Consumo aceite TDI 184

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: FranXP
Seguidores: Yonathan Gonzalez, castronight, gogua, carlosgzlez, cuenka16, kukikukarron, D83, lendepeña, borjiguez, ivanti

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor ivanti el 19 Feb 2020, 07:08

sinparedes escribió:Este por ejemplo de 1L, aunque sale mejor pillar de 4 o 5 L

https://lubricantes-online.com/epages/e ... ROL-157EB4

Saludos..


Ok gracias
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor ivanti el 19 Feb 2020, 07:08

carlosrh escribió:
ivanti escribió:Hola. Alguien me puede ayudar rápidamente. El coche me marca que revise nivel de aceite. Es un X-Perience 184 cv diesel DSG y supongo que lleva filtro antiparticulas. La guía de mantenimiento dice castrol edge professional longlife III 5W-30 y encima del radiador pone VW 504 00 VW 507 00. Puedo hacer 50-100 Km?

Es este ?

https://www.amazon.es/dp/B00O4361UW/ref ... tEbP8Z9P66

si, es ese aceite.

Mira el nivel. en mi caso marca aviso cuando está al minimo, pero dentro del margen, por lo que no pasa nada por 100km mas.

Yo ya siempre llevo 1l en el maletero.


Ok pero lo miraré en otro sitio porqué las opiniones dicen que puede ser falso
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor ivanti el 24 Feb 2020, 09:21

sinparedes escribió:Este por ejemplo de 1L, aunque sale mejor pillar de 4 o 5 L

https://lubricantes-online.com/epages/e ... ROL-157EB4

Saludos..


Pregunté al taller y al hacer el cambio de aceite me pusieron 0W-30. Dicen que vale igual que el 5W-30. Que marca me aconsejáis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ivanti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 05 Mar 2019, 08:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 11 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor juanba el 24 Feb 2020, 22:16

QaSaR escribió:En mi caso, tengo un TDI 184cv de octubre de 2014.
En general hago de vez en cuando algo de ciudad (voy en moto el 90% del tiempo) y los fines de semana o las vacaciones pues si pillo el coche para hacer alguna escapada larga o bajadas al sur (2000-3000Km).
La primera vez con algo mas de 20.000Km también me tocó en medio de la autopista comprar un aceite "del monton" porque a media vuelta se me quejó de falta de aceite.
Pero desde entonces, no se me queja... también decir que soy de los que no deja el aceite 30.000Km aunque lleve el LongLife de Castrol... sudando de dejarlo ahi casi 2 años el mismos aceite...
Cada 15.000 cambio total de aceite, y cada 2 cambios, hago también filtros. Así que en mi caso si gasta un poco de aceite, casi ni me entero, porque raramente me salta el testigo, ya que no llega a avisarme en los 15.000Km antes del cambio...

Sé que es un poco excesivo para algunos, pero en mi caso, tanto en la moto como en el coche, aunque digan que ahora con estos aceites puedes hacer 30.000Km o 2 años... se lo cambio al menos 1 vez al año o cada 15.000Km que puede ser un año y poco...
Es cierto que me doy algun homenaje de vez en cuando y que en viajes largos soy de ir algo por encima de la media, pero respetando los tiempos de calentamiento del motor, 0 problemas.

Q.


aqui otro de octubre de 2014 y sin problemas de consumo.puede influir en algo que sean euro 5 los nuestros?
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor BMF el 13 Jun 2023, 22:27

Buenas,
El mío empezó a consumir desde los 80.000Km. Aproximadamente 1l cada 7500Km
a día de hoy con 170.000Km el consumo de aceite se incrementó pasando a 1l cada 3000km.
La causa --> los aros rascadores de aceite en los pistones, se crea carbonilla y no deja retornar
el aceite por lo que pasa a consumirlo. Hay una actualización de VW para esos aros con orificios
modificados.
Creo que este problema lo tienen algunos tdi EURO 6, en mi caso es un CUNA de Enero 2015
Saludos
Avatar de Usuario
BMF
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2014, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor MAM el 14 Jun 2023, 00:01

Pueda que sea un poco obsesivo, pero cada 1500 km mas o menos reviso nivel y relleno a la linea de máximo.

Tenemos los dos motores en casa el tdi 184 y el tdi 150, usan el mismo aceite, pero hay una diferencia importante de consumo del mismo, el tdi 150 es mas frugal. Y ya afinando el León que menos aceite gasta es...... el Tdi 105 y 250.000 km de mi mujer.

Posiblemente para las temperaturas que tenemos actualmente en España, el aceie recomendado podría ser demasiado fluido. Aunque el consumo de aceite no solo depende de eso, entre otras: tolerancias de piezas y ajuste de retenes.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor jongt el 14 Jun 2023, 23:22

BMF escribió:Buenas,
El mío empezó a consumir desde los 80.000Km. Aproximadamente 1l cada 7500Km
a día de hoy con 170.000Km el consumo de aceite se incrementó pasando a 1l cada 3000km.
La causa --> los aros rascadores de aceite en los pistones, se crea carbonilla y no deja retornar
el aceite por lo que pasa a consumirlo. Hay una actualización de VW para esos aros con orificios
modificados.
Creo que este problema lo tienen algunos tdi EURO 6, en mi caso es un CUNA de Enero 2015
Saludos


Hola a mi me pasa lo mismo que ati pero 1 litro cada 6000km ... Cambiando los anillos rascadores solucionaste el problema??? .. Te hacia regeneraciones continuas cada 100 km . Ami me consume aceite y me hace regeneraciones kada 100km lo veria logico ke lo exe x el dpf y cuando llege al maximo se ponga a regenerar.... Ysi es asi pues igual los cambio los anillos esos... X cierto sino es mucho preguntar te salio mucho la obra? Un saludo
si parte..! ke parta...!!!
Avatar de Usuario
jongt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 26 May 2015, 21:57
Ubicación: Bizkaia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor BMF el 15 Jun 2023, 19:34

Aún no lo lleve, me dijo el del taller que tenía un golf gtd para hacer en estas dos semanas, que fuera por allí y me enseñaba cómo se tupen los anillos.Ya lleva reparados unos cuantos Octavia RS, Golf GTD,Leones Fr,,,Hizo todo tipo de pruebas (cambiar viscosidad de aceites,,,, y nada.Lo único hechar aditivo de limpieza antes de los cambios de aceite y luego al aceite nuevo otro adictivo para reducir el consumo del aceite me dijo marca Xenun pero que es un parche para ir tirando)
A mi por el momento me regenera cada 300 km aproximadamente
Avatar de Usuario
BMF
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2014, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor MAM el 17 Jun 2023, 23:40

Bueno en honor a la verdad, mi coche no ha incrementado el consumo con el paso de km; sino que SIEMPRE ha gastado bastante aceite; salvando este PEQUEÑO detalle no estoy descontento del motor.

Se ve que estoy abonado a este tipo de motores, el coche anterior un A4 Quatro tdi 130, tambien estrenado por mi, me ocurria lo mismo, siempre gastó aceite desde nuevo, a cambio no me dió problema alguno en los 360000 km que le hice, y al cambiarlo aun quedaba coche y motor.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor jlbpmr el 18 Jun 2023, 15:31

BMF escribió:Aún no lo lleve, me dijo el del taller que tenía un golf gtd para hacer en estas dos semanas, que fuera por allí y me enseñaba cómo se tupen los anillos.Ya lleva reparados unos cuantos Octavia RS, Golf GTD,Leones Fr,,,Hizo todo tipo de pruebas (cambiar viscosidad de aceites,,,, y nada.Lo único hechar aditivo de limpieza antes de los cambios de aceite y luego al aceite nuevo otro adictivo para reducir el consumo del aceite me dijo marca Xenun pero que es un parche para ir tirando)
A mi por el momento me regenera cada 300 km aproximadamente


Y ese aditivio, que tiene que ver en el consumo ?? Hay coches que consumen aceite y coches que no, quiero decir, motores, pero es por construccion, no creo que un aditivo haga que consuma menos como para notarlo.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor solnauj el 18 Jun 2023, 19:32

BMF escribió:Buenas,
El mío empezó a consumir desde los 80.000Km. Aproximadamente 1l cada 7500Km
a día de hoy con 170.000Km el consumo de aceite se incrementó pasando a 1l cada 3000km.
La causa --> los aros rascadores de aceite en los pistones, se crea carbonilla y no deja retornar
el aceite por lo que pasa a consumirlo. Hay una actualización de VW para esos aros con orificios
modificados.
Creo que este problema lo tienen algunos tdi EURO 6, en mi caso es un CUNA de Enero 2015
Saludos



Wow! Me sucede exactamente lo mismo.
El motor de leon es el CUNA de Julio 2014. Desde los 125.000km empezó a consumir aceite, 75cl cada 6000-7000 km, ahora desde los 140.000k, me está consumiendo 75cl cada 3000km.
Las regeneraciones me las hace cada 250km aprox (cuando hago solo km por ciudad) si salgo a carretera, autopista, cada 350-400 aprox.

Mi coche lo he comprado de segunda mano con 80.000km y el anterior dueño por desconocimiento (por lo que me comentó) no trató bien el coche con sus regeneraciones, y muchas veces no dejaba que terminasen apagando el coche con lo cual, actualmente el coche ahora tiene 82gr de hollin, supuestamente el máximo en nuestros coches está en 80 gr (hablo de lo que he leido, nada de experto, estoy muy verde intentando aprender, eheeh), no tengo ningún error en la pantalla (cuenta km) ni en OBD. Entonces no se si este consumo elevado es por culpa del FAP o por lo que comentas tu en tu post.

Lo he llevado al taller (no Seat) y no han sabido darme respuesta que me gustaría que me dieran (encontrar el fallo o lo que sea) simplemente que es un motor "tragón" y que me aguante. Me han revisado el turbo por si tenía holgura y junta de culata, y todo está en orden.

la verdad es que es preocupante este consumo tan elevado. Si fuese 1 litro a los 15.000 pues aun sería aceptable de motor tragón, pero cada 3000...
Avatar de Usuario
solnauj
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 11 Dic 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor MAM el 18 Jun 2023, 21:39

Yo en su día se lo comente al jefe de taller del concesionario oficial donde hago las revisiones, no tuvo problema en admitir que fuera cierto, dando a entender que era normal.

Yo le dije que teniendo en cuenta que muchos conductores no levantan el capó y mucho menos miran el nivel de aceite; lo menos que deben hacer la marca es avisar del alto consumo a los clientes que tienen este motor. Supongo que no lo hacen para no perder imagen de marca, ignoro cuantos entran en grua por aviso en el cuadro de fallo de motor debido al bajo nivel de aceite.

El tdi 150 gasta algo pero muchísimo menos, con revisar cada 5000 km puede ser suficiente. Así mismo tambien tiene un consumo menor de gasóleo, hasta 1 l/100 menos moviendo el mismo peso.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor BMF el 19 Jun 2023, 15:22

jlbpmr escribió:
BMF escribió:Aún no lo lleve, me dijo el del taller que tenía un golf gtd para hacer en estas dos semanas, que fuera por allí y me enseñaba cómo se tupen los anillos.Ya lleva reparados unos cuantos Octavia RS, Golf GTD,Leones Fr,,,Hizo todo tipo de pruebas (cambiar viscosidad de aceites,,,, y nada.Lo único hechar aditivo de limpieza antes de los cambios de aceite y luego al aceite nuevo otro adictivo para reducir el consumo del aceite me dijo marca Xenun pero que es un parche para ir tirando)
A mi por el momento me regenera cada 300 km aproximadamente


Y ese aditivio, que tiene que ver en el consumo ?? Hay coches que consumen aceite y coches que no, quiero decir, motores, pero es por construcc, no creo que un aditivo haga que consuma menos como para notarlo.


El problema de este coche no es por construcción del motor en si, de echo hasta los 80.000km no había consumo
Los aditivos en este caso se usa:
- El primero para limpiar el motor antes del cambio de aceite e intentar limpiar los aros del pistón para eliminar la carbonilla y dejar que el tercer aro haga su función correctamente
- El segundo para potenciar la viscosidad del aceite y que le cueste más quemarlo (como echarle aceite de más viscosidad)
Avatar de Usuario
BMF
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2014, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor Rivesgti el 20 Jun 2023, 17:03

Yo tengo ese mismo motor, pero en el mío pone cun, no sé si es cuna o que.
También me da la sensación de que regenera antes y me pide aceite, ahora haré la revisión y controlaré el consumo de aceite a ver si también estoy afectado.
Avatar de Usuario
Rivesgti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2017, 08:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consumo aceite TDI 184

Notapor MAM el 25 Jun 2023, 23:45

BMF escribió:
jlbpmr escribió:
BMF escribió:Aún no lo lleve, me dijo el del taller que tenía un golf gtd para hacer en estas dos semanas, que fuera por allí y me enseñaba cómo se tupen los anillos.Ya lleva reparados unos cuantos Octavia RS, Golf GTD,Leones Fr,,,Hizo todo tipo de pruebas (cambiar viscosidad de aceites,,,, y nada.Lo único hechar aditivo de limpieza antes de los cambios de aceite y luego al aceite nuevo otro adictivo para reducir el consumo del aceite me dijo marca Xenun pero que es un parche para ir tirando)
A mi por el momento me regenera cada 300 km aproximadamente


Y ese aditivio, que tiene que ver en el consumo ?? Hay coches que consumen aceite y coches que no, quiero decir, motores, pero es por construcc, no creo que un aditivo haga que consuma menos como para notarlo.


El problema de este coche no es por construcción del motor en si, de echo hasta los 80.000km no había consumo
Los aditivos en este caso se usa:
- El primero para limpiar el motor antes del cambio de aceite e intentar limpiar los aros del pistón para eliminar la carbonilla y dejar que el tercer aro haga su función correctamente
- El segundo para potenciar la viscosidad del aceite y que le cueste más quemarlo (como echarle aceite de más viscosidad)


Esa interevención no es sencilla ni barata hay que levantar culata y sacar pistones.

En cuanto a aumentar la viscosidad del aceite, se debe tener cuidado, perdemos engrase en frío justamente cuando mas lo necesitamos en los ciclos transitorios.

Antes soy partidario de utilizar otra marca de aceite recomendada quizá con mayor punto de evaporación, pero de viscosidad parecida.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados