Reequipamiento lane assist

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Julianpalencia el 11 May 2019, 10:01

Se puede poner Lane assist que lleva el modelo 2019 a un león 2017
Avatar de Usuario
Julianpalencia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018, 20:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Gascongt el 13 Jun 2019, 18:59

Buenas , tengo un Škoda scout y voy a montarle el lane assist tengo todo lo necesario y me gustaría saber de donde tengo que coger la corriente para alimentar la cámara y la resistencia
Gracias un saludo
Avatar de Usuario
Gascongt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jun 2019, 18:26
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor picaporte el 21 Jun 2019, 16:57

Hola, voy a instalarlo en un Octavia MY2015 y quiero evitar tener que cambiar la luna. Ya he comprado la cámara con referencia 5Q0980653B y tenía varias preguntas:

- ¿Alguien sabe la diferencia entre las diferentes referencias con cambio en la última letra ? (B/E/F....) ¿son compatibles entre sí?
- La rampa térmica, ¿es totalmente necesaria? ¿alguien lo ha montado sin rampa? Entiendo que además de evitar que se empañe el cristal la geometría que tiene sumado a la pintura negra de la luna debe tener un papel importante en todo esto
- La gateway, ¿dónde está ubicada en vuestros leones?
- Si la cámara es usada pero procede de otro coche (en mi caso procede de un A3 y la voy a montar en un octavia), ¿sería necesario calibrarla?
- Manual o guía de codificación, ¿alguien me la puede pasar? He visto muchas cosas en este hilo, pero no me queda claro la codificación a aplicar

Muchas gracias de antemano!! Ya contaré experiencias cuando me meta al lío
Avatar de Usuario
picaporte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2017, 22:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor jonnye el 14 Dic 2019, 17:45

picaporte escribió:Hola, voy a instalarlo en un Octavia MY2015 y quiero evitar tener que cambiar la luna. Ya he comprado la cámara con referencia 5Q0980653B y tenía varias preguntas:

- ¿Alguien sabe la diferencia entre las diferentes referencias con cambio en la última letra ? (B/E/F....) ¿son compatibles entre sí?
- La rampa térmica, ¿es totalmente necesaria? ¿alguien lo ha montado sin rampa? Entiendo que además de evitar que se empañe el cristal la geometría que tiene sumado a la pintura negra de la luna debe tener un papel importante en todo esto
- La gateway, ¿dónde está ubicada en vuestros leones?
- Si la cámara es usada pero procede de otro coche (en mi caso procede de un A3 y la voy a montar en un octavia), ¿sería necesario calibrarla?
- Manual o guía de codificación, ¿alguien me la puede pasar? He visto muchas cosas en este hilo, pero no me queda claro la codificación a aplicar

Muchas gracias de antemano!! Ya contaré experiencias cuando me meta al lío

Has logrado la info ?
Leon 1P restyling 2010 BKD DSG
Leon 5F 2.0 tdi 150 CKFC DSG
Avatar de Usuario
jonnye
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Mar 2018, 20:09
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor jonnye el 14 Dic 2019, 17:55

Estoy mirando los 5F 2.0 Tdi más baratos

Si se puede poner los asistentes pues ya se me abre el abanico.
Leon 1P restyling 2010 BKD DSG
Leon 5F 2.0 tdi 150 CKFC DSG
Avatar de Usuario
jonnye
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 29 Mar 2018, 20:09
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor ethex el 15 Dic 2019, 16:51

alguien sabe como desconectar mediante vagcom el lane assist? o ponerlo que se active a por ejemplo 180km/h? (osea, que no se active nunca)

gracias
Avatar de Usuario
ethex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 14 Dic 2019, 12:38
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor el_padrino el 15 Dic 2019, 18:10

ethex escribió:alguien sabe como desconectar mediante vagcom el lane assist? o ponerlo que se active a por ejemplo 180km/h? (osea, que no se active nunca)

gracias



Es deconectable desde la pantalla del infotainment y desde el cuadro. Has probado eso?

En este mensaje, el_padrino ha recibido un agradecimiento de:
ethex (05 Mar 2020, 21:14)
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor kdjreg el 16 Dic 2019, 22:02

MORKAS escribió:
Jorian escribió:En el foro de golf hay un enlace para la reequipacion pero lo tienen que estar actualizando porque no funciona, lo copiare y pegaré cuando esté disponible
Saludos..no se si se habrá preguntado ya...pero...hay posibilidad de activar la parada de emergencia..tal como en el video del enlace?, me refiero a que..mi lane assist de fabrica..cuando no detecta las manos en volante...deja de funcionar..y te pegsrias una leche de campeonato..pero en el video..veo que tiene la opcion de parar el coche del todo en caso de no detectar accion alguna por parte del conductor(lo veo genial, al igual que lo de los peatones,)..gracias:

https://youtu.be/2VZygSF00wc



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Hola, he llegado al ultimo mensaje y veo que finalmente nadie confirmó si se puede o no activar, el mio vino con i-tech, yo no pido tanto como que se pare, creo que para eso igual necesita tener mas equipamiento instalado, no se, pero lo que si pediría tan solo, que al menos no se desactive el dichoso lane assist tras el pitido, es muy absurdo que te lo desactiven tras el pitido, que les cuesta dejarlo que siga funcionando y pitando hasta que uno finalmente se despierte o lo que sea? Alguien sabe la codificación con el VCDS de como evitar que se desactive tras el aviso por favor???

Gracias :)
Avatar de Usuario
kdjreg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2015, 21:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor jliriz el 29 Dic 2019, 11:04

Buenas,
En mi caso estuve llevando demasiado peso en el maletero y se me ha descalibrado el sensor del light assist y cambio luces. Alguien de Madrid que me lo pueda ajustar? Zona majadahonda
Ya me he leído todo el hilo y solo se puede con odis o vcp. Tengo todos los los chinos hasta el 17.

Gracias y feliz año.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor jliriz el 29 Dic 2019, 11:55

jliriz escribió:Buenas,
En mi caso estuve llevando demasiado peso en el maletero y se me ha descalibrado el sensor del light assist y cambio luces. Alguien de Madrid que me lo pueda ajustar? Zona majadahonda
Ya me he leído todo el hilo y solo se puede con odis o vcp. Tengo todos los los chinos hasta el 17.

Gracias y feliz año.


No se que he tocado que he conseguido resetearlo con vag com y ya aparece activo y lo del cambio de luces también.
Un saludo
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
Avatar de Usuario
jliriz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 24 Dic 2014, 14:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 113 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Lito69 el 29 Dic 2019, 13:42

javierbbs escribió:De momento no.

La cámara ya la tengo en casa, este fin de semana estuve haciendome el cableado con un conector del desguace y falta conectarla y cuando me llegue el obdeleven probar a ver si funciona.

Un saludo

Te ahorras parte del cableado si ya tengo full led, acc?
Finalmente necesitaste cambiar la maneta? O activas y desactivas desde el infotaiment o el fis.
Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Lito69 el 29 Dic 2019, 14:23

rojas escribió:Desmontaje:
[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Perdona, pero ese conector blanco dónde está? Esto agachado por donde los pedales y no lo veo, veo lo que parece airbag de rodillas, un rectangulo negro.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Lito69 el 29 Dic 2019, 22:58

Hoy he mirado en otro leon que tiene lane assist y el boton de la maneta sólo es un acceso directo a los asistentes, no es obligatorio tener ese botón me parece a mi
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor SinName el 29 Dic 2019, 23:24

Mi León no sé si se llega a parar del todo, si sé que si no haces caso a los pitidos da un frenazo brusco, pero en ese momento cojo el volante, nunca he aguantado más tiempo sin coger el volante.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: Reequipamiento lane assist

Notapor Lito69 el 30 Dic 2019, 18:43

Los que lo habeis puesto os sirve el mismo retrovisor y se sor de lluvia? Y si no poneis la maneta os sale el error? Lo digo porque la maneta que trae el coche de lane assist lleva el botoncito en la punta.
No encuentro el conector blanco tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Emilio, Google [Bot] y 21 invitados