Suspension reference/style muy rebotona

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Suspension reference/style muy rebotona

Notapor Caanpulo el 05 Jun 2016, 01:19

Pues tengo un reference connect que creo que lleva la misma suspension que el style ya que ambas son "suspension confort", pues a mi parecer de confort solo tiene el nombre, me parece una suspension muy rebotona y blanda, tanto que cuando voy por alguna carretera con baches parece que el coche se va a desarmar de los saltos que da. Yo quiero pensar que la suspencion de mi coche esta defectuosa ya que el ibiza de mi hermano va mucho mejor de suspension. Tampoco me subido en otro leon mk3 para comprar, pero si que he probado un c4 y me parece que no tiene una suspension tan rebotona.
Bueno a ver si me podias ayudar y decirme si es normal que se comporte asi la suspension o esta defectuosa
Un saludo
Caanpulo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Suspension reference/style muy rebotona

Notapor stewei el 05 Jun 2016, 10:41

Supongo que lo primero que deberias probar sea conducir otro mk3 con tu misma terminacion/suspension,asi sales de dudas.

Un saludo. :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor diablo_fr25 el 05 Jun 2016, 14:24

el problema que tiene es que no lo has comparado con otro coche igual(mismo motor y en las mismas condiciones),asi saldrias de dudas,ten en cuenta que a lo mejor el se referira a la suspension trasera,cosa que me parece una cagada lo que ha hecho seat en poner eje rigido en las versiones mas normalitas,y multibrazo en las versiones deportivas +150cv,yo tengo un leon II de 125cv style y la suspension es superbuena es que ni te enteras apenas de los baches,pero porque? porque lleva suspension trasera multibrazo
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor Perete biker el 05 Jun 2016, 19:18

Caanpulo escribió:Pues tengo un reference connect que creo que lleva la misma suspension que el style ya que ambas son "suspension confort", pues a mi parecer de confort solo tiene el nombre, me parece una suspension muy rebotona y blanda, tanto que cuando voy por alguna carretera con baches parece que el coche se va a desarmar de los saltos que da. Yo quiero pensar que la suspencion de mi coche esta defectuosa ya que el ibiza de mi hermano va mucho mejor de suspension. Tampoco me subido en otro leon mk3 para comprar, pero si que he probado un c4 y me parece que no tiene una suspension tan rebotona.
Bueno a ver si me podias ayudar y decirme si es normal que se comporte asi la suspension o esta defectuosa
Un saludo

No es sólo la tuya, yo tengo un St 1.6 TDI de 110CV y pienso exactamente lo mismo que tu, por una carrretera con un firme irregular, parece más una atracción de feria que un coche. Yo vengo de un Citroen C4 1.6 110 CV; y en el tema de la suspensión no hay ni punto de comparación, el C4 va clavado en la carretera.
Mi mujer cuando nos entregaron el coche fue lo primero que me dijo: "yo no noto diferencia entre ir en este coche al de antes..." en fin, veremos como envejece. Si lo compré es porque se supone que los coches del grupo VAG son de los más fiables y de los que menos averías sufren.
Perete biker
Nuev@ por aqui

Notapor Perete biker el 05 Jun 2016, 19:23

diablo_fr25 escribió:el problema que tiene es que no lo has comparado con otro coche igual(mismo motor y en las mismas condiciones),asi saldrias de dudas,ten en cuenta que a lo mejor el se referira a la suspension trasera,cosa que me parece una cagada lo que ha hecho seat en poner eje rigido en las versiones mas normalitas,y multibrazo en las versiones deportivas +150cv,yo tengo un leon II de 125cv style y la suspension es superbuena es que ni te enteras apenas de los baches,pero porque? porque lleva suspension trasera multibrazo

Pues me dejas bastante fastidiado con este tema, yo no sabía lo del brazo rígido y multibrazo, y tenía la esperanza de que en un futuro, rascándome un poco el bolsillo y cambiando los amortiguadores, la cosa mejorase...
Perete biker
Nuev@ por aqui

Notapor Caanpulo el 05 Jun 2016, 19:39

Perete biker escribió:
Caanpulo escribió:Pues tengo un reference connect que creo que lleva la misma suspension que el style ya que ambas son "suspension confort", pues a mi parecer de confort solo tiene el nombre, me parece una suspension muy rebotona y blanda, tanto que cuando voy por alguna carretera con baches parece que el coche se va a desarmar de los saltos que da. Yo quiero pensar que la suspencion de mi coche esta defectuosa ya que el ibiza de mi hermano va mucho mejor de suspension. Tampoco me subido en otro leon mk3 para comprar, pero si que he probado un c4 y me parece que no tiene una suspension tan rebotona.
Un saludo

No es sólo la tuya, yo tengo un St 1.6 TDI de 110CV y pienso exactamente lo mismo que tu, por una carrretera con un firme irregular, parece más una atracción de feria que un coche. Yo vengo de un Citroen C4 1.6 110 CV; y en el tema de la suspensión no hay ni punto de comparación, el C4 va clavado en la carretera.
Mi mujer cuando nos entregaron el coche fue lo primero que me dijo: "yo no noto diferencia entre ir en este coche al de antes..." en fin, veremos como envejece. Si lo compré es porque se supone que los coches del grupo VAG son de los más fiables y de los que menos averías sufren.

A mi me paso igual, me compre el coche del grupo vag pensando que eran de mejor calidad , y mira que hay otro coches con estetica mas atractiva de otras marcas pero yo solo mire en el concesionario el leon y el golf, y ahora resulta que deja mucho que desear con la calidad... pero tambien digo que volveria a comprarme un coche del grupo vag pero ya me iria a por volkswagen y me olvidaria un poco de seat
Caanpulo
Leoner@ habitual

Notapor diablo_fr25 el 07 Jun 2016, 13:14

es que la suspension que han puesto trasera da igual que te compres un seat que un volkswagen que un audi,como sea menos de 150cv te viene con el eje rigido,+150cv si te viene con la suspension multibrazo trasera que es mejor para el apoyo y agarre en curvas y aparte absorve vibraciones,yo te digo mi coche tiene 50.000km y suspension confort y va de lujo
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor stewei el 07 Jun 2016, 14:13

Estoy empezando a pensar que hay algunos (no todos) que se quejan ya por vicio, porque yo tengo un mk3 FR de 150 y mi novia un mk2 tdi 105 y en los dos voy comodo y seguro. Que conste que a los dos ya les he exigido en curvas y en los dos se han comportado realmente bien.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Caanpulo el 07 Jun 2016, 15:08

stewei escribió:Estoy empezando a pensar que hay algunos (no todos) que se quejan ya por vicio, porque yo tengo un mk3 FR de 150 y mi novia un mk2 tdi 105 y en los dos voy comodo y seguro. Que conste que a los dos ya les he exigido en curvas y en los dos se han comportado realmente bien.

Quejarse por vicio?? No lo creo la verdad, quizas un poco exigente ya que nos hemos gastado un dinero en un coche nuevo.
En curvas nadie a dicho que vaya mal, va un poco blanda pero es norma, no es un coche para hacer tramos ni para meterlo en circuito, es pa lo que es, donde realmente va mal es en carretera bacheadas, que por lo menos el mio es hasta molesto, quizas sea porq esta defectuosa y por eso decidi abrir este post, pero eso de quejarse por vicio te digo yo que no!
Caanpulo
Leoner@ habitual

Notapor stewei el 07 Jun 2016, 15:32

Caanpulo escribió:
stewei escribió:Estoy empezando a pensar que hay algunos (no todos) que se quejan ya por vicio, porque yo tengo un mk3 FR de 150 y mi novia un mk2 tdi 105 y en los dos voy comodo y seguro. Que conste que a los dos ya les he exigido en curvas y en los dos se han comportado realmente bien.

Quejarse por vicio?? No lo creo la verdad, quizas un poco exigente ya que nos hemos gastado un dinero en un coche nuevo.
En curvas nadie a dicho que vaya mal, va un poco blanda pero es norma, no es un coche para hacer tramos ni para meterlo en circuito, es pa lo que es, donde realmente va mal es en carretera bacheadas, que por lo menos el mio es hasta molesto, quizas sea porq esta defectuosa y por eso decidi abrir este post, pero eso de quejarse por vicio te digo yo que no!

Pues alomejor esta defectuosa. ¿Has probado otros con la misma suspensión? También tengo que decir que TODO se basa en los gustos....
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MAM el 07 Jun 2016, 23:01

Bueno si es muy importante.

Lo del eje no tiene arreglo, pero sobre la base que tienes se puede mejorar bastante rascandose el bolsillo y montar unos Bilstein sport sobre muelle original.

Saludos
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor sjreggy el 08 Jun 2016, 22:58

Con una buena suspensión y bien reglada tienes que ser muy bueno a los mandos para distinguir si llevas multibrazo o eje de torsión... la diferencia, por tanto, para mí puede estar en la diferente calidad de la amortiguación

http://www.conrderacing.com/2012/11/tec ... os-ii.html
sjreggy
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor Leonidado el 08 Jun 2016, 23:26

yo creo que esto no va de multibrazo o de eje rigido (el mio Fr 1.8). Esto va (lo he comentado en un monton de post) en que han hecho una chapuza con la suspensíon en el mk3, sin duda lo peor del coche con diferencia.
Es comprensible que hayan querido hacer los muelles mas largos y blandos para acceder a todos los publicos, pero esto es una tomadura de pelo, y no digo por las curvas que como bien dicen por arriba va bien (gracias al chasis), el problema esque no puedes estar bailando continuamente a nada que haya irregularidades en la carretera , se tiene que mover la suspensión no el habitaculo, y eso parece que no lo han comprendido en Seat con el mk3 y mas en mi modelo que es FR.
Vengo de un leon mk1 sport y nada que ver...

Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Leonidado
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor kase04 el 09 Jun 2016, 09:50

Leonidado escribió:yo creo que esto no va de multibrazo o de eje rigido (el mio Fr 1.8). Esto va (lo he comentado en un monton de post) en que han hecho una chapuza con la suspensíon en el mk3, sin duda lo peor del coche con diferencia.
Es comprensible que hayan querido hacer los muelles mas largos y blandos para acceder a todos los publicos, pero esto es una tomadura de pelo, y no digo por las curvas que como bien dicen por arriba va bien (gracias al chasis), el problema esque no puedes estar bailando continuamente a nada que haya irregularidades en la carretera , se tiene que mover la suspensión no el habitaculo, y eso parece que no lo han comprendido en Seat con el mk3 y mas en mi modelo que es FR.
Vengo de un leon mk1 sport y nada que ver...

Salu2

En mi caso, yo llevo el mismo coche que tu pero en SC y la suspension sin ser excesivamente dura para un FR, no la noto reobotona, es mas, la noto bastante firme en paso por curva. Aunque si me gustaria que fuese algo mas "tabla".
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor gerarbcn el 09 Jun 2016, 12:17

En mi style le pasaba igual, muy blanda. Solución? Muelles H&R y mano de santo... Ahora sí.
gerarbcn
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica