Me tiene mosqueado, salida de humo blanco

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: zeratul

Me tiene mosqueado, salida de humo blanco

Notapor Miguelon1004 el 25 Mar 2016, 15:57

Hola a todos, tengo un León MK3 TDI 150 cv FR de mayo del 2015. Os cuento un poco mi duda, el coche la verdad es que no lo saco mucho por carretera, suelo hacer algún viaje que otro en verano pero en invierno nada, sólo lo suelo sacar para andar por ciudad de vez en cuando. El caso es que el otro día cuando iba a guardarlo en el garaje, al salir del coche ví una nube de humo y me quedé mosqueado por si era del coche pero no le di mayor importancia (me dije, será de otro que acaba de salir). De eso ya hace un par de meses y hoy he ido a sacarlo que hacía una semana que no lo hacía y al poco de circular me he dado cuenta de que salía humo blanco del tubo de escape, además olía un poco, ha estado así unos segundos y se ha quitado. No se le ha encendido ninguna luz ni nada, lo he sacado a carretera a hacer unos pocos kilómetros y todo bien. Mi pregunta es si es normal que eche ese humo o no, no se si será por el tema de las regeneraciones o qué pero yo no le noto que haga ruido o que las revoluciones se le suban ni nada como parece ser que hace cuando regenera. Hoy ya me ha quedado claro que lo del otro día metiendo el coche en el garaje era del mío. Por daros más datos siempre le he echado gasoil en Repsol y del e+ 10. Por cierto otra cosa que le he notado que no tiene nada que ver con esto es que al soltar el pedal del embrague oigo una especie de click como si fuera algún interruptor, antes no se oía y ahora llevo unos cuantos meses que lo oigo. Lo más gracioso es que sólo se oye cuando el coche está arrancado porque si lo paro y le doy al pedal nada de nada. Es justo al soltarlo, casi siempre lo oigo, ¿puede ser por falta de engrase o lubricación?
A ver si me podéis dar vuestras opiniones antes de llevarlo al taller. Gracias.
Avatar de Usuario
Miguelon1004
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Abr 2015, 13:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Me tiene mosqueado, salida de humo blanco

Notapor morganleon el 25 Mar 2016, 18:36

No soy mecánico, pero he tenido unos cuantos diesel , te doy mis impresiones:
Creo que lo que pasa es que el coche solo lo usas para recorridos cortos y a veces lo dejas mucho tiempo parado, eso es lo peor que se puede hacer con un diesel. La solución ideal es que vayas pensando en pasarte a gasolina o que le hagas más carretera y apuesto a que se le pasaran todos los males.
El mio que es un tdi 184 CV ni echa humo blanco ni le suena el embrague ni nada, lo uso a diario practicamente y minimo 60 Kms, ni me acuerdo de la última vez que regeneró en el garaje.
Si haciendole unos cuantos kms de carretera a buen ritmo lo del humo sigue, entonces te lo tienen que mirar en el taller, porque no es normal.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Me tiene mosqueado, salida de humo blanco

Notapor cvillajos el 25 Mar 2016, 19:08

Yo tampoco soy mecánico, pero por lo que he leído el humo blanco puede ser: (i) condensación de aire por la humedad y el frío, (ii) se está quemando aceite.

Creo que si fuera gasolina el humo blanco es normal, pero en diesel no.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Me tiene mosqueado, salida de humo blanco

Notapor Miguelon1004 el 26 Mar 2016, 13:21

Entiendo por vuestras respuestas que no es normal que al hacer las regeneraciones eche humo el coche? Tiene unos 4000 kilómetros y la mayoría los he hecho en carretera pero es verdad que ahora en invierno no lo he sacado tanto por carretera y la mayoría han sido trayectos por la ciudad pero tampoco han sido cortos. No se, estoy hecho un lío con eso de la regeneración del filtro. Que si regeneraciones parciales, que si sube las revoluciones del coche (yo no he notado que suban), lo que os digo de que se pone a echar humo blanco es a penas un minuto y viene con un olor característico también, no se si serán regeneraciones parciales o qué pero digo que si no se le enciende ninguna luz será normal y si lo hace el coche es por lo que estará preparado para ello ¿no? A lo mejor si vosotros lo sacáis más por carretera no notáis esa salida de humos. Lo llevaré a la Seat y que me lo revisen por si tiene algún fallo. ¿Las regeneraciones del filtro las hace el coche cuando nota que el filtro está lleno o qué? digo, ¿si lo saco a carretera, si el coche no necesita hacer la regeneración no la hace? o sacándolo la va haciendo. ¿Cuándo se pone ha hacer la regeneración por ciudad, la hace normal o es incompleta al estar a bajas revoluciones?
De todas formas mi mujer se ha comprado un Seat Mii así que el León callejeará menos ahora... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Miguelon1004
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Abr 2015, 13:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Me tiene mosqueado, salida de humo blanco

Notapor Juun el 26 Mar 2016, 15:00

Buenas...
No soy mecanico, pero te aporto mi impresion segun lo que comentas.
El humo blanco suele ser porque quema aceite, cuando el turbo se rompe sale una gran humarera blanca que on tienen por que ser eso..
Las regeneraciones lo que evitan es que no se emitan excesivas particulas (contaminar mas) o saturar el filtro de particulas (FAP), los diesel en frio no queman todo y emiten excesivas particulas, es por ello que instalaron la EGR para recircular los gases hasta que cogiesen la temperatur optima. Por lo que entiendo que tu problema no venga de ahi.
Tambien puede ser que se quede algo de aceite en el turbo u otra parte, y despues de unos cuantos dias al arrancar el coche se queme saliendo ese humo, ya que luego desaparece asi que entiendo que puede ser algo normal, los diesel son para andarlos mucho y no trayectos cortos, que asi se joden y mucho...
Unos consejos,
- Cuando salga el humo, pon la mano en el tubo de escape, por el olor y el tacto sabras si es aceite o agua. Si es agua olvidete de todo lo anterior.
- Comprueba el nivel del aceite y del liquido refrigerante.
- Despues de andar un rato, antes de apagar el coche, dejarlo un rato a relenti, 1 minutos basta, esto hazlo siempre en todos lo cohces que tengas con turbo.
Suerte, y la proxima vez planteate comprate un gasolina, que los diesel estan pensados para darles caña.
Renault TX 1.4 63Cv Seat Ibiza 1.9D 64cv Seal Leon 1.9TDI Sport 150cv
Citroen C4 2.0HDI 136CV Lancia Phedra 2.2 128cv Audi A4 Avant 2.0TDI S-Line 170cv


Mi Fierecilla: Seal Leon FR 2.0 TDI 184cv
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=115698
Avatar de Usuario
Juun
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 267
Registrado: 27 Oct 2015, 15:37
Ubicación: Navarra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 267 veces

Re: Me tiene mosqueado, salida de humo blanco

Notapor Melospincho el 26 Mar 2016, 15:29

Para regenerar el coche tiene que coger buena temperatura, yo compré un golf diesel en verano y hacia 100km al día, bien cambie de trabajo y no hago ni 100a la semana, total que ni 6 meses lo tuve, ahora esperó mi león a gasolina, un diesel de hoy en día es un animal de carretera, trayectos cortos y todo lo que salga de autovías en recorridos normales,a la larga problemas, yo lo vendí por prevenir, suelen ser problemas muy Caros , un saludo
Última edición por Melospincho el 26 Mar 2016, 19:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Melospincho
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 07 Feb 2016, 09:13
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Me tiene mosqueado, salida de humo blanco

Notapor Miguelon1004 el 26 Mar 2016, 17:34

Pues no se, lo llevaré al taller a ver qué me dicen. He estado leyendo por ahí que cuando hacen las regeneraciones sí que echan humo, esperemos que sea eso y si no pues la garantía me cubrirá. También he leído que las regeneraciones las hace cuando aumenta la presión en el filtro de las partículas, entiendo con eso que si da la casualidad de que te pilla por carretera pues no te darás ni cuenta, ahora si te pilla por ciudad o metiendo el coche en el garaje si que lo verás por el humo que echa. Una duda que tengo es si por ejemplo hace un tiempo que no sacas el coche a carretera y le haces unos cuántos kilómetros ¿hará la regeneración o no? porque lo mismo haces unos cuántos kilómetros y si no lo necesita te quedas igual.
Según dices Juun que el humo blanco es por aceite, lo que me he dado cuenta es que por el tubo de escape, como lo tiene visible, si lo toco por dentro se ve que mancha un poco de aceite y no se si será normal o no.
Avatar de Usuario
Miguelon1004
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Abr 2015, 13:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Me tiene mosqueado, salida de humo blanco

Notapor Juun el 26 Mar 2016, 22:52

Lo mejor que puedes hacer es grabar un. Ideó cuando te he he el humo y después ir al taller, te digo lo del vídeo porque seguro que cuando vayas va todo bien, así se lo demuestras al jefe taller. :ok:
Renault TX 1.4 63Cv Seat Ibiza 1.9D 64cv Seal Leon 1.9TDI Sport 150cv
Citroen C4 2.0HDI 136CV Lancia Phedra 2.2 128cv Audi A4 Avant 2.0TDI S-Line 170cv


Mi Fierecilla: Seal Leon FR 2.0 TDI 184cv
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=115698
Avatar de Usuario
Juun
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 267
Registrado: 27 Oct 2015, 15:37
Ubicación: Navarra
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 267 veces

Re: Me tiene mosqueado, salida de humo blanco

Notapor Miguelon1004 el 26 Mar 2016, 22:59

Buena idea
Avatar de Usuario
Miguelon1004
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Abr 2015, 13:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Me tiene mosqueado, salida de humo blanco

Notapor Miguelon1004 el 27 Mar 2016, 20:26

Creo definitivamente que algo no va bien en el coche, he levantado el capó y el anticongelante iba un dedo por debajo del mínimo, además sobre el vaso del anticongelante había una capa de polvo negro y a su alrededor también, por el resto no. Haciendo memoria, en alguna ocasión he notado olor a humo del escape dentro del coche. El humo que he visto salir del tubo de escape no creo que fuera por regeneración ya que he leído que necesita bastante temperatura y la última vez que lo hizo acababa de ponerse a 90 º la temperatura. Ya os contaré lo que me dicen en el taller pero esto no me da buena espina con 4000 kilómetros que me pase esto.
Avatar de Usuario
Miguelon1004
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Abr 2015, 13:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Me tiene mosqueado, salida de humo blanco

Notapor zorrillo el 28 Mar 2016, 12:21

Miguelon1004 escribió:Creo definitivamente que algo no va bien en el coche, he levantado el capó y el anticongelante iba un dedo por debajo del mínimo, además sobre el vaso del anticongelante había una capa de polvo negro y a su alrededor también, por el resto no. Haciendo memoria, en alguna ocasión he notado olor a humo del escape dentro del coche. El humo que he visto salir del tubo de escape no creo que fuera por regeneración ya que he leído que necesita bastante temperatura y la última vez que lo hizo acababa de ponerse a 90 º la temperatura. Ya os contaré lo que me dicen en el taller pero esto no me da buena espina con 4000 kilómetros que me pase esto.


Buenas el humo blanco suele ser por agua, por aceite sale salir gris o azulado. Es cierto que los diesel son para hacerles kilómetros pero no es motivo para que salga humo, a lo mucho negro pero en los modelos mas antiguos.
Suerte y que no sea nada :rezar:
Avatar de Usuario
zorrillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 01 Ago 2015, 22:49
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Me tiene mosqueado, salida de humo blanco

Notapor FR184 el 28 Mar 2016, 16:52

morganleon escribió:No soy mecánico, pero he tenido unos cuantos diesel , te doy mis impresiones:
Creo que lo que pasa es que el coche solo lo usas para recorridos cortos y a veces lo dejas mucho tiempo parado, eso es lo peor que se puede hacer con un diesel. La solución ideal es que vayas pensando en pasarte a gasolina o que le hagas más carretera y apuesto a que se le pasaran todos los males.
El mio que es un tdi 184 CV ni echa humo blanco ni le suena el embrague ni nada, lo uso a diario practicamente y minimo 60 Kms, ni me acuerdo de la última vez que regeneró en el garaje.
Si haciendole unos cuantos kms de carretera a buen ritmo lo del humo sigue, entonces te lo tienen que mirar en el taller, porque no es normal.

un saludo


Mi FR de 184 es un troll a la hora de regenerar, siempre elije cuando voy a aparcar llegando al trabajo o cuando he conseguido aparcar en zonas complicadas. A pesar de que no es bueno apagarlo, a veces es inevitable.
Lo compenso cuando me meto en autovía y le doy algo de vidilla.
Avatar de Usuario
FR184
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2015, 21:02
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 42 veces

Re: Me tiene mosqueado, salida de humo blanco

Notapor Miguelon1004 el 29 Mar 2016, 12:58

Pues nada, después de la visita al taller me dicen q todo el chequeo normal. Ningún fallo. El nivel del anticongelante un poco bajo pero dicen q es normal y ya está. El ruido del pedal dicen q es por un interruptor q hay, me lo han engrasado y ya no se oye nada, todo bien. Esperemos q no se repita lo del humo. Dicen q puede ser por las regeneraciones. Por cierto vosotros ¿que notáis cuando regenera el filtro? Me han dicho q no me voy a dar cuenta.
Avatar de Usuario
Miguelon1004
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 26 Abr 2015, 13:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Me tiene mosqueado, salida de humo blanco

Notapor arlot el 29 Mar 2016, 13:12

Miguelon1004 escribió:...... Por cierto vosotros ¿que notáis cuando regenera el filtro? Me han dicho q no me voy a dar cuenta.

Si te lo hace mientras vas en marcha no te darás cuenta, pero suele tener la mala costumbre de hacerlas cuando estas aparcando el coche, ¿y como lo notas? 1-el ralentí se pone a 1.000rpm y 2-el olor a quemado que pega.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Me tiene mosqueado, salida de humo blanco

Notapor maquintos el 29 Mar 2016, 19:48

Melospincho escribió:Para regenerar el coche tiene que coger buena temperatura, yo compré un golf diesel en verano y hacia 100km al día, bien cambie de trabajo y no hago ni 100a la semana, total que ni 6 meses lo tuve, ahora esperó mi león a gasolina, un diesel de hoy en día es un animal de carretera, trayectos cortos y todo lo que salga de autovías en recorridos normales,a la larga problemas, yo lo vendí por prevenir, suelen ser problemas muy Caros , un saludo


Yo tenía el 105 cv tdi 1.6 y hacía casi todos los km por carretera, aún así problemas de egr, FAP, humos blancos y mal olientes. Consumo medio 5,7
Ahora tsi 1.4 125 cv ningún problema y 6,1 de consumo, creo que me quité un peso de encima.

Animo a la gente que estudie bien la compra antes de decidir diesel o gasolina.

un saludo
Avatar de Usuario
maquintos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados