Experiencia en bombillas led

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor Garciaabc el 01 Jul 2016, 16:22

Hola, soy nuevo por aquí, he leído bastante el foro ya que quería ir cambiando todas las luces a Led en mi Style Connect.
Pensaba comenzar por las diurnas y matricula y ya lo tenía bastante claro pero hoy se me ha ocurrido preguntar en una tienda que me pillaba de paso ( Valencia, zona Islas Canarias) y me han dicho que en los últimos modelos de León la centralita detecta las canbus, y que se necesitan unas de segunda generación. Alguien me puede confirmar esto? Y si es así pasar algún enlace para comprarlas.
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Garciaabc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2016, 21:47
Ubicación: Teruel-Valencia
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor teide el 02 Jul 2016, 10:15

Yo sólo te digo que he probado muchas y en DRL y matrícula "todas dan error" a partir del altea último y León III, y la única solución si no quieres tocar vagcom es resistencias. Yo personalmente paso de las resistencias, pues la de DRL se calientan la leche.

En este mensaje, teide ha recibido un agradecimiento de:
Garciaabc (03 Jul 2016, 18:03)
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor genialsoft el 02 Jul 2016, 12:05

Las DRL las llevo de led sin error. Compradas en Aliexpress y sin vagcom. Para montar las de matrícula si toque el vagcom.

Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor llobet112 el 02 Jul 2016, 12:26

genialsoft escribió:Las DRL las llevo de led sin error. Compradas en Aliexpress y sin vagcom. Para montar las de matrícula si toque el vagcom.

Enviado desde mi S6-Edge

@genialsoft yo igual y las diurnas mas de lo mismo. Las antinieblas y posicion traseras si que me daban error y lo solucione x vagcom. Las de freno traseras las h7 cortas y las h7 largas tampoco daban ningun tipo de error

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

En este mensaje, llobet112 ha recibido un agradecimiento de:
galaxis (02 Jul 2016, 20:17)
Avatar de Usuario
llobet112
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Mar 2016, 22:00
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 8 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor galaxis el 02 Jul 2016, 20:22

llobet112 escribió:
genialsoft escribió:Las DRL las llevo de led sin error. Compradas en Aliexpress y sin vagcom. Para montar las de matrícula si toque el vagcom.

Enviado desde mi S6-Edge

@genialsoft yo igual y las diurnas mas de lo mismo. Las antinieblas y posicion traseras si que me daban error y lo solucione x vagcom. Las de freno traseras las h7 cortas y las h7 largas tampoco daban ningun tipo de error

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Hola llobet112

He encontrado el Mod para que no de error al poner las luces de matrícula led, pero no encuentro el Mod para que no de el error al poner las luces led de posición del portón. ¿Me podrías indicar como se hace este último Mod?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
galaxis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Oct 2014, 00:44
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor teide el 02 Jul 2016, 22:41

genialsoft escribió:Las DRL las llevo de led sin error. Compradas en Aliexpress y sin vagcom. Para montar las de matrícula si toque el vagcom.

Enviado desde mi S6-Edge


Cuales?, qué BCM tienes?. Envíame el enlace a ver si les echo un vistazo.
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor Alf68 el 03 Jul 2016, 01:18

teide escribió:Yo sólo te digo que he probado muchas y en DRL y matrícula "todas dan error" a partir del altea último y León III, y la única solución si no quieres tocar vagcom es resistencias. Yo personalmente paso de las resistencias, pues la de DRL se calientan la leche.

Yo llevo estas en las diurnas de un MK3 del 2016 desde hace dos semanas y cero errores:

https://www.audioledcar.com/es/bombilla ... po-32.html

En este mensaje, Alf68 ha recibido un agradecimiento de:
Garciaabc (03 Jul 2016, 18:03)
Avatar de Usuario
Alf68
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Feb 2016, 20:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor llobet112 el 03 Jul 2016, 02:47

galaxis escribió:
llobet112 escribió:
genialsoft escribió:Las DRL las llevo de led sin error. Compradas en Aliexpress y sin vagcom. Para montar las de matrícula si toque el vagcom.

Enviado desde mi S6-Edge

@genialsoft yo igual y las diurnas mas de lo mismo. Las antinieblas y posicion traseras si que me daban error y lo solucione x vagcom. Las de freno traseras las h7 cortas y las h7 largas tampoco daban ningun tipo de error

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Hola llobet112

He encontrado el Mod para que no de error al poner las luces de matrícula led, pero no encuentro el Mod para que no de el error al poner las luces led de posición del portón. ¿Me podrías indicar como se hace este último Mod?

Muchas gracias

Imagen
Use esto en vagcom para el porton. Q luces llevas tu q a mi se me ha fundido una y estoy mirandome otras. Gracias @galaxis

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
llobet112
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Mar 2016, 22:00
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 8 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor teide el 03 Jul 2016, 05:08

terk5 escribió:
arlot escribió:Dan error en el FIS¿

Como has montado el balasto¿

No dan ningún tipo de error, y eso que además de las cortas llevo las drl y los plafones de matrícula.
El balastro lo he metido dentro del faro sin problema, es muy pequeño y cabe sobradísimo


¿Balasto para una p21w led?, ¿te refieres Ana simple resistencia de esas que venden cómodo error decoder?.
Avatar de Usuario
teide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 353
Imágenes: 0
Registrado: 23 Mar 2014, 23:22
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor alejandro_javier el 03 Jul 2016, 15:18

Hola Buenas.
Creo q con estos paflones para matrícula no nos darían error ya que traen resistencia. Está bastante bien de precio.
Envío gratis 2X de Canbus auto luz de Golf 5 Golf6 Golf 7 golf led luz de la matrícula luz trasera coche que labra para VW MK5 GTI Golf7
http://s.aliexpress.com/YnmmQzuy
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandro_javier
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2016, 21:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor galaxis el 03 Jul 2016, 16:15

llobet112 escribió:
galaxis escribió:
llobet112 escribió:
genialsoft escribió:Las DRL las llevo de led sin error. Compradas en Aliexpress y sin vagcom. Para montar las de matrícula si toque el vagcom.

Enviado desde mi S6-Edge

@genialsoft yo igual y las diurnas mas de lo mismo. Las antinieblas y posicion traseras si que me daban error y lo solucione x vagcom. Las de freno traseras las h7 cortas y las h7 largas tampoco daban ningun tipo de error

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Hola llobet112

He encontrado el Mod para que no de error al poner las luces de matrícula led, pero no encuentro el Mod para que no de el error al poner las luces led de posición del portón. ¿Me podrías indicar como se hace este último Mod?

Muchas gracias

Imagen
Use esto en vagcom para el porton. Q luces llevas tu q a mi se me ha fundido una y estoy mirandome otras. Gracias @galaxis

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Hola llobet112
Compre unas en Aliexpres para probar si dada error en el FIS. Estas que yo compre en Aliexpress no te las recomiendo porque la luz es muy azulada y tienen poca luminosidad.

Ahora que me has dicho como quitar el error, estoy pensando en comprarme estas:
http://masiled.es/es/227-t10-w5w-4w-samsung-5w-cree
o estas: http://masiled.es/es/24-t10-w5w-4-smd-5630-5w-cree

Aprovecho para preguntarse si conoces el MOD para que al cambiar las luces de cruce H7 halogenas por unas H7 led sin resistencia no de error en el FIS.

Un saludo
Avatar de Usuario
galaxis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Oct 2014, 00:44
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor MASILED el 07 Jul 2016, 09:46

Hola @galaxis

Todos los kits de led llevan un transformador que controla toda la electrónica, tanto el sistema canbus, como el tema del ventilador (los kits que los tienen), la estabilización de la corriente...

Por el momento todos los kits que hemos vendido o instalados, el único que ha dado fallo de Canbus ha sido un mini de los nuevos al que ha habido que añadirle unas resistencias.

Depende de que modelo compres, no te hará falta desactivar nada de la centralita.
Avatar de Usuario
MASILED
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 28 Nov 2013, 00:01
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor galaxis el 08 Jul 2016, 05:02

MASILED escribió:Hola @galaxis

Todos los kits de led llevan un transformador que controla toda la electrónica, tanto el sistema canbus, como el tema del ventilador (los kits que los tienen), la estabilización de la corriente...

Por el momento todos los kits que hemos vendido o instalados, el único que ha dado fallo de Canbus ha sido un mini de los nuevos al que ha habido que añadirle unas resistencias.

Depende de que modelo compres, no te hará falta desactivar nada de la centralita.


Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Las láparas led , incluidos los modelos H7 de los que hablamos aquí, consumen menos que las lamparas halógenas montadas de serie en nuestros coches.
Al consumir muy poco la lámpara led, la centralita lo detectaría y marcaría fallo. Para evitar el fallo, el fabricante del led H7 añade una resistencia en paralelo que auementa el consumo. Esta resistencia se calienta y hace necesario la colocación de un ventilador que refrigere todo el conjunto.

Mi pregunta es: ¿Si codificamos con el vag para indicar a la centralita que la lámpara instalada es led, la centralita no la detectaría como fallo y por tanto sobraría la resistencia y el ventilador? De esta forma el tamaño de la lampara led H7 sería más pequeño y el calor generado también.

Un saludo
Avatar de Usuario
galaxis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 20 Oct 2014, 00:44
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor MASILED el 09 Jul 2016, 14:43

galaxis escribió:
MASILED escribió:Hola @galaxis

Todos los kits de led llevan un transformador que controla toda la electrónica, tanto el sistema canbus, como el tema del ventilador (los kits que los tienen), la estabilización de la corriente...

Por el momento todos los kits que hemos vendido o instalados, el único que ha dado fallo de Canbus ha sido un mini de los nuevos al que ha habido que añadirle unas resistencias.

Depende de que modelo compres, no te hará falta desactivar nada de la centralita.


Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Las láparas led , incluidos los modelos H7 de los que hablamos aquí, consumen menos que las lamparas halógenas montadas de serie en nuestros coches.
Al consumir muy poco la lámpara led, la centralita lo detectaría y marcaría fallo. Para evitar el fallo, el fabricante del led H7 añade una resistencia en paralelo que auementa el consumo. Esta resistencia se calienta y hace necesario la colocación de un ventilador que refrigere todo el conjunto.

Mi pregunta es: ¿Si codificamos con el vag para indicar a la centralita que la lámpara instalada es led, la centralita no la detectaría como fallo y por tanto sobraría la resistencia y el ventilador? De esta forma el tamaño de la lampara led H7 sería más pequeño y el calor generado también.

Un saludo



No es exactamente así, el ventilador que llevan algunas lámparas, no es para refrigerar esa resistencia, es para refrigerar el calor que emiten los leds, en el modelo "Gold", el aluminio que lleva para refrigerar es tan poco que necesita extraer el calor fuera de la bombilla para evitar sobre calentamientos y sus respectivos problemas.

El sistema canbus siempre, o por lo menos que yo conozca, va aparte de la bombilla, es como cuando tienes que instalar una resistencia porque una bombilla de led necesita más consumo y da error porque no llega ese consumo, la instalas en paralelo, algunas bombillas que venden por Aliexpress o incluso aquí en España, van pasadas de consumo para que no den error, consecuencia, se queman en poco tiempo.

Nosotros tenemos ahora un modelo nuevo que no tiene ventilador, utiliza más aluminio como disipador y ya no es necesario ese ventilador, pero la "cajita" con el sistema canbus y lo que controla la electrónica sigue estando presente en el kit, eso no se puede quitar.

Los chips nunca van a 12V exactos, es bastante más delicado que un simple diodo led y necesitan esa electrónica.

Aún así hay vehículos que siguen necesitando más consumo y tienes que añadir al kit, otra resistencia.

No se si me he explicado bien.

Cualquier duda, aquí estoy.

Saludos

MaSi
Avatar de Usuario
MASILED
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 28 Nov 2013, 00:01
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Experiencia en bombillas led

Notapor alejandro_javier el 11 Jul 2016, 14:15

Yo estoy frito, he probado hoy dos Led Diurnas para mi MK3 y me saltaba fallo directamente.
A ver si tenéis alguna q no lo den.
Gracias..

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandro_javier
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 27 May 2016, 21:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados