Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor leonzoku el 12 Jun 2016, 19:53

:banana: muxas gracias leon84!! lo comprobe como me dijiste y el espejo esta bien si que oscurece.

Lo que me falla es las conexiones 3 y 6, la 3 que supuestamente es de la marcha atrás siempre envia 12v, y el pin 6 al contrario 0v siempre. con lo cual nunca se me oscurecía. por culpa de los 12v del pin3.
De momento lo he desconectado la marcha atras pin 3, a las busca del error que no se porque podría ser, revisare los empalmes, pero los mire y re-mire y todo estaba bien, pero no sabia el tema de valores que debían dar

Un saludo!!
Avatar de Usuario
leonzoku
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Abr 2016, 19:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor Miguelwhy el 29 Jul 2016, 13:41

Ante todo muchas gracias @leon84 por tu gran aportacion , te queria hacer una pregunta sobre la instalacion ,cuando dices que empalmas al cable de marcha atras¿ lo conectas en alguna piña? ,si es asi me podrias decir a que piña va?

Pd: si lee esto algun moderador estaria bien que se pusiera en el indice de bricos que me parece que no esta

Saludos
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor jurrus el 29 Jul 2016, 14:38

Yo la duda que tengo a ese respecto es como se conecta, es decir, el cable y el conector que se necesita y donde se podria comprar.

Gracias!
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor Miguelwhy el 29 Jul 2016, 15:32

Esta es la clema que debes comprar en la seat y las conexiones como dice el compañero es muy facil el cable no me acuerdo de la ref pero con que pidas un cable de reparacion iso en la seat para esa clema no tendras problema insertar el iso en el pin correspondiente que viene numerado y listo
Adjuntos

16114pi.jpg
16114pi.jpg (17.91 KiB) Visto 1076 veces
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor Leon84 el 29 Jul 2016, 18:20

Miguelwhy escribió:Ante todo muchas gracias @leon84 por tu gran aportacion , te queria hacer una pregunta sobre la instalacion ,cuando dices que empalmas al cable de marcha atras¿ lo conectas en alguna piña? ,si es asi me podrias decir a que piña va?

Pd: si lee esto algun moderador estaria bien que se pusiera en el indice de bricos que me parece que no esta

Saludos


Lo conecté directamente al mazo de cables q pasa por debajo de la puerta, es azul y negro el de la marcha atras, en las 3 piñas no encontré ningún cable que fuera el de marcha atrás.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Leon84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jun 2016, 23:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor Miguelwhy el 30 Jul 2016, 12:28

Leon84 escribió:
Miguelwhy escribió:Ante todo muchas gracias @leon84 por tu gran aportacion , te queria hacer una pregunta sobre la instalacion ,cuando dices que empalmas al cable de marcha atras¿ lo conectas en alguna piña? ,si es asi me podrias decir a que piña va?

Pd: si lee esto algun moderador estaria bien que se pusiera en el indice de bricos que me parece que no esta

Saludos


Lo conecté directamente al mazo de cables q pasa por debajo de la puerta, es azul y negro el de la marcha atras, en las 3 piñas no encontré ningún cable que fuera el de marcha atrás.

Un saludo.




Muchas gracias por la aclaracion
Un saludo
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor jurrus el 19 Sep 2016, 18:45

Miguelwhy escribió:Esta es la clema que debes comprar en la seat y las conexiones como dice el compañero es muy facil el cable no me acuerdo de la ref pero con que pidas un cable de reparacion iso en la seat para esa clema no tendras problema insertar el iso en el pin correspondiente que viene numerado y listo

Bueno, ahora que tengo todas las piezas del "pack" (espejo y sensor de lluvia) me he pasado por el concesionario a pedir el cableado y no me han sabido decir ni la seccion del cable ni el tamaño del pin que engancha en el conector.
Han estado mirando por ETKA e incluso me han enseñado los esquemas en el ordenador pero lo unico que viene son los mazos enteros y la pieza esta.

Tengo algun otro concesionario por aqui pero os queria preguntar antes, ¿si pido un "cable de reparacion iso" asi tal cual me lo venderan? ¿Creeis que si no lo puedo encontrar por internet?

Gracias.
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor Miguelwhy el 20 Sep 2016, 00:14

jurrus escribió:
Miguelwhy escribió:Esta es la clema que debes comprar en la seat y las conexiones como dice el compañero es muy facil el cable no me acuerdo de la ref pero con que pidas un cable de reparacion iso en la seat para esa clema no tendras problema insertar el iso en el pin correspondiente que viene numerado y listo

Bueno, ahora que tengo todas las piezas del "pack" (espejo y sensor de lluvia) me he pasado por el concesionario a pedir el cableado y no me han sabido decir ni la seccion del cable ni el tamaño del pin que engancha en el conector.
Han estado mirando por ETKA e incluso me han enseñado los esquemas en el ordenador pero lo unico que viene son los mazos enteros y la pieza esta.

Tengo algun otro concesionario por aqui pero os queria preguntar antes, ¿si pido un "cable de reparacion iso" asi tal cual me lo venderan? ¿Creeis que si no lo puedo encontrar por internet?

Gracias.[/quote


Toma amigo si no estoy equvocado esta es la referencia que necesitas 00979034E


Un saludo
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor dariovcf el 20 Sep 2016, 23:47

Hola a todos. A ver si a alguno os pasa como a mi:
Tengo hecha toda la instalación del cableado, estoy a la espera de que me llegue el espejo.
Haciendo pruebas con el polímetro, si pincho el cable que viene de la piña marron, el negro y verde, obtengo 12v. Si pincho el cable negro y azul, recibo 12v al meter la marcha atrás, hasta aquí todo correcto.
Pero si pincho el cable que viene del pin 6 del plafón de las luces de cortesía, siempre me da 0v, tanto si están encendidas como apagadas las luces... a alguno de vosotros os ocurre lo mismo??

gracias!!
Avatar de Usuario
dariovcf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 28 Ene 2016, 14:21
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor jurrus el 21 Sep 2016, 08:52

Miguelwhy escribió:
jurrus escribió:
Miguelwhy escribió:Esta es la clema que debes comprar en la seat y las conexiones como dice el compañero es muy facil el cable no me acuerdo de la ref pero con que pidas un cable de reparacion iso en la seat para esa clema no tendras problema insertar el iso en el pin correspondiente que viene numerado y listo

Bueno, ahora que tengo todas las piezas del "pack" (espejo y sensor de lluvia) me he pasado por el concesionario a pedir el cableado y no me han sabido decir ni la seccion del cable ni el tamaño del pin que engancha en el conector.
Han estado mirando por ETKA e incluso me han enseñado los esquemas en el ordenador pero lo unico que viene son los mazos enteros y la pieza esta.

Tengo algun otro concesionario por aqui pero os queria preguntar antes, ¿si pido un "cable de reparacion iso" asi tal cual me lo venderan? ¿Creeis que si no lo puedo encontrar por internet?

Gracias.



Toma amigo si no estoy equvocado esta es la referencia que necesitas 00979034E


Un saludo[/quote]

Faltab aun 0 por delante y me volvi un poco loco pero lo compre, 000979034E, 12€ mas IVA por 5 pines con un cacho de cable y me los entregan mañana. Ahora la duda es, ¿como añado mas cable a esos latiguillos? Si hay que tirar 3 metros de cable hasta los pies del conductor habra que hacer un empalme, soy novato en estos asuntos. Ademas, ¿como conecto estos cables al resto de conectores? porque entiendo que con lo que he comprado engancho los cables al 8K0971833 pero no al resto.

Otra pregunta, ¿como pasais el cable? ¿Con una guia, hay un espacio especifico para ello?

Gracias por todo!
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor Miguelwhy el 21 Sep 2016, 10:09

Tienes que cortar los cables que has comprado y empalmarlos para darle la distancia deseada el pasarlos eso ya como tu te apañes mejor y mas facil te sea pero con una guia de electricistas lo haras bien
Avatar de Usuario
Miguelwhy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 173
Registrado: 18 Sep 2015, 22:14
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 41 veces

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor jurrus el 22 Sep 2016, 19:34

Bien, resulta que en el concesionario no me han pedido los pines. Segun me ha dicho el chico no son 12€ mas IVA por 5 pines sino 12€ mas IVA por cada pin y vienen 5. Voy a buscar en eBay.
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor jurrus el 01 Nov 2016, 10:45

Como he comentado en el hilo del sensor de luces, ayer instale todo el pack. Al final me hice por eBay con cuatro cables, dos de 0,5 m y dos de 3 m, todos con fast-on tipo 000979034E en ambos extremos, pero solo era necesario en uno de ellos (en el que va a 8K0971833). El resto de extremos van:
-2 a los pies del conductor, sacamos corriente con unas regletas del Leroy Merlin porque lo estuvimos haciendo en el parking de un centro comercial y no teniamos otra forma
-2 al plafon del techo, uno de ellos con regleta, el otro tiene que ir al pin 6 del conector azul, pero como ese extremo tenia el fast-on 000979034E no entra en el conector azul, asi que lo tengo sin conectar.

Y como tengo un pin sin conectar el espejo no funciona, y no solo eso, es que no se que pin tengo que comprar. El agujero en cuestion es exactamente igual que el 000979034E pero tiene tiene que tener el saliente en el otro lado. Por lo que he estado buscando en internet parece que es el 000979009E, pero no me queda nada claro. Adjunto imagenes de los dos pines sacadas de aqui: http://www.a4-freunde.com/showwiki.php?title=Pins+und+alles+was+dazu+gehoert
Como veis la diferencia es que tienen una patilla uno a la izquierda y el otro a la derecha, no veais que trustracion cuando vi que era por eso.

Y en eso eche la mañana de ayer...
Adjuntos

mcon1.2_weiblich.jpg
000 979 034 E

N 907 647 01.jpg
000 979 009 E
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor Maldinii el 07 Sep 2018, 21:13

Buenas, refloto el post, ya que me interesa la instalación del espejo. Alguno que lo haya instalado, podría explicar el proceso??
-Se la referencia para conectar al espejo, 8K0971833.
-Se la referencia de los extremos de los cables que van a dicha clema del espejo, 000979034E.
-Se a que pin va cada cable, gracias a las explicaciones anteriores:

Pin 1->12v.(alimentación, conectado a la piña marrón al cable verde y negro)
Pin 2->masa.(conectado al pìn 4 del conector azul del plafón).
Pin 3-> 0v en estado normal y 12v con la marcha atrás metida.(conectado al cable de la luz de marcha atrás, cuando esta la marcha atrás metida mete 12v al espejo y no se ocurece).
Pin 6-> 0v con las luces plafón apagadas y 12v con alguna luz encendida.(conectado al Pin 6 del conector azul del plafón, cuando hay alguna luz del plafón encendida mete 12v al espejo y no se oscurece).

Falta saber, si para conectar al pin 4 y pin 6 del plafón, que referencia sería o si se puede poner un robacorrientes.
¿Y por donde pararíamos los cables y llevarlos a la parte de la zona de apertura del capó, donde haríamos la conexión del cable del pin 1 (alimentación) y después la del pin 3 (marcha atrás)?

Gracias y un saludo.
León X-PERIENCE 2.0 TDI 4Drive 184cv DSG
Avatar de Usuario
Maldinii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2018, 18:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalacion espejo retrovisor antideslumbrante

Notapor Maldinii el 14 Sep 2018, 22:23

Nadie que lo haya instalado y me pueda decir las conexiones para hacerlo funcionar???? Gracias.
León X-PERIENCE 2.0 TDI 4Drive 184cv DSG
Avatar de Usuario
Maldinii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Jul 2018, 18:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados