Ruido zona distribución al arrancar en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 21 Nov 2017, 23:45

@Joselub no grabaste un video o audio de cuando soltasteis el tubo de vacio y dejo de hacer el ruido? estaría bien poder ver que como cambia el sonido.

Yo he estado mirando el modelo que lleva de bomba, hay varias opciones con distintas terminaciones, no se las diferencias de una terminación a otra, la referencia seria.

04L145208D
04L145208H

También hay con terminación K, S, aquí pongo algunas imágenes.


BOMBA ACEITE 3.jpg


BOMBA ACEITE 4.jpg


BOMBA ACEITE 5.jpg


BOMBA ACEITE 6.jpg


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 21 Nov 2017, 23:53

Tienes razón no he grabado,pero lo haré porque ví como lo hacia.
Pero veo que tú aportas bastante al tema,porque aportas esquema de bomba y su situación y ahora que hay varios tipos de numeración de bomba,gracias de verdad por tú aportación.
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor BLASTER el 22 Nov 2017, 18:58

Hola @Kaisen
Hoy he vuelto a hacer la prueba de pisar el freno para ver si aumenta el ruido y tienes razón. Si que aumenta. Cuando piso el freno lo dejo unos segundos pisado y al soltarlo se siente claramente como el ruido aumenta unos segundos y después vuelve a bajar. Ahora lo que me intriga es porque la otra vez que probé no lo hacia o no lo notaba. Mañana antes de ir para el curro lo vuelvo a probar.

Seria interesante si @Joselub pudiera grabar un audio o vídeo con el manguito taponado a para escuchar cuanto disminuye el ruido.

Saludos. :ok:
Avatar de Usuario
BLASTER
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017, 19:06
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor artek90 el 22 Nov 2017, 19:32

A mi me suena en frio siempre desde que lo compre y tengo ya 33 mil km. Da igual si piso freno o no. https://youtu.be/IeYIGC0DRoU
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 22 Nov 2017, 19:52

BLASTER escribió:Hola @Kaisen
Hoy he vuelto a hacer la prueba de pisar el freno para ver si aumenta el ruido y tienes razón. Si que aumenta. Cuando piso el freno lo dejo unos segundos pisado y al soltarlo se siente claramente como el ruido aumenta unos segundos y después vuelve a bajar. Ahora lo que me intriga es porque la otra vez que probé no lo hacia o no lo notaba. Mañana antes de ir para el curro lo vuelvo a probar.

Seria interesante si @Joselub pudiera grabar un audio o vídeo con el manguito taponado a para escuchar cuanto disminuye el ruido.

Saludos. :ok:


Efectivamente eso es lo que hace, sube el sonido al dejar el freno pisado, y al soltarlo baja y vuelve a hacer el ruido de siempre, en el mio es muy notable el cambio.

A ver si Joselub graba el audio o video y vemos la diferencia, también estaría interesante saber que tubo es el que suelta en la prueba.

@artek90 el ruido lo hace igual al pisar el freno, lo que pasa es que lo que se nota es que aumenta de volumen, y luego vuelve a bajar al soltarlo.

Por cierto estoy mirando a ver el funcionamiento de la bomba, según pone y creo entender, el vacio lo hace por lo que señalo en el circulo azul, la aleta del rotor interior hace depresión por ese lado y luego tira el aire al interior del bloque por las válvulas titilantes marcada en rojo, y también tira el aceite de lubricación de la cámara de la bomba de depresión por la valvula titilante doble, osea el aceite que usa de lubricación, no se si será que con el aceite frio suena esa parte de expulsar el aceite del interior al girar, o que sea la aleta que hasta que no coge una temperatura y deslice mas suave y es cuando deja de hacer el ruido, sino tendría que ser por la presión de aire que genere o algo por el estilo :?


BOMBA ACEITE 8.jpg


Estoy pensando en poder ver algún valor con el OBDeleven, supongo que tendrá sensores de vacio y presión de gases, asi si marca algo lo mismo vemos la variación de cuando haga el ruido a cuando deje de hacerlo, si llegase a variar en algo.

Un saludo.
Última edición por Kaisen el 22 Nov 2017, 20:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor artek90 el 22 Nov 2017, 20:16

Kaisen escribió:
BLASTER escribió:Hola @Kaisen
Hoy he vuelto a hacer la prueba de pisar el freno para ver si aumenta el ruido y tienes razón. Si que aumenta. Cuando piso el freno lo dejo unos segundos pisado y al soltarlo se siente claramente como el ruido aumenta unos segundos y después vuelve a bajar. Ahora lo que me intriga es porque la otra vez que probé no lo hacia o no lo notaba. Mañana antes de ir para el curro lo vuelvo a probar.

Seria interesante si @Joselub pudiera grabar un audio o vídeo con el manguito taponado a para escuchar cuanto disminuye el ruido.

Saludos. :ok:


Efectivamente eso es lo que hace, sube el sonido al dejar el freno pisado, y al soltarlo baja y vuelve a hacer el ruido de siempre, en el mio es muy notable el cambio.

A ver si Joselub graba el audio o video y vemos la diferencia, también estaría interesante saber que tubo es el que suelta en la prueba.

@artek90 el ruido lo hace igual al pisar el freno, lo que pasa es que lo que se nota es que aumenta de volumen, y luego vuelve a bajar al soltarlo.

Un saludo.


en mi caso suena igual, da igual lo que piso. cuando se calienta deja de sonar.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 24 Nov 2017, 23:12

Me confirman en taller que el ruido procede de la bomba de depresión, pero que seat lo considera normal por la construción de la propia bomba,eso si todo de palabra, el asesor como ellos lo llaman no me dió nada escrito.
Adjunto algo sobre la bomba,aportando algo sobre lo que nos dice kaisen
Adjuntos

746115250 (1).png
Esquema

IMG_20171124_230208.png
Referencias bomba
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor urbion el 25 Nov 2017, 00:57

Buenas!

Uno más que se une al club del ruido tipo correa...
Tengo un 2.0 150 my18 con apenas 6.000km y el ruido me lo hace casi desde que tenía 400km. Eso sí, sólo en frío. Una vez que se calienta, ya suena normal.

Mi hermana también tiene un león (mismo motor pero del 2013) y siempre he dicho que a ella no le suena, pero claro, cuando la veo, ya viene con el coche caliente. Así que puede que a ella también le suene. A ver si soy capaz fe pillarla un día con el coche frío y lo compruebo.

Un saludo.
un saludo a todos!
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 28 Nov 2017, 22:31

He probado lo de soltar el manguito y no consigo el mismo efecto que el dia que lo probé con el mecanico.
Lo que si he conseguido es hacer la prueba del frenado y si es verdad que el ruido al pisar aumenta y bastante.
Como ya he comentado a mi me confirman que procede de la bomba depresora,pero que no hay solución.
Adjuntos

IMG_20171123_125011.jpg
Imagen de soltar latiguillo del servo para escuchar el cambio de sonido taponandolo y dejandolo libre

IMG_20171123_124957.jpg

En este mensaje, Joselub ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (01 Dic 2017, 21:09)
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor urbion el 30 Nov 2017, 19:26

Buenas.

Acabo de comprobar con el de mi hermana (2.0 tdi 150 del 2013) y no le sonaba.

Ahora bien, aun que estaba frío (sólo tenía una raya), a las 3 y media vino de viaje y lo dejó en el taller para cambiar aceite, así que habrá estado más tiempo encendido.

Tengo que comprobarlo la primera vez que se arranca en el día para verificar que a ella no le suena.

Un saludo.
un saludo a todos!
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor hijarano el 30 Nov 2017, 22:23

Hoy lo he comprobado en el mío. Llevaba una semana parado en el garaje, y yo creo que se hoye pero muy muy poco. Mas creo que era mi cabeza que buscaba el ruido que otra cosa.
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 01 Dic 2017, 08:29

hijarano escribió:Hoy lo he comprobado en el mío. Llevaba una semana parado en el garaje, y yo creo que se hoye pero muy muy poco. Mas creo que era mi cabeza que buscaba el ruido que otra cosa.

Hijanaro me alegro que el tuyo no lo escuches,me gustaria saber de que fecha de fabricacion estariamos hablando para comprobar con el mio.
Gracias
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 01 Dic 2017, 08:32

Yo alguno que é escuchado de fechas 2013-14 no lo escuhaba,asique hay algo en la bomba que han modificado que esta produciendo el dichoso ruido.
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 01 Dic 2017, 21:07

Otra confirmación de que es la bomba depresora, vino un técnico de fabrica a verlo y que es un ruido técnico constructivo y que eso no lo tocan :lol: :lol: ....con dos pelotas.... el misterio a resolver es saber porque unas hacen el ruido fuerte y otras no, el mio es de diciembre del 2014, los nuevos también hacen ese ruido, no se si los primeros se libraban mas o es pura lotería, en fin :enfurecido:

Al final terminaran con tantas quejas que le afectara en las ventas y será cuando hagan algo, en el clubseatateca están también que trinan con el ruido, y en todos es lo mismo, bomba depresora... porque es el mismo ruido en todos, exactamente el mismo, y es un ruido inconfundible.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 01 Dic 2017, 21:45

Yo propondria crear un hilo exclusivamente para tratar de unificar afectados,no sé el fin,pero igual vendria bien hacer algo en conjunto,aunque puede parecer dificil.No va haber una concesion que nos ayude eso está claro.
Al menos unirse por zonas,no sé.
Al parecer deben de ser los motores de todo el grupo vag,porque lo que es bloque motor es el mismo.[seat,skoda,golf,audi]Aunque yo de momento solo escuché leon,parece que algún golf hay y más que habrá.Habria que hablar con periodismo del motor ,haber si hubiese manera de exponer el tema,ya que si ellos lo entienden como normal porque no publicarlo.
Porque lo de tecnico contructivo es de risa,parece que tenemos unos putos cacharros.
Cogí el coche porque me gustó la linea,los acabados se veian mejorados etc,y aparte como me decian motores grupo Vag paqui palla,pues visto el trato que nos están dando yo no lo repito,al final mejor un kia u otro....
Dinero malgastado
Yo compré un coche no una puta hormigonera
Perdonen mi exposición pero hay muy mala leche acumulada.
Saludos
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados