Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: diego99
Seguidores: Rasekfighter, yak54, metri, Edu1589, VapaV, Maikermx, Dan1e60

Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor leonzoku el 21 Abr 2016, 12:51

Hola a todos!!

Alguien a conseguido instalar el espejo retrovisor? he seguido la explicacion que esta en el tema de sensor de luces, tras leerme las 34 pag. solo en la 18 el compañero cherchy explica donde hacer las conexiones, y tras hacerlo se enciende el retrovisor pero ni se oscurece ni naa...
Por mas que busco y busco información en todo el foro y en San Google sobre el asunto.. no encuentro nada del leon3.

Graciass Un saludo
leonzoku
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor experimentos el 22 Abr 2016, 18:24

cuando mas lo vas a ver es de noche,que las luces que te deslumbren las veras azuladas!
experimentos
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor leonzoku el 23 Abr 2016, 13:49

he hecho la prueba de noche tambien y nada... lo hice tambien la prueba para ver la comparacion con otro seat leon que venia ya de fabrica y si que se nota que se oscurece, tarda a lo mejor unos segundos en ir oscureciendo pero el mio con la instalacion que indicaba el compañero y no hace na de na, ¿Nadie sabe nada?
leonzoku
Nuev@ por aqui

Notapor Miguelwhy el 24 Abr 2016, 12:51

leonzoku escribió:he hecho la prueba de noche tambien y nada... lo hice tambien la prueba para ver la comparacion con otro seat leon que venia ya de fabrica y si que se nota que se oscurece, tarda a lo mejor unos segundos en ir oscureciendo pero el mio con la instalacion que indicaba el compañero y no hace na de na, ¿Nadie sabe nada?

Yo fuy quien se lo pregunto al compañero @cherchy pero no me quedo muy claro las conexiones porque primero me dijo unas y luego puso que eran de otra manera enseguida para que no me confundiera, pero todavía yo no lo he montado, si estará bien poner en este post la conexión exacta del espejo porque la del otro post crea un poco de confusión,y a mi no me quedo muy clara
De todas maneras revisa las conexiones por si alguna te la esta liando
Un saludo
Miguelwhy
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor leonzoku el 25 Abr 2016, 17:26

Si lo voy a mirar pero vamos en las piñas los empalmes los solde, y lo unico el conector iso pero creo que hace buena conexion, y la masa es la que mas me mosquea que esa la cogi con un robacorrientes.

A ver si alguien puede ayudarnos..

Un saludo!!
leonzoku
Nuev@ por aqui

Notapor leonzoku el 26 Abr 2016, 13:28

pues nada he comprobado las conexiones del plafon y estaba correcto, definitivamente debe ser las conexiones de las piñas que hablaba el compañero @cherchy, que no se muy bien donde deberian ir.. porque otra cosa seria que el espejo este mal..

Saludoss.
leonzoku
Nuev@ por aqui

Notapor leonzoku el 01 May 2016, 21:23

ups.. Nadie sabe nada?

Saludos!
leonzoku
Nuev@ por aqui

Notapor leonzoku el 15 May 2016, 21:27

viewtopic.php?f=40&t=108398&start=255

Hola alguien sabe confirmArme si las conexiones que se comenta en este post que he puesto,funciona o es asi?
por mas que busco no encuentro mas sobre este tema :ayuda:
O como puedo comprobar con polimetro o algo en el esejo a ver si esque se me ha jodido el propio esejo...
gracias, saludos!!!!!
leonzoku
Nuev@ por aqui

Notapor Leon84 el 01 Jun 2016, 23:45

Hola yo he empezado la instalacion pero tan solo he conectado los dos cables al conector del plafon, si me podeis indicar donde estan las piñas de conexiones ya que no las encuentro, os podre decir si me funciona. Gracias y un saludo.
Leon84
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor jurrus el 02 Jun 2016, 09:19

Este es uno de los bricos que quiero hacerle al mio, pillo sitio.
jurrus
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor leonzoku el 07 Jun 2016, 10:33

holaa, perdona he estado sin conectarme varios días y ni me di cuenta, como esta un poco parado este temaa..

Las piñas, están en la zona reposa pies justo detrás de donde se abre el capo del coche, que por cierto fui incapaz de desmontar bien ese plástico porque no me salia el tirador del capo, con lo que tuve que hacerlo un poco justo..
Yo según el manual que decía el compañero empalme los cables justo debajo de las piñas y tengo duda a lo mejor que vaya arriba o uno de ellos a la caja de fusibles.

a ver si lo conseguimos! ¿solo con los cables esos conectados que te hace? se te enciende?

Saludos!!!
leonzoku
Nuev@ por aqui

Notapor Leon84 el 07 Jun 2016, 17:33

Con los dos cables que tengo conectados al pin 4 y 6 del plafon no hace nada, en cuanto tenga tiempo me pongo con los otros dos y te comento. Gracias por decirme donde se localizan las piñas. Un saludo.
Leon84
Nuev@ por aqui

Notapor Leon84 el 08 Jun 2016, 22:36

Bueno pues ya lo tengo instalado y ya me funciona. Al principio no funcionaba ya que el cable de la piña de color blanco aunque es negro y azul no es el de la marcha atrás, siempre lleva 12v, he estado piteando el cable que conecta al piloto de la luz marcha atrás con todos los cables de las tres piñas la marrón la azul y la blanca y ninguno me ha dado continuidad. He cortado por lo sano y del mazo gordo de cables que viene desde atrás he buscado el de la luz de marcha atrás que es negro y azul y lo he empalmado al pin 3 del retrovisor y ya me funciona.

Para ver que os funcione en los 4 pines del retrovisor te tiene que dar las siguientes medidas:
Pin 1->12v.(alimentación, conectado a la piña marrón al cable verde y negro)
Pin 2->masa.(conectado al pìn 4 del conector azul del plafón).
Pin 3-> 0v en estado normal y 12v con la marcha atrás metida.(conectado al cable de la luz de marcha atrás, cuando esta la marcha atrás metida mete 12v al espejo y no se ocurece).
Pin 6-> 0v con las luces plafón apagadas y 12v con alguna luz encendida.(conectado al Pin 6 del conector azul del plafón, cuando hay alguna luz del plafón encendida mete 12v al espejo y no se oscurece).

Un pequeño detalle mi retrovisor no es el 7N0857511L, si no el 5Q0955559A pero para el caso las conexiones son las mismas, funciona igual.

Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo
Leon84
Nuev@ por aqui

Notapor leonzoku el 09 Jun 2016, 13:25

hola, muchas gracias, a ver si este finde semana saco tiempo y compruebo lo que dices a ver que valores me dan.
Mi retrovisor no me e fijaado la referencia pero procede de un leon tambien. Aunque a ver despues de estas pruebas, a ver si esque va a estar jodido mi retrovisor.
Porque sin estar enchufado deberia verse oscuro? o su estado inicial es claro?

Lo que no me queda muy claro es:
Pin 3-> 0v en estado normal y 12v con la marcha atrás metida.(conectado al cable de la luz de marcha atrás, cuando esta la marcha atrás metida mete 12v al espejo y no se ocurece).
Pin 6-> 0v con las luces plafón apagadas y 12v con alguna luz encendida.(conectado al Pin 6 del conector azul del plafón, cuando hay alguna luz del plafón encendida mete 12v al espejo y no se oscurece).

con 0v esta oscurecido? o normal..
Porque sin estar enchufado deberia verse oscuro? o su estado inicial es claro?

Otra cosilla, fuiste capaz de quitar la maneta que levanta el capo??? que soy incapaz de averiguar como quitarlo sin fastidiar nada

Saludos!!
leonzoku
Nuev@ por aqui

Notapor Leon84 el 09 Jun 2016, 16:38

Los pines 1 y 2 son los de alimentación, así que conectando estos dos solo funcionaría, eso siempre se va ha oscurecer si le da un foco de luz.
Los pines 3 y 6 son para que no se oscurezca en caso de que tengas alguna luz del plafon encendida o la marcha atrás metida, para que se oscurezca a estos pines (pin3 y pin 6) tiene que llegar 0v, si a alguno de estos pines les llega 12v es por la marcha atrás metida o el plafon encendido, y ya no se oscurece, así es su funcionamiento.

Con respecto a la palanca del capó yo tampoco la quité y el estado inicial del espejo es sin oscurecer. Para probar el espejo metelé 12v al pin 1 y masa al 2 y alumbralé con una linterna, se te debería oscurecer si no lo hace es que el espejo esta mal.

Un saludo.

Leon84
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica