modos conduccion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: modos conduccion

Notapor Laramus el 22 Feb 2019, 08:23

Me podeis decir mas o menos para que vale cada modo y cuales son las características de cada modo de conducción????

Se mas o menos que el modo sport es para sacarle el mayor rendimientos al motor, el exo para ahorrar combustible y el normal el de toda la vida, pero nose las características internas en cada modo de conducion es decir como se conporta el volante, el acelerador etc.... podeis darme una clasecilla?? Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Laramus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 14 Feb 2019, 22:58
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: modos conduccion

Notapor xabibal el 22 Feb 2019, 08:53

Pues que quieres que te diga pero yo he sacado mejores consumos en modo sport que en el normal o eco. Siempre lo llevo en sport y me olvido
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: modos conduccion

Notapor Pedro_Racing el 22 Feb 2019, 19:20

Yo estoy igual llevo 20 días con mi Leon y me sorprendió que lo llevara porque es un Style Visio 1.6 TDI con cambio manual y pensaba que los modos de conducción eran para los DSG
Avatar de Usuario
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Dic 2009, 20:34
Ubicación: Palma de Mallorca
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: modos conduccion

Notapor garruz666 el 22 Feb 2019, 20:54

Yo siempre lo llevo en eco, y de vez en cuando lo pongo en sport. Noto que el pedal es mas sensible, acelera mas rapido. La direccion tambien se pone mas dura.

No se si el mio es FR Line, creo, o FR Plus. Pregunto: ademas de cambiar la senbilidad del pedal y del volante, cambia algo mas? Es solo si tienes un FR Plus con DCC que la suspension tambien cambia? En el resto se limita a pedal y volante?

Otra duda: hay que girar el volante igual que en los otros 2 modos o al ponerse mas dura hace falta girar menos el volante para tomar la misma curva?

Lo del panel de ver la presion del turbo y potencia... que modelo es? O lo has puesto con vagcom?
Última edición por garruz666 el 22 Feb 2019, 21:05, editado 1 vez en total
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: modos conduccion

Notapor garruz666 el 22 Feb 2019, 21:01

Danicas16 escribió:Osea, que pone que vas en modo sport, llevas la iluminacion sport, pero si nole vuelves a dar el acelerador va en modo eco o normal no?? menudo retraso tendra el que dijo que eso tenia que ser asi... es como si te quisieran engañar

Con la direccion pasa lo mismo??

un saludo


Respecto a la iluminacion sport... en el mio va siempre igual la luz interior. Llevo la ruleta de la luz en auto, y cuando abro en el garaje, q hay poca luz, se me ponen los leds de las puertas en rojo. Asi sigue al arrancarlo hasta que salgo a la calle, y ya en funcion de la luz q haya se apagan los leds de la puerta o no. Tambien es verdad que lo llevo casi siempre en Eco.

Puedes explicar que es lo de la iluminacino sport? Gracias
Leon 2018 FR Line 1.4 125CV Red Desire
---> viewtopic.php?f=43&t=125774 <---
Avatar de Usuario
garruz666
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Imágenes: 0
Registrado: 25 Ene 2018, 22:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 38 veces

Re: modos conduccion

Notapor Lito69 el 26 Feb 2020, 18:02

cvillajos escribió:Sí, es así. Hay que reconfirmar cada vez que se arranca el coche. En el manual del coche se indica (no con estas palabras, pero hace un inciso).

Y para tenerlo siempre fijo con VagCom modo de aceleración directa.

Un saludo!!


Te refieres a esto del manual?

● Al apagar el vehículo, este siempre conser-
vará el perfil de conducción que se encontra-
ba seleccionado en el momento de quitar el

contacto. No obstante, al volver a arrancarlo,
el motor y el cambio no se iniciarán en su
ajuste seleccionado. Para que motor y cambio

vuelvan a su posición deseada, vuelva a se-
leccionar el perfil de conducción correspon-
diente en la pantalla o mediante sucesivas

pulsaciones en el botón del sistema Easy
Connect.

● La velocidad y el estilo de conducción de-
ben adaptarse siempre a las condiciones de

visibilidad, clima y tráfico.



Estoy flipando, ya decía yo que no notaba nada :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: modos conduccion

Notapor Lopagan666 el 04 Abr 2020, 21:09

garruz666 escribió:Yo siempre lo llevo en eco, y de vez en cuando lo pongo en sport. Noto que el pedal es mas sensible, acelera mas rapido. La direccion tambien se pone mas dura.

No se si el mio es FR Line, creo, o FR Plus. Pregunto: ademas de cambiar la senbilidad del pedal y del volante, cambia algo mas? Es solo si tienes un FR Plus con DCC que la suspension tambien cambia? En el resto se limita a pedal y volante?

Otra duda: hay que girar el volante igual que en los otros 2 modos o al ponerse mas dura hace falta girar menos el volante para tomar la misma curva?

Lo del panel de ver la presion del turbo y potencia... que modelo es? O lo has puesto con vagcom?


Vamos, que cada vez que lo apagaba en eco y el DSG en "E", me volvía loco, ¿por que no se puede prefijar en eco verdad? ¿Ni siquiera con el OBDEleven?

Saludos
Avatar de Usuario
Lopagan666
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 29 Ene 2020, 23:55
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados