cambio de bombillas h7 y h8 a led

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor mgrondona el 28 Abr 2019, 12:57

Compañeros, una consulta...

Tengo un León de diciembre de 2018 (restyling) con faros halógenos. He comprado un pack de 4 bombillas PY21W LED para ponerlas en los intermitentes y lo curioso es que solo me funcionan los de delante. Fueron los primeros que puse y encendieron a la primera y sin fallos. Pero al colocar los de atrás no hay forma de que enciendan, se encienden todos menos esos, y si colocó la halógena vuelve a encender sin problema.

He probado a codificar con obdeleven pero nada, ocurre los mismo...

Alguna idea?

Gracias!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: ue conste que

Notapor Agonza86 el 28 Abr 2019, 14:50

JABELES10 escribió:Alguien que haya colocado las bombillas LED en faros halógenos, ha notado si por el efecto de la temperatura de las LED, van quemando las opticas?. En un taller de electricidad del automóvil de prestigio, en el cual comenté lo de cambiar las bombillas a LED, me comentaron que aunque iba en contra de ellos, no me lo recomendaban, ya que a la larga se oscurecerían las ópticas, tanto la parte reflectora como las transparencias.
Decidme algo. Gracias.

Con el xenon en el Ibiza sí que me pasó que me quemó algo las parábolas, pero con los led en el León llevo cerca de 3 años ya y no les han afectado absolutamente nada. Sí que desprenden calor, pero por ejemplo me he dado cuenta de que nevando no llega casi a derretir la nieve como pasa con los halógenos para que te hagas una idea. Vamos, que producen menos calor que las bombillas normales (mejor dicho, lo disipan mejor).
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor mgrondona el 28 Abr 2019, 17:32

mgrondona escribió:Compañeros, una consulta...

Tengo un León de diciembre de 2018 (restyling) con faros halógenos. He comprado un pack de 4 bombillas PY21W LED para ponerlas en los intermitentes y lo curioso es que solo me funcionan los de delante. Fueron los primeros que puse y encendieron a la primera y sin fallos. Pero al colocar los de atrás no hay forma de que enciendan, se encienden todos menos esos, y si colocó la halógena vuelve a encender sin problema.

He probado a codificar con obdeleven pero nada, ocurre los mismo...

Alguna idea?

Gracias!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Me auto cito.

La polaridad del intermitente del portalámparas trasero está invertido...

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

En este mensaje, mgrondona ha recibido un agradecimiento de:
patata4 (10 Oct 2023, 23:21)
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor davidkbx el 19 May 2019, 15:57

Hola, me gustaría saber si este modelo lo ha montado alguien y sin dan fallo o no. Me he leido el post entero pero no he sacado nada en claro.
https://www.amazon.es/NIGHTEYE-9000LM-D ... =8-28&th=1
Avatar de Usuario
davidkbx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 30 Jul 2017, 22:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor AlbertoMk3 el 30 Jun 2019, 21:23

A ver compañeros, llevo 2 meses con Mi Leon Style Visio y me gustaría mejorar la luz de serie, no son malas bombillas Philips las que lleva, me plantee el mejorar la iluminacion, asi que le monté un kit de led H7 con los transformadores Canbus, que me dió mi hermano con apenas 6 meses de uso, en concreto es el C6 ese que viene en la caja blanca, mejoró estéticamente y visualmente la carretera de noche, me encantaba!! :enamorado: pero que pasa, que el haz de luz no lo hace bien y que noto que a pesar de alumbrar mucho mejor que la halógena no llega a dar toda la luz que debería se dispersa mucha luz, lo que puede molestar al que venga de frente, asi que duró dos dias montado y le volví a poner las halogenas OEM, digo con el coche nuevo y yendo deslumbrando al personal...me rayé mucho.
Me estoy pensando pillar unas H7 halógenas buenecitas que den algo mas de luz y mas blanca a ser posible, ya que antes venía de un coche con lupas + Xenon 5000k y la diferencia de llevar ahora halógenas es bastante notable, leyendo y demas todo kit de led que no vaya montado en lupas pero sí en parábolas va a deslumbrar o no hacer bien el corte de luz, os muestro que tal quedaba:

Imagen

Imagen
Como se puede ver el color era blanco blanco, nada de azul.

Imagen
El Corte de la luz en la pared es muy difuminado y se pierde mucha luz aunque si es mas intenso que la halógena.

Ahora bien, a los que dominais mas el tema de los leds, he visto algunas bombillas que llevan como una pestaña k cubre un poco el led como para hacer el corte y que esto no pase, me refiero a esto:

Imagen
Unas así llevaba

Imagen
Y estas digo yo

Alguna experiencia de alguno? Merece la pena? Resultados?...
Me gustaría mejorar la iluminación ya que hago carretera de noche muchas veces
Avatar de Usuario
AlbertoMk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 May 2019, 01:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor Agonza86 el 01 Jul 2019, 10:03

Bueno, pues escribo para compartir mi experiencia. Llevo con las led montadas unos 3 años. Hace dos semanas iba a trabajar y me saltó el aviso de " revise luz de cruce izquierda". Efectivamente, iba apagada. La saqué y miré a ver si estaba quemada o algo. Nada. Vuelvo a arrancar el coche, las enciendo y funcionan ambas. Todo genial hasta ayer, aviso de nuevo, apago el coche, vuelvo a encenderlo y bombilla muerta. Llevaba las tan afamadas "Lunex" de chip Philips que se recomendaron tanto. No las hay en el vendedor de ebay al que se las compré. Así que no sé si buscar más a ver si las encuentro por no desaprovechar la que sigue funcionando o pasarme a otro modelo.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor urkolink el 22 Jul 2019, 23:59

Agonza86 escribió:Bueno, pues escribo para compartir mi experiencia. Llevo con las led montadas unos 3 años. Hace dos semanas iba a trabajar y me saltó el aviso de " revise luz de cruce izquierda". Efectivamente, iba apagada. La saqué y miré a ver si estaba quemada o algo. Nada. Vuelvo a arrancar el coche, las enciendo y funcionan ambas. Todo genial hasta ayer, aviso de nuevo, apago el coche, vuelvo a encenderlo y bombilla muerta. Llevaba las tan afamadas "Lunex" de chip Philips que se recomendaron tanto. No las hay en el vendedor de ebay al que se las compré. Así que no sé si buscar más a ver si las encuentro por no desaprovechar la que sigue funcionando o pasarme a otro modelo.
Saludos!!


Me acaba de pasar exactamente lo mismo con las famosas lunex. Hace unas dos semanas me salto fallo de la luz de cruce derecha, apague el coche, lo volví a encender y todo correcto. Antes de ayer me dio fallo de luz de cruce izquierda.
Y desde ahí no han vuelto a encenderse así que ya las doy por muertas. Yo me pasaré a otro modelo ya que me han dado fallo con 2 semanas de diferencia las 2 y he de decir que cuanto menos es sospechso qué casualidad las dos hayan fallado después de 3 años casi al momento.
Avatar de Usuario
urkolink
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 04 Feb 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor Agonza86 el 23 Jul 2019, 10:26

Yo he pedido al final las Safego, ya sé que ninguna bombilla led cumple la vida útil que promete (todas hablan de mínimo 50mil horas). He estado unos días calentándome con montar los faros full led según el brico pero no me ha salido el negocio, así que al final pagar 30 euros por 3 años de luz decente no me parece descabellado. Cualquier halógena tipo Xtrem Vision o Night breaker valen parecido (o más en tienda física) y no llegan a esos 3 años...
La verdad es que a pesar del incoveniente que tienen de la lluvia o la niebla, creo que compensan. La semana que llevo con las halógenas, parece que voy con dos velas tras haberme acostumbrado a las led. Son unas White Vision las que tengo puestas.Con la GC tampoco he tenido nunca pegas y me han parado varias veces llevándolas. Veremos a ver qué tal salen esas...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (23 Jul 2019, 10:42)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor PuertoLeon el 23 Jul 2019, 10:45

Agonza86 escribió:Yo he pedido al final las Safego, ya sé que ninguna bombilla led cumple la vida útil que promete (todas hablan de mínimo 50mil horas). He estado unos días calentándome con montar los faros full led según el brico pero no me ha salido el negocio, así que al final pagar 30 euros por 3 años de luz decente no me parece descabellado. Cualquier halógena tipo Xtrem Vision o Night breaker valen parecido (o más en tienda física) y no llegan a esos 3 años...
La verdad es que a pesar del incoveniente que tienen de la lluvia o la niebla, creo que compensan. La semana que llevo con las halógenas, parece que voy con dos velas tras haberme acostumbrado a las led. Son unas White Vision las que tengo puestas.Con la GC tampoco he tenido nunca pegas y me han parado varias veces llevándolas. Veremos a ver qué tal salen esas...
Son muy buenas, las echo de menos, yo las tuve que quitar porque me daban luces los coches al pasar, pero se veía espectacular y la vista muy descansada, y me pasé a las philips extreme vision que son muy buenas también, el haz de Luz es mucho más amplio y ya no se quejan. Lo único el coñazo de montar las led...echar paciencia
Saludos amigo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor AlbertoMk3 el 26 Ago 2019, 19:56

Que tal de nuevo compañeros, retomando el tema del kit de Led en H7 cortas ya he dado con uno que merece la pena pagar lo que cuesta de más en comparación con los tipicos que te venden de Aliexpres, ebay... Os lo recomiendo si quereis mejorar la estetica, iluminación y sobretodo, para los que no llevamos Full Led y no quieres deslumbrar y que quede lo mas parecido posible a las halogenas, en cuanto al corte de luz de refiere, las fotoa hablan por si solas, mas arriba puse fotos del primer kit de led que monté que dispersaba mucho la luz, deslumbraba y no alumbraba la carretera apenas, pues este todo lo contrario, os lo recomiendo 100%, es una buena compra invirtiendo un poco mas, la marca es Safego, lo pillé por Amazon, su precio menos de 50€.. :ok:

El enlace de compra en Amazon:
H7 LED Faro Bombillas Kit - Safego 72W LED 2LED Chips 6000LM LED Coche Kit de Conversión 12V Reemplazo Para Lámparas Halógenas o Bombillas HID F2-YD-H7 https://www.amazon.es/dp/B0773CW4L7/ref ... zDb2SXG4P8

A decir verdad nunca será comparable a un faro full led, pero si similar, debería cubrir algunas zonas que parecen mas oscuras pero calidad/precio es de lo mejor que he visto, y mira que he leido comentarios y opiniones de muchos kits, me decanté por este y ha sido un acierto :si:

PD: No dan fallos de luz fundida, al menos a mí, trae transformadores pero en ningun lado ponen que sean CanBus :sobrao:
Adjuntos

4C00F0F1-679C-484B-8CA8-E2C2E2F3776D.jpeg
A plena oscuridad en carretera

4CCF7EA3-04E8-4F2A-9CAF-C944B310258F.jpeg
Se ven no muy azules

B964E148-BA1A-433C-854B-13E5E8E3C919.jpeg
Como se puede ver en la pared el corte de la luz es muy bueno, similar a la H7 halógena

26E56DEB-6A92-41E9-8C2A-3A04C8CB06E6.jpeg
Estéticamente el coche gana muchísimo

En este mensaje, AlbertoMk3 ha recibido un agradecimiento de:
quitisomes (01 Sep 2019, 00:15)
Avatar de Usuario
AlbertoMk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 May 2019, 01:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor quitisomes el 01 Sep 2019, 00:18

AlbertoMk3 escribió:Que tal de nuevo compañeros, retomando el tema del kit de Led en H7 cortas ya he dado con uno que merece la pena pagar lo que cuesta de más en comparación con los tipicos que te venden de Aliexpres, ebay... Os lo recomiendo si quereis mejorar la estetica, iluminación y sobretodo, para los que no llevamos Full Led y no quieres deslumbrar y que quede lo mas parecido posible a las halogenas, en cuanto al corte de luz de refiere, las fotoa hablan por si solas, mas arriba puse fotos del primer kit de led que monté que dispersaba mucho la luz, deslumbraba y no alumbraba la carretera apenas, pues este todo lo contrario, os lo recomiendo 100%, es una buena compra invirtiendo un poco mas, la marca es Safego, lo pillé por Amazon, su precio menos de 50€.. :ok:

El enlace de compra en Amazon:
H7 LED Faro Bombillas Kit - Safego 72W LED 2LED Chips 6000LM LED Coche Kit de Conversión 12V Reemplazo Para Lámparas Halógenas o Bombillas HID F2-YD-H7 https://www.amazon.es/dp/B0773CW4L7/ref ... zDb2SXG4P8

A decir verdad nunca será comparable a un faro full led, pero si similar, debería cubrir algunas zonas que parecen mas oscuras pero calidad/precio es de lo mejor que he visto, y mira que he leido comentarios y opiniones de muchos kits, me decanté por este y ha sido un acierto :si:

PD: No dan fallos de luz fundida, al menos a mí, trae transformadores pero en ningun lado ponen que sean CanBus :sobrao:


Quedan muy guapas.

Yo las tuve en un focus que tuve regalado y al final se las quité porque me daban las largas los que venían de frente .

Las tengo por ahí todavía, a lo mejor me animo y se las monto .


Saludos
Avatar de Usuario
quitisomes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jul 2019, 05:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor Luisete86 el 10 Sep 2019, 07:02

duendeee69 escribió:Buenas compañeros hoy quiero aportar algo ya que mucho tenemos los faros alojenos y queremos los full led al menos podemos poner bombillas led que incluso alumbran mas que los full led también he cambiado los antinieblas para que se vea mas estético todo blanco.



Qué tal los llevas? has tenido algun problema?

Tema de itv....?
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor Luisete86 el 10 Sep 2019, 07:52

rr7mo escribió:
arlot escribió:La semana pasada pasé la ITV iba con bombillas led en los antinieblas, y ........... no la pasé, "Falta grave" ni me acordé de cambiarlas, así que de vuelta a casa a tirarme al suelo a cambiarlas por las normales y volver a la ITV para que me dieran el visto el OK.

Ya paso de volverlas a cambiar, se queda las que lleva de serie.
Gracias por comentar. Ya por eso, no merece la pena ponerlas. Esq es un coñazo poner y quitar. Se buscan unas más blancas y yasta

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Has encontrado alguna más blanca que pasen la itv?
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor Luisete86 el 13 Sep 2019, 09:03

AlbertoMk3 escribió:Que tal de nuevo compañeros,


Has tenido problemas con la GC? la itv no que aun te queda tiempo :cuñao:
Avatar de Usuario
Luisete86
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 28 Nov 2015, 07:25
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 33 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor AlbertoMk3 el 14 Sep 2019, 02:19

Luisete86 escribió:
AlbertoMk3 escribió:Que tal de nuevo compañeros,


Has tenido problemas con la GC? la itv no que aun te queda tiempo :cuñao:


No de momento ninguno, tampoco me los he cruzado, pero dentro de lo “ilegal” ni deslumbran y hacen el arco de luz similar a la halógena, con lo que no despertará mucho la curiosidad de los agentes :oops: en ITV lógicamente tocará desmontarlas, hasta día de hoy muy contento con el resultado :si:
Avatar de Usuario
AlbertoMk3
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 May 2019, 01:38
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: amaringo, Google [Bot] y 21 invitados