Ruido zona distribución al arrancar en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 14 May 2017, 00:19

Bpole escribió:A ver cuando puedo llevarlo porque lo necesito a diario para ir a trabajar, y el problema que cuando lo lleve no va a sonar hasta el día siguiente que lo arranquen....

Lo veis grave?


Pues tendras que hacer un hueco para llevarlo, lo de grave pues depende de donde venga, si es de la correa de los accesorios pues menos problema, si es de la distribución y se llega a romper te puedes cargar el motor, aunque lo mismo viene hasta de otro lado, lo mejor es dejarlo y que te lo solucionen antes de que pueda ir a mas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Bpole el 16 May 2017, 12:47

Ya tengo cita para el taller por la medio de la garantía, el día 6 de Junio.

Os comentaré a ver qué me dicen o que hacen al coche, voy por este tema y ya de paso que me miren el techo panorámico que cruje muy a menudo por la zona trasera de el.

Gracias por las respuestas, os diré lo que sea.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bpole
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2017, 23:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Bpole el 16 May 2017, 13:48

Me acaban de llamar de SEAT diciendo que es problema de un tensor en frío, que lo piden los elementos para cambiarlo, que han estudiado el vídeo que subí aquí también, se lo envié a su correo.
Avatar de Usuario
Bpole
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2017, 23:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Bpole el 06 Jun 2017, 13:26

He dejado hoy el coche por fin para este tema de la distribución y a parte que me miren el techo que cuando va plegado (tipo visera) hace un click click en la parte trasera cuando la carretera está en mal estado o ante cualquier bache por pequeño que sea, me han dado un par de días o tres, en cuanto lo tenga comento cualquier cosa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bpole
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2017, 23:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Bpole el 08 Jun 2017, 09:21

Buenos días, ya recogí el coche, y de momento no ha sonado nada el tema de la distribución, han cambiado el tensor, que por lo visto, han cambiado de proveedor y de momento todo correcto, esperemos que dure.

Sobre el tema del techo, me llamó ayer que salieron con el coche y no escucharon nada, y hoy hemos ido los dos a dar una vuelta y no ha sonado tampoco... lo engrasaron ayer... lo mismo en dos días vuelve a salir de nuevo... pero me ha dicho que cualquier cosa le llame, la verdad que muy atento conmigo....

Así que de momento doy por terminado mi problema, si vuelve a suceder, lo comentaré por aquí.

Gracias, un saludo,
Avatar de Usuario
Bpole
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2017, 23:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor stewei el 08 Jun 2017, 13:00

@Bpole O sea, que ese sonido peculiar cuando esta en frio es por culpa del tensor de la correa de distribución, ¿no?. Al menos es lo que entiendo, al solo cambiarte esa pieza y no la distribución completa.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
osespe (15 Jun 2017, 12:46)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor NonServium el 13 Jun 2017, 10:05

Ojo cuando os hagan la distribucion que os ajusten el "timing" ( en nuestros leones se llama de otra manera, ahora no me acuerdo), ya que si no se ajusta, el coche se queda como aplatanado, "sin chispa", como si perdiera 50 cv. El que entienda mas del tema ya lo explicara mejor. A mi cambiaron la semana pasada la correa y el tensor y al coger el coche lo note "raro". Ayer lo volvi a llevar a seat, lo cogio el jefe de taller y al acabar de probarlo me dijo.....dejalo qui ,que esto hay que mirarlo sin prisas. A ver cuando me lo devuelven.....
Avatar de Usuario
NonServium
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 20 May 2015, 09:40
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Bpole el 13 Jun 2017, 12:01

stewei escribió:@Bpole O sea, que ese sonido peculiar cuando esta en frio es por culpa del tensor de la correa de distribución, ¿no?. Al menos es lo que entiendo, al solo cambiarte esa pieza y no la distribución completa.


Eso es, a mí me cambiaron el tensor y de momento llevo una semana y no hay ruido.

Sobre el techo, siento decir, que sigue el ruido aún, suena un clack en la parte trasera derecha.... y últimamente cuando lo cojo al principio, suena también como si estuviera lloviendo o algo parecido, que antes no me pasaba y desde que lo lleve sucede, aunque no siempre.
Avatar de Usuario
Bpole
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2017, 23:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor miyobe el 13 Jun 2017, 12:41

Pues hace siglos comenté que el León 1.6 TDI de mi hermana le ocurrió, y tras varias intentonas y el cambio de correa y poleas de distribución lo dejo de hacer.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 13 Jun 2017, 16:34

miyobe escribió:Pues hace siglos comenté que el León 1.6 TDI de mi hermana le ocurrió, y tras varias intentonas y el cambio de correa y poleas de distribución lo dejo de hacer.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Pero el ruido del compañero era distinto a los que tenemos algunos por aquí, y por mas cosas que han cambiado no se lo han solucionado a nadie aun, el suyo era mucho mas fuerte, se notaba que era algún tensor o rodillo que estaba mal, de momento para el ruido a lata, ni el de grilleo ha habido solución posible, y SEAT lo da como que son ruidos normales.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Danicas16 el 15 Jun 2017, 12:10

Hola a todos. Esta semana e llebado el coche al taller a hacer mantenimiento y a que le miraran un ruido similar al que teneis algunos. Les e enseñado video, y se lo han quedado un dia mas para probarlo en frio. Dicen que es un ruido de vacio y que es normal. Tengo un TDI 150.

Que os parece a vosotros???

https://youtu.be/YrkqVsMKMCE

Enviado desde mi Pixel C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Danicas16
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Jun 2015, 13:20
Ubicación: Euskadi
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor luke_skywalker el 15 Jun 2017, 17:39

Danicas16 escribió:Hola a todos. Esta semana e llebado el coche al taller a hacer mantenimiento y a que le miraran un ruido similar al que teneis algunos. Les e enseñado video, y se lo han quedado un dia mas para probarlo en frio. Dicen que es un ruido de vacio y que es normal. Tengo un TDI 150.

Que os parece a vosotros???

https://youtu.be/YrkqVsMKMCE

Enviado desde mi Pixel C mediante Tapatalk

A mi me hace exactamente el mismo ruido. Solo en frío. Pero es tal cual.
Motor de Junio 2015.

Y de los mecánicos ... pfff ... yo en serio, es que ya no les creo nada de lo que te dicen para justificar las cosas.

Los tengo posicionados al mismo nivel que los políticos lamentablemente. Pareciera que su objetivo al final del día es que el cliente se vaya y se lleve su coche... tanto da si de verdad tiene un problema o no.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor angeljimenez el 15 Jun 2017, 17:49

Yo tenia un ruido parecido... me cambiaron la bomba de agua decian que venia defectuosa ademas de la correa de dist. la verdad que dejó de sonar pero creo q me esta volviendo a sonar o eso o que me estoy volviendo paranoico con esto jaja

este video es el ruido que me hacia
https://www.youtube.com/watch?v=9NPPvPc1TOc
Avatar de Usuario
angeljimenez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 30 Nov 2014, 15:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor luke_skywalker el 15 Jun 2017, 17:52

angeljimenez escribió:Yo tenia un ruido parecido... me cambiaron la bomba de agua decian que venia defectuosa ademas de la correa de dist. la verdad que dejó de sonar pero creo q me esta volviendo a sonar o eso o que me estoy volviendo paranoico con esto jaja

este video es el ruido que me hacia
https://www.youtube.com/watch?v=9NPPvPc1TOc


Es difícil ver si tu ruido es el mismo que el mío ( y el del otro video ) porque te mueves ... y en mi opinión, una de las particularidades del ruido es que sube y baja, o va y viene ... no es constante. Y para notarlo se ha de grabar desde el mismo sitio. Es lo que yo he notado con el mío, y con el del compi.

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Danicas16 el 15 Jun 2017, 18:47

luke_skywalker escribió:
angeljimenez escribió:Yo tenia un ruido parecido... me cambiaron la bomba de agua decian que venia defectuosa ademas de la correa de dist. la verdad que dejó de sonar pero creo q me esta volviendo a sonar o eso o que me estoy volviendo paranoico con esto jaja

este video es el ruido que me hacia
https://www.youtube.com/watch?v=9NPPvPc1TOc


Es difícil ver si tu ruido es el mismo que el mío ( y el del otro video ) porque te mueves ... y en mi opinión, una de las particularidades del ruido es que sube y baja, o va y viene ... no es constante. Y para notarlo se ha de grabar desde el mismo sitio. Es lo que yo he notado con el mío, y con el del compi.

Saludos.

La verdad es que se parece mucho al que me hace a mi. E mandado un mail a seat responde aber que me dicen ellos. El mio es un my16 de verano del 2015.

Yo cuando dejo el coche en el taller ya no me fio de si hacen algo o nada.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Danicas16
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Jun 2015, 13:20
Ubicación: Euskadi
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados