Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor quikeramos1 el 04 Abr 2020, 17:26

Muy buenas,

Tras darle muchas vueltas, he descubierto que el cable que Val del pin 3 del espejo a la luz de marcha atrás, estaba haciendo que el espejo no funcionase.
Yo lo tengo actualmente funcionando en 2 coches (uno con el espejo que trae boto y otro con el modelo nuevo sin marcos) con las conexiones del pin 1,2 y 6 del retrovisor.
Pin 6 del espejo con pin 6 del conector azul del plafón
Pin 2 del espejo con el pin 4 del conector azul del plafón
Pin 1 con el cable Negro/Verde que esta en una piña marrón bajo la tapadera de la palanca que abre el capó.


espero que os ayude a todos

En este mensaje, quikeramos1 ha recibido un agradecimiento de:
JGaveM (24 Sep 2020, 21:56)
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor JGaveM el 07 Oct 2020, 19:16

Hola, tengo un altea del 2010, y quiero hacer este brico, ya tengo el espejo antideslumbrante en mano y ya lo tengo colocado ya que por la parte del plafón tengo suficiente espacio para hacer las conexiones.

Lo que necesito saber es que calibre de cable necesito para hacer la conexión, si de 0.75mm o 0.5mm, cuál me recomendáis o cuál es el adecuado, porque tengo uno de 1.5mm pero son muy gruesos a comparación del cable que tiene el espejo.
Avatar de Usuario
JGaveM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2020, 21:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor LeonFR.Gz el 07 Oct 2020, 20:00

JGaveM escribió:Hola, tengo un altea del 2010, y quiero hacer este brico, ya tengo el espejo antideslumbrante en mano y ya lo tengo colocado ya que por la parte del plafón tengo suficiente espacio para hacer las conexiones.

Lo que necesito saber es que calibre de cable necesito para hacer la conexión, si de 0.75mm o 0.5mm, cuál me recomendáis o cuál es el adecuado, porque tengo uno de 1.5mm pero son muy gruesos a comparación del cable que tiene el espejo.



No creo que los de origen lleguen a esos 0,5mm, si tienes unas punteras a mano puedes saber cual es su sección:

Negra 1,5mm
Roja 0,75mm
Blanca 0,5mm
Verde 0,35mm



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor JGaveM el 08 Oct 2020, 11:49

LeonFR.Gz escribió:
JGaveM escribió:Hola, tengo un altea del 2010, y quiero hacer este brico, ya tengo el espejo antideslumbrante en mano y ya lo tengo colocado ya que por la parte del plafón tengo suficiente espacio para hacer las conexiones.

Lo que necesito saber es que calibre de cable necesito para hacer la conexión, si de 0.75mm o 0.5mm, cuál me recomendáis o cuál es el adecuado, porque tengo uno de 1.5mm pero son muy gruesos a comparación del cable que tiene el espejo.



No creo que los de origen lleguen a esos 0,5mm, si tienes unas punteras a mano puedes saber cual es su sección:

Negra 1,5mm
Roja 0,75mm
Blanca 0,5mm
Verde 0,35mm



Un saudo dende Vigo


Muchas gracias, después de leer tu comentario ya tengo los componentes listos, cables, portafusible y conectores de 4 pines comprados en Amzn.

En un par de horas empezaré a recopilar el brico completo, este y el que está en otros hilos y me pongo a ello, ya que he visto que hablan sobre una "piña marrón" y la verdad no sé a q se refieren, después he visto otro hilo acerca de sacar el positivo del mando de luces y otros que hablan acerca de abrir la tapa de la apertura del capó. Así que estoy como un poco confundido, así que me pondré a re-leer todo y tirar cable del plafón hasta la luz de marcha atrás, a no ser que alguien me dé una segunda alternativa de encontrar el positivo de la marcha atrás sin cablear hasta atrás.


Una consulta, de todas las vías de conectar el positivo, cuál es la mejor recomendable?
Avatar de Usuario
JGaveM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2020, 21:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor JGaveM el 08 Oct 2020, 21:56

Buenas, ya tengo lista la instalación, de momento solo he utilizado el Pin 1 y 2 (+ y -), ya que se me hizo de noche tratando de pasar los cables y dándole vueltas a como sacar la tapa de la palanca del capó, y mañana viajo a zgz de vacaciones por unos días, por lo que continuaré el lunes. Adjunto imagenes.

Instalación terminada.
https://ibb.co/myfHYN7

Conector de 4 pines comprados en Amzn.
https://ibb.co/rm0HwCW

Portafusible de 5A 12V
https://ibb.co/ZxK7jY8


Lo que voy a necesitar ayuda es en los pines del plafón, tengo 2 conectores de la cuales uno es de 3 pines que es el que lleva corriente, pero el problema es que siempre envía 12v con o sin el contacto puesto, el otro es negativo y el otro no tengo ni idea, ya que cuando abro el contacto de la llave, sigue sin enviar voltaje, adjunto fotos de mi plafón y los conectores, por si alguien me puede ayudar a cómo hacer la conexión al plafón.

Este conector es el que envía el voltaje.
https://ibb.co/xC35ZGQ

Este es el otro conector que sin estar conectado las.luces del plafón funcionan.
https://ibb.co/NWNhvrT

Este es mi plafón.
https://ibb.co/fY53Q3k

A ver si alguien puede echarme una mano.

Saludos y gracias por el brico, me ha servido de mucha ayuda.

PD: no puedo utilizar las etiquetas IMG, me sale el siguiente mensaje.

Código: Seleccionar todo
El acceso a la imagen no es posible o el archivo no es una imagen válida. Por favor, verifique la que URL introducida es correcta.
Avatar de Usuario
JGaveM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2020, 21:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor Stealnick el 08 Oct 2020, 21:57

JGaveM escribió:Una consulta, de todas las vías de conectar el positivo, cuál es la mejor recomendable?

Buenas noches. Yo tengo podríamos decir una pseudo instalación. He cogido todo del plafón interior y he pasado del cable de marcha atrás.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor JGaveM el 08 Oct 2020, 22:23

Stealnick escribió:
JGaveM escribió:Una consulta, de todas las vías de conectar el positivo, cuál es la mejor recomendable?

Buenas noches. Yo tengo podríamos decir una pseudo instalación. He cogido todo del plafón interior y he pasado del cable de marcha atrás.


Yo ya lo tengo instalado, pero me falta hacer las conexiones del plafón y de la marcha atrás, pero de momento funciona bien, el positivo al final tuve que sacarlo del mando de luces. Ya que el plafón me da continuamente 12v aún estando el coche apagado totalmente.
Avatar de Usuario
JGaveM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2020, 21:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor Stealnick el 09 Oct 2020, 11:03

Buenos días. Nuestro conector no es así, es una ficha azul de 8 pines creo recordar.

En el tuyo al haber 3 cables debería ser; el negativo, + constante y + de puerta abierta. Mide con la puerta cerrada y abierta así distingues entre los positivos.

Yo lo tengo al + constante, solo deja de mandar corriente cuando se cierra el coche con el mando, es decir, no es un + bajo llave. Pero me da igual, apago o enciendo el retrovisor desde su propio interruptor.

Por cierto el otro conector que dices tiene pinta de ser el micrófono del manos libres.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor JGaveM el 10 Oct 2020, 10:59

Stealnick escribió:Buenos días. Nuestro conector no es así, es una ficha azul de 8 pines creo recordar.

En el tuyo al haber 3 cables debería ser; el negativo, + constante y + de puerta abierta. Mide con la puerta cerrada y abierta así distingues entre los positivos.

Yo lo tengo al + constante, solo deja de mandar corriente cuando se cierra el coche con el mando, es decir, no es un + bajo llave. Pero me da igual, apago o enciendo el retrovisor desde su propio interruptor.

Por cierto el otro conector que dices tiene pinta de ser el micrófono del manos libres.



Hola, gracias por responder, pues la verdad es que no probé voltaje con las puertas cerradas, sólo con el contacto encendido y apagado.
Y con respecto al micrófono, no tengo ni idea :lol:
Avatar de Usuario
JGaveM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2020, 21:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados