- nueva unidad de clima con botones para la seleccion de la temperatura de los asientos
- elementos calefactables para los dos asientos y los dos resspaldos
- cable de 1mm y cable de 0,50mm ( yo he puesto 1,5mm en lugar de 1mm )
yo he comprado un tramo de medio metro en aliexpress donde ya tiene los conectores , este es el esquema de la instalacion
asique solo he tenido que llevar el cableado de la bcm a este tramo de cableado de la siguiente forma:
ACOMPAÑANTE:
pin 5 del conector A de la bcm al pin 1 con cable de 1,5mm
pin 40 del conector C de la bcm al pin 3con cable de 0,50mm
masa al pin 4 con cable de 1,5mm
del pin 56 del conector C de la bcm al pin 2 con cable de 0,50mm ( este tb ira al pin 2 del conector del cable del conductor )
CONDUCTOR :
pin 2 del conector A de la bcm al pin 1 con cable de 1,5mm
pin 43 del conector C de la bcm al pin 3 con cable de 0,50mm
pin 56 del conector C de la bcm al pin 2 con cable de 0,50mm ( este va junto con el de acompañante tb al pin 2 )
sabiendo esto ya podemos hacer la instalacion , yo le he medido los cables a ojo y le he puesto cinta textil anticalorica para que quede lo mas OEM posible , una vez preparado el cable he levantado la moqueta para llegar a cada asiento y he llevado la instalacion hasta la bcm por el laterial del conductor debajo de la moldura de abajo.
una vez hecha todas las conexiones y metido los pines en su lugar , he conectado las 2 masas a los tornillos mas cercanos que estan para este fin .
he colocado los cabes debajo de los asientos y he cambiado la unidad del clima .
los elementos calefactables me los han puesto en la seat , aunque mi idea era ponerlos en un tapicero que destapice , coloque y tapice todo de nuevo perfectamente .
una vez conectado solo nos queda la codificacion
para ello vamos a ir al modulo de bcm stg09 y vamos activar la funcion de asientos calefactables en el byte 03 > desplegable del bit 4
despues hay que realizar codificacion es las adaptaciones :
hay que hacer ajustes basicos :
y una parametrizacion con ODIS-S para el compresor del A/A
ya tenemos el culete calentito !!

este brico tb es aplicable al golf 7
ire subiendo fotos y referencias , menos la de los pines ya que he usado de un conector de ABS que cogi de un desguace