Ruido zona distribución al arrancar en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor urbion el 01 Dic 2017, 21:50

Pero a parte de en el 2.0 de 150 suena en alguno más? En el de 184 también? En algún gasolina?

Y en algún modelo que no sea el león?
un saludo a todos!
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 01 Dic 2017, 22:11

urbion escribió:Pero a parte de en el 2.0 de 150 suena en alguno más? En el de 184 también? En algún gasolina?

Y en algún modelo que no sea el león?


En el Leon 1.6 tdi también suena, en el 184 cv no estoy seguro.... habría que verificarlo, en el Ateca suena en bastantes unidades, en algún Golf suena, Audi no he visto ningún video con este ruido, y Tiguan parece que tampoco, donde mas unidades o videos hay es en Seat, no se si porque hay mas unidades vendidas, o que en las otras marcas lo solucionan rápidamente para no dar esa mala imagen a la marca, lo que esta claro es que en Seat hay bastantes quejas sobre este ruido.

En gasolina no suena este ruido que yo sepa.


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor BLASTER el 01 Dic 2017, 22:18

urbion escribió:Pero a parte de en el 2.0 de 150 suena en alguno más? En el de 184 también? En algún gasolina?

Y en algún modelo que no sea el león?


Hola aquí tienes un ejemplo. Los de gasolina no creo que tengan este problema.
Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=_3hQ0-z1C_w
Avatar de Usuario
BLASTER
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017, 19:06
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor hijarano el 01 Dic 2017, 23:12

Joselub escribió:
hijarano escribió:Hoy lo he comprobado en el mío. Llevaba una semana parado en el garaje, y yo creo que se hoye pero muy muy poco. Mas creo que era mi cabeza que buscaba el ruido que otra cosa.

Hijanaro me alegro que el tuyo no lo escuches,me gustaria saber de que fecha de fabricacion estariamos hablando para comprobar con el mio.
Gracias


Fabricado en enero de 2016
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 02 Dic 2017, 18:25

Hola a todos!

A mi desde que me cambiaron la bomba de aceite (Leon FR 2.0TDI 150CV 2015) la verdad es que se escucha menos el ruido pero aun así creo que no debería sonar nada. Mi anterior A3 TDI 140CV con unos 8 años no sonaba nada el motor! El caso es que aunque Seat no sea Audi, creo que con lo que cuestan los Seat últimamente merecemos un mínimo de calidad.

A pesar del ruido, estoy contento con el coche: buen consumo, buenas prestaciones, buenas calidades de los acabados pero el servicio de atención al cliente de Seat es de vergüenza ajena. Esto de las "características técnico-constructivas" tiene mucho delito. ¿Tanto cuesta reconocer el problema y solucionarlo? ¿Tanto cuesta tratar bien a los clientes?

Cuando inicié este post estaba muy indignado y lo estaba también después de que supuestamente me cambiaran la bomba de aceite porque el ruido seguía allí. No obstante, hace tiempo ya que cuando arranco el coche enciendo la radio enseguida para no escuchar nada y así no darle mas importancia. Porque no saco nada estando indignado todo el tiempo porque se que ellos no le dan importancia y los de Seat responde tienen ordenes de torearte. Eso si, algo tengo muy claro: no voy a repetir con la marca.

Por cierto, he hecho la prueba de pisar el freno en frío y de momento no he notado ningún cambio en el ruido. Seguiré probando.
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Crespillo el 04 Dic 2017, 23:41

Bpole escribió:Hola chicos, me acabo de registrar, soy de la zona sur de Madrid y tengo un FR 150cv.

Últimamente, también al arrancar me suena en la zona de la derecha (capo y rueda) un ruido como comentáis por aquí, mañana subiré un audio si puedo antes de ir a trabajar... No es muy molesto, el único miedo es que pase a mayores una vez se acabe la garantía y afecte a algo mucho peor...

Alguna solución confirmada después de tantos comentarios? Si alguno es de la zona de Leganés, podemos vernos y comentarlo...

Gracias, un saludo.
Bpole yo soy de leganes con el mismo ruido, si quieres un dia quedamos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Crespillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 19 Oct 2015, 18:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Perico TDI el 06 Dic 2017, 12:24

Hola a todos.

Tras mi visita al taller en el que me indicaron que según el Dpto Técnico de SEAT la pieza que producía el ruido era la bomba represora, ahora me contestan desde atrás. al cliente que el ruido viene de bomba de aceite; ESTO ES UNA VERGÜENZA, en SEAT se basan en escuchar un archivo de audio que les envía el taller, pero no envían a ningún técnico personalmente a verificar el ruido y además no cambian la pieza aunque el coche esté en garantía y lo único que hacen es dar largas con... es un ruido técnico constructivo ¡¡venga ya!!, ¿por qué otro motor con código diferente no suena? el mío es CRMB ¿será por alguna pieza es diferente o de otro fabricante?.

Tengo la impresión de que este motor tiene vicios ocultos como esta pieza y no lo quieren reconocer, algo había que hacer ya que para mí esto es un engaño y nos toman el pelo.

Un saludo a todos y ¡Felices Fiestas!
Avatar de Usuario
Perico TDI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2017, 22:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 06 Dic 2017, 18:46

Perico TDI escribió:Hola a todos.

Tras mi visita al taller en el que me indicaron que según el Dpto Técnico de SEAT la pieza que producía el ruido era la bomba represora, ahora me contestan desde atrás. al cliente que el ruido viene de bomba de aceite; ESTO ES UNA VERGÜENZA, en SEAT se basan en escuchar un archivo de audio que les envía el taller, pero no envían a ningún técnico personalmente a verificar el ruido y además no cambian la pieza aunque el coche esté en garantía y lo único que hacen es dar largas con... es un ruido técnico constructivo ¡¡venga ya!!, ¿por qué otro motor con código diferente no suena? el mío es CRMB ¿será por alguna pieza es diferente o de otro fabricante?.

Tengo la impresión de que este motor tiene vicios ocultos como esta pieza y no lo quieren reconocer, algo había que hacer ya que para mí esto es un engaño y nos toman el pelo.

Un saludo a todos y ¡Felices Fiestas!


La bomba de aceite va junto con la depredora, van en tándem, y el ruido viene de la bomba depresora, por eso no le quieren dar importancia, si fuese la de aceite y se jodiese pudiendo estropear el motor seguro que le darian mas importancia, me parece una verguenza que no solucionen ese problema, aunque no llegue a ser algo malo para el coche es muy mala imagen, gente con coches nuevos y sonando asi :shock: encima dicen que han cambiado las bombas y sigue haciendo el ruido, pero solo que yo sepa a uno solo se la han cambiado, a todos los demas con decir que es tecnico constructivo apañado.... patético.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor luke_skywalker el 06 Dic 2017, 22:22

Esta manera de atender a los clientes ... a largo plazo les pasará factura.
Se están hinchando a vender ... pero creo que el servicio postventa no está a la altura.
Yo con el León es mi segundo Seat. Dudo mucho que haya un tercero.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 06 Dic 2017, 23:12

Yo tampoco compraria otro seat,eso que este leon me gustó mucho y me tiré a la piscina en contra de la opinion de mi mujer,y ahora me ve rallado con el coche y ya son dos problemillas.
Porque grillos interiores varios,crujido de puertas por las gomas,ruido en eje trasero tipo cama vieja en badenes etc
Estoy pensando si venderlo aunque no sé voy a palmar mucha pasta.
Seat no responde,al encender el coche tenemos un puto tractor con el ruido de la depresora de marras.
Yo propondria una concentracion en protesta y que saliese en los medios,ruido ya que no hacen caso
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor ALDIHU el 08 Dic 2017, 15:23

Si, si. Pues iros a otras marcas y ya veréis. No tenéis más que daros una vuelta por otros foros. En todos hay un montón de problemas, incluso en marcas elitistas, como BMW.
Tengo un montón de amigos y conocidos con otras marcas y muchos dicen también que no repetirían.
Avatar de Usuario
ALDIHU
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2017, 12:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor luke_skywalker el 08 Dic 2017, 17:15

No lo dudo. Seguro que hay problemas en todos lados.
Lo que está claro, es que cuando te sientes mal atendido, pues no te vale la frase de "más vale malo conocido" ... Sino que te da por arriesgar en la próxima.
Yo tuve un Altea y enamorado del coche. Un Rav y Toyota muy bien. Y ahora con el León ... un poco desilusionado la verdad. No tanto por el coche, que todos pueden dar problemas, sino por la predisposición de la marca a solucionar los problemas.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 08 Dic 2017, 20:42

Opino,que si que claro que habrá coches que te dan la lata y que irán para taller con averias realmente gordas,pero a mi lo que me importa es que hemos pagado un dineral por nuestros coches y después recibamos contestaciones del tipo caracteristica tecnico constructiva,y no dar explicación real de lo que pasa.
Como si vas al medico con malestar y te dice que tienes un virus, ya se te pasará.
La marca deberia reconocer que hay un defecto de fabricacion en la depresora que causa el dichoso ruido,y ver hasta que punto seria logica la sustitución,porque algunos no hacen el ruido y otros si,en mayor o menor medida.
Pero claro el ruido afecta a muchas unidades y parte del grupo vag,entonces es mas fácil decir que es asi tecnico contructivo,y nosotros a escuchar el tractor todos los put..s dias.
En fin .....
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 27 Dic 2017, 22:36

Aqui seguimos con el ruido carraca-tractor
A alguno de vosotros os han cambiado bomba aceite para solucionar el ruido??
Es que es desesperante el ruido que mete el cacharro.
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 28 Dic 2017, 15:11

Joselub escribió:Aqui seguimos con el ruido carraca-tractor
A alguno de vosotros os han cambiado bomba aceite para solucionar el ruido??
Es que es desesperante el ruido que mete el cacharro.


En el foro del Ateca se la han cambiado a uno, el ruido a desaparecido pero le han dicho que volvera, habra que ver si realmente le vuelve o no, lo que esta claro es que sin cambiarla el ruido no va a desaparecer, no se a quien se la habran cambiado para sacar en conclusion que con los km volvera, porque a todos nos dicen que no se cambia porque el ruido volvera, pero a casi nadie que yo sepa se la han cambiado, como no hayan hecho ellos pruebas internas para afirmar eso :?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados