Aviso presion neumaticos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Aviso presion neumaticos

Notapor Borcike el 12 Mar 2016, 00:01

Buenas a todos,

tengo una duda que me ha surgido y he buscado por el foro pero no hay nada igual.

Resulta que el otro dia de viaje me salto la luz de presion de los neumaticos a 40km de casa. Como no era una carretera donde poder parar continue hasta casa sin notar nada extraño en la conduccion. Cuando mire el libro de instrucciones, vi que para quitar el aviso, habia que calibrar de nuevo los neumaticos, asique me fui a una gasolinera y lo hice( no se si bien o mal porque no me fio un pelo de esas bombas)

por si acaso fui a la mañana siguiente a un taller donde me revisaron las presiones y las ajustaron a los valores que marca el coche porque habia alguna mas baja de lo normal. Volvi a calibrar la presion para que tenga una referencia buena. Revise la rueda que podia ser la causante del aviso y nada, no vi pinchazo ni nada. Llevo casi una semana y sigue sin saltar el aviso, solo que tengo miedo que salte cuando haga un viaje algo mas largo.

os ha pasado a alguno?? si esta pinchado, aunque sea un pinchazo lento, cuanto tardaria la rueda en perder el aire para saber que arreglar?? algun consejo o recomendacion que pueda seguir?? me joderia cambiar las ruedas porque tienen 17.000 km solo

muchas gracias
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor cvillajos el 12 Mar 2016, 00:07

Borcike escribió:Buenas a todos,

tengo una duda que me ha surgido y he buscado por el foro pero no hay nada igual.

Resulta que el otro dia de viaje me salto la luz de presion de los neumaticos a 40km de casa. Como no era una carretera donde poder parar continue hasta casa sin notar nada extraño en la conduccion. Cuando mire el libro de instrucciones, vi que para quitar el aviso, habia que calibrar de nuevo los neumaticos, asique me fui a una gasolinera y lo hice( no se si bien o mal porque no me fio un pelo de esas bombas)

por si acaso fui a la mañana siguiente a un taller donde me revisaron las presiones y las ajustaron a los valores que marca el coche porque habia alguna mas baja de lo normal. Volvi a calibrar la presion para que tenga una referencia buena. Revise la rueda que podia ser la causante del aviso y nada, no vi pinchazo ni nada. Llevo casi una semana y sigue sin saltar el aviso, solo que tengo miedo que salte cuando haga un viaje algo mas largo.

os ha pasado a alguno?? si esta pinchado, aunque sea un pinchazo lento, cuanto tardaria la rueda en perder el aire para saber que arreglar?? algun consejo o recomendacion que pueda seguir?? me joderia cambiar las ruedas porque tienen 17.000 km solo

muchas gracias


Las ruedas pierden presión porque sí, más tarde o más temprano te termina saltando el aviso (a mí me lo hizo con 6 meses, 2 meses después de inflarlas y recalibrarlas no he vuelto a tener noticias...)

Puede que ses pinchazo, puede que no. Si lo es pronto te enterarás...

Un saludo!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor Borcike el 12 Mar 2016, 00:10

muchas gracias
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor arlot el 12 Mar 2016, 10:02

Yo llevo un mini-compresor en el coche y un manómetro (porque los de las gasolineras tienen más palos que Jesucristo)
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor sonxav el 12 Mar 2016, 10:07

Pues a mi no me saltado nunca, pero encuentro poco útil el sistema del leon, sólo te avisa si está muy baja ¿no? Si están por debajo de lo normal (2.2 en mi caso) no indica nada....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor cvillajos el 12 Mar 2016, 10:22

A mí cuando me lo indicó estaban dos ruedas a 1.9 y las otras dos a 2.0 (yo también los llevo a 2.2 o 2.3, no recuerdo exactamente...)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor lobezno13 el 12 Mar 2016, 10:53

Si no me equivoco, el sistema de aviso no es por una lectura real de falta de aire, si no porque hace la lectura de las vueltas que da la rueda, y si ve que da más vueltas que el resto salta el aviso. Por lo tanto, como lo normal es que todas las ruedas vayan perdiendo presión muy lentamente, y más o menos por igual, podría no saltar el aviso casi llevando las 4 llantas tocando el suelo.

Es una percepción mía, puede que me equivoque, si no estoy en lo cierto seguro que algún compañero nos sacará de dudas.

Saludos
Avatar de Usuario
lobezno13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Nov 2014, 20:31
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor cvillajos el 12 Mar 2016, 11:22

Creo que se comentó que utilizaba los sensores del ABS y que cuando recalibrabas tomaba nota del Nº de vueltas que daban todas las ruedas. No recuerdo la desviación (en cualquiera de ellas o en todas a la vez) cuando era cuando saltaba el aviso, pero saltaba.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor Borcike el 12 Mar 2016, 11:38

sonxav escribió:Pues a mi no me saltado nunca, pero encuentro poco útil el sistema del leon, sólo te avisa si está muy baja ¿no? Si están por debajo de lo normal (2.2 en mi caso) no indica nada....



cdo yo revise la presion en la gasolinera una de las ruedas delanteras marcaba 1,8 cuando lo normal son 2,2. Pero claro, quien se fia de esos manometros que toca todo el mundo??por eso a la mañana siguiente fui a un taller y las revisaron bien, las pusieron a la presion correcta y con eso las recalibre.


lobezno13 escribió:Si no me equivoco, el sistema de aviso no es por una lectura real de falta de aire, si no porque hace la lectura de las vueltas que da la rueda, y si ve que da más vueltas que el resto salta el aviso. Por lo tanto, como lo normal es que todas las ruedas vayan perdiendo presión muy lentamente, y más o menos por igual, podría no saltar el aviso casi llevando las 4 llantas tocando el suelo.

Es una percepción mía, puede que me equivoque, si no estoy en lo cierto seguro que algún compañero nos sacará de dudas.

Saludos



creo que es asi como cuentas. Pero digo yo que sera muy dificil que todas las ruedas pierdan presion a la vez....ya seria mucha coincidencia y mala suerte
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor stewei el 12 Mar 2016, 11:44

Por si a alguien le sirve de ayuda, yo llevo nitrogeno en las ruedas y es lo mejor que hay. No aumenta ni disminuye la presion con el calentamiento de la goma, no hay perdidas de presion (obviamente si esta pinchado vas a perder si o si....).

En el leon de mi parienta le puse las ruedas hace mas de 2 años, y llevan ya hechos unos 60.000km, y no me a saltado ni una sola vez el testigo de presion de neumaticos, y tengo que decir que he comprobado si estaba todo en orden hace un par de meses y todo sigue tal y como salio del taller en su dia con el cambio de neumaticos. He de decir que siempre he llevado nitrogeno en las ruedas, y en este que tengo ahora estoy buscando un hueco para llevarlo al taller y que me lo llenen con nitrogeno las ruedas. Para mi es mucho mas seguro y por el precio que tiene, vale la pena (no se exactamente cuanto es, pero no mas de 10 o 15€ seguro, la ultima vez me lo regalaron al cambiar los neumaticos).
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor javijave el 12 Mar 2016, 11:59

arlot escribió:Yo llevo un mini-compresor en el coche y un manómetro (porque los de las gasolineras tienen más palos que Jesucristo)

Pensaba q esos q dan con los puntos de las gasolineras sólo valía para llenar bicis o balones. He estado miles de veces por pillarlo porque suelo mirar bastante la presión.
Imagen
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor Borcike el 12 Mar 2016, 14:52

javijave escribió:
arlot escribió:Yo llevo un mini-compresor en el coche y un manómetro (porque los de las gasolineras tienen más palos que Jesucristo)

Pensaba q esos q dan con los puntos de las gasolineras sólo valía para llenar bicis o balones. He estado miles de veces por pillarlo porque suelo mirar bastante la presión.
Imagen



si lo importante es que sean fiables!!jejeje
Avatar de Usuario
Borcike
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 18 Abr 2015, 03:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor hijarano el 12 Mar 2016, 21:12

veo que llevais presiones bastantes más bajas que las que recomienda el fabricante, en mi caso el ST 2,7 si no recuerdo mal.
lo haceis x la comodidad?
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor sonxav el 12 Mar 2016, 21:28

hijarano escribió:veo que llevais presiones bastantes más bajas que las que recomienda el fabricante, en mi caso el ST 2,7 si no recuerdo mal.
lo haceis x la comodidad?


En mi ST FR en la tapita del depósito pone que si llevas el coche con carga normal pongas 2.2....

Y si vas cargado hasta las trancas pongas 2.4 delante y 2.6 detrás.....¿2.7 en las 4 ruedas?
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Aviso presion neumaticos

Notapor cvillajos el 12 Mar 2016, 23:43

sonxav escribió:
hijarano escribió:veo que llevais presiones bastantes más bajas que las que recomienda el fabricante, en mi caso el ST 2,7 si no recuerdo mal.
lo haceis x la comodidad?


En mi ST FR en la tapita del depósito pone que si llevas el coche con carga normal pongas 2.2....

Y si vas cargado hasta las trancas pongas 2.4 delante y 2.6 detrás.....¿2.7 en las 4 ruedas?


+1 tengo las mismas indicaciones que @sonxav en la tapa del deposito. ST FR MY'15 con 17".

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados