Plan de Mantenimiento

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor Iordee el 28 Ago 2017, 14:57

Grande! Muchisimas gracias!
Avatar de Usuario
Iordee
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ago 2017, 11:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor LEONSELVATICO el 19 Ene 2018, 09:21

Hola yo ayer llame a "finance" a anular el mtto que te meten (ya los demas añadidos de seguros etc los anule.)

La chica no sabe decirme que entra (lo entiendo es administrativa pero me llama para informarme blabla...)
Hoy veo en el plan que solo entra filtro aceite y aceite con cambio y despues liquido frenos, el resto no.

Todo esto se cobra a 400euros que con el descuento blabla que te ponen como en todo (descuentos pero del no) al final son 208euros.

Hoy mire en la pagina de recambios online que pido los filtros etc y para mi leon 1.4 tsi sale esto:

aire 12euros
filtros aceite 5euros
10euros habitaculo

todo de marcas buenas, no digo ya cuando coges con descuentos campañas o conoces alguien de recambios....
mas el aceite vamos que al final voy a enviarles el mail para cancelarlo también.

Por cierto ya hace años que cualquier taller te puede sellar oficial el libro no se pierde garantía lo que pasa que la gente se guía por estas cosas y la marca que da prestigio mas que el taller pepe s.l. y al final da igual como compres a un compra venta chungo te la cuelan te lo sellan y te lo vampirizan esto es como todo.... (ojo también con particulares pero yo siempre digo que me basta 10 min para ver la persona y según lo que te dice y demuestra ademas de probar el coche se ve el trato. Para mi comprar a conocidos de segundamano o nuevo como el leon si se puede estrenas tu.

Aun habiendo una gama de recambios low cost seat y apretandose últimamente los conces los precios, porque ven que la gente es idiota pero a la 10 vez que se la cuelan se dan cuenta... o antes y después no van mas pues no merece la pena. (esto es españa y así nos va, la gente usara marcas aunque le sangren solo por pereza o por postureo)
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor -alberto- el 19 Ene 2018, 10:46

LEONSELVATICO escribió:Hola yo ayer llame a "finance" a anular el mtto que te meten (ya los demas añadidos de seguros etc los anule.)

La chica no sabe decirme que entra (lo entiendo es administrativa pero me llama para informarme blabla...)
Hoy veo en el plan que solo entra filtro aceite y aceite con cambio y despues liquido frenos, el resto no.

Todo esto se cobra a 400euros que con el descuento blabla que te ponen como en todo (descuentos pero del no) al final son 208euros.

Hoy mire en la pagina de recambios online que pido los filtros etc y para mi leon 1.4 tsi sale esto:

aire 12euros
filtros aceite 5euros
10euros habitaculo

todo de marcas buenas, no digo ya cuando coges con descuentos campañas o conoces alguien de recambios....
mas el aceite vamos que al final voy a enviarles el mail para cancelarlo también.

Por cierto ya hace años que cualquier taller te puede sellar oficial el libro no se pierde garantía lo que pasa que la gente se guía por estas cosas y la marca que da prestigio mas que el taller pepe s.l. y al final da igual como compres a un compra venta chungo te la cuelan te lo sellan y te lo vampirizan esto es como todo.... (ojo también con particulares pero yo siempre digo que me basta 10 min para ver la persona y según lo que te dice y demuestra ademas de probar el coche se ve el trato. Para mi comprar a conocidos de segundamano o nuevo como el leon si se puede estrenas tu.

Aun habiendo una gama de recambios low cost seat y apretandose últimamente los conces los precios, porque ven que la gente es idiota pero a la 10 vez que se la cuelan se dan cuenta... o antes y después no van mas pues no merece la pena. (esto es españa y así nos va, la gente usara marcas aunque le sangren solo por pereza o por postureo)

En esos 208€ no sólo te incluye el mantenimiento, también dos años más de garantía, es decir 4 en total. Yo creo que ya sólo por eso merece la pena.
Y lo de comprar los recambios por tu cuenta claro que sale mucho más barato pero eso siempre a sido así.
ST FR 1.4 TSI ACT
Mi galeria :cafe:
Avatar de Usuario
-alberto-
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2016, 21:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor DVD_1982 el 19 Ene 2018, 16:25

ERES UN CRACK me has ayudado un montón muchísimas gracias... :D
Avatar de Usuario
DVD_1982
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 12 Ene 2018, 19:12
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 6 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor cholvete el 24 Ene 2018, 17:49

Buenas tardes.
En marzo mi coche hace 2 años y tiene unos 11 mil kms.
Es un 1.8 TSI.
Os expongo mis dudas y no os riáis de mi, que no tengo ni idea jeje.
Le toca si o si el cambio de aceite, pero el coche te lo indica en algún momento?
Es obligatorio o imprescindible que lo hagan en la Seat donde lo compré?
Si por ejemplo lo llevara a un taller de confianza de mi pueblo perdería valor en una venta futura por no hacer el mantenimiento en la casa?
Con 11 mil kms me recomendáis cambiar el filtro de polen?
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor javijave el 24 Ene 2018, 20:07

Hola

Alguién ha ido al concesionario a la inspección que hay a los 3 años que dicen que cambian el líquido de frenos y tal?
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor JaviMarquez el 25 Ene 2018, 07:50

cholvete escribió:Buenas tardes.
En marzo mi coche hace 2 años y tiene unos 11 mil kms.
Es un 1.8 TSI.
Os expongo mis dudas y no os riáis de mi, que no tengo ni idea jeje.
Le toca si o si el cambio de aceite, pero el coche te lo indica en algún momento?
Es obligatorio o imprescindible que lo hagan en la Seat donde lo compré?
Si por ejemplo lo llevara a un taller de confianza de mi pueblo perdería valor en una venta futura por no hacer el mantenimiento en la casa?
Con 11 mil kms me recomendáis cambiar el filtro de polen?
Te avisará un poco antes, un mes aprox.
El aceite da igual donde lo cambies, mientras te sellen el libro de mantenimiento, yo creo que en el caso de tu coche influirá más que tenga pocos kms y esté de serie a la hora de venderlo.
El filtro de polen con tan pocos kms yo creo que no hace falta. En la revisión oficial te lo cambian a los 2 años o 30.000 kms, pero luego en la de los 60k no y le hace falta... En todo caso, son 20€ si lo compras y lo haces tu, que es muy fácil de desmontar.
Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

En este mensaje, JaviMarquez ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (25 Ene 2018, 10:57)
Avatar de Usuario
JaviMarquez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 08 Abr 2015, 11:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor cholvete el 25 Ene 2018, 10:58

JaviMarquez escribió:
cholvete escribió:Buenas tardes.
En marzo mi coche hace 2 años y tiene unos 11 mil kms.
Es un 1.8 TSI.
Os expongo mis dudas y no os riáis de mi, que no tengo ni idea jeje.
Le toca si o si el cambio de aceite, pero el coche te lo indica en algún momento?
Es obligatorio o imprescindible que lo hagan en la Seat donde lo compré?
Si por ejemplo lo llevara a un taller de confianza de mi pueblo perdería valor en una venta futura por no hacer el mantenimiento en la casa?
Con 11 mil kms me recomendáis cambiar el filtro de polen?
Te avisará un poco antes, un mes aprox.
El aceite da igual donde lo cambies, mientras te sellen el libro de mantenimiento, yo creo que en el caso de tu coche influirá más que tenga pocos kms y esté de serie a la hora de venderlo.
El filtro de polen con tan pocos kms yo creo que no hace falta. En la revisión oficial te lo cambian a los 2 años o 30.000 kms, pero luego en la de los 60k no y le hace falta... En todo caso, son 20€ si lo compras y lo haces tu, que es muy fácil de desmontar.
Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Muchas gracias Javi!
Lo de que avise el coche lo digo porque el año pasado al año y poco me aviso el coche como si hubiera que cambiarlo y tuve que llevar a que quitaran el aviso, entonces no se si es que el coche tiene un sensor o lo hace por intervalo de tiempo, por eso lo decía.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor stewei el 25 Ene 2018, 11:54

JaviMarquez escribió:...El filtro de polen con tan pocos kms yo creo que no hace falta. En la revisión oficial te lo cambian a los 2 años o 30.000 kms, pero luego en la de los 60k no y le hace falta...


Si tienes el mantenimiento contratado de 4 años o 60.000km el filtro de polen te lo cambian a los 30.000 (o 2 años) Y a los 60.000 (o 4años, o 2 desde la ultima revisión). Vamos, que así lo pone en el mantenimiento. No es que quiera el concesionario o tu, es el mantenimiento que ha de llevar. Como si le haces 5km en 2 años: hay que cambiárselo.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor diablo_fr25 el 26 Ene 2018, 13:17

Mantenimiento hecho por mi 1.4 tsi caxc (aceite+filtro aceite+aire+gasolina+habitaculo+bujias+pastillas de freno traseras)+box 3h=160€ redondeando y todos los materiales de buena calidad

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
JaviMarquez (26 Ene 2018, 14:25)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor javijave el 26 Ene 2018, 14:22

@cvillajos se puede conocer cuánto te ha costado la revisión de los 3 años?
Solo cambian liquido de frenos?
Gracias

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor javijave el 30 Ene 2018, 18:32

Pues acabo de recoger el coche de pintarle algunas zonas y ya de camino la inspección técnica de los 3 años. Revisan unas cuantas cosas y le cambian el líquido de frenos. Total 98€ y ahora me doy cuenta que le han puesto el porta matriculas....la madre que los parió!!! Jejejejeje.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Imagen
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor Superkalandra el 01 Feb 2018, 13:43

Buenas!

A mi me surge una duda con los mantenimientos y la garantía, veo que habláis de mantenimientos cada 30.000 (Mantenimiento Oficial Seat en el manual). Pero también aparece Inspeccion Técnica Seat Cada 30.000 Alternativamente.... Resumen, que si pasas ambas cosas sería llevar el coche cada 15.000.

¿Es necesario pasar la Inspeccion Tecnica Seat para mantener la garantía?


Por si le sirve a alguien, he pasado los mantenimientos a Excel y los adjunto, espero que se entienda. Yo tengo un TGI y debo añadir cambio de aceite cada 15.000, es la única diferencia con el resto.


Saludos!!!
Adjuntos

Mantenimiento leon GNC.xls
Excel Mantenimiento
(12.98 KiB) 115 veces
Avatar de Usuario
Superkalandra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 29 Oct 2017, 21:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor Dado el 01 Feb 2018, 15:46

Superkalandra escribió:Buenas!

A mi me surge una duda con los mantenimientos y la garantía, veo que habláis de mantenimientos cada 30.000 (Mantenimiento Oficial Seat en el manual). Pero también aparece Inspeccion Técnica Seat Cada 30.000 Alternativamente.... Resumen, que si pasas ambas cosas sería llevar el coche cada 15.000.

¿Es necesario pasar la Inspeccion Tecnica Seat para mantener la garantía?


Por si le sirve a alguien, he pasado los mantenimientos a Excel y los adjunto, espero que se entienda. Yo tengo un TGI y debo añadir cambio de aceite cada 15.000, es la única diferencia con el resto.


Saludos!!!

Hola, los precios que has puesto son finales (iva y mano de obra incluidos)?

Por otro lado sea por ejemplo el mantenimiento de 4 años y/o 60000km, la última que coincidiera con estos plazos, entra? O ponen problemas?

Gracias.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Plan de Mantenimiento

Notapor Superkalandra el 02 Feb 2018, 08:07

Hola Dado, los precios son los que pone en el manual de mantenimiento oficial de seat (Mi coche tiene 400 Km y aun no he hecho ninguna), respecto a si entran o no en los 4 años de mantenimiento ni idea.

Yo apuntaba por otro lado: Está claro que es obligatorio hacer los mantenimientos para que se mantenga la garantía, pero es obligatorio también pasar la Inspeccion Tecnica Seat???? son 105€ y no hace na... (Bueno, cambio de líquido de frenos, que suelto es más barato).

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Superkalandra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 29 Oct 2017, 21:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados