Dirección asistida muy dura

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Dirección asistida muy dura

Notapor baltazhor el 26 May 2016, 17:41

Hola,

tengo un Leon Style 1.2 110cv, y noto la dirección claramente más dura que cuando me dieron el coche (hace 4 o 5 meses). Se lo he llevado a mirar, y dicen que está todo bien....pero por contra, yo recuerdo que cuando me dieron el coche, mi primera impresión fue "el volante gira con solo tocarlo". Ahora, sin embargo, se nota claramente la resistencia de las ruedas contra el suelo y yo noto una dureza "media" (no está extremadamente duro, pero sí que noto el rozamiento de las ruedas con el suelo).

¿Creéis que podría tener mal la cremallera y/o la bomba de dirección?

Gracias...
baltazhor
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Dirección asistida muy dura

Notapor Mago2 el 26 May 2016, 20:13

Te hace algún ruido raro al girar? Llevas las ruedas con la presión correcta? El suelo en que lo probabas antes es el mismo que el de ahora?
También puede ser el cambio del anterior coche al nuevo, y ahora ya estas acostumbrado al tacto de este.
A mi también me parece que nuevo iba más blando. Pero le han engrasado cremallera, actualizado el software y sigue igual de "duro".
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Mago2
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor morganleon el 26 May 2016, 22:04

baltazhor escribió:Hola,

tengo un Leon Style 1.2 110cv, y noto la dirección claramente más dura que cuando me dieron el coche (hace 4 o 5 meses). Se lo he llevado a mirar, y dicen que está todo bien....pero por contra, yo recuerdo que cuando me dieron el coche, mi primera impresión fue "el volante gira con solo tocarlo". Ahora, sin embargo, se nota claramente la resistencia de las ruedas contra el suelo y yo noto una dureza "media" (no está extremadamente duro, pero sí que noto el rozamiento de las ruedas con el suelo).

¿Creéis que podría tener mal la cremallera y/o la bomba de dirección?

Gracias...

Sugerencia: ir al concesionario y probar uno como el tuyo o lo mas parecido, si las direcciones no van igual.....avería y ya no podran decir que es normal.

un saludo
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor baltazhor el 27 May 2016, 11:34

alguna experiencia más?

muchas gracias.
baltazhor
Leoner@ habitual

Notapor Aker el 27 May 2016, 12:29

Con este coche no, pero ayer se le rompió la correa de accesorios a mi mujer y claro la dirección asistida a tomas por xxxx, no será que alguno de los rodillos se ha agarrotado?, el aire acondicionado te hace algo? el freno te va igual?
Gsi&Fr Power
Aker
Leoner@ habitual

Notapor baltazhor el 27 May 2016, 13:06

Mago2 escribió:Te hace algún ruido raro al girar? Llevas las ruedas con la presión correcta? El suelo en que lo probabas antes es el mismo que el de ahora?
También puede ser el cambio del anterior coche al nuevo, y ahora ya estas acostumbrado al tacto de este.
A mi también me parece que nuevo iba más blando. Pero le han engrasado cremallera, actualizado el software y sigue igual de "duro".

yo recuerdo que al principio iba muiy suave, no se sentía ninguna friccion con el suelo. Ahora, noto en el tacto el roce de los neumáticos en el suelo (las presiones están bien) y no se...el tacto que tenía antes me encantaba...

tu que recuerdo guardas?
baltazhor
Leoner@ habitual

Notapor baltazhor el 28 May 2016, 14:48

las presiones están bien.

Por circunstancias de trabajo, ayer he probado un golf 7 de renting, acabado similar a mi leon acabado intermedio); y el tacto del volante es prácticaemnte igual al tacto actual de mi Leon.

Entonces, por lógica, deduzco que "me he adaptado" a mi leon....pero me sigue pareciendo raro...
baltazhor
Leoner@ habitual

Notapor baltazhor el 30 May 2016, 13:24

me podeis confirmar por favor si cuando maniobráis en parado, notais perfectamente en el volante la fricción contra el suelo?

gracias!
baltazhor
Leoner@ habitual

Notapor Mago2 el 30 May 2016, 13:44

Si se nota si.
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!
Mago2
Aqui + que con la novi@

Notapor luke_skywalker el 30 May 2016, 14:20

Noto el feedback del suelo, pero la dirección es hiper blanda.

enviado desde mi OnePlus X
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Notapor JCC el 30 May 2016, 16:44

baltazhor escribió:las presiones están bien...

Es posible que de fábrica saliera con mas presión en los neumáticos de la normal (muy habitual) y hasta que la miraste y ajustaste o simplemente con el paso de las semanas han ido perdiendo presión y ahora es cuando están bien. También los neumáticos han hecho ya "la huella" completa y apoyan en el 100% de su superficie.

Sube un par de décimas y prueba... lo mismo vuelves a tu "feeling" inicial. :cuñao:

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Tiobati el 30 May 2016, 16:48

Aker escribió:Con este coche no, pero ayer se le rompió la correa de accesorios a mi mujer y claro la dirección asistida a tomas por xxxx, no será que alguno de los rodillos se ha agarrotado?, el aire acondicionado te hace algo? el freno te va igual?

En el León la dirección es eléctrica, no depende de una bomba movida por una correa.
Tiobati
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor baltazhor el 30 May 2016, 21:41

JCC escribió:
baltazhor escribió:las presiones están bien...

Es posible que de fábrica saliera con mas presión en los neumáticos de la normal (muy habitual) y hasta que la miraste y ajustaste o simplemente con el paso de las semanas han ido perdiendo presión y ahora es cuando están bien. También los neumáticos han hecho ya "la huella" completa y apoyan en el 100% de su superficie.

Sube un par de décimas y prueba... lo mismo vuelves a tu "feeling" inicial. :cuñao:

Un saludo.

Esto tiene sentido...porque casualmente cuando cambié de ruedas y neumaticos, los primeros días, el volante giraba solo....pero unos días más tarde, ya volvía estar duro :roto2:

Mañana iré darle aire a ver que pasa..
baltazhor
Leoner@ habitual

Notapor baltazhor el 24 Jun 2016, 11:29

Alguna experiencia más?

Aún no he podido ir al taller...pero a veces noto en el tunel de dirección como el sonido de frotar dos gomas :cuñao:
baltazhor
Leoner@ habitual

Notapor pepem el 24 Jun 2016, 19:19

Ten en cuenta que las mejoras las percibimos en el primer momento del cambio. Pero con el tiempo nuestro cerebro se adapta a la nueva situación y ya no parece que tengamos la misma percepción cuando nada ha cambiado. A mi me paso que del anterior C5 al León, la dirección es un cambio abismal. Ahora me parece suave pero no pego manotazos como hace un mes para mover el viejo
pepem
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica