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radiador de aceite para mk3 184cv

NotaPublicado: 13 Jun 2016, 23:01
por Voodo
Queria saber si el leon 2.0tdi de 184cv lleva radiador de aceite o no.

A veces a velocidades constanets altas en autopista tontea con los 114-117-120 grados
Y de no llevarlo, alguien lo ha puesto? Marca y donde lo ha colocado?

Porque estoy pensando en reprogramar y a poco que suba la temperatura, la verdad no me parece razonable 120 cº a 150 o 130 cº a 200...

Un saludo.

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

NotaPublicado: 16 Jun 2016, 12:41
por Voodo
Nadie sabe nada? :(

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

NotaPublicado: 16 Jun 2016, 12:58
por stewei
Supongo k reprogramando no subira tanto la temperatura si llevas un regimen normal. Esta claro que si pones el regulador de velocidad a 170km pos alomejor sube algo mas, pero nose. As ablao con la persona que te va a reprogramar si efectivamente se va a calentar el coche BASTANTE MAS?

Un saludo :ok:

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

NotaPublicado: 16 Jun 2016, 13:37
por Voodo
stewei escribió:Supongo k reprogramando no subira tanto la temperatura si llevas un regimen normal. Esta claro que si pones el regulador de velocidad a 170km pos alomejor sube algo mas, pero nose. As ablao con la persona que te va a reprogramar si efectivamente se va a calentar el coche BASTANTE MAS?

Un saludo :ok:


No. Pero conoces a algun reprogramador que te de informacion valiosa en cuento a los nuevos cuidados del coche?
Yo las veces que he preguntado lo unico que hacen es venderte su producto para que no lo pongas en duda.

;)

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

NotaPublicado: 16 Jun 2016, 13:56
por stewei
Entiendo que un buen reprogramador te explicara lo k le va a hacer al coche y sus consecuencias.

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

NotaPublicado: 17 Jun 2016, 06:50
por norchugo
radiador no, lleva intercambiador, y al reprogramar por supuesto sube mas la temperatura, aunque con este calor y a esas velocidades no es nada alarmante.

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

NotaPublicado: 26 Jun 2016, 10:05
por MAM
Esa temperatura no es demasiado alta

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

NotaPublicado: 26 Jun 2016, 10:07
por MAM
Por cierto, donde miras la temperatura del aceite, pues pienso que no trae manómetro ni temperatura de aceite.

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

NotaPublicado: 26 Jun 2016, 12:00
por morganleon
MAM escribió:Por cierto, donde miras la temperatura del aceite, pues pienso que no trae manómetro ni temperatura de aceite.


En el ordenador..datos de viaje..en el FIS, temp. de agua y de aceite.

un saludo

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

NotaPublicado: 26 Jun 2016, 13:14
por artek90
el mio no pasa de 114 grados metiendole caña.

Prubea un aditivo de ceramica XENUM VX500. veras que la temperatura bajara un poco. menos rozamientos de motor y funcionamiento mas suave. y lo estoy esperando poner después de cambio de 30 mil. En otro leon que tenia 1.8t 20v 180cv funcionaba de puta madre. tardaba un poco mas en calentarse el motor, arrancaba mejor, y sin sobrecalentamientos.

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

NotaPublicado: 26 Jun 2016, 18:32
por evola_200
norchugo escribió:radiador no, lleva intercambiador, y al reprogramar por supuesto sube mas la temperatura, aunque con este calor y a esas velocidades no es nada alarmante.
.
Intercambiador? tu podrás llamarle como quieras, eso es un radiador de aceite refrigerado por agua...

Resolviendo la duda, si lo lleva, y no ocurre nada por reprogramar, siempre y cuando el que lo reprograme sepa lo que está haciendo, por que hay cada trapo por ahí...
De todas formas, para que lo sepas, a mayor temperatura de aceite, mayor temperatura será el anticongelante, y este es regulado mediante los radiadores y sus electro ventiladores, que además son bastante eficientes. Osea, que no te preocupes.

Un saludo.

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

NotaPublicado: 26 Jun 2016, 23:57
por MAM
morganleon escribió:
MAM escribió:Por cierto, donde miras la temperatura del aceite, pues pienso que no trae manómetro ni temperatura de aceite.


En el ordenador..datos de viaje..en el FIS, temp. de agua y de aceite.

un saludo



Pues no lo sabia. Es una prestación interesante, ya puestos venía bien tener también la presión.

Lo comprobare cuando reciba el mio

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

NotaPublicado: 28 Jun 2016, 23:18
por Voodo
evola_200 escribió:
norchugo escribió:radiador no, lleva intercambiador, y al reprogramar por supuesto sube mas la temperatura, aunque con este calor y a esas velocidades no es nada alarmante.
.
Intercambiador? tu podrás llamarle como quieras, eso es un radiador de aceite refrigerado por agua...

Resolviendo la duda, si lo lleva, y no ocurre nada por reprogramar, siempre y cuando el que lo reprograme sepa lo que está haciendo, por que hay cada trapo por ahí...
De todas formas, para que lo sepas, a mayor temperatura de aceite, mayor temperatura será el anticongelante, y este es regulado mediante los radiadores y sus electro ventiladores, que además son bastante eficientes. Osea, que no te preocupes.

Un saludo.


La funcion es similiar. Pero no creo que sea lo mismo (no soy mecanico).

Si quito eso y pongo el radiador tal cual, donde le llegue flujo de aire, en invierno le costara coger mas temperatura en invierno. Y el con lo otro imagino que sera a modo de termostato. Mientras el aceite no este a temperatura igual el agua no circula y luego si.

Pero si el agua esta a 90 y el aceite a 110, poco va a enfriar ese agua.

Si es cierto lo que dices que el agua la enfria los radiadores frontales, pero lo que yo queria era que el aceite no se fuera a 120º o mas a poco que mantengas velocidades altas, que sin estar repro ya se acerca.

De todos modos gracias a tods por las respuestas ;)

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

NotaPublicado: 29 Jun 2016, 00:01
por norchugo
evola_200 escribió:
norchugo escribió:radiador no, lleva intercambiador, y al reprogramar por supuesto sube mas la temperatura, aunque con este calor y a esas velocidades no es nada alarmante.
.
Intercambiador? tu podrás llamarle como quieras, eso es un radiador de aceite refrigerado por agua...

Resolviendo la duda, si lo lleva, y no ocurre nada por reprogramar, siempre y cuando el que lo reprograme sepa lo que está haciendo, por que hay cada trapo por ahí...
De todas formas, para que lo sepas, a mayor temperatura de aceite, mayor temperatura será el anticongelante, y este es regulado mediante los radiadores y sus electro ventiladores, que además son bastante eficientes. Osea, que no te preocupes.

Un saludo.


Pues tú llámalo radiador refrigerado por agua, pero es y siempre será un intercambiador. Me molan los ingenieros un montón... Voto por ellos.
Y si te piensas que bajando la temperatura del agua vas a bajar la del aceite ya lo has dicho todo sobre tus conocimientos de mecánica.
Un saludo y a seguir leyendo.

Re: radiador de aceite para mk3 184cv

NotaPublicado: 29 Jun 2016, 00:06
por norchugo
Voodo escribió:
evola_200 escribió:
norchugo escribió:radiador no, lleva intercambiador, y al reprogramar por supuesto sube mas la temperatura, aunque con este calor y a esas velocidades no es nada alarmante.
.
Intercambiador? tu podrás llamarle como quieras, eso es un radiador de aceite refrigerado por agua...

Resolviendo la duda, si lo lleva, y no ocurre nada por reprogramar, siempre y cuando el que lo reprograme sepa lo que está haciendo, por que hay cada trapo por ahí...
De todas formas, para que lo sepas, a mayor temperatura de aceite, mayor temperatura será el anticongelante, y este es regulado mediante los radiadores y sus electro ventiladores, que además son bastante eficientes. Osea, que no te preocupes.

Un saludo.


La funcion es similiar. Pero no creo que sea lo mismo (no soy mecanico).

Si quito eso y pongo el radiador tal cual, donde le llegue flujo de aire, en invierno le costara coger mas temperatura en invierno. Y el con lo otro imagino que sera a modo de termostato. Mientras el aceite no este a temperatura igual el agua no circula y luego si.

Pero si el agua esta a 90 y el aceite a 110, poco va a enfriar ese agua.

Si es cierto lo que dices que el agua la enfria los radiadores frontales, pero lo que yo queria era que el aceite no se fuera a 120º o mas a poco que mantengas velocidades altas, que sin estar repro ya se acerca.

De todos modos gracias a tods por las respuestas ;)


Tienes toda la razón, pero hace un tiempo que hay "sándwiches" con termostato, para que la temperatura del aceite nunca baje de su temperatura de trabajo en caso de frío.
No hay nada más eficiente que un radiador, el intercambiador sirve más que nada para ayudar al aceite a que suba a su temperatura de trabajo antes.
No es caro de poner si ves que se te dispara la temperatura, pero eso sí, asesórate según la presión y el caudal que necesites para poner el radiador adecuado, 12, 15, 17 laminas...
Un saludo