Ruido zona distribución al arrancar en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor juanba el 28 Abr 2018, 15:00

Tengo que decir que yo no tengo ese ruido.mi coche es un tdi 184 de octubre de 2014 con 53mil km.he visto otros tdi con matricula de la letra H y tampoco hacen ese ruido,con lo cual,quiero pensar que hicieron algun cambio,o bien de proveedores de las piezas o bien de esa pieza en concreto.
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor albamuce el 19 Jun 2018, 11:19

Buenas! Leyendo el post desde el principio y viendo los videos compartidos he de decir que...
MI COCHE TAMBIÉN HACE ESE RUIDO DESDE HACE DOS AÑOS Y MEDIO.

Mi coche es de Marzo de 2015 y empezó el ruido en Diciembre de ese mismo año. Luego ha estado parado desde Diciembre de 2016 hasta hace un mes y al cogerlo ahora sigue sonando...
A mi en frio me suena como si llevase una rana en la distribución... La verdad que no me había parado todavía a ver qué podía ser, y ahora que le tengo de nuevo y que quiero empezar a frecuentar los circuitos de nuevo, tengo que remediarlo... Haber qué me dicen
Avatar de Usuario
albamuce
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 21 Ene 2015, 16:15
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 20 Jun 2018, 15:32

Hola
Pues el mio es de enero 2015,y está en este hilo puesto el video.
Solución ya te digo yo que no la están dando,porque estoy cansado de pelear y hacer reclamaciones y nada,que es tecnico constructivo.
Es la bomba de vacio que forma un cuerpo unico con la bomba del aceite y va dentro del carter.
0 solución y parecemos tractores. :mosqueao:

En este mensaje, Joselub ha recibido un agradecimiento de:
Rulofr (09 Jul 2018, 18:06)
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Rulofr el 09 Jul 2018, 09:40

neraka escribió:
Crespillo escribió:Por cierto alguno de los que tenéis el ruido es de madrid???


Hola compañero, yo soy del sur de Madrid.


Hola compañeros, tengo el mismo ruido que vosotros, y soy de Getafe, asique en cuanto podamos nos juntamos y comparamos los ruidos.
Avatar de Usuario
Rulofr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2018, 09:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 28 Ago 2018, 09:45

Refloto el tema
A alguno de los afectados por este ruido le han dado algún tipo de soluciòn,no creo!!
Nadie a cambiado la bomba de aceite, para saber si haciendo el cambio para de hacer el ruido.
Lo del cambio de bomba se supone tiene un coste elevado.
Un saludo
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor mamonauta el 28 Ago 2018, 14:28

Os dejo el vídeo del ruido a Grillos de mi León MK3 2014 TDI 150cv con 50.000km creo que es bastante descriptivo, el chirrido y los grillos se oyen con bastante claridad.

Situación: 8 de la mañana, motor frío, temperatura exterior por debajo de los 10 grados.



Tras mostrar el vídeo al taller, desmontaron la correa de servicio y me llamaron para decir que tenía dos opciones:
1-. Sustituir por una nueva y pagar el coste (cerca de los 600 €)
2-. Volver a montarla y no cobrarme la mano de obra.

Opté por la opción 1, pagué, reclamé mostrando el mismo vídeo a los de Seat Responde, tras 3 meses de idas y venidas y tras un ultimatum de "dime donde te tengo que mandar el burofax para empezar a reclamar por el juzgado", al final optaron por devolverme el dinero.

Tras investigar por varios sitios, al final se trataba de una hornada de correas con, no me hagáis mucho caso, un lateral con un acabado brillante que provocaba ese ruido. Sustituida la correa por otra nueva, todo solucionado. Ahora ya tiene 100.000 km y no ha vuelto a producirse ese ruido.

En mi opinión: saben el motivo, lo tienen localizado y deberían de haber llamado para sustituirlas, pero optaron por negar la mayor y agarrarse a que sólo es un ruido molesto y no un fallo de pieza.
Última edición por LeonFR.Gz el 28 Ago 2018, 15:47, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace a vídeo.

En este mensaje, mamonauta ha recibido 2 agradecimientos de:
harrier525 (29 Ago 2018, 00:39), zeratul (14 Oct 2018, 23:54)
Avatar de Usuario
mamonauta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2018, 16:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor luke_skywalker el 28 Ago 2018, 16:00

Lo previsible de todo esto es que cuando vas en garantía a quejarte ... no saben que es, o no es nada, o no lo oyen ...
Vas sin garantía, saben cómo solucionarlo y le ponen precio y todo.

Tócate los huevos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor xantia333 el 28 Ago 2018, 22:09

mamonauta escribió:Os dejo el vídeo del ruido a Grillos de mi León MK3 2014 TDI 150cv con 50.000km creo que es bastante descriptivo, el chirrido y los grillos se oyen con bastante claridad.

Situación: 8 de la mañana, motor frío, temperatura exterior por debajo de los 10 grados.

El passat de mi hermano tdi 150 hace ese mismo ruido desde el primer día (es de empresa) hoy he tenido que moverlo y sigue haciéndolo, tiene 130. 000 kms en 3 años y el. Coche sigue yendo bien, pese al ruido
Un salu2
[ Video ]

Tras mostrar el vídeo al taller, desmontaron la correa de servicio y me llamaron para decir que tenía dos opciones:
1-. Sustituir por una nueva y pagar el coste (cerca de los 600 €)
2-. Volver a montarla y no cobrarme la mano de obra.

Opté por la opción 1, pagué, reclamé mostrando el mismo vídeo a los de Seat Responde, tras 3 meses de idas y venidas y tras un ultimatum de "dime donde te tengo que mandar el burofax para empezar a reclamar por el juzgado", al final optaron por devolverme el dinero.

Tras investigar por varios sitios, al final se trataba de una hornada de correas con, no me hagáis mucho caso, un lateral con un acabado brillante que provocaba ese ruido. Sustituida la correa por otra nueva, todo solucionado. Ahora ya tiene 100.000 km y no ha vuelto a producirse ese ruido.

En mi opinión: saben el motivo, lo tienen localizado y deberían de haber llamado para sustituirlas, pero optaron por negar la mayor y agarrarse a que sólo es un ruido molesto y no un fallo de pieza.
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor xantia333 el 28 Ago 2018, 22:09

luke_skywalker escribió:Lo previsible de todo esto es que cuando vas en garantía a quejarte ... no saben que es, o no es nada, o no lo oyen ...
Vas sin garantía, saben cómo solucionarlo y le ponen precio y todo.

Tócate los huevos.

+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor davidboni el 27 Nov 2018, 22:56

Buenas, mi coche es un leon 3 2.0 tdi 150cv y en frío tiene un ruido por la parte de la bomba de inyección que suena como unas castañuelas total lo lleve a la seat y me dijeron q era un ruido normal de la bomba en todos los 2.0 q es porq el embolo de la bomba en frío tiene holgura y se mueve, y al calentarse entra justo y en caliente ya no suena, pero la verdad q no me he quedado agusto con eso q me dijeron pero decian q era normal y no sabia q decirle ya, seat decia q era normal el ruido, vosotros que consejos me dais? El coche tiene 30.500km
Avatar de Usuario
davidboni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Nov 2018, 22:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 22 Dic 2018, 01:03

Yo en mi leon 2.0 150 cv sigo con la rana de la bomba de vacio,en este ultimo cambio de aceite con 75.000km le añadimos al aceite un bote de ceratec que es un antifriciòn como el metalube,a la espera de hacer km haber como responde,por el momento la rana sigue ahi.
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor ALDIHU el 03 Oct 2019, 16:46

Ha pasado tiempo y no se dice nada. ¿Cómo van vuestros ruidos? El mío sigue exactamente igual.
Avatar de Usuario
ALDIHU
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2017, 12:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Warelio el 03 Oct 2019, 16:59

luke_skywalker escribió:Lo previsible de todo esto es que cuando vas en garantía a quejarte ... no saben que es, o no es nada, o no lo oyen ...
Vas sin garantía, saben cómo solucionarlo y le ponen precio y todo.

Tócate los huevos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Por desgracia suele aser así, justo acabar la garantía y la sordera del mecánico desaparece y su oído se vuelve fino fino.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor PuertoLeon el 27 Oct 2019, 09:51

Hola compañeros
Anda preocupado con un silbido que ahora tengo al ralentí en 1.6 TDI, estoy leyendo y no sé si pueden ser algo de las correas espero que no sea la de distribución, es un silbido como de olla express que lo hace en caliente nunca en frío, dejo vídeo
https://youtu.be/5_G-_yrMa-A


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor manu_gracia el 01 Mar 2020, 10:36

Otro más con el dichoso ruido en un Marzo 2016. Es como si algo rozara en la correa verdad? Me suena en frio y en caliente parece que desaparece.
Avatar de Usuario
manu_gracia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Dic 2006, 13:41
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron