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Problemas encendido Seat Leon ST FR 2.0 tdi 150 CV

Publicado:
02 Mar 2016, 10:39
por mrdallonses
Muy buenas,
Desde el diciembre del 2014, poseo un Seat Leon ST FR 2.0 TDI de 150 CV. A los 28500 km le hice la primera revisión y hasta ese momento ningún problema. A partir de la revisión me ha pasado algunas veces, que al coger el coche a primera hora de la mañana le cuesta arrancar. Le cuesta, pero al final arranca.
Por si fuera la batería, llevo desconectado siempre el Auto Start/Stop. Siempre me ha arrancado aunque le cueste. Tampoco es que lo tengo parado mucho tiempo...La verdad es que no sé que pensar...Podría estar relacionado con usar diesel barato. Desde hace un tiempo le he estado echando diesel low cost y algún amigo me ha comentado que el encendido suele ser peor con estos combustibles.
Lo dicho, sólo me cuesta arrancarlo la primera vez, después, perfecto.
¿A alguien le ha pasado algo parecido? El coche tiene ahora 34000 km.
Saludos.
Re: Problemas encendido Seat Leon ST FR 2.0 tdi 150 CV

Publicado:
03 Mar 2016, 23:06
por celicon
Delante de la duda echa un par de depósitos de gasoil de marca reconocida a ver como te va.
Aunque el diésel es el mismo, los aditivos no y en caso del diesel caro, éste tiene mayor índice de cetano, lo que propicia una mejor combustión y más eficiente. En el caso del e plus 10 de repsol el índice de cetano es 55 frente a 50 del normal. Yo personalmente desde que echo siempre e10 plus me ha bajado el número de regeneraciones del DPF.

Re: Problemas encendido Seat Leon ST FR 2.0 tdi 150 CV

Publicado:
03 Mar 2016, 23:22
por sinparedes
Al mio tambien le cuesta, los primeros meses bien luego me empezo a recordad a mi anterior leon
Por si acaso echale un vistazo a este post
viewtopic.php?f=40&t=113383&start=15Saludos..
Re: Problemas encendido Seat Leon ST FR 2.0 tdi 150 CV

Publicado:
05 Mar 2016, 08:32
por morganleon
A ver si va a ser el gasoil....yo le echo el normal de repsol siempre y arranca perfecto. 15000 Kms.
un saludo
Re: Problemas encendido Seat Leon ST FR 2.0 tdi 150 CV

Publicado:
06 Mar 2016, 09:19
por mrdallonses
Gracias a todos por las respuestas.
De momento, llevo un deposito con e10 de Repsol y no lo ha vuelto a hacer. Estaré observando el tema y si no me vuelve a pasar, no vuelvo a echar gasolina en una lowcost en mi vida.
Saludos.
Re: Problemas encendido Seat Leon ST FR 2.0 tdi 150 CV

Publicado:
07 Mar 2016, 00:18
por davicinn
El mío arranca mal en caliente a veces... Suele ser despues de un viaje por carretera, lo apago y si lo vuelvo a arrancar en 15 -20 min me arranca mal... Estoy harto ya no sé que puede ser y en el cpnce no tienen ni idea, encima el maldito no deja fallo registrado.
Re: Problemas encendido Seat Leon ST FR 2.0 tdi 150 CV

Publicado:
07 Mar 2016, 07:59
por Mago2
El mio en frío y con gasoil repsol a veces le cuesta arrancar un segundo.
Es como si no tuviera fuerza de batería o algo.
Re: Problemas encendido Seat Leon ST FR 2.0 tdi 150 CV

Publicado:
07 Mar 2016, 20:15
por marcosbng
No entiendo mucho del tema, pero por la mañana en frio, si directamente le doy contacto y arranco (no ace nada) y vuelvo la llave (es decir la dejo en la posición de contacto dado, despues de darle arrancar) al segundo, o segundo y medio arranca solo. Supongo que será algo del calentador(en los coches viejos, el chivato de un muelle naranja), aunque dicen que en estos coches no hace falta esperar con el contacto dado para arrancar, yo supongo que lo hará automaticamente él.
Re: Problemas encendido Seat Leon ST FR 2.0 tdi 150 CV

Publicado:
07 Mar 2016, 20:53
por luke_skywalker
Tu esperas a que se apaguen todas las luces cuando das el contacto? O vas a piñón?
Re: Problemas encendido Seat Leon ST FR 2.0 tdi 150 CV

Publicado:
07 Mar 2016, 20:55
por marcosbng
luke_skywalker escribió:Tu esperas a que se apaguen todas las luces cuando das el contacto? O vas a piñón?
Nose si me preguntas a mi, pero yo a veces voy a piñon y a veces espero
Re: Problemas encendido Seat Leon ST FR 2.0 tdi 150 CV

Publicado:
07 Mar 2016, 21:26
por luke_skywalker
Si a ti te preguntaba. En teoría das contacto, se te encienden todos los testigos, esperas a que se apaguen, y pisando embrague le das al arranque.
Si no esperas a que se apaguen los testigos, no tengo claro que arranque. Nunca lo he hecho así que no lo se.
Pero se supone que has de esperar. El coche prepara el motor y hace las mediciones para el cálculo de la inyección... etc etc.