Ruido "click" al girar la dirección [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, Jobi04

Ruido "click" al girar la dirección

Notapor davicinn el 15 Jun 2016, 21:06

Buenas gente!

Pues veréis estoy bastante mosqueado con un ruido que me viene haciendo el coche desde hace tiempo (casi desde que era nuevo) y que cada vez va a más. Resulta que al maniobrar con la dirección girada hace ruido como de chasquido metálico unos "clics" metálicos que vienen de las ruedas delanteras. Girando las ruedas en parado no hace ningún ruido. Os dejo un vídeo donde podéis escuchar el ruido que se da entre los segundos 3 y 4. Hay que poner los altavoces altos porque en el vídeo se escucha más flojo de lo que realmente suena.
A alguno más le ha pasado?
Gracias y saludos
https://www.youtube.com/watch?v=qcmmwyXy0ko

En este mensaje, davicinn ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (15 Jun 2016, 21:22)
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor MORKAS el 15 Jun 2016, 21:22

A ver si alguien le pasa parecido y buscamos ayuda David...
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG

En este mensaje, MORKAS ha recibido un agradecimiento de:
davicinn (15 Jun 2016, 21:24)
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor Albertdi el 16 Jun 2016, 20:41

Davicin, en el foro de club golf comentaron el tema de un clank al girar la dirección en los golf VII concretamente hablaron dos que les paso y al parecer era la cremallera de la dirección asistida y se la cambiaron en garantia, ojo no digo que con esto que sea tu caso, pero solo intento ayudar por si fuera lo mismo que lo tuyo.

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthre ... cci%C3%B3n


este es el enlace por si te puede ayudar, si no se pudiera poner pido disculpas.

En este mensaje, Albertdi ha recibido un agradecimiento de:
davicinn (16 Jun 2016, 22:17)
Avatar de Usuario
Albertdi
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 20 May 2016, 20:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor stewei el 16 Jun 2016, 21:07

Pues cuando baje al garaje y me acuerde me fijo aver si el mio lo ace tambien (espero k no) :rezar:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
davicinn (16 Jun 2016, 22:18)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor Leonidado el 16 Jun 2016, 22:16

En el mio he notado que cuando estoy en el garaje maniobrando con la dirección girada a tope (da igual el lado) noto como si la rueda rozara con algo, va con el giro de la rueda. Pero no es un click como le ocurre al compañero.

Un saludo
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16

En este mensaje, Leonidado ha recibido un agradecimiento de:
davicinn (16 Jun 2016, 22:18)
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor davicinn el 16 Jun 2016, 22:19

Muchas gracias a todos! Pues la verdad es que en parado no lo hace por lo que creo que no es de la cremallera de la dirección... me decanto más por las homocinéticas... un compañero está igual con un GTI pero en los conces nunca oyen nada. Entre esto y el arranque... me tiene frito el puto coche.
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor andriumf el 17 Jun 2016, 19:56

Leonidado escribió:En el mio he notado que cuando estoy en el garaje maniobrando con la dirección girada a tope (da igual el lado) noto como si la rueda rozara con algo, va con el giro de la rueda. Pero no es un click como le ocurre al compañero.

Un saludo



Buenas, al mio también le pasa eso. Parece que lo haga mas cuando lo cojo por las mañanas (en frío). Me tiene un poco mosqueado.

Saludos!
Avatar de Usuario
andriumf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2015, 22:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Ruido "click" al girar la dirección  [solucionado]

Notapor davicinn el 17 Jul 2016, 21:00

Pues tal y como he comentado en el hilo de ruios, ruido "click" de la dirección solucionado! Se ve que ellos tienen ya una TPI para ese ruido así que no dudéis en llevarlo si tenenéis el dichoso clic clic. Se trata de la mangueta y del cojinete que lleva. Me han cambiado esa pieza según me comentaron y algo ajustaron también en la homocinética, para ambas cosas tenian las instrucciones para solucionarlo (TPI). Por fin ahora giro y no escucho el dichoso ruido!
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor baltazhor el 28 Jul 2016, 15:56

davicinn escribió:Pues tal y como he comentado en el hilo de ruios, ruido "click" de la dirección solucionado! Se ve que ellos tienen ya una TPI para ese ruido así que no dudéis en llevarlo si tenenéis el dichoso clic clic. Se trata de la mangueta y del cojinete que lleva. Me han cambiado esa pieza según me comentaron y algo ajustaron también en la homocinética, para ambas cosas tenian las instrucciones para solucionarlo (TPI). Por fin ahora giro y no escucho el dichoso ruido!


hola compañero. Pero el sonido a CLICK donde lo sentías? En la zona de las ruedas? Yo es que los "clicks" que noto, provienen de la unión del volante con el tunel de dirección...o sea, noto el click muy cerca de las manos jkaja

por cierto, te han arreglado el elevalunas?

saludos
Avatar de Usuario
baltazhor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 206
Registrado: 24 Mar 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor javbert el 29 Oct 2016, 17:26

davicinn escribió:Pues tal y como he comentado en el hilo de ruios, ruido "click" de la dirección solucionado! Se ve que ellos tienen ya una TPI para ese ruido así que no dudéis en llevarlo si tenenéis el dichoso clic clic. Se trata de la mangueta y del cojinete que lleva. Me han cambiado esa pieza según me comentaron y algo ajustaron también en la homocinética, para ambas cosas tenian las instrucciones para solucionarlo (TPI).
Por fin ahora giro y no escucho el dichoso ruido!

Hola davicinn tengo un cupra misma edición que el tuyo y vengo mirando en el parking un ruido similar, me lo hace en maniobras y no en parado, es un ruido metálico como si saltará una pieza metálica un chak , crees que será lo mismo? tengo extensión de garantía 4 años total el coche acaba de hacer 2 años y 3 meses, crees que lo arreglarán y lo reconocerán rápido? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
javbert
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Oct 2016, 16:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor javbert el 30 Oct 2016, 15:59

Adjunto el enlace para que podáis ver el vídeo, por favor si alguien puede aportar algo no os corteis hum saludos


Última edición por LeonFR.Gz el 30 Oct 2016, 20:13, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace a vídeo.
Avatar de Usuario
javbert
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Oct 2016, 16:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor JOTTA el 30 Oct 2016, 23:19

Cojo sitio que estoy igual.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor javbert el 31 Oct 2016, 01:01

Te pasa exactamente lo mismo? si es así, no fuiste a la casa para ver que te decían? yo decididamente iré pero no se si serán hábiles con este tema en mi localidad...ya veremos si no me dicen el tipico "es normal" ...
Avatar de Usuario
javbert
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Oct 2016, 16:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor JCC el 31 Oct 2016, 10:00

Hola:

Celebro que esté solucionado pero... de persistir el problema yo tal y como lo veo, ese chasquido no está supeditado a la dirección... sino al sentido de marcha (de hecho si os fijáis suena también con la dirección quieta).

Esto puede estar relacionado con la activación del ABS, cuando se inicia la marcha la 1ª vez después de arrancar el motor o después de haber invertido la misma, es como el clouuunk que de toda la vida hace el Leon I.

Prueba a parar normal (en un semáforo) y sin darle hacia atrás, reanuda la marcha hacia delante normalmente... seguro que no te suena por mucho que gires la dirección.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Ruido "click" al girar la dirección

Notapor JOTTA el 31 Oct 2016, 14:36

Yo lo oigo al maniobrar en el garaje con la dirección girada pero quieta al tope y creo que es al rodar la rueda.
Avatar de Usuario
JOTTA
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 671
Registrado: 21 Dic 2015, 23:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados