BRICO - cambio de volante en seat leon MK3 tapizado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: BRICO - cambio de volante en seat leon MK3 tapizado

Notapor aldegundov4 el 20 Abr 2020, 23:13

euskfr escribió:Buenas compañeros, esta semana compre un volante nuevo para la fiera y a la hora de cambiarlo segui las indicaciones del maestro @rojas (muchas gracias por el brico) y todo perfecto pero a la hora de probarlo el volante se me queda torcido. El coche va recto pero el volante se queda torcido hacia la derecha. Alguien sabe porque puede ser? Las flechas estan perfectamente orientadas porque lo he echo 2 veces y las 2 me queda igual. Ya nose que hacer... un saludo y gracias!


Encontraste alguna solucion?
Avatar de Usuario
aldegundov4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Abr 2020, 23:11
Ubicación: Cancun, México
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: BRICO - cambio de volante en seat leon MK3 tapizado

Notapor gonza_5f el 23 Mar 2021, 16:56

Buenas compañeros a ver si alguno me puede ayudar ya que he comprado un volante con levas y quisiera sustituirle.

Primero tendría que con el contacto puesto girar el volante hace un lado y hacia el otro quitando los alambres. Y después quitar contacto y desconectar el Airbag. Es correcto?
Tema marcar el tornillo donde va igualado el anillo del airbag y el volante hay que marcarlo? Esque no veo las fotos, a ver si alguien se anima y lo explica más detalladamente porfa. La duda esencial es si hace falta desconectar batería, cosa que prefiero evitar la verdad.

Saludos
Avatar de Usuario
gonza_5f
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2021, 14:41
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: BRICO - cambio de volante en seat leon MK3 tapizado

Notapor javichuchacho el 25 Mar 2021, 18:54

gonza_5f escribió:Buenas compañeros a ver si alguno me puede ayudar ya que he comprado un volante con levas y quisiera sustituirle.

Primero tendría que con el contacto puesto girar el volante hace un lado y hacia el otro quitando los alambres. Y después quitar contacto y desconectar el Airbag. Es correcto?
Tema marcar el tornillo donde va igualado el anillo del airbag y el volante hay que marcarlo? Esque no veo las fotos, a ver si alguien se anima y lo explica más detalladamente porfa. La duda esencial es si hace falta desconectar batería, cosa que prefiero evitar la verdad.

Saludos
Yo lo hago con el contacto puesto y luego quitas un borne de la batería, y giras a fuerza, quitas el airbag y luego el tornillo que no tiene posicion, ahora antes de sacar el volante de la columna, fijate en las posiciones de las flechas, ya que al poner el nuevo lo tendrás que poner como el viejo. Cuando lo veas lo entenderás, no tendrás complicacion

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: BRICO - cambio de volante en seat leon MK3 tapizado

Notapor Aerotrastornado el 26 Mar 2021, 07:57

gonza_5f escribió:Buenas compañeros a ver si alguno me puede ayudar ya que he comprado un volante con levas y quisiera sustituirle.

Primero tendría que con el contacto puesto girar el volante hace un lado y hacia el otro quitando los alambres. Y después quitar contacto y desconectar el Airbag. Es correcto?
Tema marcar el tornillo donde va igualado el anillo del airbag y el volante hay que marcarlo? Esque no veo las fotos, a ver si alguien se anima y lo explica más detalladamente porfa. La duda esencial es si hace falta desconectar batería, cosa que prefiero evitar la verdad.

Saludos


Giras volante para soltar alambres que sujetan el airbag con el coche arrancado. Pones el volante completamente recto y quitas contacto. Sacas airbag y desconectas los 2 cables. La clavija amarilla tiene en el medio un recuadro pequeño de color blanco que tienes que tirar de él hacia ti para que puedas sacar dicha clavija. Si lo haces así, no necesitas quitar batería, (Aviso importante: los cables que llegan al módulo del airbag por la parte trasera no están protegidos y si enredas con un destornillador o por casualidad haces contacto con el cable que manda el impulso, puedes tener un susto y no es agradable. Piensa que a veces hay electricidad estática en los vehículos y puedes hacer masa mientras lo estás haciendo, así que no metas nada de metal cuando saques el airbag, estira de la patilla blanca con unas pinzas de plástico pequeñitas).
Una vez sacado el airbag tienes que soltar el tornillo que trae, ya viene marcado, por lo menos en mi caso. Vuelves a montar todo y listo.
Si al arrancar el coche te aparece error de airbag, tendrás que pasar el obd y quitar el error, suele ser bastante normal que de ese error en algunos modelos.
Salu2
Adjuntos

4F5475B1-AD28-42E9-A4CE-886E70314B60.jpeg
Avatar de Usuario
Aerotrastornado
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 04 Dic 2019, 21:27
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: BRICO - cambio de volante en seat leon MK3 tapizado

Notapor angeljimenez el 14 May 2021, 16:06

Buenas, es posible cambiar este volante


seat_leon_itech11.jpg



por este otro?


WhatsApp Image 2021-05-14 at 15.20.52.jpeg


los botones son diferentes, se pueden cambiar los botones?
Avatar de Usuario
angeljimenez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 30 Nov 2014, 15:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: BRICO - cambio de volante en seat leon MK3 tapizado

Notapor Atajunen el 16 May 2021, 16:55

Si se puede. Tienes que poner las botoneras del que quitas.

Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Atajunen
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 29 Ago 2019, 19:18
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 6 veces

Re: BRICO - cambio de volante en seat leon MK3 tapizado

Notapor abelgaso el 15 Ago 2023, 01:59

Hola, quiero comprar un volante pero tengo la duda si todos sirven?
Es decir. yo tengo un reference del 2019. el volante es un asco, podria comprar por ejemplo un volante del fr o xcellence de otro año, por ejemplo 2016 o 2015 o llevan diferentes conectores. Gracias
Avatar de Usuario
abelgaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2023, 22:45
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO - cambio de volante en seat leon MK3 tapizado

Notapor marlop el 18 Ago 2023, 08:55

Los conectores son los mismos, pero la botonera puede ser diferente, aunque eso no es problema, porque se puede cambiar de un volante al otro.

Saludos
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados