: :si:
En fin esta es mi breve impresión con 200km de coche '' remapeado oficialmente ''

Re: Fallo Gestion de Motor 1.6 TDI

NotaPublicado: 05 Feb 2016, 22:05
por promac
raulcav escribió:@promac Pues te comento mis primeras impresiones :
Consumo 0.4L/100km menos que antes más o menos por lo que he podido ver , menos fuerza o tal vez mejor controlada ? Se sube mucho menos de vueltas , ahora 140km/h son 150-200RPM Menos ...Que no es poco vaya . Mis consumos son sobre todo en carretera ya que no suelo callejear mucho ya que vivo en un pueblo de Cadiz (sin cuestas) Pero en general bien, Un detalle a controlar es que el otro dia me pego unos tirones feisimos en tercera pero bueno no ha vuelto a hacerlo.
Pero en general bien , tiene mucha fuerza , otro detalle importante a tener en cuenta es que con este nuevo mapa motor el motor corta 14Km/h más tarde :mad: Pasa de 171 a 185 el limitador y supongo que viene de hay la perdida de un poco de fuerza , pero vamos que por ejemplo antes ivamos 5 en el coche y se notaba mucho el coche cargado cuando pisaba ahora lo noto menos , es como si hubieran compensado el coche cargado con vacio para igualarlo siempre con la misma fuerza , supongo que es beneficioso para el turbo.
Pero en general de momento estoy contento con el y os lo dice el que le gusta pegarle fuerte. :maruja: :si:
En fin esta es mi breve impresión con 200km de coche '' remapeado oficialmente ''


gracias por las esplicaciones raulcav...se ve que han mejorado consumo y comportamiento del motor, en la proxima revision se lo comentare a ver si me lo hacen gratis o me piden 88e... ya veremoss ..jeje saludos ;)

Re: Fallo Gestion de Motor 1.6 TDI

NotaPublicado: 07 Feb 2016, 22:29
por pitc3c14
Es interesante, si alguien más lo prueba, se agradecen comentarios de esta actualización.

Re: Fallo Gestion de Motor 1.6 TDI

NotaPublicado: 09 Feb 2016, 19:28
por raulcav
yes!

Re: Fallo Gestion de Motor 1.6 TDI

NotaPublicado: 19 Ago 2016, 19:39
por raulcav
Re subo el tema para informar que a posteriori he vuelto a sufrir el fallo , de hecho cada 12 encendidos mas o menos me pasa , el motor suena distinto en cuanto me salta la luz parpadeando , que puede ser al momento de arrancar , a los 5 minutos o a los 40 minutos , es indiferente , pero el detalle mas curioso es que cuando apago el motor parece que se va a salir , se desincronizaran los cilindros o algo por el estilo y no veas como salta el bloque motor.

Lo llevo a Seat y el ordenador solo marca lectura de fallo motor pero no desvia el fallo hacia nada.

Re: Fallo Gestion de Motor 1.6 TDI

NotaPublicado: 29 Nov 2016, 23:04
por raulcav
Pues nada en febrero tuve el fallo con el coche y ahora estamos igual.
A 6 meses de que acabe la garantia, tras cientos de avisos de Fallo de precalentadores o gestion motor , el coche a vuelto a ''petar''

Esta vez solo a 150 Km de mi casa.

Lo llevo y me dicen que lo deje, Lo dejo en el taller y dan con que el fallo nunca a sido la mariposa que era el conector!
GENIAL! Me lo sustituyen.
Lo saco del taller y ni 2 horas.....

Se los he comentado ya a Seat Y al concecionario que o esta vez se arregla el coche o el coche se lo comen , cuando digo se lo comen o bien o me devuelven el dinero o me dan uno nuevo , lo cual realmente me da igual una cosa u la otra ya que AMO este coche. Es precioso y me encanta de verdad. De hecho si tuviera que comprar otro coche volveria a comprarlo.

TIENE GUASA EL PLAN:

Mi antiguo coche , De buena marca , sin ningún problema en 14 Años..Jamas!
Lo cambio por ya no darme tanta seguridad a la hora de hacer viajes largos y que me encuentro? Que mi coche , el que estoy pagando con el sudor de mi frente , El que me iba a dar mas seguridad , el que iba a ser una joya; No me da segudidad , desde el primer dia con fallos , ( Tipo focos que todos los he tenido que sustituir ) Y ahora este fallo...Que lleva ya el coche unos dias en el taller y ni un coche de cortesia tras pedirlo mil una vez.
La gracia que antes no pagaba coche , y tenia mi coche de 9.
Ahora pago coche y me encuentro sin coche , tras haber ido EN 9 OCASIONES AL TALLER POR EL MISMO FALLO.
Super descontento con el coche.....FATAL.
Al menos el contacto con Seat Responde no es malote, espero que se encargen y espero que sean concientes de que el coche se lo comen con papas si no tiene solucion. Por que esto es....