Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor Dust1985 el 28 Jul 2020, 23:39

Quería saber si en la itv poniendo los led se enterarán que los he puesto..gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Dust1985
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Jul 2020, 00:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor Agonza86 el 30 Jul 2020, 20:45

Dust1985 escribió:Quería saber si en la itv poniendo los led se enterarán que los he puesto..gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Son repuesto original y al menos en los MY15 y MY16 en la ficha técnica no especifica nada sobre el tipo de iluminación que montan. A parte creo haber leído por ahí que la normativa de la iluminación trasera no dice mucho más que el número, disposición y finalidad de la iluminación trasera. Vaya, que con que tengas intermitentes, posición, antinieblas y marcha atrás vale.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor Edu1589 el 22 Ago 2020, 02:07

Buenaaass, haber sí me podéis hechar un cable compis, yo también hice el cambio de pilotos Led, del 2014 al Led del 2017, bueno comentaros que los llevo hace muuucho como diurnos incluso mucho antes del cambio y no se xq, se me a metido en la cabeza el dejar como Drl solo la parte inferior de cada piloto, os dejo una foto para que me entendáis en ella veis la parte izquierda que es como realmente son y en la derecha como los quiero dejar. El tema está que no se como se llama cada uno de ellos y no encuentro ninguna info al respecto.
Se que en los anteriores eran Leucht 23, 24, 26 y 27. Supongo que alguno coincidirá pero no se xq me suena que algún compi compartio una lista de todos ellos, pero no la encuentro, haber si alguno tuviese algo de info y la compartirse. Gracias de antemano. Imagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor MORKAS el 22 Ago 2020, 05:01

[quote="Edu1589"]Buenaaass, haber sí me podéis hechar un cable compis, yo también hice el cambio de pilotos Led, del 2014 al Led del 2017, bueno comentaros que los llevo hace muuucho como diurnos incluso mucho antes del cambio y no se xq, se me a metido en la cabeza el dejar como Drl solo la parte inferior de cada piloto, os dejo una foto para que me entendáis en ella veis la parte izquierda que es como realmente son y en la derecha como los quiero dejar. El tema está que no se como se llama cada uno de ellos y no encuentro ninguna info al respecto.
Se que en los anteriores eran Leucht 23, 24, 26 y 27. Supongo que alguno coincidirá pero no se xq me suena que algún compi compartio una lista de todos ellos, pero no la encuentro, haber si alguno tuviese algo de info y la compartirse. Gracias de antemano. [ Imagen ]

En el post de mods de obdeleven tienes las nomenclaturas
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
Edu1589 (22 Ago 2020, 14:41)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor jr99 el 12 Oct 2020, 23:22

Muchas gracias el creador del brico, me lo apunto para realizarlo en breve.
Avatar de Usuario
jr99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jul 2020, 12:45
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor Leonjtk el 05 Dic 2020, 21:41

frangzmr escribió:
duendeee69 escribió:
frangzmr escribió:Una duda @duendeee69, el cable que usamos para el pin 3 de los pilotos exteriores, lo conectamos al pin 3 de los pilotos del porton? Gracias!

en el piloto exterior pin tres lo pasamos al 1 y el cable que puenteamos en el portón que es el tres lo llevamos hasta el 3 del piloto exterior que se nos quedo vació al mover el pin


Vale yo me refiero el cable con referencia 000979133E que ponemos en el pin 3, a que cable va puenteado? Al pin 3 del conector del piloto del porton? Es decir que cable puenteamos del porton? jaja gracias!!


Hola! Perdonad mi ignorancia pero leo y releo y estoy intentando aclararme, he estado desmontando e iniciando el montaje esta tarde con vuestra ayuda, en resumen, decís que hay que tirar el cable seat 000979133E partiendo del pin 3 (que hay que mover como bien dice el compañero en el brico) del piloto exterior, y empalmarlo para que llegue al piloto del mismo lado del piloto del porton, es decir dos lineas de cable empalmadas: una por cada lado, seguro que es así pero de donde parte la corriente electrica de ese cable?? Es decir para que sirve? El puerto de corriente es el pin 3?
Avatar de Usuario
Leonjtk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2020, 21:12
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor marlop el 06 Dic 2020, 21:56

Leonjtk escribió:de donde parte la corriente electrica de ese cable?? Es decir para que sirve? El puerto de corriente es el pin 3?

Sí, la tensión la toma del pin 3 del piloto del portón. El nuevo cable tendrá que ir empalmado al cable ya existente en ese pin 3.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor Leonjtk el 07 Dic 2020, 15:47

marlop escribió:
Leonjtk escribió:de donde parte la corriente electrica de ese cable?? Es decir para que sirve? El puerto de corriente es el pin 3?

Sí, la tensión la toma del pin 3 del piloto del portón. El nuevo cable tendrá que ir empalmado al cable ya existente en ese pin 3.

Perfecto aclarado, muchas gracias
Avatar de Usuario
Leonjtk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2020, 21:12
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor Leonjtk el 10 Ene 2021, 17:29

Listo, muchas gracias por el brico :aplauso:
Adjuntos

4A3E09F4-FDB6-457D-A470-C9C6D1D9DFF8.jpeg
Avatar de Usuario
Leonjtk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2020, 21:12
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor Irfra el 11 Ene 2021, 13:05

Hola a tod@s!he leido y buscado pero no me aclaro...
Sabeis si los faros del fr ST de 2018 le valen a mi Leon es un style 5p. No St?

Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
Irfra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2020, 23:16
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor marlop el 12 Ene 2021, 20:49

Irfra escribió:Hola a tod@s!he leido y buscado pero no me aclaro...
Sabeis si los faros del fr ST de 2018 le valen a mi Leon es un style 5p. No St?

Gracias de antemano!!
Los pilotos del ST (pre-restyling y restyling) no son válidos para el SC ni 5p.

La siguiente imagen lo muestra claramente.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor Irfra el 13 Ene 2021, 08:59

marlop escribió:
Irfra escribió:Hola a tod@s!he leido y buscado pero no me aclaro...
Sabeis si los faros del fr ST de 2018 le valen a mi Leon es un style 5p. No St?

Gracias de antemano!!
Los pilotos del ST (pre-restyling y restyling) no son válidos para el SC ni 5p.

La siguiente imagen lo muestra claramente.

Saludos
Imagen


Muchas gracias por la aclaracion!!!toca seguir buscando pues...
Avatar de Usuario
Irfra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2020, 23:16
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor togonin el 07 Mar 2021, 22:14

Buenas, como poco manitas que soy, entro por aqui para exponeros mi duda. Hace poco lavando el coche me fijé que en la parte del faro trasero que está en la zona interior (parte del maletero), tengo insectos muertos por dentro, por lo que tengo que desmontar y sacarlos de ahí. He estado mirando y al abrir el maletero, tiene una tapa corredera de plastico que destapa la zona del faro, donde se ve el cable y dos tuercas, que imagino que seran las que hay que desatornillar para poder sacar el faro de su sitio, y ya poder ver como sacamos a los intrusos. Si alguien sabe como se hace que me explique si hace el favor, ya que para estas cosas soy nulo. Gracias.
Avatar de Usuario
togonin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 21 May 2015, 11:53
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor javichuchacho el 12 Mar 2021, 22:38

togonin escribió:Buenas, como poco manitas que soy, entro por aqui para exponeros mi duda. Hace poco lavando el coche me fijé que en la parte del faro trasero que está en la zona interior (parte del maletero), tengo insectos muertos por dentro, por lo que tengo que desmontar y sacarlos de ahí. He estado mirando y al abrir el maletero, tiene una tapa corredera de plastico que destapa la zona del faro, donde se ve el cable y dos tuercas, que imagino que seran las que hay que desatornillar para poder sacar el faro de su sitio, y ya poder ver como sacamos a los intrusos. Si alguien sabe como se hace que me explique si hace el favor, ya que para estas cosas soy nulo. Gracias.
Aire comprimido

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Brico como sustituir pilotos traseros halógenos a led

Notapor badmind el 16 Mar 2021, 18:35

Creo que me voy a animar con este genial brico!! Los faros led son compatibles con el pre-restyling verdad? Por cuánto pueden salir?

Gracias!!
Avatar de Usuario
badmind
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 16 Mar 2021, 16:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados