Página 1 de 2

Nivel bajo anticongelante TSI 1.4 ACT. (150 CV)  [solucionado]

NotaPublicado: 20 Abr 2016, 17:05
por clavelstreet
Saludos a todos.

Como no he encontrado nada sobre este tema, lo incluyo por si en un futuro le sucede a alguien.

Al asunto.

Mi coche es un TSI 1.4 ACT y con 16.000 km de mayo del 2.015, y verificando ayer los niveles me di cuenta que el nivel de anticongelante estaba por debajo del minimo (un dedo por debajo) :o . Como no me parece normal que con menos de un año y esos kilómetros suceda esto, lo he llevado a Seat por si tuviese alguna perdida que no he sido capaz de ver.

Me dicen que esto le sucede a este tipo de motor en concreto y que postventa de Seat es conocedor de ello. La explicaición que Seat les ha dado al taller es que tiene más metros de manguitos que en otros modelos y, debido a las dilataciones por el calor, van cogiendo "holgura", lo que provoca que la capacidad de anticongelante sea mayor con el tiempo. En pocas palabra, si de fábrica sale con 5 litros (por decir una cantidad) según se van calentando y dilatando los maguitos con el tiempo le entran 5,3 litros.

Por lo que les ha dicho postventa esto se nota entre los15.000 y los 20.000 km.

Resultado, me han rellenado el anticongelante hasta dejarlo dentro del nivel aceptable de forma gratuita :aplauso: .

Lo digo por si os sucede que no compreis anticongelante, llevadlo a Seat y no tienen porque cobraros nada.

A segir disfrutando de nuestros Leones.

Re: Nivel bajo anticongelante TSI 1.4 ACT. (150 CV)

NotaPublicado: 20 Abr 2016, 19:31
por ATA-RACING
y es cierto @clavelstreet lo que comentas ya que a mi me paso lo mismo que a ti y somos los dos de mayo de 2015 desde la segunda visita al taller para rellenar el aceite y el anticongelante no a bajado nada de nada y llevo ya 26000 km con el y si en casi todos los coches nuevos baja el nivel de aceite y anticongelante ya digo en casi todos. :ok:

    Re: Nivel bajo anticongelante TSI 1.4 ACT. (150 CV)

    NotaPublicado: 21 Abr 2016, 12:21
    por cvillajos
    Sí hay un hilo que habla de ello: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=102278 aunque ya se quedómuy atrás en el listado de hilos y es general para varios motores...

    Un saludo!!

    Re: Nivel bajo anticongelante TSI 1.4 ACT. (150 CV)

    NotaPublicado: 21 Abr 2016, 15:25
    por kase04
    Sucede tambien en el 1.8Tsi y con bastante frecuencia además.

    La unica solucion es ir vigilando el nivel e ir rellenando segun sea necesario.

    A mi afortunadamente no me ha bajado el nivel, pero en mi motor he leido un moton de casos.

    Re: Nivel bajo anticongelante TSI 1.4 ACT. (150 CV)

    NotaPublicado: 22 Abr 2016, 18:12
    por miguelinbarna
    Seguir el hilo que os ha comentado el compi...
    Y como bien se dice que no sea problema de la EGR y se os comunique con la culata...
    Estos de SEAT por tal de no cambiar la válvula lo que sea; y es una cosa muy importante para esa explicación que os han dado!

    No es normal que en un circuito cerrado baje el nivel... De ningún modo!!

    Saludos

    Re: Nivel bajo anticongelante TSI 1.4 ACT. (150 CV)

    NotaPublicado: 24 Abr 2016, 14:51
    por kase04
    miguelinbarna escribió:Seguir el hilo que os ha comentado el compi...
    Y como bien se dice que no sea problema de la EGR y se os comunique con la culata...
    Estos de SEAT por tal de no cambiar la válvula lo que sea; y es una cosa muy importante para esa explicación que os han dado!

    No es normal que en un circuito cerrado baje el nivel... De ningún modo!!

    Saludos


    Nosotros no tenemos EGR, somos TSI.

    Saludos!

    Re: Nivel bajo anticongelante TSI 1.4 ACT. (150 CV)

    NotaPublicado: 24 Abr 2016, 18:40
    por JoseCa
    Yo a los 12000km tb tuve que rellenarlo. En la SEAT me dijeron que era normal...

    Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk

    Re: Nivel bajo anticongelante TSI 1.4 ACT. (150 CV)

    NotaPublicado: 02 May 2016, 17:57
    por Chive
    kase04 escribió:
    miguelinbarna escribió:Seguir el hilo que os ha comentado el compi...
    Y como bien se dice que no sea problema de la EGR y se os comunique con la culata...
    Estos de SEAT por tal de no cambiar la válvula lo que sea; y es una cosa muy importante para esa explicación que os han dado!

    No es normal que en un circuito cerrado baje el nivel... De ningún modo!!

    Saludos


    Nosotros no tenemos EGR, somos TSI.

    Saludos!


    Zasca :banana:

    Re: Nivel bajo anticongelante TSI 1.4 ACT. (150 CV)

    NotaPublicado: 04 May 2016, 18:50
    por ATA-RACING
    Chive escribió:
    kase04 escribió:
    miguelinbarna escribió:Seguir el hilo que os ha comentado el compi...
    Y como bien se dice que no sea problema de la EGR y se os comunique con la culata...
    Estos de SEAT por tal de no cambiar la válvula lo que sea; y es una cosa muy importante para esa explicación que os han dado!

    No es normal que en un circuito cerrado baje el nivel... De ningún modo!!

    Saludos


    Nosotros no tenemos EGR, somos TSI.

    Saludos!


    Zasca :banana:




    :risa3: :risa3: :risa3:

    Re: Nivel bajo anticongelante TSI 1.4 ACT. (150 CV)

    NotaPublicado: 04 May 2016, 20:42
    por pachyvrom
    Hola gente yo tengo un leon3 1.6 105cv y le llevado ala. Revision de 15000 km y me han dicho tenias el refrigerante en el min y el aceite tambien pero es normal me dicen al ser nuevo que me podeis decir yo no me fio ni un pelo

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

    Re: Nivel bajo anticongelante TSI 1.4 ACT. (150 CV)

    NotaPublicado: 05 May 2016, 10:27
    por kase04
    pachyvrom escribió:Hola gente yo tengo un leon3 1.6 105cv y le llevado ala. Revision de 15000 km y me han dicho tenias el refrigerante en el min y el aceite tambien pero es normal me dicen al ser nuevo que me podeis decir yo no me fio ni un pelo

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


    Buenas, hay un hilo ya abierto que habla sobre este problema y que ya se ha indicado al principio de este mismo hilo.

    Mejor seguir ahi.

    Saludos.

    Re: Nivel bajo anticongelante TSI 1.4 ACT. (150 CV)

    NotaPublicado: 30 Jul 2016, 09:11
    por CarlosTSi
    El mío con más de 18.000km está el nivel justo en el máximo... Y eso que le doy mucha caña....

    Re: Nivel bajo anticongelante TSI 1.4 ACT. (150 CV)

    NotaPublicado: 30 Jul 2016, 13:12
    por ATA-RACING
    yo lo vigilo todos los sabados por la tarde estos dos temas tanto aceite y refrigerante y doy fe que desde el cambio de los 30000 y ahora mismo con 32450km esta todo a nivel sin perdidas de ninguna clase seguire posteando segun valla subiendo de km para mas trankilidad del personal ;)

    Re: Nivel bajo anticongelante TSI 1.4 ACT. (150 CV)

    NotaPublicado: 30 Jul 2016, 13:29
    por CarlosTSi
    ATA-RACING escribió:yo lo vigilo todos los sabados por la tarde estos dos temas tanto aceite y refrigerante y doy fe que desde el cambio de los 30000 y ahora mismo con 32450km esta todo a nivel sin perdidas de ninguna clase seguire posteando segun valla subiendo de km para mas trankilidad del personal ;)

    @ATA-RACING el mío sí gasta algo de aceite... Con la revisión gratuita de los 5.000km estaba a la mitad y dije que me lo rellenasen y con 16.000 estaba a 1/4 y también dije que lo rellenasen

    Re: Nivel bajo anticongelante TSI 1.4 ACT. (150 CV)

    NotaPublicado: 15 Sep 2016, 18:37
    por ATA-RACING
    @CarlosTSi correcto compañero lo mio fueron dos renellados y ya con un cambio de aceite de los 30000km y filtro nada de consumo de aceite y con el anticongelante hiden de lo mismo 2 veces y se mantiene en niveles despues de esos 30000km en la revision y ahora mismo con 35400km cero perdidas de ninguna clase. :mrgreen: