Fallo batería con 2 años y 40.000 kms [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo batería con 2 años y 40.000 kms  [solucionado]

Notapor JaviTsi el 19 Abr 2016, 01:41

Pues eso, mi mujer que es la que usa el León, esta mañana lo ha dejado en el curro, y al ir a cogerlo al arrancar, no le arrancaba, ha salido un mensaje en el cuadro de batería baja y suena un pitido, hemos avisado a la grúa y la ha cargado, pero al volver a casa y parar nuevamente, ha vuelto a saltar la alarma y nuevamente el coche se ha quedado sin arrancar, grúa y al taller Seat donde lo compramos. Ya le he dicho al asesor, que en febrero hizo 2 años, y tiene 40.000 km´s a día de hoy, no lo veo ni medio normal. El coche ha estado funcionando hasta hoy mismo, sin síntomas de agotamiento de batería, se coge a dirario y se hacen recorridos de autovia a diario, ya veremos lo que me dícen, y ya les he dicho que ya pueden tirar de la extensión de garantía, porque no pienso pagar un duro :enfurecido: .
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor pirly el 19 Abr 2016, 02:23

yo lo he llevado porque cuando lo dejo varios días parado le cuesta arrancar. En la seat me han dicho que es problema de la batería pero que al ser una pieza de desgaste no entra en la supergarantia ... en fin, cuando casque del todo a por una nueva que le vamos a hacer.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor miguel.tuz el 19 Abr 2016, 02:39

a mi me paso lo mismo, fui a la agencia y me dieron una bateria nueva. me paso al año y 8 meses con el. La gara tia deberia entrar, en caso de que no nimodos a comprar otra e instalar. :shock: no dificil!!
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor aszur el 19 Abr 2016, 08:50

Que no te cuenten historias, tiene 2 años de garantía, por ley.
Avatar de Usuario
aszur
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 26 Feb 2014, 14:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor pirly el 19 Abr 2016, 09:41

En mi caso el coche ya había pasado la garantía de dos años, estoy dentro del periodo de garantía ampliado y en esta dicen que no entra, en fin... un choriceo.

En este mensaje, pirly ha recibido un agradecimiento de:
osespe (17 Ago 2016, 20:50)
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor JaviTsi el 19 Abr 2016, 23:24

pirly escribió:En mi caso el coche ya había pasado la garantía de dos años, estoy dentro del periodo de garantía ampliado y en esta dicen que no entra, en fin... un choriceo.



Me pasa lo mismo, en febrero el coche hizo dos años, por lo que estoy "cubierto" por la ampliación de garantía, pero quieren vender la moto de pieza de desgaste, y una mierda :zoquete: .
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor JaviTsi el 19 Abr 2016, 23:25

pirly escribió:yo lo he llevado porque cuando lo dejo varios días parado le cuesta arrancar. En la seat me han dicho que es problema de la batería pero que al ser una pieza de desgaste no entra en la supergarantia ... en fin, cuando casque del todo a por una nueva que le vamos a hacer.


No es mi caso, es un coche que se coge todos los días, no veo normal una duración de 40.000 km´s en poco más de 2 años, cuando en mi otro coche, un Passat de 2006 se me jodió a los 7 y más de 170.000 km´s.
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor pirly el 20 Abr 2016, 00:43

@JaviTsi Yo creo que el problema es el mismo, lo único que si lo coges todos los días no has notado el bajón de batería hasta que se ha agotado por completo. Yo tampoco lo note hasta Enero, empece a no cogerlo los fines de semana porque me movía con otro coche. Por otro lado, no es normal que solo te haya durado dos años, de hecho, leí por el foro que al parecer venían algunas defectuosas.

Ya nos contarás como va la cosa, un saludo.

En este mensaje, pirly ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (20 Abr 2016, 01:02)
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor JaviTsi el 20 Abr 2016, 01:02

pirly escribió:@JaviTsi Yo creo que el problema es el mismo, lo único que si lo coges todos los días no has notado el bajón de batería hasta que se ha agotado por completo. Yo tampoco lo note hasta Enero, empece a no cogerlo los fines de semana porque me movía con otro coche. Por otro lado, no es normal que solo te haya durado dos años, de hecho, leí por el foro que al parecer venían algunas defectuosas.

Ya nos contarás como va la cosa, un saludo.



Joer usease partida defectuosa y Seat pretende que lo paguemos de nuestro bolsillo? :enfurecido: , donde has leído lo de la partida de baterías defectuosas?, todo lo que pueda tener para si me vacilan enseñar, es que no entiendo hasta ese mismo día el coche funcionando bien, sin ningún síntoma de nada, ya os contaré.

Salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor pirly el 20 Abr 2016, 01:11

JaviTsi escribió:
pirly escribió:@JaviTsi Yo creo que el problema es el mismo, lo único que si lo coges todos los días no has notado el bajón de batería hasta que se ha agotado por completo. Yo tampoco lo note hasta Enero, empece a no cogerlo los fines de semana porque me movía con otro coche. Por otro lado, no es normal que solo te haya durado dos años, de hecho, leí por el foro que al parecer venían algunas defectuosas.

Ya nos contarás como va la cosa, un saludo.



Joer usease partida defectuosa y Seat pretende que lo paguemos de nuestro bolsillo? :enfurecido: , donde has leído lo de la partida de baterías defectuosas?, todo lo que pueda tener para si me vacilan enseñar, es que no entiendo hasta ese mismo día el coche funcionando bien, sin ningún síntoma de nada, ya os contaré.

Salu2


Asi funcionan las grandes empresas :enfurecido: . Aqui se habla de ello -> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=116149 , lee el comentario de marlop. Espero te sea de ayuda

En este mensaje, pirly ha recibido un agradecimiento de:
JaviTsi (20 Abr 2016, 01:20)
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor JaviTsi el 20 Abr 2016, 01:21

pirly escribió:
JaviTsi escribió:
pirly escribió:@JaviTsi Yo creo que el problema es el mismo, lo único que si lo coges todos los días no has notado el bajón de batería hasta que se ha agotado por completo. Yo tampoco lo note hasta Enero, empece a no cogerlo los fines de semana porque me movía con otro coche. Por otro lado, no es normal que solo te haya durado dos años, de hecho, leí por el foro que al parecer venían algunas defectuosas.

Ya nos contarás como va la cosa, un saludo.



Joer usease partida defectuosa y Seat pretende que lo paguemos de nuestro bolsillo? :enfurecido: , donde has leído lo de la partida de baterías defectuosas?, todo lo que pueda tener para si me vacilan enseñar, es que no entiendo hasta ese mismo día el coche funcionando bien, sin ningún síntoma de nada, ya os contaré.

Salu2


Asi funcionan las grandes empresas :enfurecido: . Aqui se habla de ello -> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=116149 , lee el comentario de marlop. Espero te sea de ayuda



Gracias pirly, ahora mismo lo leo.

Un saludo :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor JaviTsi el 20 Abr 2016, 01:26

El tema es que después de leer, a esos foreros les hacía cosas raras varios elementos del coche, a mi me ha funcionado todo, y hasta el mismo día de dar el fallo el coche funcionaba, fué luego al recogerlo en la estación de tren cuando salto el mensaje de batería baja, el de la grúa del seguro logró encenderlo con las pinzas, y nos dijo que diéramos una vuelta larga para recargar, así lo hicimos, pero al llegar a casa y volver a arrancar el coche, nuevamente mensaje en cuadro y pitido de batería baja y el coche no arranca.
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor cvillajos el 21 Abr 2016, 11:52

JaviTsi escribió:El tema es que después de leer, a esos foreros les hacía cosas raras varios elementos del coche, a mi me ha funcionado todo, y hasta el mismo día de dar el fallo el coche funcionaba, fué luego al recogerlo en la estación de tren cuando salto el mensaje de batería baja, el de la grúa del seguro logró encenderlo con las pinzas, y nos dijo que diéramos una vuelta larga para recargar, así lo hicimos, pero al llegar a casa y volver a arrancar el coche, nuevamente mensaje en cuadro y pitido de batería baja y el coche no arranca.


Puede que el alternador no te esté funcionando correctamente (es otra posibilidad so tras una vuelta no cargó nada la batería)...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor luke_skywalker el 21 Abr 2016, 20:42

No se si tendrá otro problema. Pero las baterías modernas palman de repente.
Y lo primero que deja de funcionar es el arranque, porque es donde más voltaje necesita.
No te esperes muchos síntomas previos al fallo del arranque.
Saludos

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Fallo batería con 2 años y 40.000 kms

Notapor JaviTsi el 21 Abr 2016, 23:29

Pues nada esta tarde fuí a la Seat a recoger el León, lo han tenido varios días, realizando el protocolo que según ellos Seat les díce, descarga lenta y carga de la batería completa, no ven nada raro, ninguna derivación, ningún problema de alternador, los voltajes salen correctos y la batería ha quedado al 100%, de momento me he llevado el coche, la semana que viene volveré para que me midan de nuevo los niveles de voltaje, esperemos que no vuelva a dar problemas, pero raro es un rato, aunque el de postventa me ha dicho que les está pasando con bastantes modelos, no solo de León.

Salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados