cambio de bombillas h7 y h8 a led

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor gsfero el 28 Ene 2019, 22:25

Leon pucelano escribió:
arlot escribió:La semana pasada pasé la ITV iba con bombillas led en los antinieblas, y ........... no la pasé, "Falta grave" ni me acordé de cambiarlas, así que de vuelta a casa a tirarme al suelo a cambiarlas por las normales y volver a la ITV para que me dieran el visto el OK.

Ya paso de volverlas a cambiar, se queda las que lleva de serie.


Eso mismo me pasó a mi pero con las diurnas, de vuelta a casa con falta grave y volver otro día


Mis diurnas son led :cafe:

Acabo de comprar un kit de led para las de cruce ya que mi mk3 monta alojenos
Avatar de Usuario
gsfero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 21 Oct 2017, 21:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor Greendam el 29 Ene 2019, 17:09

Hola compañeros quería saber de alguna bombilla h7 de led buena para mi leon que hallan probado y salga buena. Gracias
Avatar de Usuario
Greendam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2018, 19:36
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor marcos210492 el 04 Feb 2019, 21:05

Buenas a todos, yo le he puesto las lamparas led H7 tanto largas como cortas a mi leon, pero me encontré el problema de que algunas tiene tal disipador que no entrar dentro de lo que es el foco, y tuve que encontrar unas de calidad, con ventilación pasiva y tamaño reducido.

Os dejo el link de las bombillas:

https://www.amazon.es/gp/product/B01HXE ... UTF8&psc=1


saludos compañeros
Avatar de Usuario
marcos210492
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2017, 15:10
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor abernabeu el 05 Feb 2019, 17:27

marcos210492 escribió:Buenas a todos, yo le he puesto las lamparas led H7 tanto largas como cortas a mi leon, pero me encontré el problema de que algunas tiene tal disipador que no entrar dentro de lo que es el foco, y tuve que encontrar unas de calidad, con ventilación pasiva y tamaño reducido.

Os dejo el link de las bombillas:

https://www.amazon.es/gp/product/B01HXE ... UTF8&psc=1


saludos compañeros
Hola!

¿Se ponen sin problemas?

Ando buscando alguna pero no me atrevo a comprarlas sin saber si encajan por el tema del gancho metálico.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abernabeu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2018, 15:55
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor marcos210492 el 06 Feb 2019, 09:40

abernabeu escribió:
marcos210492 escribió:Buenas a todos, yo le he puesto las lamparas led H7 tanto largas como cortas a mi leon, pero me encontré el problema de que algunas tiene tal disipador que no entrar dentro de lo que es el foco, y tuve que encontrar unas de calidad, con ventilación pasiva y tamaño reducido.

Os dejo el link de las bombillas:

https://www.amazon.es/gp/product/B01HXE ... UTF8&psc=1


saludos compañeros
Hola!

¿Se ponen sin problemas?

Ando buscando alguna pero no me atrevo a comprarlas sin saber si encajan por el tema del gancho metálico.


Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk



Hola, se ponen sin fallo alguno, además el disipador que lleva es de rosca y se puede colocar la bombilla y luego enrroscarle el disipador tanto e frente como a la inversa. Ya ves que no son nada baratas,comparándolas con las de 20e que las hay. Pero estas son de muy buena calidad y con leds de alta luminosidad.


Son las que me encajaron a la perfección después de probar varias.


Saludos.

En este mensaje, marcos210492 ha recibido un agradecimiento de:
abernabeu (06 Feb 2019, 09:41)
Avatar de Usuario
marcos210492
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2017, 15:10
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor abernabeu el 06 Feb 2019, 09:47

marcos210492 escribió:
abernabeu escribió:
marcos210492 escribió:Buenas a todos, yo le he puesto las lamparas led H7 tanto largas como cortas a mi leon, pero me encontré el problema de que algunas tiene tal disipador que no entrar dentro de lo que es el foco, y tuve que encontrar unas de calidad, con ventilación pasiva y tamaño reducido.

Os dejo el link de las bombillas:

https://www.amazon.es/gp/product/B01HXE ... UTF8&psc=1


saludos compañeros
Hola!

¿Se ponen sin problemas?

Ando buscando alguna pero no me atrevo a comprarlas sin saber si encajan por el tema del gancho metálico.


Un saludo.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk



Hola, se ponen sin fallo alguno, además el disipador que lleva es de rosca y se puede colocar la bombilla y luego enrroscarle el disipador tanto e frente como a la inversa. Ya ves que no son nada baratas,comparándolas con las de 20e que las hay. Pero estas son de muy buena calidad y con leds de alta luminosidad.


Son las que me encajaron a la perfección después de probar varias.


Saludos.
Gracias por tu respuesta, tenía vistas estas

Check this out: Safego 2X H7 LED Faro Bombillas Alquiler de Luces LED 72W 7600Lm L... https://www.amazon.es/dp/B01FHOY7E8/ref ... wCb61PFM80

Pero no estoy seguro de que se puedan desenroscar como las que tú comentas.



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
abernabeu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2018, 15:55
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor SALVAT el 25 Feb 2019, 18:37

Hola,las has comprado al final?...porque la diferencia de precio es la mitad,y yo estoy buscando ponerselas a mi leon pero no me fio de meter la pata

alguien que pueda aclararnos el tema?
Avatar de Usuario
SALVAT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2019, 12:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor abernabeu el 03 Mar 2019, 09:19

SALVAT escribió:Hola,las has comprado al final?...porque la diferencia de precio es la mitad,y yo estoy buscando ponerselas a mi leon pero no me fio de meter la pata

alguien que pueda aclararnos el tema?



Hola,

Aun no las he comprado. Pero no tardaré en hacerlo, las tengo guardadas ya que estos productos suelen bajar algo de precio de vez en cuando.
Avatar de Usuario
abernabeu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 13 Abr 2018, 15:55
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor Josetsi110 el 14 Mar 2019, 22:30

Alguien que haya puesto led en cruce (h7) y haya perdido la arandela que centra la bombilla me puede decir si tiene que ser la de forma de D con una pestaña ? Por que se me caió hacia el interior del cubrecarter y creo que voló y se fue a la puta.
Avatar de Usuario
Josetsi110
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2018, 16:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor Agonza86 el 17 Mar 2019, 21:29

Josetsi110 escribió:Alguien que haya puesto led en cruce (h7) y haya perdido la arandela que centra la bombilla me puede decir si tiene que ser la de forma de D con una pestaña ? Por que se me caió hacia el interior del cubrecarter y creo que voló y se fue a la puta.

Sí, si no tiene esa forma no te entrará bien en el alojamiento de la tulipa.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor andomeror el 05 Abr 2019, 14:34

Hola muy buenas, yo acabo de poner las LED h7 pero el tema es que para sujetarlas no puedo usar el clip metálico que viene para las halógenas, ya que el ventilador que llevan es demasiado gordo, qué opción habeis usado vosotros porque he leído que hay retenedores para bombillas LED h7, un saludo.
Avatar de Usuario
andomeror
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2016, 11:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor Agonza86 el 06 Abr 2019, 11:32

andomeror escribió:Hola muy buenas, yo acabo de poner las LED h7 pero el tema es que para sujetarlas no puedo usar el clip metálico que viene para las halógenas, ya que el ventilador que llevan es demasiado gordo, qué opción habeis usado vosotros porque he leído que hay retenedores para bombillas LED h7, un saludo.

En las mías pasaba igual, pero para eso traían un casquillo negro de plástico, metías ese casquillo en el alojamiento de la tulipa, lo pillabas con el clip como si fuese la propia bombilla y despues ya introducías en el casquillo ya cogido por el clip la bombilla de tal manera que sólo introducías la fuente de luz, el ventilador quedaba fuera. Fíjate si las tuyas traen alguna especie de casquillo o anillo de plastico o similar con la forma de "T" de la corona de la bombilla halógena.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor andomeror el 06 Abr 2019, 13:59

Si lo he conseguido como has indicado tu, con un poco de paciencia y enganchando el gancho metálico al casquillo negro de plástico y queda fijo. Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
andomeror
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Dic 2016, 11:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor kalimotxo el 06 Abr 2019, 16:29

Como dice "andomeror", a mí también me vinieron ambas lámparas led con un casquillo redondo, en su círculo interior creo recordar, tenían dos o tres pequeñas muescas.
Ese casquillo o aro, se encaja en la boca del faro en la posición adecuada para que se quede fijado, después, es cuando se coloca el alambre de fijación para sujetarlo firmemente, como se hacía con las halógenas.
Se introduce la lámpara de Led hasta el tope donde comienza la parte del ventilador, girada convenientemente para que penetre por alguna de las muescas ya comentadas y se la mueve hasta dejarla acoplada y que los diodos queden apuntando uno a la izda. del coche y el otro hacia la dcha. (con la lámpara en vertical, diríamos).
Hay quien coloca el aro o casquillo con las muescan de tal forma, que la lámpara una vez introducida y girada, encaje de manera "horizontal", haciendo que la lámpara quede en posición "plana", de modo que los diodos queden uno mirando hacia "arriba" y el otro hacia "abajo".
Sobre si los diodos deben de quedar mirando hacia "arriba y abajo" o bien a "dcha. e izda.", hay opiniones contrapuestas respecto al alcance del haz de luz y la superficie iluminada.
Si se colocan Leds en faros halógenos (prohibido y multado si te pillan), siempre habrá algo de "efecto distorsionador" de la luz, hacia ambos lados, hacia arriba o en ambos sentidos juntos.
En mi caso, compré la pareja de Leds para luz de "cruce" en Audioledcar y las de "carretera" también. La mejoría sobre las halógenas es notable, más blancas y mucha mejor visión del asfalto.
Mi León, tiene 6 posiciones de regulación de la altura de luz, siendo 6 la posición de alumbrado más baja y que menos molesta. Habitualmente me muevo por zonas urbanas o semi-urbanas y las llevo en el 6, si quiero más alto el haz de luz lo pongo en el 5, no molesto al resto de conductores, incluso creo que podría colocar el selector en el 4, pero prefiero no llamar mucho la atención.
He mirado que faros para llevar Led hay por ahí y que no sean los full-led de la casa, todo lo que se vende es carísimo, entre los 450 y 1.100 euros cada faro y si además hay que HOMOLOGAR, pues quizá no merezca la pena...
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces

ue conste que

Notapor JABELES10 el 20 Abr 2019, 23:05

Alguien que haya colocado las bombillas LED en faros halógenos, ha notado si por el efecto de la temperatura de las LED, van quemando las opticas?. En un taller de electricidad del automóvil de prestigio, en el cual comenté lo de cambiar las bombillas a LED, me comentaron que aunque iba en contra de ellos, no me lo recomendaban, ya que a la larga se oscurecerían las ópticas, tanto la parte reflectora como las transparencias.
Decidme algo. Gracias.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados