Experiencia en bombillas led

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor Aker el 12 Jun 2016, 10:28

Yo las llevo hace 3 meses y ningún problema y vivo en Castellón que estamos pasando bastante calor.
Gsi&Fr Power

En este mensaje, Aker ha recibido un agradecimiento de:
Alf68 (12 Jun 2016, 11:49)
Avatar de Usuario
Aker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 233
Registrado: 01 Oct 2007, 10:43
Ubicación: León, pero vivo en Castellón
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor Risto el 12 Jun 2016, 13:51

Yo le puse estas hace un par de meses al Xperience como luz diurna (llevo los halógenos, los full-led no me convencieron nada), y ningún problema. Son algo caras... pero dan una luz muy bonita y están preparadas para canbus.

https://www.audioledcar.com/es/bombilla-led-canbus-p21w-tipo-32.html

P.S.: Que conste no tengo nada que ver con la tienda.
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor druidorz el 12 Jun 2016, 22:34

Buenas noches gente!! La semana pasada me llegaron las luces Lunex del vendedor de Ebay. Esta semana que tengo tiempo quiero montarlas. Vosotros habéis quitado el tornillo y el tubo de cristal? en el vídeo no lo quitan pero luego en los comentarios dice que si... :avergonzado: :avergonzado:

Que habéis hecho vosotros??

Gracias

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
druidorz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 30 Mar 2015, 11:06
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor Agonza86 el 13 Jun 2016, 14:57

Bueno pues montadas hoy en las de cruce con los leds hacia los lados como habíais dicho que era lo ideal. Os podéis creer que lo que más me costó ha sido sacar los casquillos negros de las bombillas que van en el alojamiento de la tulipa?? Creí que rompía algo jajajaja
Esta tarde/noche viajo así que ya os contaré... no le he puesto ningún filtro para probar, aunque de poner alguno pondría el amarillo. Saludos!!!
Adjuntos

20160613_142858.jpg

20160613_142842.jpg

20160613_135058.jpg
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
llobet112 (13 Jun 2016, 14:58)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor llobet112 el 13 Jun 2016, 15:00

Agonza86 escribió:Bueno pues montadas hoy en las de cruce con los leds hacia los lados como habíais dicho que era lo ideal. Os podéis creer que lo que más me costó ha sido sacar los casquillos negros de las bombillas que van en el alojamiento de la tulipa?? Creí que rompía algo jajajaja
Esta tarde/noche viajo así que ya os contaré... no le he puesto ningún filtro para probar, aunque de poner alguno pondría el amarillo. Saludos!!!

Te iran genial! Yo voy con el transparente...a modo d proteccion no se x algo venian ya asi, solo es una opinion mas. Y si... Me creo lo del capuchon negro, aparte de "eso" montarlo es rapidisimo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
llobet112
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Mar 2016, 22:00
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 8 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor Agonza86 el 13 Jun 2016, 15:07

;)
llobet112 escribió:
Agonza86 escribió:Bueno pues montadas hoy en las de cruce con los leds hacia los lados como habíais dicho que era lo ideal. Os podéis creer que lo que más me costó ha sido sacar los casquillos negros de las bombillas que van en el alojamiento de la tulipa?? Creí que rompía algo jajajaja
Esta tarde/noche viajo así que ya os contaré... no le he puesto ningún filtro para probar, aunque de poner alguno pondría el amarillo. Saludos!!!

Te iran genial! Yo voy con el transparente...a modo d proteccion no se x algo venian ya asi, solo es una opinion mas. Y si... Me creo lo del capuchon negro, aparte de "eso" montarlo es rapidisimo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

El transparente he dejado, ahora a ver que tal alumbran. Sólo pido que tengan el alcance de las halogenas, que en nuestros leones es de los mejores faros halógenos que hay en el mercado, la verdad.....
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor llobet112 el 13 Jun 2016, 15:09

Agonza86 escribió:;)
llobet112 escribió:
Agonza86 escribió:Bueno pues montadas hoy en las de cruce con los leds hacia los lados como habíais dicho que era lo ideal. Os podéis creer que lo que más me costó ha sido sacar los casquillos negros de las bombillas que van en el alojamiento de la tulipa?? Creí que rompía algo jajajaja
Esta tarde/noche viajo así que ya os contaré... no le he puesto ningún filtro para probar, aunque de poner alguno pondría el amarillo. Saludos!!!

Te iran genial! Yo voy con el transparente...a modo d proteccion no se x algo venian ya asi, solo es una opinion mas. Y si... Me creo lo del capuchon negro, aparte de "eso" montarlo es rapidisimo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

El transparente he dejado, ahora a ver que tal alumbran. Sólo pido que tengan el alcance de las halogenas, que en nuestros leones es de los mejores faros halógenos que hay en el mercado, la verdad.....

Veras q si! Alcance mayor q los halogenos con luz mas nitida
tevaadarelsol escribió:
Stealnick escribió:
tevaadarelsol escribió:Así estoy planteándome venderlas y pillar unas halógenas normales pero que den luz blanca para que no haga mucho contraste con el Full LED. ¿Alguna sugerencia?

Puedes poner alguna foto para ver como alumbrán???

Claro, aquí tienes, acabo de bajar a hacerlas:

IMG_20160608_145733.jpg
IMG_20160608_145709.jpg
IMG_20160608_145624.jpg
IMG_20160608_145558.jpg
IMG_20160608_145507.jpg


Sent from my Nexus 5 using Tapatalk



Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
llobet112
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Mar 2016, 22:00
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 8 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor Agonza86 el 13 Jun 2016, 17:37

Ahora sólo me cabe una duda: el disipador de calor tiene muy buena pinta. Leyendo vuestras experiencias decís que no se calienta apenas, además de que los led no suele ser una luz que cree calor en exceso. Pero de todas formas, nadie ha pensado en por ejemplo hacer un agujero grande en la tapa de los faros y ponerle algún tipo de rejilla o algo así?? A modo de respiradero para los faros. Porque (es una reflexión mia) si el disipador de calor disipa el calor hacia afuera, pero el interior del faro está cerrado por completo....el calor no acaba saliendo con lo cual......¿?? No se si me explico en mi redundancia jajaja
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor frangzmr el 13 Jun 2016, 17:44

Agonza86 escribió:Ahora sólo me cabe una duda: el disipador de calor tiene muy buena pinta. Leyendo vuestras experiencias decís que no se calienta apenas, además de que los led no suele ser una luz que cree calor en exceso. Pero de todas formas, nadie ha pensado en por ejemplo hacer un agujero grande en la tapa de los faros y ponerle algún tipo de rejilla o algo así?? A modo de respiradero para los faros. Porque (es una reflexión mia) si el disipador de calor disipa el calor hacia afuera, pero el interior del faro está cerrado por completo....el calor no acaba saliendo con lo cual......¿?? No se si me explico en mi redundancia jajaja


Creo que si te explicas, pero pon una halógena y enciendela durante un solo minuto e intenta coger la bombilla si tienes huevos... Jajaja esta ardiendo. Si eso no genera calor dañino al exterior del faro, estas led que apenas se calientan nada, no creo que dañen nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor Agonza86 el 13 Jun 2016, 18:11

@frangzmr me voy más a que se pueda dañar la propia bombilla, que se achicharre el chip o....... entiendo que no vaya a quemar la parábola ni nada pero si se recalenta algún componente de la bombilla y se fríe...la halógena no tiene ningún componente que se pueda dañar por temperatura. Pero ésto tiene el balastro, y las propias piezas de la bombilla,chip y demás. A eso me refiero...igual me planteo pillar otras tapas de faro en desguace por ejemplo y hacerles un agujero grande y cerrarsélo con una rejilla a modo de eso, respiradero....
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor frangzmr el 13 Jun 2016, 18:13

Si, el problema puede ser que le entre agua si llueve o suciedad al interior del faro, que puede ser preocupante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor luke_skywalker el 13 Jun 2016, 18:29

Pues en otro post del tema leds, alguno decía que las suyas, al recalentar, tenían un protector y se apagaban solas. Luego le daba error de bombilla fundida. Luego al enfriarse volvía a encenderse.
Estad atentos, porque como dice el compañero, las led tienen muchos componentes que pueden sufrir el calor generado. Chip y demás .
Saludos

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor frangzmr el 13 Jun 2016, 18:31

Me dejas en duda, tendré que hacer alguna prueba y os cuento. Haré la prueba con las de ali, porque las lunex no tengo ganas de sacarlas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor Agonza86 el 13 Jun 2016, 21:38

luke_skywalker escribió:Pues en otro post del tema leds, alguno decía que las suyas, al recalentar, tenían un protector y se apagaban solas. Luego le daba error de bombilla fundida. Luego al enfriarse volvía a encenderse.
Estad atentos, porque como dice el compañero, las led tienen muchos componentes que pueden sufrir el calor generado. Chip y demás .
Saludos

enviado desde mi OnePlus X

En ese post creo recordar que hablaban de las P21w, las diurnas. Éstas H7 vienen con certificación de estanqueidad, pero claro a ver hasta qué punto...... No obstante habrá que observarlo después de un viaje largo de noche no tocando el cristal del faro si no, quitando la tapa y viendo físicamente si el alojamiento del faro es un horno o si por el contrario es aceptable. EsaEsa es mi única duda ahora mismo, el disipador hará su función, disipar el calor. Pero ese calor seguirá quedando en un espacio cerrado con lo cual, a mayor tiempo de funcionamiento, mayor calor disipado a ese espacio cerrado. Igual después de un viaje largo de noche quitamos la tapa y tenemos el horno precalentado ya a 220° listo para meter el cordero jajajaja
:plas: :plas:
Añado, a falta de probar en una carretera oscura de verdad (la M40 y alrededores tienen demasiada luz directa e indirecta) la sensación que me ha dado ha sido que se pierde algo de luz lateral, si bien se gana en nitidez con los elementos de señaliza cien vial (las señales, paneles y líneas de la carretera brillan más y desde más lejos). La sensación que tengo también es que se pierde algo de iluminación lateral, con lo cual en según qué situaciones el cornering se vuelve más necesario tal vez que antes. Repito que probar unas bombillas en una carretera medianamente iluminada no es la mejor prueba, pero el viernes me subiré de nuevo al norte a la sierra, y la Demanda riojana y sus aldeas pueden ser un excelente campo de pruebas jajajaja
Adjuntos

20160613_232619.jpg

20160613_220806.jpg

20160613_223558.jpg
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
Risto (14 Jun 2016, 06:24)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor Agonza86 el 18 Jun 2016, 00:22

Primera prueba seria de las Lunex, carretera revirada lejos de pueblos y entre árboles, noche cerrada y firme empapado por lo que ha llovido:
Lo que era de esperar en una ecuación simple:
luz blanca + suelo mojado = simplemente pasable.
Sinceramente no me he parado a ponerle los filtros amarillos porque no tenía una linterna (las monté con los transparentes que trae). Intenté evitar poner las largas y en muchos tramos me vi obligado a apoyarme de las antinieblas para poder rodar "alegre" con garantías, cosa que sinceramente con las halogenas no me pasaba tan "descaradamente".
Faros bien reglados y probando en todas las alturas desde el mando interior.
He de decir que me.conozco bastante bien la carretera. Lo dicho, en seco, genial. En mojado, no alumbran como esperaba. Eso sí, la estética es brutal.
Adjuntos

20160617_234535.jpg

20160617_234604.jpg
Apoyo necesario en mojado con las antinieblas (viniladas, lo cual ayuda muchísimo pues cuanto más amarillo, más luz conatural niebla o humedad)

20160618_000904.jpg
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados