Ruido zona distribución al arrancar en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 26 May 2016, 23:35

Mi leon mk3 2.0 TDI 150 tiene ya unos 27000km pero desde los 25000km aproximadamente que al arrancar en frio se oye un ruido en la zona de la correa de distribución como si alguna correa no estuviera bien tensada del todo. Quizá el ruido se oyera antes de los 25000km, pero solo lo oigo desde que un amigo que es mecánico me lo dijo.

Hace un par de semanas deje el coche en la Seat unas dos horas para que se lo miraran. Me dijeron que no oyeron nada, que si no empeoraba antes que ya me lo miraran bien en la revisión de los 30000km. Pero como estoy preocupado por el tema, ayer se lo dejé para que lo pudieran arrancar en frio hoy por la mañana. Pues bien, me han dicho que no han oído nada. Entonces les he pedido que lo arrancaran delante mío y lo han hecho. El caso es que se escuchaba el ruido pero el mecánico no le ha dado importancia: "solo es al principio, ya no se escucha". Pero yo lo seguía escuchando y el que me atendía me ha dicho que lo dejara un día más y que no me preocupara, que mañana se lo volverían a mirar y que si había que informar a Seat del problema ya lo harían.

¿Podéis escuchar el ruido y decirme si debería preocuparme? No sé, en un coche nuevo con 27000km creo que no es normal.

https://youtu.be/Lo2_GE50oyk

Muchas gracias!

En este mensaje, zeratul ha recibido un agradecimiento de:
Joselub (24 Feb 2017, 23:52)
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor alex14alonso el 27 May 2016, 20:25

Hola zeratul, ami me pasa el mismo problema con 28.000km y me a pasado lo mismo en la seat y se que no es normal, has conseguido saber de que es?
Avatar de Usuario
alex14alonso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2015, 20:25
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 27 May 2016, 22:51

Bueno, hoy he vuelto al concesionario y esta vez si que lo han oído Me han dicho que no me preocupe, que se lo han comunicado a Seat y están a la espera que les confirmen qué hay que cambiar En principio creen que es algún tensor de la distribución o la bomba de agua. Hoy me he quedado más tranquilo. Nadie más ha tenido algún problema similar?

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 27 May 2016, 23:37

El ruido es el que se escucha de vez en cuando como algo que golpea o el principal que es seguido? Yo tengo el seguido como a lata el otro creo que no aunque tendre que dijarme mejor a ver si escucho algo parecido.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
RobleFR (26 Jul 2017, 07:09)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 27 May 2016, 23:56

Kaisen escribió:El ruido es el que se escucha de vez en cuando como algo que golpea o el principal que es seguido? Yo tengo el seguido como a lata el otro creo que no aunque tendre que dijarme mejor a ver si escucho algo parecido.

El que se escucha de vez en cuando.

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 28 May 2016, 13:11

Kaisen escribió:El ruido es el que se escucha de vez en cuando como algo que golpea o el principal que es seguido? Yo tengo el seguido como a lata el otro creo que no aunque tendre que dijarme mejor a ver si escucho algo parecido.

Bueno, el que se escucha seguido tampoco es normal. Yo no entiendo de mecánica, pero diría que el que se escucha siempre es el tensor que anda un poco suelto y entonces de vez en cuando se escucha la correa que al ir más suelta pega como latigazos.

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 28 May 2016, 14:10

Te pongo un audio que grabe del mio,veras que se escucha el seguido a lata que se escucha bastante en frio,luego en caliente casi no se escucha,haber que te dicen en la casa porque yo lo comente en la revision y me dijeron que todo estaba bien aunque ni quisieron ver de que ruido hablaba sino que ellos decían que no vieron ninguno raro,tendre que dejarlo mas tiempo un dia para que lo vean mejor porque solo pude dejarlo 1 para la revision.
Adjuntos

Ruido Leon.mp3
(710.7 KiB) 896 veces

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
zeratul (28 May 2016, 15:29)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 28 May 2016, 14:24

Kaisen escribió:Te pongo un audio que grabe del mio,veras que se escucha el seguido a lata que se escucha bastante en frio,luego en caliente casi no se escucha,haber que te dicen en la casa porque yo lo comente en la revision y me dijeron que todo estaba bien aunque ni quisieron ver de que ruido hablaba sino que ellos decían que no vieron ninguno raro,tendre que dejarlo mas tiempo un dia para que lo vean mejor porque solo pude dejarlo 1 para la revision.

Creo que tienes el mismo problema que yo porque creo haber oído también el latigazo en tu audio. Prueba a ver si tu también lo escuchas (se oye bajo).

Yo de tu les dejaria el coche como mínimo dos días a ver si lo consiguen oír. A mi el primer día me tomaron por loco y no se lo miraron demasiado. Como me puse firme, el segundo día cuando llegue lo tenían en el elevador! E incluso me dijeron que al quitar tapa y hacer sus pruebas incluso se oía más fuerte.

Por cierto, cuantos km tiene el tuyo?

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 28 May 2016, 14:54

El problema es que necesito el coche a diario y no puedo dejarlo porque tengo que ir al trabajo con el y hasta que no me pueda coger vacaciones no podre,el coche salvo el ruido va bien pero me mosquea algo que suene asi en frio,mi coche anda sobre los 34000 km pero el ruido lo escuche hace ya tiempo en verano al llevar las ventanas bajadas y salir con el se escuchaba bastante y pare y grabe el audio,luego he ido mirando a ver si es algo normal por videos etc y en algunos se escucha ese sonido a lata seguido por lo que realmente no se si puede llegar a ser normal o justo esos tienen el mismo ruido,en el tuyo tambien se escucha aparte del de los latigazos que comentas,otro compañero tenia un ruido parecido pero mas acusado y resultó ser la bomba de agua.

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
alvaromave (02 Ene 2017, 00:38), zeratul (28 May 2016, 15:27)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 28 May 2016, 15:27

Kaisen escribió:El problema es que necesito el coche a diario y no puedo dejarlo porque tengo que ir al trabajo con el y hasta que no me pueda coger vacaciones no podre,el coche salvo el ruido va bien pero me mosquea algo que suene asi en frio,mi coche anda sobre los 34000 km pero el ruido lo escuche hace ya tiempo en verano al llevar las ventanas bajadas y salir con el se escuchaba bastante y pare y grabe el audio,luego he ido mirando a ver si es algo normal por videos etc y en algunos se escucha ese sonido a lata seguido por lo que realmente no se si puede llegar a ser normal o justo esos tienen el mismo ruido,en el tuyo tambien se escucha aparte del de los latigazos que comentas,otro compañero tenia un ruido parecido pero mas acusado y resultó ser la bomba de agua.


Pues quizá al final a mi también me cambien sólo la bomba de agua. Este compañero del que hablas, ¿está registrado en el foro? Busqué temas similares antes de abrir este y no encontré ninguno.

A mi también me mosquea que pasen estas cosas en coches con tan pocos km. Cuando les puedas llevar el coche, ponte firme y que te lo miren bien porque conoces mas casos. En tu vídeo, entre los segundos 7 a 9 creo oir un latigazo, al igual que entre los segundos 38 a 42 (aunque muy bajo).
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 28 May 2016, 15:32

alex14alonso escribió:Hola zeratul, ami me pasa el mismo problema con 28.000km y me a pasado lo mismo en la seat y se que no es normal, has conseguido saber de que es?


Aún no, creemos que podría ser la bomba de agua. Pero también podría ser algún tensor de la distribución. Cuando me digan algo los de la Seat os informo.
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 28 May 2016, 17:35

Te pongo el enlace del compañero que te comento que era la bomba de.agua,yo en cuanto me sea posible lo para que lo miren bien porque seguro que es como a ti que llevarenos toman por locos o directamente ni me lo miraron por no tener tiempo.


https://www.clubseatleon.net/viewtopic. ... start=1410

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
zeratul (31 May 2016, 22:23)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 31 May 2016, 22:23

Kaisen escribió:Te pongo el enlace del compañero que te comento que era la bomba de.agua,yo en cuanto me sea posible lo para que lo miren bien porque seguro que es como a ti que llevarenos toman por locos o directamente ni me lo miraron por no tener tiempo.


viewtopic.php?f=40&t=93514&start=1410


Muchas gracias por el enlace! Acabo de ver el vídeo de @davicinn. Realmente en su caso se escucha mucho mas alto que el mio pero no oigo el "latigazo" que si se escucha en mi video.

Aprovecho para comentar que hoy a ultima hora he vuelto a dejar el coche en la Seat porque ellos mismos me han llamado. No me han dicho cuantos días lo van a tener porque desde la casa les han dicho que hagan pruebas porque no conocen ningún caso parecido. Supongo que quieren tener claro cual es el problema antes de cambiar nada.

En este mensaje, zeratul ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (01 Jun 2016, 17:27)
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 01 Jun 2016, 16:42

Pues a ver que te dicen que es al final.... y cuando este ok si puedes graba un video para ver si el ruido seguido sigue estando o también se te quito para poder tener claro si es algo normal o no porque por mas videos que veo aun no se si lo es,es lo malo del diésel que acostumbado a gasolina hace muchos ruidos que antes no escuchaba.

Si,en el video del compañero es mucho mas como roce de estar mal la bomba de agua,no los latigazos del tuyo,el mio hace algo como el de el pero mas leve y se nota sobretodo en frio,luego en caliente ya casi no se escucha pero puede que sea lo mismo que con el tiempo va a mas :?


Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zeratul el 02 Jun 2016, 11:24

Kaisen escribió:Pues a ver que te dicen que es al final.... y cuando este ok si puedes graba un video para ver si el ruido seguido sigue estando o también se te quito para poder tener claro si es algo normal o no porque por mas videos que veo aun no se si lo es,es lo malo del diésel que acostumbado a gasolina hace muchos ruidos que antes no escuchaba.

Si,en el video del compañero es mucho mas como roce de estar mal la bomba de agua,no los latigazos del tuyo,el mio hace algo como el de el pero mas leve y se nota sobretodo en frio,luego en caliente ya casi no se escucha pero puede que sea lo mismo que con el tiempo va a mas :?


Un saludo.

Bueno, ya me han llamado de la Seat. Me dicen que ya han hecho todas las pruebas que les ha pedido la casa y que han determinado que es un ruido normal. Me han dicho literalmente que "a medida que vas haciendo km aumenta la densidad del aceite y por eso hace ese ruido. Cuando dentro de 3000 km hagamos la primera revisión ya no lo hará tanto". Creéis que me están tomando el pelo? No me quedo nada satisfecho...

Enviat des del meu D6603 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
zeratul
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 13 Ene 2016, 18:31
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 25 invitados