Ruido zona distribución al arrancar en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Toniguty666 el 01 Mar 2020, 18:17

Hola buenas yo tambien tenia el ruido lo lleve a la seat y no me solucionaron nada yo soy mecanico finalmente me puse en casa y consegui solucionarlo reapretando un tornillo que sujeta la tuberia de la parte de abajo de el deposito de expansion de el agua anticongelante al bloque cerca de el alternador es un tornillo cabeza 12 o 13 no recuerdo bien muy accesible si cogeis la tuberia con la mano y el motor en marcha desaparece el ruido reapretando bien ese tornillo desaparece por completo llevo 4 años sin el jodido grillo espero que os sirva de ayuda compañeros :ok:
Avatar de Usuario
Toniguty666
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2019, 23:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor David_st150 el 01 Mar 2020, 22:15

Leon.. año 2016(finales).. 59.000km.. el grillo solo en frio apartir de 60grados de anticongelante desaparece.. solución correa de distribución nueva.. ami me salio por 250e soy mecanico y solo pague las piezas en la seat.. casualidad de la vida.. la correa nueva es de otra marca diferente :mosqueao:
Avatar de Usuario
David_st150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2019, 19:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Toniguty666 el 01 Mar 2020, 22:20

Es este hay que apretarlo bien fuerte incluso puede que variando un poco la posicion de la plantilla a mi el ruido ya os digo que me ha desaparecido completamente suerte compañeros!! :ok:
Adjuntos

20200301_183636.jpg

En este mensaje, Toniguty666 ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (12 Mar 2020, 17:03)
Avatar de Usuario
Toniguty666
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2019, 23:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Toniguty666 el 01 Mar 2020, 23:26

Cuando se hace el cambio de distribucion se retira el deposito de expansion y todo lo que estorba para quitar la correa seguramente se halla quitado ese tornillo yo todabia no he cambiado la distribucion y el ruido ha desaparecido con la correa de serie puede que no hablemos de el mismo ruido tambien puede ser...yo el que digo es como un grillo o un pequeño chirrido...
Avatar de Usuario
Toniguty666
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2019, 23:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor David_st150 el 02 Mar 2020, 14:16

El mio era la correa.. es mas cuando sonaba en frio echando un pelin de agua por la correa de distribución se quitaba el ruido y la correa bieja estaba acartonada y tenia comida la zona exterior pero igual eran ruidos diferentes
Avatar de Usuario
David_st150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2019, 19:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 02 Mar 2020, 19:44

Toniguty666 escribió:Es este hay que apretarlo bien fuerte incluso puede que variando un poco la posicion de la plantilla a mi el ruido ya os digo que me ha desaparecido completamente suerte compañeros!! :ok:


En la imagen sale el filtro del gasoil. ¿A que tornillo te refieres de la imagen, podrias marcarlo?

Un saludo.

PD. ¿Podria ser este? es que en tu imagen casi no se veia.


tornillo.jpg
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor juan_ghz el 04 Mar 2020, 14:18

Buenas tardes
Tengo un Seat Leon ST 1.6 TDI (5F) y siempre he tenido un claqueo como si algo estuviera suelto al nivel de la rueda por la parte de la distribución. Me suena a bomba de agua o algo así y solo lo hace en frio, en caliente desaparece absolutamente. En su dia me dijeron en Seat que ese ruido era normal, incluso lo dejé allí en taller varios días y dicen que nada, q estaba todo normal. Hoy he llamado a otra Seat, en este caso en Jerez y me han dicho que el ruido al que me refiero es el depresor de freno que tiene ese ruido en frio pero que ese ruido lo tienen todos leones.
Al preguntarle si el ruido irá a más, me comenta que no, que el depresor de freno tiene ese ruido en frio, que es con toda seguridad eso.
Que opináis???

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juan_ghz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2016, 04:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor juan_ghz el 05 Mar 2020, 19:08

juan_ghz escribió:Buenas tardes
Tengo un Seat Leon ST 1.6 TDI (5F) y siempre he tenido un claqueo como si algo estuviera suelto al nivel de la rueda por la parte de la distribución. Me suena a bomba de agua o algo así y solo lo hace en frio, en caliente desaparece absolutamente. En su dia me dijeron en Seat que ese ruido era normal, incluso lo dejé allí en taller varios días y dicen que nada, q estaba todo normal. Hoy he llamado a otra Seat, en este caso en Jerez y me han dicho que el ruido al que me refiero es el depresor de freno que tiene ese ruido en frio pero que ese ruido lo tienen todos leones.
Al preguntarle si el ruido irá a más, me comenta que no, que el depresor de freno tiene ese ruido en frio, que es con toda seguridad eso.
Que opináis???

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Me contesto yo mismo ya que me he leído varias paginas atrás y ya sé que es la la bomba depresora que va en tandem con la bomba de aceite y que su ruido es ese, parece que es un ruido normal en este tipo de bombas. Yo por mi parte me quedo "algo mas tranquilo" pero con el ruido ese en frio que no gusta pero vamos, al menos imagino que no irá a más.Saludos
Avatar de Usuario
juan_ghz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2016, 04:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor mayayo66 el 11 Feb 2021, 01:07

Warrio_10 escribió:Buenas tardes, yo tengo un León 2.0 de 150cv de principios del 2017. Desde hace unos meses venía escuchando el ruido a grillo que muchos mencionais por lo que decidí llevarlo a la Seat. En la primera visita me dijeron que podía ser del alternador, por lo que limpiaron la correa,polea y la tensaron. Salí de allí y al día siguiente el mismo ruido por lo que volví a llevarlo. Finalmente me dijeron que ellos no sabían de que era, que mandaron un vídeo a Seat Madrid y que desde allí les dijeron que el ruido a grillo procedía de la correa de distribución y los tensores. Parece ser que en aquel momento usaron otra marca que no dio buen resultado. Me pusieron una de la marca continental y la verdad que de momento el ruido ha desaparecido. En cuanto al ruido como a lata que suena, me comentaron que eso sí que era normal, de hecho si se levanta la tapa donde la varilla del aceite se oye perfectamente que proviene de ahí.
Cómo estaba en garantía me lo cambiaron sin problema alguno.
Hola amigo...pero que correa es la q te cambiaron...correa de servicio te refieres a la distribucion???todas las correas y bomba de agua?tengo el mismo ruido

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mayayo66
 

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor mayayo66 el 11 Feb 2021, 02:19

porfavor metedme en algun grupo.tengo un leon Xperiemce 2.0 tdi 4drive y hace el mismo sonido y tambien oigo grillitos en las poleas

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mayayo66
 

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor MORKAS el 27 Nov 2021, 23:00

Saludos....yo...tengo el grillo ese....ya desde que lo compré...cuando calienta..desaparece...y un colega con un golf gtd, mismo motor...le cambiaron creo que un tensor, y se le habia pasado un diente.....no se si eso se nota bien cuando se pasa un diente. Yo no le noto nada raro, solo el grillito ese al arrancar en frio.....ya mosquea todos los casos que han pasado.
El mio es un 2.0 tdi de 184, motor cuna. Del 2015....es cierto que hay un grupo para estos motores?..si alguien puede añadirne...por conocer casos y salir de dudas.
Ahora tengo sobre 97000 km... gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (27 Nov 2021, 23:45)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Eloy_P.G el 28 Nov 2021, 09:36

MORKAS escribió:Saludos....yo...tengo el grillo ese....ya desde que lo compré...cuando calienta..desaparece...y un colega con un golf gtd, mismo motor...le cambiaron creo que un tensor, y se le habia pasado un diente.....no se si eso se nota bien cuando se pasa un diente. Yo no le noto nada raro, solo el grillito ese al arrancar en frio.....ya mosquea todos los casos que han pasado.
El mio es un 2.0 tdi de 184, motor cuna. Del 2015....es cierto que hay un grupo para estos motores?..si alguien puede añadirne...por conocer casos y salir de dudas.
Ahora tengo sobre 97000 km... gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Cuando puedas sube un vídeo al arrancarlo en frío y te diré si es de la bomba de vacío u otro.

El mío es un tdi150 del 19 y tengo el ruido de la bomba de vacío que va alojada en el Carter, a la que coge un poco de temperatura desaparece, en la Seat en tres distintas todas me dicen lo mismo.

Sonido técnico constructivo que no afecta al buen funcionamiento del motor.

Estoy esperando que me lo den por escrito por sí un día tengo que venderlo no tener problemas.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, Eloy_P.G ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (28 Nov 2021, 21:03)
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor MORKAS el 28 Nov 2021, 21:05

Eloy_P.G escribió:
MORKAS escribió:Saludos....yo...tengo el grillo ese....ya desde que lo compré...cuando calienta..desaparece...y un colega con un golf gtd, mismo motor...le cambiaron creo que un tensor, y se le habia pasado un diente.....no se si eso se nota bien cuando se pasa un diente. Yo no le noto nada raro, solo el grillito ese al arrancar en frio.....ya mosquea todos los casos que han pasado.
El mio es un 2.0 tdi de 184, motor cuna. Del 2015....es cierto que hay un grupo para estos motores?..si alguien puede añadirne...por conocer casos y salir de dudas.
Ahora tengo sobre 97000 km... gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Cuando puedas sube un vídeo al arrancarlo en frío y te diré si es de la bomba de vacío u otro.

El mío es un tdi150 del 19 y tengo el ruido de la bomba de vacío que va alojada en el Carter, a la que coge un poco de temperatura desaparece, en la Seat en tres distintas todas me dicen lo mismo.

Sonido técnico constructivo que no afecta al buen funcionamiento del motor.

Estoy esperando que me lo den por escrito por sí un día tengo que venderlo no tener problemas.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


De acuerdo, pero me suena eso de que al calentar desaparece, yo al menos lo que oigo es un grillo, el cual le hacia al amigo del Golf GTD y a otro compañero de trabajo con un A3 del año 2014 o asi..yo la verdad no le noto hacer nada extraño al coche, es decir, tirones o cosas raras
ya grabare el ruido....gracias
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor juan_ghz el 28 Nov 2021, 21:15

Eloy_P.G escribió:
MORKAS escribió:Saludos....yo...tengo el grillo ese....ya desde que lo compré...cuando calienta..desaparece...y un colega con un golf gtd, mismo motor...le cambiaron creo que un tensor, y se le habia pasado un diente.....no se si eso se nota bien cuando se pasa un diente. Yo no le noto nada raro, solo el grillito ese al arrancar en frio.....ya mosquea todos los casos que han pasado.
El mio es un 2.0 tdi de 184, motor cuna. Del 2015....es cierto que hay un grupo para estos motores?..si alguien puede añadirne...por conocer casos y salir de dudas.
Ahora tengo sobre 97000 km... gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Cuando puedas sube un vídeo al arrancarlo en frío y te diré si es de la bomba de vacío u otro.

El mío es un tdi150 del 19 y tengo el ruido de la bomba de vacío que va alojada en el Carter, a la que coge un poco de temperatura desaparece, en la Seat en tres distintas todas me dicen lo mismo.

Sonido técnico constructivo que no afecta al buen funcionamiento del motor.

Estoy esperando que me lo den por escrito por sí un día tengo que venderlo no tener problemas.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Buenas
Esa bomba a la que te refieres es la bomba de agua, bueno...una de ellas.. (lado de la distribución) parece ser que es normal y hasta que no se calienta a una cierta temperatura no deja de sonar así de feo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

En este mensaje, juan_ghz ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (28 Nov 2021, 21:30)
Avatar de Usuario
juan_ghz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2016, 04:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Eloy_P.G el 28 Nov 2021, 21:50

juan_ghz escribió:
Eloy_P.G escribió:
MORKAS escribió:Saludos....yo...tengo el grillo ese....ya desde que lo compré...cuando calienta..desaparece...y un colega con un golf gtd, mismo motor...le cambiaron creo que un tensor, y se le habia pasado un diente.....no se si eso se nota bien cuando se pasa un diente. Yo no le noto nada raro, solo el grillito ese al arrancar en frio.....ya mosquea todos los casos que han pasado.
El mio es un 2.0 tdi de 184, motor cuna. Del 2015....es cierto que hay un grupo para estos motores?..si alguien puede añadirne...por conocer casos y salir de dudas.
Ahora tengo sobre 97000 km... gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Cuando puedas sube un vídeo al arrancarlo en frío y te diré si es de la bomba de vacío u otro.

El mío es un tdi150 del 19 y tengo el ruido de la bomba de vacío que va alojada en el Carter, a la que coge un poco de temperatura desaparece, en la Seat en tres distintas todas me dicen lo mismo.

Sonido técnico constructivo que no afecta al buen funcionamiento del motor.

Estoy esperando que me lo den por escrito por sí un día tengo que venderlo no tener problemas.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Buenas
Esa bomba a la que te refieres es la bomba de agua, bueno...una de ellas.. (lado de la distribución) parece ser que es normal y hasta que no se calienta a una cierta temperatura no deja de sonar así de feo.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
No es la bomba del agua es la bomba de vacío que se aloja dentro del Carter junto a la del aceite, suena metálico durante unos minutos pero es un sonido bastante feo para un coche que una vez caliente tiene un ralentí con un sonido no muy alto.

En funcionamiento del coche es normal no perjudica a nada.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, Eloy_P.G ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (28 Nov 2021, 22:21)
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados