cambio de bombillas h7 y h8 a led

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor dariote93 el 25 Abr 2018, 23:03

Yo estoy teniendo problemas para instalar las h7 (cruce)

He comprado estas: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B079HWTP4V/ref=ya_aw_oh_bia_dp?ie=UTF8&psc=1
el caso es que la bombilla halogena lleva un resorte de sujeccion que deja la bombilla sujeta por presión, el caso es que al cambiar a la led, al tener el volumen extra del dispador y ventilador no puedo poner el resorte de ninguna manera, he intentado forzarlo pero se deforma, entre eso y el poco espacio he desistido.

Alguien que las haya instalado ha tenido este problema? Ya que todas la led suelen venir con el dispador y de tamaño creo que mas menos son todas iguales

Un saludo
Avatar de Usuario
dariote93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2018, 17:10
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor PuertoLeon el 25 Abr 2018, 23:07

dariote93 escribió:Yo estoy teniendo problemas para instalar las h7 (cruce)

He comprado estas: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B079HWTP4V/ref=ya_aw_oh_bia_dp?ie=UTF8&psc=1
el caso es que la bombilla halogena lleva un resorte de sujeccion que deja la bombilla sujeta por presión, el caso es que al cambiar a la led, al tener el volumen extra del dispador y ventilador no puedo poner el resorte de ninguna manera, he intentado forzarlo pero se deforma, entre eso y el poco espacio he desistido.

Alguien que las haya instalado ha tenido este problema? Ya que todas la led suelen venir con el dispador y de tamaño creo que mas menos son todas iguales

Un saludo
hola tienes que quitar el anillo que viene en las led, en tu caso, el de color negro y encajar la bombilla en el foco... Es algo complicado pero al final se hace, paciencia

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor dariote93 el 26 Abr 2018, 08:21

PuertoLeon escribió:
dariote93 escribió:Yo estoy teniendo problemas para instalar las h7 (cruce)

He comprado estas: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B079HWTP4V/ref=ya_aw_oh_bia_dp?ie=UTF8&psc=1
el caso es que la bombilla halogena lleva un resorte de sujeccion que deja la bombilla sujeta por presión, el caso es que al cambiar a la led, al tener el volumen extra del dispador y ventilador no puedo poner el resorte de ninguna manera, he intentado forzarlo pero se deforma, entre eso y el poco espacio he desistido.

Alguien que las haya instalado ha tenido este problema? Ya que todas la led suelen venir con el dispador y de tamaño creo que mas menos son todas iguales

Un saludo
hola tienes que quitar el anillo que viene en las led, en tu caso, el de color negro y encajar la bombilla en el foco... Es algo complicado pero al final se hace, paciencia

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Seguro? Lo probare en cuanto tenga un ratito, te lo digo porque me suena de que el resorte hace presion sobre el anillo y sino se quedaria suelta. Y al quitarle al anillo creo que ya se queda muy holgada, Pero ya te digo, lo probaré
Avatar de Usuario
dariote93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2018, 17:10
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor carlopecu el 04 May 2018, 15:13

Alguna idea para antinieblas H8 que no cante mucho con el full led y se pueda pasar itv? He probado las osram cool blue intense que prometían un color parecido y han sido una decepción.


Muchas gracias
Avatar de Usuario
carlopecu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Oct 2014, 11:12
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor rr7mo el 17 Nov 2018, 10:36

carlopecu escribió:Alguna idea para antinieblas H8 que no cante mucho con el full led y se pueda pasar itv? He probado las osram cool blue intense que prometían un color parecido y han sido una decepción.


Muchas gracias



ya que hablas del antiniebla, es dificil cambiar las bombillas de los antinieblas?
Avatar de Usuario
rr7mo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 17 Nov 2018, 09:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor Razor25 el 19 Nov 2018, 09:42

Hola a todos,
Quería instalar unas luces de cruce led h7 a mi leon, pero con el ventilador que llevan creo que la tapa de cierre del faro no se podría poner.He estado leyendo todo este tema pero no he leído nada de esto.
Alguien que tenga un mk2 y las lleve podria confirmarme que caben y la tapa de cierre se puede poner?
Y por otro lado que luces me recomendais?
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Razor25
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Sep 2016, 18:26
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor arlot el 19 Nov 2018, 12:16

La semana pasada pasé la ITV iba con bombillas led en los antinieblas, y ........... no la pasé, "Falta grave" ni me acordé de cambiarlas, así que de vuelta a casa a tirarme al suelo a cambiarlas por las normales y volver a la ITV para que me dieran el visto el OK.

Ya paso de volverlas a cambiar, se queda las que lleva de serie.

En este mensaje, arlot ha recibido 2 agradecimientos de:
PuertoLeon (19 Nov 2018, 12:24), rr7mo (19 Dic 2018, 23:31)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor rr7mo el 19 Dic 2018, 23:32

arlot escribió:La semana pasada pasé la ITV iba con bombillas led en los antinieblas, y ........... no la pasé, "Falta grave" ni me acordé de cambiarlas, así que de vuelta a casa a tirarme al suelo a cambiarlas por las normales y volver a la ITV para que me dieran el visto el OK.

Ya paso de volverlas a cambiar, se queda las que lleva de serie.
Gracias por comentar. Ya por eso, no merece la pena ponerlas. Esq es un coñazo poner y quitar. Se buscan unas más blancas y yasta

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rr7mo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 17 Nov 2018, 09:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor Leon pucelano el 20 Dic 2018, 08:40

arlot escribió:La semana pasada pasé la ITV iba con bombillas led en los antinieblas, y ........... no la pasé, "Falta grave" ni me acordé de cambiarlas, así que de vuelta a casa a tirarme al suelo a cambiarlas por las normales y volver a la ITV para que me dieran el visto el OK.

Ya paso de volverlas a cambiar, se queda las que lleva de serie.


Eso mismo me pasó a mi pero con las diurnas, de vuelta a casa con falta grave y volver otro día
Avatar de Usuario
Leon pucelano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 May 2014, 09:42
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor kalimotxo el 20 Dic 2018, 17:49

Respecto de la dificultad a la hora de fijar una lámpara de Led, en el "hueco" donde antes iba una halógena, hay foreros que intentan colocar el "alambre" que fijaba la anterior bombilla halógena, intentando encastrarlo en sus fijaciones (una superior y dos inferiores a idza. y dcha. en la boca del faro)(, con la lámpara ya introducida en el agujero del faro o bien intentan encajarlo sobre la misma lámpara antes de insertarla.
Ambas maniobras son imposibles tal y como yo lo he comprobado, la forma correcta (al menos con mis dos lámparas de Led), es, 1º las lámparas de Led, si se han pedido de forma correcta para un determinado modelo de coche, en mi caso, traen una pieza metálica con forma prácticamente igual al contorno de la lámpara halógena.
La pieza redonda tiene una única pestaña que sobresale (como en las H7 halógenas), esa pieza la soltamos de la lámpara de Led y la colocamos encajándola en el hueco de entrada del faro, con la pestaña insertada en la parte baja del hueco y apuntada hacia el suelo.
Después introducimos la cabeza de la lámpara por su centro, con una ligera inclinación de la lámpara hacia un lado u otro, ya que no entra "centrada". Una vez hayamos dado con la posición correcta y se haya introducido, la giramos, de forma que los "diodos laterales" quedarán a "izda" y "dcha." de la lámpara (y no "arriba" y "abajo", con respecto del plano del suelo que pisamos). Si llevan canceladores y una vez conectados no se enciende el Led, los sacamos y volvemos a conectarlos, pero "girando" antes 180 grados las puntas de conexión (cosas de la "polaridad)...
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor kalimotxo el 20 Dic 2018, 17:55

Olvidaba comentar que, antes de introducir la lámpara y una vez fijada la pieza que tiene la forma para H7, si que tenemos que colocar el "alambre" de fijación en sus tres puntos de apoyo, para luego si, insertar la lámpara inclinada hacia un lado y hasta "el fondo" para finalmente girarla y dejarla sujeta con los "diodos" a izda. y dcha. de la misma.
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor rr7mo el 23 Dic 2018, 22:07

kalimotxo escribió:Respecto de la dificultad a la hora de fijar una lámpara de Led, en el "hueco" donde antes iba una halógena, hay foreros que intentan colocar el "alambre" que fijaba la anterior bombilla halógena, intentando encastrarlo en sus fijaciones (una superior y dos inferiores a idza. y dcha. en la boca del faro)(, con la lámpara ya introducida en el agujero del faro o bien intentan encajarlo sobre la misma lámpara antes de insertarla.
Ambas maniobras son imposibles tal y como yo lo he comprobado, la forma correcta (al menos con mis dos lámparas de Led), es, 1º las lámparas de Led, si se han pedido de forma correcta para un determinado modelo de coche, en mi caso, traen una pieza metálica con forma prácticamente igual al contorno de la lámpara halógena.
La pieza redonda tiene una única pestaña que sobresale (como en las H7 halógenas), esa pieza la soltamos de la lámpara de Led y la colocamos encajándola en el hueco de entrada del faro, con la pestaña insertada en la parte baja del hueco y apuntada hacia el suelo.
Después introducimos la cabeza de la lámpara por su centro, con una ligera inclinación de la lámpara hacia un lado u otro, ya que no entra "centrada". Una vez hayamos dado con la posición correcta y se haya introducido, la giramos, de forma que los "diodos laterales" quedarán a "izda" y "dcha." de la lámpara (y no "arriba" y "abajo", con respecto del plano del suelo que pisamos). Si llevan canceladores y una vez conectados no se enciende el Led, los sacamos y volvemos a conectarlos, pero "girando" antes 180 grados las puntas de conexión (cosas de la "polaridad)...
He leído por muchos post que los led van puestos apuntando uno al cielo y otro al suelo, no como comentas

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rr7mo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 17 Nov 2018, 09:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor robereto el 24 Dic 2018, 08:21

rr7mo escribió:
kalimotxo escribió:Respecto de la dificultad a la hora de fijar una lámpara de Led, en el "hueco" donde antes iba una halógena, hay foreros que intentan colocar el "alambre" que fijaba la anterior bombilla halógena, intentando encastrarlo en sus fijaciones (una superior y dos inferiores a idza. y dcha. en la boca del faro)(, con la lámpara ya introducida en el agujero del faro o bien intentan encajarlo sobre la misma lámpara antes de insertarla.
Ambas maniobras son imposibles tal y como yo lo he comprobado, la forma correcta (al menos con mis dos lámparas de Led), es, 1º las lámparas de Led, si se han pedido de forma correcta para un determinado modelo de coche, en mi caso, traen una pieza metálica con forma prácticamente igual al contorno de la lámpara halógena.
La pieza redonda tiene una única pestaña que sobresale (como en las H7 halógenas), esa pieza la soltamos de la lámpara de Led y la colocamos encajándola en el hueco de entrada del faro, con la pestaña insertada en la parte baja del hueco y apuntada hacia el suelo.
Después introducimos la cabeza de la lámpara por su centro, con una ligera inclinación de la lámpara hacia un lado u otro, ya que no entra "centrada". Una vez hayamos dado con la posición correcta y se haya introducido, la giramos, de forma que los "diodos laterales" quedarán a "izda" y "dcha." de la lámpara (y no "arriba" y "abajo", con respecto del plano del suelo que pisamos). Si llevan canceladores y una vez conectados no se enciende el Led, los sacamos y volvemos a conectarlos, pero "girando" antes 180 grados las puntas de conexión (cosas de la "polaridad)...
He leído por muchos post que los led van puestos apuntando uno al cielo y otro al suelo, no como comentas

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
La forma correcta de ponerlas es como comenta el compañero kalimotxo. Si lo pones correctamente no tienes que fijarte en donde apunte los led. Solo hay una forma de ponerlos.
La diferencia en carretera es abismal. De nuevo te vale para 4 años. Después ya valoraré si merece la pena quitarlos en cada revisión de itv.
Eso sí te arriesgas a que te multen por modificación grave del vehículo. Son 100€ y si lo pagas en el plazo 50€ y pasar la ITV solo para las luces. Creo que el precio es la mitad, 20 y tantos€.
Si tienes luces de posición led de fábrica como el mío igual cuela y no te paran.
No entiendo porque hacen esto. No deslumbran, os lo puedo asegurar, y la seguridad que ganas en la carretera es muy grande.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
robereto
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2018, 22:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 19 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor rr7mo el 25 Dic 2018, 12:29

robereto escribió:
rr7mo escribió:
kalimotxo escribió:Respecto de la dificultad a la hora de fijar una lámpara de Led, en el "hueco" donde antes iba una halógena, hay foreros que intentan colocar el "alambre" que fijaba la anterior bombilla halógena, intentando encastrarlo en sus fijaciones (una superior y dos inferiores a idza. y dcha. en la boca del faro)(, con la lámpara ya introducida en el agujero del faro o bien intentan encajarlo sobre la misma lámpara antes de insertarla.
Ambas maniobras son imposibles tal y como yo lo he comprobado, la forma correcta (al menos con mis dos lámparas de Led), es, 1º las lámparas de Led, si se han pedido de forma correcta para un determinado modelo de coche, en mi caso, traen una pieza metálica con forma prácticamente igual al contorno de la lámpara halógena.
La pieza redonda tiene una única pestaña que sobresale (como en las H7 halógenas), esa pieza la soltamos de la lámpara de Led y la colocamos encajándola en el hueco de entrada del faro, con la pestaña insertada en la parte baja del hueco y apuntada hacia el suelo.
Después introducimos la cabeza de la lámpara por su centro, con una ligera inclinación de la lámpara hacia un lado u otro, ya que no entra "centrada". Una vez hayamos dado con la posición correcta y se haya introducido, la giramos, de forma que los "diodos laterales" quedarán a "izda" y "dcha." de la lámpara (y no "arriba" y "abajo", con respecto del plano del suelo que pisamos). Si llevan canceladores y una vez conectados no se enciende el Led, los sacamos y volvemos a conectarlos, pero "girando" antes 180 grados las puntas de conexión (cosas de la "polaridad)...
He leído por muchos post que los led van puestos apuntando uno al cielo y otro al suelo, no como comentas

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
La forma correcta de ponerlas es como comenta el compañero kalimotxo. Si lo pones correctamente no tienes que fijarte en donde apunte los led. Solo hay una forma de ponerlos.
La diferencia en carretera es abismal. De nuevo te vale para 4 años. Después ya valoraré si merece la pena quitarlos en cada revisión de itv.
Eso sí te arriesgas a que te multen por modificación grave del vehículo. Son 100€ y si lo pagas en el plazo 50€ y pasar la ITV solo para las luces. Creo que el precio es la mitad, 20 y tantos€.
Si tienes luces de posición led de fábrica como el mío igual cuela y no te paran.
No entiendo porque hacen esto. No deslumbran, os lo puedo asegurar, y la seguridad que ganas en la carretera es muy grande.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
No sé de que león habláis pero en el mio que es del 2017 la posición de la pestaña es para arriba y vosotros hablais que queda para el suelo. Hablando de los diodos led, en muchos foros y post de aquí tb, comentan que la forma correcta de ponerlos es uno apuntando la cieloby otro al suelo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rr7mo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 17 Nov 2018, 09:56
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: cambio de bombillas h7 y h8 a led

Notapor jacintobena el 24 Ene 2019, 06:36

Probar con estas que no tienen el zamborrio atrás que es lo que impide ponerlas...buscar en este enlace alrededor de 14 euros la pareja, buscar bien que hay sitios que las venden el doble de caras.
[https://es.aliexpress.com/item/Nighteye-H1-H3-H4-H7-H9-H10-H11-9005-9006-880-881-80W-set-800LM-with/32791242307.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0dOmTlQ.].
Última edición por jacintobena el 29 Ene 2019, 13:54, editado 1 vez en total

En este mensaje, jacintobena ha recibido un agradecimiento de:
robereto (25 Ene 2019, 07:28)
Avatar de Usuario
jacintobena
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Dic 2016, 06:58
Ubicación: Parla... MADRID
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados