Libro de Mantenimiento y operaciones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: boreal nit
Seguidores: pablitobm88, JOTTA, xgora, jande

Libro de Mantenimiento y operaciones

Notapor Mothor el 02 Mar 2016, 08:14

Buenos días,
Hace un mes que tengo un Leon ST 1.4 ACT. Con el coche me entregaron todos sus manuales, etc y el libro de mantenimiento.
El problema es que en el libro de mantenimiento NO pone cada cuantos kilómetros hay que hacer las cosas.
En el concesionario no me han ayudado, en otro servico técnico tan sólo me han contestado a un mail indicando qué cosas hacerle, pero faltan. Por último me puse en contacto con atención al cliente, pero el resultado fue el mismo, una señora me comentó de malas maneras que estaba indicado en el libro de mantenimiento porque ella precisamente tenía el mismo coche y lo ponía.

Con esto me surge la duda de si en coches entregados con anterioridad sí estaba especificado y ahora no.
Desde luego en mi libro de mantenimiento tan sólo aparece la indicación de aceite long life y ya pasa a las páginas de sellado de las revisiones.

Los que tenéis el coche desde antes del 2016 tenéis cada cuantos kilómetros hacer las cosas? Cambio aceite, bujías, filtros, correas....
Y a los que tenéis un coche nuevo os aparecen las operaciones?

Es el primer coche que me entregan sin un plan de mantenimiento detallado :mosqueao: :mosqueao:

Saludos
Mothor
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Libro de Mantenimiento y operaciones

Notapor lendepeña el 02 Mar 2016, 10:26

A mí me pasa lo mismo, es más, en el concesionario pregunte para la correa de distribución y uno me dijo 180000 y otro 220000.
lendepeña
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Pol el 03 Mar 2016, 16:26

Esto también yo lo eché en falta. En todos los coches que he tenido marcaba todos los intervalos de servicio con las operaciones que había que hacer en cada caso
Pol
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Mothor el 03 Mar 2016, 18:46

Desde atención al cliente lo único que han hecho es llamar al concesionario. Me han dicho que pase por él y que me sacaran lo que hay que hacerle en la próxima revisión.
Evidentemente no quiero eso. Quiero todos los kilometrajes para cada cosa susceptible de mantenimiento.

Me parece increíble que no den esa información, la cual creo que es obligatoria.

Saludos
Mothor
Nuev@ por aqui

Notapor xarlio el 03 Mar 2016, 20:57

Esto suena a ven a la casa que nosotros sabemos lo que hay que hacer, pasando por caja claro. Tal vez dentro de algún tiempo saquen un libro o manual de taller.
xarlio
Asidu@ en la selva

Notapor JOTTA el 06 Abr 2016, 10:40

Me interesa. Lo subo a ver si alguien arroja luz sobre esto.
JOTTA
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Mothor el 06 Abr 2016, 11:31

Yo he pasado ya por Att al cliente y sigo sin nada oficial y han cerrado el tema.
Me remiten a una persona del concesionario para que me lo saquen de su PC.
Mothor
Nuev@ por aqui

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica