cambio de bombillas h7 y h8 a led

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor Sdocid el 13 May 2016, 18:08

@llobet112, un placer si te he podido ayudar en algo o por lo menos te ha servido mi opinión y experiencia en estas luces.
Decirte como respuesta a tu pregunta, que no las he montado en las largas pero no creo que tarde mucho en hacerlo y casi que te puedo asegurar que serán las mismas.
En cuanto a las que llevas y como configurar el sitio donde las quieres en tu coche es cosa tuya. Yo así como comentario te diría que a nivel de Lúmenes las que llevas tienen 3600 lúmenes por lámpara divididos en 2 leds (uno por lado de 1800). Y las Lunex son 4000 lúmenes por lámpara dividida en 4 chips Philips por lado de 2000 lúmenes. Con lo que tenemos 500 por chip Philips.
Eso me da que pensar:

1: Qué los leds de las lunex reciben menos caña por que la dividen entre más, con lo que aguantarán más tiempo de vida. 8 leds por Lámpara.

2. Que por lo mismo de usar más leds, si se funde algun led alguna vez no nos vamos a quedar de golpe a oscuras, ya que seguirán funcionando los demás. (Cada led nos quitaría 500 lúmenes y tendrían que fundirse 8 a la vez para quedar a oscuras). Con las que tu dices si se funde 1 led 1800 lúmenes menos y si se funden 2 a oscuras.

3. Que hay una diferencia de 400 lúmenes mas por lámpara con las Lunex Philips, con lo que seguramente darán más luz.

4. Que la parte de refrigeración de las Lunex Philips parece más apta para el funcionamiento continuo. Lleva un buen disipador de calor.

5. Que se supone que los leds Philips están testados y aguantan bastante.

Bueno ese es un pequeño resumen en mi opinión pero el tiempo ya nos dirá si se cumple todo lo dicho. Esperemos que lo que nos venden sea lo que dicen y el tiempo nos dará o no la razón.

Un saludo.
*Seat Leon ST Style Connect 1.6 Tdi 110CV* Y también (es que estaban de oferta) *Seat Leon Style Connect 1.6 Tdi 110CV*
Partimos de una buena base Made in Spain, como debe ser! Para todo lo demás están los Bricos. ;)

En este mensaje, Sdocid ha recibido un agradecimiento de:
llobet112 (13 May 2016, 18:42)
Avatar de Usuario
Sdocid
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 May 2016, 14:28
Ubicación: León
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor llobet112 el 13 May 2016, 18:44

Sdocid escribió:@llobet112, un placer si te he podido ayudar en algo o por lo menos te ha servido mi opinión y experiencia en estas luces.
Decirte como respuesta a tu pregunta, que no las he montado en las largas pero no creo que tarde mucho en hacerlo y casi que te puedo asegurar que serán las mismas.
En cuanto a las que llevas y como configurar el sitio donde las quieres en tu coche es cosa tuya. Yo así como comentario te diría que a nivel de Lúmenes las que llevas tienen 3600 lúmenes por lámpara divididos en 2 leds (uno por lado de 1800). Y las Lunex son 4000 lúmenes por lámpara dividida en 4 chips Philips por lado de 2000 lúmenes. Con lo que tenemos 500 por chip Philips.
Eso me da que pensar:

1: Qué los leds de las lunex reciben menos caña por que la dividen entre más, con lo que aguantarán más tiempo de vida. 8 leds por Lámpara.

2. Que por lo mismo de usar más leds, si se funde algun led alguna vez no nos vamos a quedar de golpe a oscuras, ya que seguirán funcionando los demás. (Cada led nos quitaría 500 lúmenes y tendrían que fundirse 8 a la vez para quedar a oscuras). Con las que tu dices si se funde 1 led 1800 lúmenes menos y si se funden 2 a oscuras.

3. Que hay una diferencia de 400 lúmenes mas por lámpara con las Lunex Philips, con lo que seguramente darán más luz.

4. Que la parte de refrigeración de las Lunex Philips parece más apta para el funcionamiento continuo. Lleva un buen disipador de calor.

5. Que se supone que los leds Philips están testados y aguantan bastante.

Bueno ese es un pequeño resumen en mi opinión pero el tiempo ya nos dirá si se cumple todo lo dicho. Esperemos que lo que nos venden sea lo que dicen y el tiempo nos dará o no la razón.

Un saludo.

Tio... Yo solo veo argumentos para poner las lunex de posicion y las q tengo ponerlas en las largas( se usaran mucho menos y si se funden no importa mucho) cuando lo tenga puesto te informo! Gracias de nuevo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
llobet112
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Mar 2016, 22:00
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 8 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor Sdocid el 13 May 2016, 19:01

De nada @llobet112, haber si puedo hacer unas fotos de noche con las cortas, las subo y así puedes comparar lo que alumbran.
Cuando montes todo no estaría mal unas fotos tuyas también. ;)
Ahora estoy mirando opciones para las de niebla. Y con mucho lio con todo lo que va aportando nuevo nuestro ingeniero el amigo Rojas....que va ha hacer que acabe desmontando todo el coche...jajajaj. pero ese ya es otro tema.

(Mensaje editado por que el corrector me cambió palabras y parecía tartamudo...jajaj) :zoquete: Solucionado!
Última edición por Sdocid el 14 May 2016, 13:32, editado 1 vez en total
*Seat Leon ST Style Connect 1.6 Tdi 110CV* Y también (es que estaban de oferta) *Seat Leon Style Connect 1.6 Tdi 110CV*
Partimos de una buena base Made in Spain, como debe ser! Para todo lo demás están los Bricos. ;)
Avatar de Usuario
Sdocid
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 05 May 2016, 14:28
Ubicación: León
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor llobet112 el 14 May 2016, 12:46

Sdocid escribió:De nada @llobet112, haber si puedo hacer unas fotos de noche con las cortas, las subo y así puedes comparar lo que alumbran.
Cuando mnotes todo no estaría mal unas fósil los tuyas también. ;)
Ahora estoy mirando opciones para las de niebla. Y con mucho lio con todo lo que va aportando nuevo nuestro ingeniero el amigo Rojas....que ca ha hacer que acabe desmontando todo el coche...jajajaj. pero ese ya es otro tema.

Jajajaj ya ves! Con todo lo q nos sobrara abriremos una tienda de desguaces! Pos si unas fotos estarian genial aunq realmente no se apreciara mucho. Ya colgare aqui fotos de las largas cuando me lleguen, la gran incognita va a ser si caben o no! Ya veremos!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
llobet112
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Mar 2016, 22:00
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 8 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor llobet112 el 17 May 2016, 21:48

Aker escribió:Una pregunta, alguien ha montado las led h7 en las largas? entran bien o se tiene que hacer algún apaño?

Puestas! H7 led en largas. Funcionan perfectamente!! aora voy cn largas y cortas en led. Solo me falta ponerme un dia cn las antinieblas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
llobet112
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Mar 2016, 22:00
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 8 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor Kike77 el 17 May 2016, 22:20

llobet112 escribió:
Aker escribió:Una pregunta, alguien ha montado las led h7 en las largas? entran bien o se tiene que hacer algún apaño?

Puestas! H7 led en largas. Funcionan perfectamente!! aora voy cn largas y cortas en led. Solo me falta ponerme un dia cn las antinieblas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Los que tenéis ambas en led, ¿lleváis 2 juegos de las famosas h7 del vendedor de UK?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Kike77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 13 Sep 2015, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor llobet112 el 17 May 2016, 22:31

Kike77 escribió:
llobet112 escribió:
Aker escribió:Una pregunta, alguien ha montado las led h7 en las largas? entran bien o se tiene que hacer algún apaño?

Puestas! H7 led en largas. Funcionan perfectamente!! aora voy cn largas y cortas en led. Solo me falta ponerme un dia cn las antinieblas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Los que tenéis ambas en led, ¿lleváis 2 juegos de las famosas h7 del vendedor de UK?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Solo las cortas. Las largas son estas: http://www.ledlightinghut.com/50w-cree- ... b-set.html
Y la verdad es q me han dado muy buena sensacion estas lunex. Mañana madrugo a las 6 y podre verlas bien cn mas oscuridad

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
llobet112
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Mar 2016, 22:00
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 8 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor salchichonio el 19 May 2016, 13:09

Yo estaba valorando seriamente comprar unas bombillas halógenas de pata negra, pero viendo este hilo me han entrado dudas de si debería comprarme las Lunex en su lugar, porque la luz que dan tiene un pintón...

Lo que me echa para atrás es el tema de la refrigeración. Como decía un compañero, al llevar el ventilador y el balastro dentro de la tapa, ¿no sería iría calentando la bombilla cada vez más con el tiempo y llegado a un momento, podría fallar, quemarte el faro o dejarlo opaco?

En invierno suelo pegarme viajes largos yendo todo el trayecto de noche, y la verdad, tiempo ante la perspectiva de quedarme sin luces en medio de una nacional en noche cerrada.

Por otro lado, el riesgo de una posible multa tampoco me apasiona. Me imagino que canta mucho a que la bombilla no es de serie, y en cuanto te abran el capó, multa al canto...
Avatar de Usuario
salchichonio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 06 Nov 2014, 14:12
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor llobet112 el 19 May 2016, 21:52

salchichonio escribió:Yo estaba valorando seriamente comprar unas bombillas halógenas de pata negra, pero viendo este hilo me han entrado dudas de si debería comprarme las Lunex en su lugar, porque la luz que dan tiene un pintón...

Lo que me echa para atrás es el tema de la refrigeración. Como decía un compañero, al llevar el ventilador y el balastro dentro de la tapa, ¿no sería iría calentando la bombilla cada vez más con el tiempo y llegado a un momento, podría fallar, quemarte el faro o dejarlo opaco?

En invierno suelo pegarme viajes largos yendo todo el trayecto de noche, y la verdad, tiempo ante la perspectiva de quedarme sin luces en medio de una nacional en noche cerrada.

Por otro lado, el riesgo de una posible multa tampoco me apasiona. Me imagino que canta mucho a que la bombilla no es de serie, y en cuanto te abran el capó, multa al canto...

1. Yo llevare unos 2 meses con leds cortas y posicion y creeme que tocas el faro despues de que haya estado encendida la luz unos 15 minutos y nada... En comparacion a las halogenas esta frio. Hace poco (1semana) me compre las lunex y las he puesto donde las cortas y en las largas he puesto las que llevaba de cruce y iluminan superbien. Aun asi te comprendo y si puedo te comento lo de la temperatura pero dudo de que suceda algo. Yo estaba preocupado como tu y aun asi mira...
2. De cara a possibles multas te dire que de momento a nadie(almenos en este foro) le han dicho nada, ni siquiera para itv's. Y dudo que el señor egente se ponga a estudiar el faro y mucho menos habra el capo y para nada se ponga a kitar la tapa d la luz.... No se es mi opinion

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
llobet112
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Mar 2016, 22:00
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 8 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor yak54 el 19 May 2016, 22:09

Esos leds son de 40 wats a lo sumo, con lo cual es menos que las halógenas de 55 wats que llevas. No te preocupes por el calor
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor salchichonio el 19 May 2016, 22:13

llobet112 escribió:
salchichonio escribió:Yo estaba valorando seriamente comprar unas bombillas halógenas de pata negra, pero viendo este hilo me han entrado dudas de si debería comprarme las Lunex en su lugar, porque la luz que dan tiene un pintón...

Lo que me echa para atrás es el tema de la refrigeración. Como decía un compañero, al llevar el ventilador y el balastro dentro de la tapa, ¿no sería iría calentando la bombilla cada vez más con el tiempo y llegado a un momento, podría fallar, quemarte el faro o dejarlo opaco?

En invierno suelo pegarme viajes largos yendo todo el trayecto de noche, y la verdad, tiempo ante la perspectiva de quedarme sin luces en medio de una nacional en noche cerrada.

Por otro lado, el riesgo de una posible multa tampoco me apasiona. Me imagino que canta mucho a que la bombilla no es de serie, y en cuanto te abran el capó, multa al canto...

1. Yo llevare unos 2 meses con leds cortas y posicion y creeme que tocas el faro despues de que haya estado encendida la luz unos 15 minutos y nada... En comparacion a las halogenas esta frio. Hace poco (1semana) me compre las lunex y las he puesto donde las cortas y en las largas he puesto las que llevaba de cruce y iluminan superbien. Aun asi te comprendo y si puedo te comento lo de la temperatura pero dudo de que suceda algo. Yo estaba preocupado como tu y aun asi mira...
2. De cara a possibles multas te dire que de momento a nadie(almenos en este foro) le han dicho nada, ni siquiera para itv's. Y dudo que el señor egente se ponga a estudiar el faro y mucho menos habra el capo y para nada se ponga a kitar la tapa d la luz.... No se es mi opinion

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Gracias por contarme tu experiencia. Me quedo más tranquilo y puede que acabe animándome a pillarlas.
Avatar de Usuario
salchichonio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 06 Nov 2014, 14:12
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor Herrero_MK3 el 20 May 2016, 00:53

Hola, despues de leerme el post varias veces me he quedado con algunas dudas (no tengo ni idea de electrónica ni de leds ni nada de esto...) :zoquete:
Creo haber entendido que las luces diurnas son faciles de poner y la mayoria os habeis puesto estas http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 98a235a2ae

Mis dudas son sobre el resto de luces.. ¿las cortas y las largas usan la misma bombilla? osea dos bombillas independientes una para corta y otra para larga pero, ¿la bombilla en si es la misma(mismo modelo)? Me tendria que comprar dos kits como este http://es.aliexpress.com/item/COB-LED-H ... 62343.html uno para las largas y otro para las cortas? Ponerlas es facil? solo quitar la normal y poner la nueva?

Y lo ultimo.. el color es blanco puro o se ve azulón? no deslumbran no?? que es lo que mas miedo me da.

Perdón por la chapa y gracias por toda la info y opiniones que vais dejando en el foro! :)
Avatar de Usuario
Herrero_MK3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 19 Ene 2016, 17:54
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor Zeus_FR el 21 May 2016, 10:12

Ya lo tengo!
Ahora a esperar el coche jejeje

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Zeus_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 30 Abr 2016, 21:44
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 20 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor tecnoyito el 22 May 2016, 19:24

Herrero_MK3 escribió:Hola, despues de leerme el post varias veces me he quedado con algunas dudas (no tengo ni idea de electrónica ni de leds ni nada de esto...) :zoquete:
Creo haber entendido que las luces diurnas son faciles de poner y la mayoria os habeis puesto estas http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 98a235a2ae

Mis dudas son sobre el resto de luces.. ¿las cortas y las largas usan la misma bombilla? osea dos bombillas independientes una para corta y otra para larga pero, ¿la bombilla en si es la misma(mismo modelo)? Me tendria que comprar dos kits como este http://es.aliexpress.com/item/COB-LED-H ... 62343.html uno para las largas y otro para las cortas? Ponerlas es facil? solo quitar la normal y poner la nueva?

Efectivamente yo he puesto las de posición que comentas, osea, estas: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 98a235a2ae
Me han funcionado perfectamente dos semanas y al cabo de ese tiempo me da fallo en el fis como si de repente se fundiese la bombilla. El caso es que salgo del coche y no está apagada. Corto el encendido y el fallo desaparece. Algo así como si hubiese hecho un mal contacto y diese fallo por fundida y luego vuelve a hacer contacto y funcionan perfectamente. He observado que quedan ligeramente sueltas en el casquillo del portalámparas. ¿A alguien le ha pasado esto?.
Tal vez sería buena idea hacer un hilo en el cual mostrásemos las luces que hemos puesto a los coches, reseñando marca, con fotos y comentar los resultados, tanto de las que van bien como de las que no.
Gracias anticipadas.

Y lo ultimo.. el color es blanco puro o se ve azulón? no deslumbran no?? que es lo que mas miedo me da.

Perdón por la chapa y gracias por toda la info y opiniones que vais dejando en el foro! :)
Avatar de Usuario
tecnoyito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor tecnoyito el 22 May 2016, 19:27

Lo he hecho fatal.
Quería citar a Herrero MK_3 y he introducido mi post en el suyo.
Mi mensaje es este:

Efectivamente yo he puesto las de posición que comentas, osea, estas: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 98a235a2ae
Me han funcionado perfectamente dos semanas y al cabo de ese tiempo me da fallo en el fis como si de repente se fundiese la bombilla. El caso es que salgo del coche y no está apagada. Corto el encendido y el fallo desaparece. Algo así como si hubiese hecho un mal contacto y diese fallo por fundida y luego vuelve a hacer contacto y funcionan perfectamente. He observado que quedan ligeramente sueltas en el casquillo del portalámparas. ¿A alguien le ha pasado esto?.
Por otra parte la tengo puesta también el la de marcha atrás y ahí no me da ningún tipo de problema y encaja perfectamente.
Tal vez sería buena idea hacer un hilo en el cual mostrásemos las luces que hemos puesto a los coches, reseñando marca, con fotos y comentar los resultados, tanto de las que van bien como de las que no.
Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
tecnoyito
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 27 Mar 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 24 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados